Foro / Maternidad

Pildora, con 17 años, ayuda por favor..

Última respuesta: 12 de septiembre de 2005 a las 1:34
D
dativa_9547244
18/8/05 a las 4:08

hola..!!
bueno, queria tomar la pildora porque creo que es lo mas conveniente para mi, tengo 17 años y llevo casi un año con mi novio, lo hacemos casi todos los dias y muchas veces sin condon con marcha atras(con eso de no llevarlos a mano..),.. entre otras cosas, los condones me hacen mucho daño y siempre que uso condon me causa algo de molestia y no consigo disfrutar como si no lo usase, ni comparacion,..
el unico problema es ese, que tengo 17 años y mi madre no se podria enterar, vamos, ni loca, de que tomo la pildora, me gustaria que me informaseis de si sale en los analisis de sangre si podria ver que la tomo etc, o si puede tener efectos secundarios fuertes y peligrosos, ya que al no contarselo tendria que cargar con ello yo sola y si es algo grave al final se acabaria enterando..
y ya si no es mucho pedir, me podriais decir cual es la mejor marca respecto a efectos secundarios, que no engorde, etc, y si me aumentaria el pecho? ya que eso me interesa mucho jeje, asi que si supieseis de alguna que lo aumentase, pero sin engordar y que fuese de fiar, os lo agradeceria muchisimo! y a poder ser decirme el precio aproximado.. bueno muchisimas gracias ya por adelantado, chao besos y cuidaros

Ver también

B
bineta_8120631
18/8/05 a las 5:24

Hola!
Bueno primero que nada te advierto por si no sabes que la marcha atras no se puede considererar un metodo anticonceptivo, debido a que el mismo liquido preseliminar que despide el hombre antes de eyacular te puede dejar embarazada.
Respecto a la pildora, la verdad no tengo ni idea si se puede detectar con analisis de sangre, la verdad no lo creo, porque su funcion es regularizar las hormonas.
Debes ir a un ginecologo/a para que te recete las correctas pastillas anticonceptivas, porque tiene que preguntarte cosas como si fumas, si tenes mala circulacion,etc. De esta manera con la correcta pastilla no tendras efectos secundarios.
Y con respeco al aumento de pecho y demas, he leido en este foro que las que han producido esto son las Diane35 y las Yasmine, aunque algunas chicas las hicieron engordar muchisimo a otras adelgazar, en fin... para eso te realizan los estudios para recomendarte cual tomar...
Espero que te haya servido de ayuda, besos!

A
alex_8057492
18/8/05 a las 13:37

Acercate a un centro de planificacion familiar
alli te informaran y no te preocupes porque ellos mantienen en secreto tus citas, de hecho te preguntan si te pueden llamar a casa o no, además tienen un dia especial para las jovencitas, en los analisis creo que no sale, de todas formas tendrian que ser unos analisis especificos en los que se pidiera que saliera

G
gari_5141534
18/8/05 a las 13:58
En respuesta a bineta_8120631

Hola!
Bueno primero que nada te advierto por si no sabes que la marcha atras no se puede considererar un metodo anticonceptivo, debido a que el mismo liquido preseliminar que despide el hombre antes de eyacular te puede dejar embarazada.
Respecto a la pildora, la verdad no tengo ni idea si se puede detectar con analisis de sangre, la verdad no lo creo, porque su funcion es regularizar las hormonas.
Debes ir a un ginecologo/a para que te recete las correctas pastillas anticonceptivas, porque tiene que preguntarte cosas como si fumas, si tenes mala circulacion,etc. De esta manera con la correcta pastilla no tendras efectos secundarios.
Y con respeco al aumento de pecho y demas, he leido en este foro que las que han producido esto son las Diane35 y las Yasmine, aunque algunas chicas las hicieron engordar muchisimo a otras adelgazar, en fin... para eso te realizan los estudios para recomendarte cual tomar...
Espero que te haya servido de ayuda, besos!

Hola
Yo tengo 19 años recien cumplidos y llevo 3 con mi novio, tambien he decidido tomarlas.
Yo me fui a planficacion y te hacen un analisis general de sangre y de orina, te sacan la glucosa, la hemoglobina, colesterol, etc..
Hay ginecologos que ni mandan analiticas en el caso de q solo sea para contracepcion, pero bueno yo te recominedo que te hagas un analisis y estas mas tranquilas.
Respecto a la marca, el ginecolgoo segun tu edad peso altura y tension asi te las mandaran.
No te compres las q tomen tus amigas ni nada, a mi me han mandao gynovin pq solo las kiero como metodo antibaby, son muy flojitas.
Suerte! Ah! Y estas pildoras de 3 generacion apenas tiene efectos secundarios, pero si los tuvieras, suelen ser frecuentes como vomitos dolor d cabeza,,,, vamos que tu madre no va a tener porque enterar, ya eres mayocita jejeje
Yo tambien las voy a tomar medio escndida, pero vamos se lo estoy dejando caer! Q llego 3 años cn mi novio y las xicas d nuestra edad cada vez tienen mas bombos!!
Saludos y suerte!

S
sima_9679539
18/8/05 a las 14:06

Informate antes de nada
Hola...

Todas las anticonceptivas tienen efectos secundarios que nos afectan pero ya depende del cuerpo de cada una. Mejor que un experto te aconseje cual podría ser el mejor para ti y qué debeías hacer en caso de algún efecto secundario incómodo.

En una analítica lo único que se ve es variación hormonal... si tu madre no ejerce la medicina... no creo que lo entienda, además... eso no te lo van a hacer todos los meses ! ...

Piensas que si tu madre sabe que tomas la píldora se enfadará pero... creo que es mejor que sepa eso a que tienes un embarazo no deseado... eres libre de tener tus propias elecciones y de mantenerlas en el ámbito privado, sólo trata de comprender el por que de esa posible postura.

Debes buscar ayuda en relación a los preservativos -aunque te de corte ... todas pasamos por eso y ya ves...no nos morimos!-pues hay gran variedad de ellos para todo tipo de *gustos* por así decirlo... desde luego lo natural es lo mejor pero es mejor disfrutar seguros... asi se le coje mas gustirrinin...

un besito

E
erasma_5458513
18/8/05 a las 20:49

Hola chica1713
Te cuento que a mi no me hicieron analisis de sangre ni de orina, tome un año anulette pero me hicieron mal al estomago y subi de peso, luego me las cambiaron a ciclomex15, es muy buena, no engorda, ni sientes ningún malestar, y la regla dura 2 o 3 días, me gusto y ya llevo un año con ella. Mal, mal no te hacen si no quieres ir a un médico puedes complarla sin receta en una farmacia. Cuídate y espero que las tomes luegos, es una muy buena decisión empezar a tomarlas, no tardes más.

Z
zeinab_9170441
18/8/05 a las 22:08

Yo las tomé con 17 años...
...y me fueron regular. Me mandaron Diane35, engordé 7 kg y se m hinchó mucho el pecho. Ahora estoy con el NuvaRing que es mucho más práctico y no tengo efectos secundarios.

Respecto a lo de la marcha atrás, yo estoy en el mundo gracias a ese "método anticonceptivo".


Por cierto, en los análisis no se ve si tomas la píldora o no

G
gari_5141534
19/8/05 a las :53

Una pregunta
las chcas que deciis que habeis engordado 7 kilos etc... PORQUE NO LAS DEJASTEIS DE I NMEDIATO NAMAS VERTE 2 KILOS D MAS? ES QUE TENIAIS Q SEGUIR POR MOTIVOS DE PROBLEMAS CN LA REGLA, ACNE O ALGO..?

Z
zeinab_9170441
19/8/05 a las 5:28
En respuesta a gari_5141534

Una pregunta
las chcas que deciis que habeis engordado 7 kilos etc... PORQUE NO LAS DEJASTEIS DE I NMEDIATO NAMAS VERTE 2 KILOS D MAS? ES QUE TENIAIS Q SEGUIR POR MOTIVOS DE PROBLEMAS CN LA REGLA, ACNE O ALGO..?

Qué remedio!
Al principio no era consciente de lo que estaba engordando, hasta que ya no me valía la ropa. De todas formas, tenía que tomarla porque tenía ovarios poliquísticos. La dejé y me costó bajar los 7 kg, de hecho las pistoleras se me han quedado y ya tengo 23 años

L
laiba_8143341
7/9/05 a las 11:03

Acude a planificación
A mi me las recetó una ginecologa privada q me pagaron mis padres, aproveche a ir porque tuve una pequeña infección por hongos.
Pero en planificación dices q quieres información sobre anticoncenptivos y te citan con un ginecologo y de forma gratuita.

A mi me recetaron loette, puesto q solo necesito la pildora como anticonceptivo. Y no me hice ningun tipo de analitica y ademas soy donante de sangre y todo esta correcto.
Voy en mi 3er mes y no he notado efectos secundarios, de todas formas lo de coger peso es normal, como medicamento q es te hace retener liquido, pero eso se puede bajar si te cuidas un poco, no hay q ser tan dramaticos.

Espero q te haya servido de ayuda. Además seguro q tu mamá preferirá q te protejas a q le llegues con un retoño,eh?
Venga un saludo chica.

Y
yong_9383109
7/9/05 a las 21:50

Yo soy d yasmin
Yo estoy tomando yasmin y por ahora no he notado efectos secundarios ninguno, algun dia un leve dolor de cabeza pero muy leve, pero casi nunca he tenido nada, además ni he engordado!!!! y eso q todo el mundo me decia q engordaria....pues, no he engordado, jejejej todo lo contrario, estoy igual q siempre y tp me han crecido los pechos, jejeje.

AH! Puedes ir a planificacion. En mi pueblo en planificacion me mandaron un analisis de sangre y al tiempo m citaron para hacerme unas pruebas (Casi d inmediato, al poco tiempo) para verificar q mis ovarios y demás estaban perfect perfect. Yo estoy muy muy muy muy muy contenta con planificacion, te hacen un seguimiento y ellos mismo te dan la receta. Me fue de exo mejor q con el ginecologo, jejejejeje

Besitos!

A
an0N_990985499z
12/9/05 a las :56
En respuesta a gari_5141534

Hola
Yo tengo 19 años recien cumplidos y llevo 3 con mi novio, tambien he decidido tomarlas.
Yo me fui a planficacion y te hacen un analisis general de sangre y de orina, te sacan la glucosa, la hemoglobina, colesterol, etc..
Hay ginecologos que ni mandan analiticas en el caso de q solo sea para contracepcion, pero bueno yo te recominedo que te hagas un analisis y estas mas tranquilas.
Respecto a la marca, el ginecolgoo segun tu edad peso altura y tension asi te las mandaran.
No te compres las q tomen tus amigas ni nada, a mi me han mandao gynovin pq solo las kiero como metodo antibaby, son muy flojitas.
Suerte! Ah! Y estas pildoras de 3 generacion apenas tiene efectos secundarios, pero si los tuvieras, suelen ser frecuentes como vomitos dolor d cabeza,,,, vamos que tu madre no va a tener porque enterar, ya eres mayocita jejeje
Yo tambien las voy a tomar medio escndida, pero vamos se lo estoy dejando caer! Q llego 3 años cn mi novio y las xicas d nuestra edad cada vez tienen mas bombos!!
Saludos y suerte!

Hola edurne019
Sabes mi ginecologo no me hixo analisis de sangre ni nada y me receto Yasmin,Te digo que solo tome 1 pastlla,poque a las 4 horas me dolio mi higado,entonces de ahi no he tomando nada y he querido saber de otras mas suaves pero lo deje ahi ,y quiero que me digas como te va?,y si tu las tomas por estar delicada de salud o por que ?.gracias

G
gari_5141534
12/9/05 a las 1:34
En respuesta a an0N_990985499z

Hola edurne019
Sabes mi ginecologo no me hixo analisis de sangre ni nada y me receto Yasmin,Te digo que solo tome 1 pastlla,poque a las 4 horas me dolio mi higado,entonces de ahi no he tomando nada y he querido saber de otras mas suaves pero lo deje ahi ,y quiero que me digas como te va?,y si tu las tomas por estar delicada de salud o por que ?.gracias

Estelausmp
Creo que seria casualidad que te doliera el higado en tu primera pastilla, eso es que te emparanoiaste!!
Yo a las 3 horas me empece a ver cosas raras en los pies or la circulacion y era normal, ahora tb me noto q me pica el cuerpo y cosas pero es es psicologico todo! Prueba a ver otra vez sino ponte parches o aro.
Consultalo al medico

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir