es que una vez en el trabajo salio este tema (yo todavia no tenia hijos) y la verdad yo siempre he dicho que no, vengo de padres separados y ya me pareció fatal lo que hizo mi padre, engañar a mi madre teniendo 4 hijos y dejandonos tirados para irse con otra, total q como hombre.... no me parece ni hombre, y no siempre he pensado q no lo perdonaria porque no tiene perdon.... la cuestion es que mis compañeras que si tenian hijos, no solo defendian que si lo perdonarian logicamente, sino lo veian como algo normal q les podia pasar a ellas mismas (como si no tuviera control el asunto... bueno yo flipaba, porque tu eres dueño de tus actos y si lo haces es porque quieres q nadie te obliga...) pero bueno ellas como q son cosas q pueden pasar, y que por sus hijos pues claro no iban a arruinar la familia.... que no tenia nada q ver como hombre y como marido que como padre (cosa q yo discuto un poco....) pero bueno el caso es que ahora que soy madre, lo perdonaria menos todavia.... y me explico, es verdad que ahora q tengo una familia y mas teniendo en cuenta de donde vengo y que yo no la tuve, no querria romper la familia de mi hija por nada del mundo, eso va por delante, pero es cosas como que aguantaria mas en segun q aspectos de mi pareja alomejor, pero en irte con otra o tener un lio, es que me parece una falta de respeto y de compromiso tan grande hacia tu pareja y tu familia q no lo entiendo... es decir,... yo siempre pienso q si llegado el momento se me diera la ocasion de ser infiel, no se si por mi marido lo sería, pero tengo clarisimo que en ese preciso momento se me pasaria la imagen de mi hija y de lo q le estaria a punto de hacer (jugarme su estabilidad y su familia) por la aventura como mujer,q si q está muy bien... pero precisamente por mi hija diria No, y no lo haria, por eso cuando la gente dice... es que no tiene q ver con ser padre ¿como que no? si hubiera pensado en su familia, su mujer y sus hijos, sobretodo en sus hijos, no lo habria hecho leñe!!!!!! asi q no es tan facil se separar la faceta de marido y la de padre....
No se igual soy una extremista porque estoy traumatizada por mi infancia, no se... si hay algun psicologo en la sala igual me diagnostica... pero tengo claro que no podria perdonarlo, y ademas no seria yo la que tendria el peso de romper la familia por tomar la decision de no perdonar, sino la responsabilidad es de quien hizo lo que no debia en un primer momento. (q por cierto, en la charla con mis compañeras, ese era el sentimiento, de q encima q te es infiel a ti, encima es como q la culpa es tuya por no perdonarlo y separarte, faltaria mas, el culpable sera el que traiciona, nooo??) bueno.... ¿que pensais vosotras??