Foro / Maternidad

Píldora del día después

Última respuesta: 14 de octubre de 2019 a las 9:48
F
fadua_5752273
18/12/04 a las 17:34

Hola tengo una duda, alguien me puede contestar, por favor.

Tuve un problema y me tuve que tomar la píldora d.d.d., me la tome el 7 de diciembre, la última regla me vino el 24 de noviembre, y en tería, me tendría que haber venido ya la de este mes, pero aún no... es normal??

Ver también

K
kaili_9156777
18/12/04 a las 17:52

No te preocupes
no te preocupes olivia,la pildora dl dia despues es casi efectiva totalmente.Yo tuve que tomarla en 2 ocasiones.y en las dos he tenido un retraso de regla bastante grande,tambien me asuste y me preocupe,incluso yo llegue a tener vomitos en una de ellas.es normal,la pildora es un monton de ormonas q t metes en el cuerpo y este puede sufrir un desajuste.pero si la tomaste correctamente y no vomitaste depues de ingerirla o tuviste diarrea..no sucede nada.tranquila,ademas la regla e suna cosa q cuanto mas t obsesiones mas tarda...suerte

F
fadua_5752273
18/12/04 a las 18:00
En respuesta a kaili_9156777

No te preocupes
no te preocupes olivia,la pildora dl dia despues es casi efectiva totalmente.Yo tuve que tomarla en 2 ocasiones.y en las dos he tenido un retraso de regla bastante grande,tambien me asuste y me preocupe,incluso yo llegue a tener vomitos en una de ellas.es normal,la pildora es un monton de ormonas q t metes en el cuerpo y este puede sufrir un desajuste.pero si la tomaste correctamente y no vomitaste depues de ingerirla o tuviste diarrea..no sucede nada.tranquila,ademas la regla e suna cosa q cuanto mas t obsesiones mas tarda...suerte

Gracias,
diarrea tuve, pero pasadas 6 horas de la última toma.
pregunte en la farmacia y me dijeron q no afectaba.
supongo q hasta q no me baje no me quedaré tranquila.
pero gracias por contestar

K
kaili_9156777
18/12/04 a las 20:49
En respuesta a fadua_5752273

Gracias,
diarrea tuve, pero pasadas 6 horas de la última toma.
pregunte en la farmacia y me dijeron q no afectaba.
supongo q hasta q no me baje no me quedaré tranquila.
pero gracias por contestar


de nada... ,si pasaron 6 horas no pasa nada...es entre las primeras 2 horas el peligro pq el cuerpo la esta absorbiendo.es logico q no estes trankila,a mi por mas q m lo decian no m trankilizaban...pero paciencia mujer...ya veras

T
tulia_7071009
20/12/04 a las 16:07
En respuesta a kaili_9156777

No te preocupes
no te preocupes olivia,la pildora dl dia despues es casi efectiva totalmente.Yo tuve que tomarla en 2 ocasiones.y en las dos he tenido un retraso de regla bastante grande,tambien me asuste y me preocupe,incluso yo llegue a tener vomitos en una de ellas.es normal,la pildora es un monton de ormonas q t metes en el cuerpo y este puede sufrir un desajuste.pero si la tomaste correctamente y no vomitaste depues de ingerirla o tuviste diarrea..no sucede nada.tranquila,ademas la regla e suna cosa q cuanto mas t obsesiones mas tarda...suerte

Upsss
acabo de ver la contestacion que has dado a una compañera, yo estoy muy asustada el sabado me tome la pildora del dia despues (norlevo)aun me falta mucho par que me venga la regla pero se supone que tras tomar esta pastilla me tiene que bajar a los 2/3 dias noooo? es la primera vez que me ha pasado y la verdad que estoy un poco asustada

C
cilia_8047875
20/12/04 a las 20:39
En respuesta a kaili_9156777

No te preocupes
no te preocupes olivia,la pildora dl dia despues es casi efectiva totalmente.Yo tuve que tomarla en 2 ocasiones.y en las dos he tenido un retraso de regla bastante grande,tambien me asuste y me preocupe,incluso yo llegue a tener vomitos en una de ellas.es normal,la pildora es un monton de ormonas q t metes en el cuerpo y este puede sufrir un desajuste.pero si la tomaste correctamente y no vomitaste depues de ingerirla o tuviste diarrea..no sucede nada.tranquila,ademas la regla e suna cosa q cuanto mas t obsesiones mas tarda...suerte

Esto es normal?
yo despues de tomar la pildora del dia dezpues a los cinco dias me vino ademas era cuando me tocaba al mes siguiente me vino la regla retrasandoseme un dia hasta ahi todo bien pero ahora me tenia ke venir el 9 de este y no me ha venido me hice la prueba y me dio negativo el retraso sera debido a la pildora del dia despues es ke dicen ke da muchos trastornos ademas tengo sintomas de la regla los pechos inchados pero no me viene si al alguien le ha pasado algo parecido ke me conteste porfi

F
fadua_5752273
20/12/04 a las 21:46
En respuesta a kaili_9156777


de nada... ,si pasaron 6 horas no pasa nada...es entre las primeras 2 horas el peligro pq el cuerpo la esta absorbiendo.es logico q no estes trankila,a mi por mas q m lo decian no m trankilizaban...pero paciencia mujer...ya veras

Muchas gracias
Al final, me ha venido anoche.

Lo que pasa que nunca me había visto en situación así y estaba super asustada, y supongo que te comes demasiado la cabeza.

Pero muchas gracias por escucharme.

F
fadua_5752273
20/12/04 a las 21:52
En respuesta a kaili_9156777


de nada... ,si pasaron 6 horas no pasa nada...es entre las primeras 2 horas el peligro pq el cuerpo la esta absorbiendo.es logico q no estes trankila,a mi por mas q m lo decian no m trankilizaban...pero paciencia mujer...ya veras

Ay muchas gracias
por escucharme y contestarme,
al final me vino anoche.

supongo que soy un poco hipocondriaca, y como las últimas veces se me había adelantado, y esta vez me vino el día justo, me empece a comer la cabeza.

Además es que es la primera vez que me pasa esto, y me sentía super ridícula,y asustada.

pero muchas gracias, ahora estoy mucho mas tranquila.

R
rene_5960806
8/1/05 a las 16:07
En respuesta a fadua_5752273

Muchas gracias
Al final, me ha venido anoche.

Lo que pasa que nunca me había visto en situación así y estaba super asustada, y supongo que te comes demasiado la cabeza.

Pero muchas gracias por escucharme.

Para chica262...
sabes yo estoy en un problema similar al tuyo, yo me tome la pastilla hace una semana atras y resulta k desde ayer k empece a sangrar primero pokito y ahora mucho como si fuera de regla. pero lo raro es k mi regla deberia bajar a fines de mes.. a k se debe??? alguien k me ayude es la primera vez k me tome la pildora

N
nelva_7847838
20/1/05 a las 22:17
En respuesta a rene_5960806

Para chica262...
sabes yo estoy en un problema similar al tuyo, yo me tome la pastilla hace una semana atras y resulta k desde ayer k empece a sangrar primero pokito y ahora mucho como si fuera de regla. pero lo raro es k mi regla deberia bajar a fines de mes.. a k se debe??? alguien k me ayude es la primera vez k me tome la pildora

Ola
Ola chicas a mi tb me ha pasado lo mismo, fui el lunes a tomarla son 72 horas verdad?? si estoy casi segura, lo que pasa es que me dijeron que si en unos dias no me bajaba la regloa que fuese a hacerme la prueba.
Yo siempre he tenido retrasos, de incluso semanas y estoy muy asustada porque han pasado cuatros dias y aun no me ha bajado noto rara la tripa, y el pecho pero no me duele tanto como otras veces nose si me podre hacer el test de embarazo que opinais??? sera pronto???
Un besi. Estoy mas preocupada...

S
shihan_9445036
5/10/07 a las 18:12

Necesito ayuda!

Hola!

a mi me ha pasado lo mismo, les cuento mi problema.

El dia 1 de octubre mantuve relaciones y tuvimos problemas. Acudimos al centro de socorro al dia siguiente(2 octubre) a por la píldora, me la tomé.
El dia 3 de octubre tenia previsto que me bajara la regla, y aun no me ha bajado ( 5 octubre)


Se que solo han pasado 2 dias pero es la primera vez que me pasa y necesito que alguien me diga si esto es normal. Hasta cuantos dias puede retrasarse?

no dejo de darle vueltas a que estoy embarazada..

Y
yann_18689593
13/10/19 a las 7:40

Hola ! Necesito ayuda! Tengo esta consulta. Había empezado una caja nueva de pastillas ( el mes anterior la había dejado ) y la retome el 2 día de mi periodo ( tgo entendido q dentro de los primeros cinco días q se toma quedas inmediatamente protegida). Cuándo llevaba 5 píldoras tomadas tuve relaciones y eyaculo adentro x seguridad tome la pastilla del día después. A los 15 días me vino un sangrado de 3 días en menor cantidad q mi regla pero dentro de todo normal.  De igual forma continue tomando los anticonceptivos todo el mes. Mi regla sgte contando desde el sangrado tendría q haber llegado el 23/9 y a la fecha ni noticias( con las anticonceptivas termine el paquete e hice descanso pero no las retome hasta que no me baje ) y tuve relaciones una vez con coito interrumpido ( cuando ya tenía la caja tomada completa)  y las otras dos con preservativo. Tgo 16 días de retraso. Es consecuencia de la pastilla ? 

F
fauzia_13067625
13/10/19 a las 10:48
En respuesta a yann_18689593

Hola ! Necesito ayuda! Tengo esta consulta. Había empezado una caja nueva de pastillas ( el mes anterior la había dejado ) y la retome el 2 día de mi periodo ( tgo entendido q dentro de los primeros cinco días q se toma quedas inmediatamente protegida). Cuándo llevaba 5 píldoras tomadas tuve relaciones y eyaculo adentro x seguridad tome la pastilla del día después. A los 15 días me vino un sangrado de 3 días en menor cantidad q mi regla pero dentro de todo normal.  De igual forma continue tomando los anticonceptivos todo el mes. Mi regla sgte contando desde el sangrado tendría q haber llegado el 23/9 y a la fecha ni noticias( con las anticonceptivas termine el paquete e hice descanso pero no las retome hasta que no me baje ) y tuve relaciones una vez con coito interrumpido ( cuando ya tenía la caja tomada completa)  y las otras dos con preservativo. Tgo 16 días de retraso. Es consecuencia de la pastilla ? 

De la pastilla o embarazo... Porque estás tomando tan mal las anticonceptivas? Porque le haces tanto daño a tu cuerpo metiendote hormonas por un tubo? 

Y
yann_18689593
13/10/19 a las 15:44
En respuesta a fauzia_13067625

De la pastilla o embarazo... Porque estás tomando tan mal las anticonceptivas? Porque le haces tanto daño a tu cuerpo metiendote hormonas por un tubo? 

Gracias por responder. Tomo en gral bien mis pastillas. Tome la pastilla del día después por precaución xq venía de descansar el mes anterior y llevaba pocas tomadas. Y por eso ahora tengo todo este tema. Puntualmente quisiera que alguien me responda por favor si esto se debe a un desajuste hormonal o si puede ser embarazo? Voy a hacerme la prueba mañana. Desde ya gracias!!

F
fauzia_13067625
13/10/19 a las 20:57
En respuesta a yann_18689593

Gracias por responder. Tomo en gral bien mis pastillas. Tome la pastilla del día después por precaución xq venía de descansar el mes anterior y llevaba pocas tomadas. Y por eso ahora tengo todo este tema. Puntualmente quisiera que alguien me responda por favor si esto se debe a un desajuste hormonal o si puede ser embarazo? Voy a hacerme la prueba mañana. Desde ya gracias!!

Ya te he respondido... Puede ser una cosa u otra. Si venías de descansar lo propio era usar condón no tomar una postcoidal, porque le has dicho a tu cuerpo que no ovule al tomar las anticonceptivas y que ovule más tarde con la postcoidal... Así que a saber si has ovulado o no. 

Y
yann_18689593
14/10/19 a las 2:45
En respuesta a fauzia_13067625

Ya te he respondido... Puede ser una cosa u otra. Si venías de descansar lo propio era usar condón no tomar una postcoidal, porque le has dicho a tu cuerpo que no ovule al tomar las anticonceptivas y que ovule más tarde con la postcoidal... Así que a saber si has ovulado o no. 

Hola. En primer lugar te vuelvo a agradecer que me respondas pero realmente pedí otra opinión xq tú respuesta no me ha dejado muy claro. He leído cientos de msjes de chicas en mi misma situación o similar y le han contestado de buena manera sin análisis de prejuicios y demás. Como los que vos haces conmigo. Soy conciente del daño que le hace a mi cuerpo la píldora y la tomé 2 veces en toda mi vida. Ambos para tratar de solucionar un accidente. No use preservativo xq a los 5 días quedas protegida pero luego de esa relación me asusté y decidí tomarla. Y lo pregunto para compartir mi experiencia con las muchas personas que están pasando por esto. Si mi accionar te molesta o te parece inapropiado, lo acepto y lo entiendo xq es así pero te pido que no me juzgues xq si vos estás en este foro por algo es tmb. Si alguien más paso por esta situación y me puede orientar , le agradecería mucho. De eso se tratan estos foros. Saludos!

F
fauzia_13067625
14/10/19 a las 8:38
En respuesta a yann_18689593

Hola. En primer lugar te vuelvo a agradecer que me respondas pero realmente pedí otra opinión xq tú respuesta no me ha dejado muy claro. He leído cientos de msjes de chicas en mi misma situación o similar y le han contestado de buena manera sin análisis de prejuicios y demás. Como los que vos haces conmigo. Soy conciente del daño que le hace a mi cuerpo la píldora y la tomé 2 veces en toda mi vida. Ambos para tratar de solucionar un accidente. No use preservativo xq a los 5 días quedas protegida pero luego de esa relación me asusté y decidí tomarla. Y lo pregunto para compartir mi experiencia con las muchas personas que están pasando por esto. Si mi accionar te molesta o te parece inapropiado, lo acepto y lo entiendo xq es así pero te pido que no me juzgues xq si vos estás en este foro por algo es tmb. Si alguien más paso por esta situación y me puede orientar , le agradecería mucho. De eso se tratan estos foros. Saludos!

Ya, lo que no entiendes es que nadie a través de una pantalla podrá decirte si es una cosa u otra. Para ello tendrás que ir al médico y seguir sus recomendaciones. Y no, a los 5 días de empezar las pastillas no estás protegida. Si lees el prospecto pone mínimo 7 días e incluso muchos ginecólogos recomiendan utilizar protección adicional el primer mes de su ingesta por si acaso. Lo que tú le hagas a tu cuerpo sinceramente me da igual, pero te lo estoy aconsejando por tu bien. Ya que estás tomando anticonceptivas tomarlas correctamente y si no sabes cómo se toman ir al médico o farmacia y que te lo expliquen. Pero bueno, sigue esperando otra respuesta, quizás alguien responde en este post viejo. 

Y
yann_18689593
14/10/19 a las 9:13

Tgo totalmente en claro q debo ir al médico. De hecho mañ me hago un test. A lo q voy es q al igual q todas me meto acá para compartir experiencias y casos de gente q estuvo en la misma situación. La veracidad final me la da un test. En fin. Graciasvx tomarte la molestia de responder y saludos

A
aintza_18692907
14/10/19 a las 9:48
En respuesta a yann_18689593

Hola. En primer lugar te vuelvo a agradecer que me respondas pero realmente pedí otra opinión xq tú respuesta no me ha dejado muy claro. He leído cientos de msjes de chicas en mi misma situación o similar y le han contestado de buena manera sin análisis de prejuicios y demás. Como los que vos haces conmigo. Soy conciente del daño que le hace a mi cuerpo la píldora y la tomé 2 veces en toda mi vida. Ambos para tratar de solucionar un accidente. No use preservativo xq a los 5 días quedas protegida pero luego de esa relación me asusté y decidí tomarla. Y lo pregunto para compartir mi experiencia con las muchas personas que están pasando por esto. Si mi accionar te molesta o te parece inapropiado, lo acepto y lo entiendo xq es así pero te pido que no me juzgues xq si vos estás en este foro por algo es tmb. Si alguien más paso por esta situación y me puede orientar , le agradecería mucho. De eso se tratan estos foros. Saludos!

Muy buenas, al margen de que este bien o mal hecho... es normal que ahora mismo tengas mucho desajuste... son muchas hormonas descontroladas, simplemente por tomar la  p.d.d. puedes estar hasta un mes sin venirte el periodo o incluso mas. Mi consejo es que te hagas tu test solo para salir de dudas, y esperes a que te venga la regla. usa un par de meses protección barrera tipo preservativo hasta que tu periodo vuelva a regularizarse y una vez esto comienza con las pastillas anticonceptivas. si te sientes insegegura sigue usando preservativo una semana ademas de las pastillas y ya esta. Creo que estabas protegida cuando tomaste la p.d.d... pero el miedo es libre. No te preocupes y hazte el test para salir de dudas. Y cuidate!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir