Foro / Maternidad

Ayuda.miedo al parto provocado

Última respuesta: 12 de diciembre de 2005 a las 21:16
N
nuvia_8617942
12/12/05 a las 10:18

Hola chicas. Estoy de 40+6 y me han dicho que si para este jueves no me pongo de parto tendran que provocarmelo y he escuchado muchas cosas malas sobre ello. Agradeceria a todas las mamis que me contaran su experiencia para saber que es lo que me espera.
Muchisimas gracias y un besote fuerte.

Ver también

D
diarra_7271812
12/12/05 a las 10:22

Ante todo no te preocupes
porque a mi con Paula, me lo iban a provocar un miércoles 30 de junio, y el martes dia 29,. ella solita, decidió venir al mundo sin que nadie le ayudara. Todavía estás a tiempo a que pueda nacer solit@ y si no es asi, no te preocupes porque seguro que te tienen bien controlada y no tiene por qué pasar nada.

Muchos besos y ánimo, ya te queda poco para ver la cara de tu bebé.

N
nuvia_8617942
12/12/05 a las 10:54

Up
up

Y
yoania_9381066
12/12/05 a las 11:53

Hola nekane
NO TE PREOCUPES Y ESTATE TRANQUILA Y POSITIVA QUE YA VERAS COMO TODO VA A SALIR BIEN.TE PUEDO CONTAR MI EXPERIENCIA COMO EJEMPLO, MI GINE DECIDIO PROVOCARME EL PARTO POR LO MENOS 7-10 DIAS ANTES DE LO PREVISTO PORQUE DECIA QUE EL BEBE ESTABA BASTANTE GRANDE Y QUE LLEGADOS A LA FECHA PODRIA SER MUY GRANDE Y A EL LOS BEBES GRANDES NO LE GUSTABAN PUES DECIA QUE A LA HORA DE NACER NO ERA BUENO PARA EL BEBE NI PARA MI QUE PESARA TANTO.EN FIN, QUE PRIMERO LO INTENTO SEPARANDO LAS MEMBRANAS(QUE DOLOR¡¡¡)SIN EXITO, Y PASADOS UNOS DIAS, ME CITÓ Y ME LO PROVOCÓ, YO TENIA 2CM DE DILATACION PERO SINTOMAS DE PARTO NINGUNO.ME PUSIERON LA OXITOCINA POCO ANTES DE LAS 9 DE LA MAÑANA Y COMENZARON LENTAS PERO AVANZANDO LAS CONTRACCIONES, A LAS 12 ME ROMPIERON LA BOLSA, AHI SI EMPEZARON CON INTENSIDAD LOS DOLORES, Y EN EL HOSPITAL DONDE DI A LUZ, EL UNICO DE MI CIUDAD VAMOS, LA EPIDURAL NO LA PONIAN NI EN SUEÑOS, PERO ME FUE ESTUPENDAMENTE, PUES AVANZABA LA DILATACION A 2 CM CADA HORA Y PICO, MAS O MENOS, Y AUNQUE DE 6 A 10 CM LOS DOLORES FUERON SUPERFUERTES, A LAS 15.55 PUDE POR FIN TENER EN BRAZOS A MI BEBE, EN UN EXPULSIVO QUE RECUERDO COMO UNO DE LOS MOMENTOS MAS BONITOS, CONSCIENTES E INTENSOS DE MI VIDA, PUES AHI NO HUBO DOLOR, EN UNOS CUANTOS PUJOS (A MI SE ME HIZO CORTO, LA VERDAD)NACIÓ MI ANGEL Y COMENZARON LOS CASI TRES AÑOS MAS BONITOS DE MI VIDA, LOS QUE LLEVO DESDE QUE MI HIJO ESTA AQUI CONMIGO, Y ME HICIERON LA EPISIOTOMIA, PERO FUERON 2 O TRES PUNTILLOS DE NADA, ASI ES QUE COMO VES EL PARTO PROVOCADO EN MI CASO ME FUE DE MARAVILLA, AL IGUAL QUE TE VA A IR A TI, POR CIERTO MI PEQUE PESO 3.550 Y MIDIO 52 CM, Y NADA MAS SALIR DE MI VIENTRE CON UN OJITO ABIERTO Y OTRO CERRADO LO PRIMERO QUE HIZO FUE HACER PIS ENCIMA DE SU MADRE, PORQUE LLORAR NO LLORO.
ME ALEGRA HABER PODIDO COMPARTIR CONTIGO MI EXPERIENCIA, TE DESEO TODO LO MEJOR, BESOS

O
oumnia_9370194
12/12/05 a las 11:58

Hola nekane...
Mi parto tb fue provocado porque rompí la bolsa, pero no estaba de parto, asi que me lo provocaron con oxitocina y ahora vuelvo a estar embarazada y, aunque fueron 14 horas de parto, firmo pq este parto sea igual que el anterior.

Así que trankila pq no es para tanto. Desde aqui te deseo que tengas un parto maravilloso, ya sea provocado o no, y que nos cuentes cuanto antes, lo feliz que eres con tu bb en casita. Un besote. Sara

G
gala_5287219
12/12/05 a las 12:09

Te cuento la experiencia de una amiga
Hola nekane,

Te cuento la experiencia de una buena amiga que estaba en tu misma situación. Al final le provocaron el parto y desde luego fue uno de los mejores partos que he oído nunca. Le pusieron la oxitocina y a las dos horas o así ya había dilatado unos 3 cm y empezaba a tener dolores fuertes, así que le pusieron un calmante hasta los 4 cm, que es cuando le pusieron la epidural. Con ella, genial, se quedó dormida y en cuanto se dio cuenta ya había dilatado los 10 cm... Y al paritorio! Allí unos cuantos empujones sin dolor ninguno y, lo mejor de todo, la matrona decidió que no era necesaria la episiotomía por lo que su niña nació por la madrugada y por la tarde ella estaba tan fresca paseando a su hija por los pasillos del hospital.

Yo desde luego firmaría por un parto así ya!! Y fue provocado. Así que no te preocupes. Ya verás como todo va a salir bien.

Un besazo y esperamos tus noticias.

Ana

Y
yuma_8681635
12/12/05 a las 13:49

Buenisima experiencia
Hola, te cuento que con 40+3 mi niña no venía y cuando la doctora me dijo que esperáramos una semana le dije que nanai, que me la sacara. Así que 2 días después me presenté en la clínica a las 8 de la mañana, sin ningún dolor y sin prisas, rellenamos los papeles, me dieron la habitación, me puse el camisón , me metí en mi cama y me monitorizaron. A eso de las 10 vino la comadrona y me puso el goteo. Empezaron las contracciones (fuertes desde el principio), sobre las 12:45 me rompieron las aguas y hacia las 15:00 ya había dilatado 5 cm.así que para el quirófano, epidural, y a las 15:45 con 4 empujones llega Paula a este mundo. Incluso le dije a mi gine ¿ya está? qué fácil! y se moría de risa. Ahora que espero otro para dentro de 5 semanas ya firmaría ahora mismo por un parto igual.
Suerte

Nuria

N
nuvia_8617942
12/12/05 a las 20:28

Muchísimas gracias a todas
de verdad, cada una de vuestras experiencias me han hecho sentirme mucho mejor y tambien soltar alguna que otra lagrimilla.

Un besote y espero contaros pronto como me ha ido.

A
anna_5957709
12/12/05 a las 21:16

No te preocupes
A mi me lo provocaron con 40+7. Ingrese un sabado a las 8 de la mañana (ademas era mi cumpleaños) y me prepararon (camison, me rasuraron, enema y via en la muñeca) y me pusieron un gel. A las 12 me pasaron a la habitacion y ya tenia contracciones, pero de las que no duelen. Almorce, me dieron los regalos de cumple y me puse a pasear por los pasillos del hospital. A las 18:00 rompi la bolsa y directa al paritorio. Ahi empezaron las contracciones mas fuertitas y estuve 3 horas y media con dolorcillos hasta las 21:50 que nacio mi niña.
Sin epidural y con cuatro empujones. Nunca olvidare el momento en el que salio la cabeza, cesaron por completo los dolores. Todo el mundo dice que tiene que doler que salga la cabecita y para mi fue un alivio. Me dieron algunos puntos sin anestesia y como esa zona estaba dormida de las contracciones ni me enteres.
Yo tambien firmaria por otro parto como ese. Lo unico que intentaria evitar es la episotomia, pero creo que era necesaria. De todos modos, los puntos tampoco me dieron mucha lata.
Suerte y estate tranquila.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook