Foro / Maternidad

Ayuda con mi hijo de 17 años

Última respuesta: 5 de diciembre de 2015 a las 21:48
H
hada_8145364
5/2/08 a las 11:50

Mi hijo está en 2 de Bachicherato pero tiene muchas dificultades para aprender.Tiene una aptitud pasota y no acepta ayuda de nadie,sobre todo mía.A veces pienso que me odia.

Ver también

Z
zoya_8457506
8/2/08 a las 22:52

Nada mejor que aconsejar
Tengo 18 años y puedo entender la situación, por ahi los adolescentes somos testarudos y nos cuesta aceptar ayuda, pues pensamos que a todo lo podemos resolver solos. Si bien, en los primeros tropiezos nos damos cuenta y vamos aprendiendo.
Parece que hacemos caso omiso a nuestrpos padres, pero en realida no es así, cuadno nos ponemos a pensar sabemos ben que nos dicen las cosas por nuestro bien. por eso, un buen consejo le vendría bien, díle que busque ayuda, percera que no te escucha pero tomará la idea.

A
an0N_832607199z
7/3/08 a las 13:17
En respuesta a zoya_8457506

Nada mejor que aconsejar
Tengo 18 años y puedo entender la situación, por ahi los adolescentes somos testarudos y nos cuesta aceptar ayuda, pues pensamos que a todo lo podemos resolver solos. Si bien, en los primeros tropiezos nos damos cuenta y vamos aprendiendo.
Parece que hacemos caso omiso a nuestrpos padres, pero en realida no es así, cuadno nos ponemos a pensar sabemos ben que nos dicen las cosas por nuestro bien. por eso, un buen consejo le vendría bien, díle que busque ayuda, percera que no te escucha pero tomará la idea.

Escribele una carta
Muchas veces al hablar con nuestros hijos adolescentes no conseguimos hacerles entender nuestros sentimientos o lo que pensamos sobre lo que hacen ellos y al final acabamos discutiendo con ellos.A mi me funciona bien el metodo de escribirle una carta de vez en cuando,en ella le explico como me siento yo con su actitud y como intento ayudarla,me funciona bastante bien,pues tengo tiempo de pensar lo que voy a decirle sin temor a que las dos acabemos gritando o enfadadas.Prueba a escribirle desde tu corazon y diciendole lo mucho que entiendes por la etapa que esta pasando,pero que tambien debe aprender que en casa hay unas normas,unas obligaciones y tambien tiene todo tu cariño y amor como cuando era un bebe.Un beso muy grande a todos los padres con hijos adolescentes y ánimo.

P
pepi_8088042
9/3/08 a las 15:55

Soy mirta y soy psicologa
Bueno, en estos casos me gustaría saber si su hijo tiene algun problema con el tema de amistades porque puede ser que sea la adaptacion o sino, problemas familiares, usted esta separada?. Todas estas cosas pueden influir en el aprendisaje, me parece que tiene que hablar con su hijo de esto y tratar de comunicarse más con él ,SI QUIERE ME PUEDE ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO CON TODAS SUS DUDAS Y YO LE VOY A TRATAR DE AYUDARLA .
MI CORREO ELECTRÓNICO ES MAGUCHACHA@HOTMAIL.COM
SALUDO ATTE.

MIRTA DEL CERRO.

F
femke_8478120
5/12/15 a las 21:48

Ayuda con mi hijo de 17 años
tu hijo esta en la que se ha llamado de toda la vida..la edad del pavo. esta en pleno proceso de investigaciòn de si mismo..es una epoca dificil para ellos. ya que estan en medio de montones de caminos..personales y de su entorno..tienen la sensaciòn de que no agradan a nadie..nunca son lo suficientemente buenos.ni como hijos,ni como amigos,estudiantes etc etc ...dale tiempo. es una epoca por la que pasamos todos.
besos ¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram