Foro / Maternidad

Sobre el periodo de adaptación en guarderías!!!!!!! (contestad por favor que estoy fatal)

Última respuesta: 31 de agosto de 2008 a las 16:20
E
els_695482
30/8/08 a las 23:37

Hola a todas,

Para mi desgracia ya llega el mes de septiembre, que es cuando tengo que llevar a mi peque a la guarde. Llevo varias semanas con una angustia tremenda y la verdad es que no se como voy a soportar tenerme que ir a trabajar y dejarle allí. Me he informado sobre la guarde todo el mundo me habla maravillas, pero lo que daría por no tener que dejarle, en fin...que me siento muy muy mal.

El problema es que en menores de 8 meses no hacen adaptación porque dicen que no se enteran de nada, yo no solo no estoy de acuerdo, si no que les he explicado que yo tb necesito adaptación, así que no me han puesto pegas pero tengo que ser yo quien marque mas o menos el tiempo. Empiezo a trabajar el 15 sept asi que tengo 2 semanas para ir llevandole poco a poco, y la verdad es que no como marcar los tiempos ni nada, estoy perdida.

¿Podéis decirme alguna como lo hicisteis vosotras?

Igual os parece exagerado, pero llevo 2 noches que no pego ojo en condiciones me pongo a llorar a la mínima, y no paro de pensar "mierda de hipoteca" "mierda de gastos" que llevo los 5 meses mas maravillosos de mi vida y que no es justo que ahora me vaya a perder cosas nuevas que va a hacer, y que no quiero estar tantas horas sin el, y por mas que intentemos apretarnos y mira que hemos hecho cuentas pero no puedo dejar de trabajar porque si no comemos ni tenemos techo ninguno de los tres.

Perdonad el rollo y gracias por leerme.

Un beso a todas

Ver también

K
kexin_6346323
31/8/08 a las 1:27

Mi niña también empieza...
...la guardería el día 8 y yo empiezo a trabajar el lunes, después de 6 maravillosos meses y medio viendo como crece, cambia, aprende, reconoce, etc...

En la guardería a la que va a ir me han dicho lo mismo, que antes de los 8 meses no notan el cambio y se adaptan muy bien. Pero yo conozco muy bien a mi hija y enseguida que alguien, que no sea su padre o yo, la coge o está en una casa ajena o un sitio que no conoce, llora y me busca con la mirada, no me quita el ojo de encima.

A mi que no me vengan con historias, claro que se enteran y lo pasarán más o menos mal pero llorarán seguro. Lo que sí es cierto (como me comentó una compañera del foro, a la cual estoy muy agradecida) es que los padres hemos de ser positivos, los bebés notan la tristeza o inseguridad en los padres y es entonces cuando ellos lo pueden pasar peor. Nos han de notar seguros y decididos cuando los dejemos en la guardería, aunque luego, cuando no nos vean, vayamos llorando por las esquinas.

Al igual que a tí, tampoco tiene periodo de adaptación, pero yo lo voy a hacer, aunque nosotros sólo tenemos una semana, porque empieza el día 8 y mi marido tiene vacaciones hasta el día 15, asi que la última semana la llevará el 1er. día 2 horas y mi marido se quedará un rato con ella, el 2o día 3 horas y se quedará menos rato y así hasta que acabe la semana. A partir de entonces, mi marido la dejará a las 9h. y yo la recogeré a las 14:30h.

Conozco la pena e impotencia por la que estás pasando. Piensa que estarán bien. Ánimo y un beso.

E
els_695482
31/8/08 a las 6:57

Muchas gracias a todas
Se lo del estado de ánimo, pero es que no lo puedo evitar...

Espero que sea como decis y que no se entere mucho pero es que yo se como es y si que se entera, en fin... que muchas gracias de veras.

Bss

A
ampar_9396404
31/8/08 a las 16:20

Mis mellizos empiezan mañana!!!!
Madre mia que nercios! la verdad q son un poquito mayores q los vuestros, tinen 16 meses, pero son dos, aver como reaccioan, si llora uno a lo mejor contagiara al otro, no se.......
Los llvare un par de horitas mañana como mucho,aprovechando q mi marido empieza ahora las vacaciones
Ya os contare

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir