Foro / Maternidad

¿perdonariais una infidelidad? (antes y despues de ser madre)

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 15:08
A
an0N_853827299z
8/6/10 a las 20:00

es que una vez en el trabajo salio este tema (yo todavia no tenia hijos) y la verdad yo siempre he dicho que no, vengo de padres separados y ya me pareció fatal lo que hizo mi padre, engañar a mi madre teniendo 4 hijos y dejandonos tirados para irse con otra, total q como hombre.... no me parece ni hombre, y no siempre he pensado q no lo perdonaria porque no tiene perdon.... la cuestion es que mis compañeras que si tenian hijos, no solo defendian que si lo perdonarian logicamente, sino lo veian como algo normal q les podia pasar a ellas mismas (como si no tuviera control el asunto... bueno yo flipaba, porque tu eres dueño de tus actos y si lo haces es porque quieres q nadie te obliga...) pero bueno ellas como q son cosas q pueden pasar, y que por sus hijos pues claro no iban a arruinar la familia.... que no tenia nada q ver como hombre y como marido que como padre (cosa q yo discuto un poco....) pero bueno el caso es que ahora que soy madre, lo perdonaria menos todavia.... y me explico, es verdad que ahora q tengo una familia y mas teniendo en cuenta de donde vengo y que yo no la tuve, no querria romper la familia de mi hija por nada del mundo, eso va por delante, pero es cosas como que aguantaria mas en segun q aspectos de mi pareja alomejor, pero en irte con otra o tener un lio, es que me parece una falta de respeto y de compromiso tan grande hacia tu pareja y tu familia q no lo entiendo... es decir,... yo siempre pienso q si llegado el momento se me diera la ocasion de ser infiel, no se si por mi marido lo sería, pero tengo clarisimo que en ese preciso momento se me pasaria la imagen de mi hija y de lo q le estaria a punto de hacer (jugarme su estabilidad y su familia) por la aventura como mujer,q si q está muy bien... pero precisamente por mi hija diria No, y no lo haria, por eso cuando la gente dice... es que no tiene q ver con ser padre ¿como que no? si hubiera pensado en su familia, su mujer y sus hijos, sobretodo en sus hijos, no lo habria hecho leñe!!!!!! asi q no es tan facil se separar la faceta de marido y la de padre....
No se igual soy una extremista porque estoy traumatizada por mi infancia, no se... si hay algun psicologo en la sala igual me diagnostica... pero tengo claro que no podria perdonarlo, y ademas no seria yo la que tendria el peso de romper la familia por tomar la decision de no perdonar, sino la responsabilidad es de quien hizo lo que no debia en un primer momento. (q por cierto, en la charla con mis compañeras, ese era el sentimiento, de q encima q te es infiel a ti, encima es como q la culpa es tuya por no perdonarlo y separarte, faltaria mas, el culpable sera el que traiciona, nooo??) bueno.... ¿que pensais vosotras??

Ver también

A
an0N_618950699z
8/6/10 a las 20:06

No perdonaria
ni antes ni despues. alguien que te quiere no te será infiel

H
heidy_9106491
8/6/10 a las 23:42

Nunca
yo e estado aguantando 2 iinfidelidades 2 años y por casi reviento.. y nunca mas, y eso de perdonar y no separarte de tu marido/novio o lo q sea por los hijos, yo creo que es peor.. o me equiboco??

C
camino_8239658
9/6/10 a las :08

A mi me pasaría al contrario...
Yo siempre he sentido que una aventura de una noche loca me daría mucha más rabia y podría entenderlo menos que el hecho de que se enamore de otra persona. Eso me dolería más, pero podría entender lo que le está pasando, y el caos emocional que debe tener. Y se que en esas situaciones ninguna parte lo pasa bien, De modo que dado ese caso, si al final optara por seguir con la familia, sería más capaz de perdonar.
Aunque, como dicen, hay que verse en situación... Que espero no verme nunca, dicho sea de paso!

A
aifang_7092743
9/6/10 a las :10

Iba a decir lo que yo haría
pero opino exactamente igual que tu asi que eso que me ahorro

M
manal_5529628
9/6/10 a las :14

no
ni antes , ni despues de ser madre,no,

H
haidee_8304953
9/6/10 a las :29

Yo perdoné
Hola, yo perdoné la infidelidad estando embarazada y a los 20 dias de nacer mi hija.
Siempre he pensado como vosotras, pero cuando me ha ocurrido he perdonado. En mi caso no ha sido un perdón por motivos económicos, lo perdoné porque lo quería.

Lo que siempre tuve claro es que prefería que mi hija tuviera padre, que se conocieran y tuvieran relación. Debido a esto antes de nacer permití que mi pareja siguiera el embarazo en todo momento. Dejamos de ser pareja al princpio de mi embarazo y volvimos a dos meses de nacer la niña.

El sufrir una infidelidad es muy doloroso, sientes rabia, es muy difícil de explicar. Ha pasado tiempo y me veo recuperada, pero a veces me da el bajn y empiezo a recordar lo pasado. Lo que ocurre es que los momentos buenos siempre hacen olvidar los momentos de dudas.

En mi caso fue una infidelidad con su ex, y costó romper con ella. Incluso tuvimos que hablar los dos con ella para que nos dejara en paz, la colega quería ser amante para siempre.

Lo que tengo muy claro es que no habrá más oportunidades, y mi pareja sabe que no habrá màs, si volviera a cometer ese error otra vez lo perdería todo para siempre. Desde mi experiencia y mi madurez actual lo puedo afirmar.

Mi hija es muy feliz con su padre y la relacion es pareja ahora es fantástica (con los altibajos de las dudas que cada vez aparecen menos). Cometío varios errores pero los ha pagado con creces y "creo" que no volverá a ocurrir y si ocurre empezaré una nueva vida y listo.

L
liana_5468323
9/6/10 a las :45

Hay que vivirlo y no se lo deseo a nadie.
Yo también pensaba como vosotras pero hay que vivirlo para saber lo que harías y como os he dicho no se lo deseo a nadie, da igual si es con premeditación, sin premeditación, es lo que es, una falta de respeto igualmente, yo decía que no volvería con él, pero a la hora de la verdad cuando intentó volver conmigo, como lo quería lo acepté, pero no porque tuviéramos una hija en común, sino porque lo quería y ya está, otro gallo hubiera cantado si no sintiera nada hacia él, hubiera seguido con mi vida y mi niña y él hubiera ejercido de padre que no de marido, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque si he de ser sincera es muy duro y aunque se perdona nunca se olvida por lo menos en mi caso, lo que haces es aprender a vivir con ello,

Saludos.

O
odeta_6285313
9/6/10 a las 7:19

Ufff
Gracias a Dios no me he visto en el caso, pero os digo una cosa, si lo perdonas, yo no se como sería después el dia a día, por mucho que quieras, eso está ahi, y no se si prodria vivir con ello.

A
an0N_935012899z
9/6/10 a las 10:21

Por cierto
Antes de ser madre tb lo hubiera perdonado, aunq reconozco q me hubiera costado entenderlo pues viviamos una luna de miel constante y me hubiera hecho descinfiar mas el pensar: "si estamos taaaaaan bien y me los ha puesto, como no lo va a hacer a lo largo de la vida en comun que nos espera?"

De todas formas el balance seguiria estando a su favor... Lo que no se si la crisis la superariamos..

J
jinyu_7993146
9/6/10 a las 10:53

Pues yo
antes y despues de tener a mi hijo he pensado lo mismo. Una infidelidad puntual se puede llegar a perdonar, tanto por su parte como por la mia eh? ahora que tengo a mi hijo seguramente yo lo perdonaria. Una infidelidad continuada, osea tener otra, eso va más allá, eso es un engaño total, eso ya implica que la pareja está rota, no hay perdón simplemente se ha terminado.

A
anneke_8512992
9/6/10 a las 11:45

Sí, lo soy
Efectivamente soy la intérprete del foro. Me he sacado el título hace unos días y me pagan muy bien por ello. Te invito a una tila con el dinero que me saco de intérprete.

A
ameli_8260140
9/6/10 a las 13:08

No!!
No lo perdonaría, creo que es lo único que no aguanto, aunque lo perdonara (que no entra en mi pensamiento) no volvería a ser nada como antes. NO LO PERDONARIA

saludos

R
rehab_8149774
9/6/10 a las 15:04

Muy de acuerdo con betitres
yo tambien prefiero el respeto de toda la vida, que con eso se va al fin del mundo... lo humillante es q se ponga de cerdo con sus amigotes una noche y luego presuma de ello!! ayyy!! q nervios me dan estas cosas... prefiero un desliz silencioso.

R
rehab_8149774
9/6/10 a las 15:08

De novela!!
pero como ellas, un monton!! si al final lo que importa es ser buena gente y vivir la vida con respeto, porque cuando te mueras...que te llevas a la tumba?? un pañuelo?? nooooo, yo me quiero morir despeinada, con una chocolatina en la mano y con una lista de tooooodas las cosas maravillosas que vivido!!! AMEN, jejeje

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir