Foro / Maternidad

Parto provocado:pros y contras???

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 22:23
D
dharma_8531523
5/9/06 a las :24

Hola, a todas! Hoy salgo de cuentas, al fin cumplo las 40 semanas de embarazo!, pero hoy mi ginecóloga me ha dicho algo con lo que no contaba...

El tema es básicamente que mi nena está de maravilla dentro de mi barriguita y nada, que no quiere salir! Mi doctora me ha explicado que esperaremos una semanita más, desde hoy, Lunes 04 de Septiembre, hasta el Martes, 12 de Septiembre; si para ese día, no me he puesto de parto, me lo van a provocar...

Mi pregunta entonces es: cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un parto inducido? En qué consiste exactamente? Qué riesgos puede suponernos a mí y a mi niña? Qué posibilidades tengo de que mi parto termine en cesárea? Conocéis alguna experiencia similar?

En fin, como véis, os agradecería cualquier tipo de información al respecto... Mil gracias, niñas!

Ver también

L
liya_7272343
12/9/06 a las 1:42

No me convence
las inducciones se hacen la mayoria de veces para evitar riesgos...al propio hospital! (demandas me refiero, por si le pasase algo al niño) y para eso te ponen oxitocina a tope que muchas veces produce riesgo fetal, pues provoca contracciones muy seguidas y fuertes cuando tu bebe no esta preparado para salir, por lo que el ritmo cardiaco suyo aumenta fuertemente y la mayoria de casos, por eso mismo, acaban en cesarea. Igualmente, al no haberse activado automaticamente el parto de forma natural, el bebe no se encaja bien y esa es una buena papeleta para acabar en forceps, ventosa y la temida cesarea.

Yo intentaria prevalecer mis derechos y controlar con monitores el estado del niño. Si todo va yendo bien, porque no dejar que la naturaleza haga su trabajo?

P
pavla_5369388
14/9/06 a las 12:21

A mí me fue bien
Ingresé a las nueve y media de la noche y a las once nacía mi niña, por parto natural y sin nenguna complicación. Me pusieron oxitocina y dilaté muy rápido. Cada una tiene su opinión y todas son respetables. Pero si ya has cumplido, y el bebe está bien de peso y formado, para qué esperar?
No obstante, no dejes de andar y practicar mucho sexo que dicen que ayuda

N
nabiha_8323226
27/9/06 a las 14:29

Hola
Hola chicas, a mi también me provocaron el parto en la semana 39 por falta de liquido amniotico, me bajaron a las 8 de la mañana a dilatación y me pusieron un gel para madurar el cuello del utero y estube ahi hasta las 9 de la noche y me subieron a planta y al dia siguiente me bajaron a las 8 de la mañana para ponerme oxitocina que no me hice nada, no borre i el cuello del utero y no tuve ningun tipo de dolor asi que a las 20:35 nacio mi nena por cesarea, y aunque hubiera preferido un parto natural, todo fue por el bie n de me nena.A y respecto a la lactancia, yo no tuve ningun problema por el hecho de ser cesarea, es cierto que tardo 3 dias en subirme la leche pero me a ido fenomenal.

Pitu y Ainhoa 4 meses23 dias tiene mi bichillo...te quiero Ainhoa...tu mami.

M
marena_5863010
2/10/06 a las 14:02

De acuerdo con andorra2004
Me provocaron el parto doce dias después de salir de cuentas con geles vaginales ya que no se veía ni dilatación ni borramiento ni nada. Tuve unas contracciones horrorosas y cuando ya estaba dilatada de 8 me pusieron la epidural (un poco tarde a mi parecer). despues de intentar empujar en la sala de partos y viendo que el bebe estaba muy arriba (parto provocado) y sufría con cada contracción mía decidieron hacer una cesárea de urgencia ya que no tenía ninguna intención de salir por via vaginal. Menos mal que todo salió bien, pero esas son los resultados de la inducción al parto. Espero que tengas suerte y no tengas que llegar a eso.
Un saludo.

G
guomei_7848894
28/1/10 a las 22:23

Parto provocado duele!!!
Hola a todas.

Yo voy a contar mi experiencia, que no significa que sea mejor o peor que otras, pero a mi me dolio.
Tengo a una preciosidad de niña que nació el 16 de Enero del 2010 .
Fui a hacer pipi y tenia sangre en las braguitas y cuando me limpié. Dos dias antes el gine me habia hecho un tacto bastante heavy ( eso dijo el ) pero yo tampoco lo encontré tan doloroso como el me decia que seria. bueno el dijo... respira fuerte pq este tacto es un poco desagradable....... Total que me dijo que durante ese dia mancharia que no me preocupara y asi fue. El jueves no manche nada y el viernes tampoco hasta que se hizo de noche y pensé..... uyyyy que raro.

Desperté a mi marido y justo en el lavabo empece a romper aguas pero muy light, nada de eso de mancharte las piernas........ y fui rompiendo aguas a ratitos.
Llegamos al hospital y como habia roto aguas ya me quedé ingresada pero no tenia contracciones.......
me dijeron que si no las tenia durante la noche que al dia siguiente me lo provocaban.

Por suerte para ser primeriza a las 8 de la mañana me lo provocaban . Me pusieron un gel y en poco rato empece a notar las contracciones y a las 11.09 nacia la peque, pero esas 3 horitas fueron durillas. Cada vez que tenia una contraccion veia las estrellas.
Me miraron a las 8 y estaba dilatada de 2 cm igual que cuando llegué al hospital y cuando me volvio a mirar la comadrona ya estaba de 6 y fue cuando decidieron ponerme la epidural y a la media hora nacia mi peque........ lo malo es que yo tenia dolores y creo que la epidural me la pusieron un poco tarde pq el doctor le dijo a mi marido..... " ves esto negro....... es el pelo de tu hija........" y el gine ya no me hizo otro tacto.......

En mi caso, creo que me pusieron la epidural tarde......... quizá si me la hubieran puesto estando de 4-5 no hubiera notado tanto como salia la peque, pq yo siempre habia leido y escuchado que cuando te ponen la epidural no sientes nada y yo vaya que sentí!!!
pero por suerte fueron dos empujones y la niña salio llorando.
Eso si cuando te la ponen en el pecho ya solo piensas en besarla y acariciarla que no piensas en tus dolores.......

En fin....... no quiero asustar, es mi experiencia. si os duele mucho gritar para que os la pongan... y mucha suerte...........

la verdad que es una experiencia unica, que por mucho que leas no se puede entender hasta que lo vives.



Cuan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram