El mío
Hola.
Yo dí a luz hace 9 días, parto inducido porque estaba de 41+3 y mi ginecólogo decidió que ya no esperábamos más -pienso que por simple costumbre suya, puesto que mi niño tenía muchísimo líquido, las mismas matronas se soprendieron de la cantidad que salió durante toooodo el día y la placenta era de grado II)
Empezamos a las 14.00 justas con la oxitocina a mansalva, yo partía de cero patatero y afortunadamente, las contracciones provocadas fueron eficaces y prónto comencé a borrar cuello y dilatar. Pedí la epidural con 1 cm de dilatación -creía que aguantaría más, la verdad- y no me pusieron la menor pega, todo lo contrario, aseguraron que "me ayudaría en la dilatación" y así fue. Tras nueve horas y media, me faltaba sólo un cm por dilatar y el médico decidió que hiciéramos una prueba de parto a ver qué tal se me daba lo de empujar puesto que el niño no estaba encajado y quizá tendría que ser cesárea por este motivo. Por cierto, también me soltaron lo de la desproporción céfalo pélvica, y según he podido saber después al comentarlo por ahí, es una especia de comodín para justificar muchas cesáreas... El caso es que en 5 empujones y con una episiotomía de 4 puntos nació mi niño, precioso y perfecto. Lo que sí tenía era el cordón muy muy corto, lo que pudo influir en el hecho de que no bajara.
Por qué te van a inducir el parto?
Un beso.
Mostrar más