Mi niña también empieza...
...la guardería el día 8 y yo empiezo a trabajar el lunes, después de 6 maravillosos meses y medio viendo como crece, cambia, aprende, reconoce, etc...
En la guardería a la que va a ir me han dicho lo mismo, que antes de los 8 meses no notan el cambio y se adaptan muy bien. Pero yo conozco muy bien a mi hija y enseguida que alguien, que no sea su padre o yo, la coge o está en una casa ajena o un sitio que no conoce, llora y me busca con la mirada, no me quita el ojo de encima.
A mi que no me vengan con historias, claro que se enteran y lo pasarán más o menos mal pero llorarán seguro. Lo que sí es cierto (como me comentó una compañera del foro, a la cual estoy muy agradecida) es que los padres hemos de ser positivos, los bebés notan la tristeza o inseguridad en los padres y es entonces cuando ellos lo pueden pasar peor. Nos han de notar seguros y decididos cuando los dejemos en la guardería, aunque luego, cuando no nos vean, vayamos llorando por las esquinas.
Al igual que a tí, tampoco tiene periodo de adaptación, pero yo lo voy a hacer, aunque nosotros sólo tenemos una semana, porque empieza el día 8 y mi marido tiene vacaciones hasta el día 15, asi que la última semana la llevará el 1er. día 2 horas y mi marido se quedará un rato con ella, el 2o día 3 horas y se quedará menos rato y así hasta que acabe la semana. A partir de entonces, mi marido la dejará a las 9h. y yo la recogeré a las 14:30h.
Conozco la pena e impotencia por la que estás pasando. Piensa que estarán bien. Ánimo y un beso.