Foro / Maternidad

Pipitest - falsos positivos

Última respuesta: 28 de mayo de 2009 a las 20:16
Y
yang_9385240
28/5/09 a las 12:10

Hola a todas!!
Soy nueva en esto y no tengo muy claro como funciona pero quería compartir con vosotras una información sobre los falsos positivos de los pipitest.
Antes de nada aclararos que es una deducción mía que no hay nada científico en esto que os explico a continuación:
Me hice una beta el miércoles 27 y me dijeron que la tenía baja y que me lo repitiera el viernes 29, a la espera estoy.
Me explicaron los dos motivos porque la beta puede dar baja:
1. El embrión se implantó pero no siguió adelante, en este caso la siguiente beta tiene que dar niveles más bajos.
2. Que el embrión se implantase algún día después de la transfer, en este caso la siguiente tiene que dar niveles más altos, por lo tanto positivos.

Si fuera el primer caso y me hago un pipitest, aparecería una línea rosada, como parece que le ha salido a alguna de vosotras, pero sería un falso positivo.
Si fuera el segundo, desde luego sería un positivo en toda regla.

Agradeceré vuestros comentarios tanto si estáis de acuerdo conmigo como si no.
Muchos besos a todas y espero que ninguna tenga un falso positivo.


Ver también

A
antea_8274641
28/5/09 a las 17:02

No hay falsos positivos
Falsos positivos no hay. Si que puede pasar que te salga el test positivo si te lo haces antes de hora, ya que puede haber habido implantación. Lo que pasa es que lo puedes perder tan pronto que si no te hubieras hecho el test no te habrías dado ni cuenta de haber estado embarazada, ya que te habría parecido una regla normal y corriente. Por este motivo suelen decir siempre que te esperes hasta el día 14 o 15 después de la ovulación.

P
ping_6925028
28/5/09 a las 20:16

Estoy de acuerdo
Lo que pasa es que no lo llamaría falso positivo, ya que en los dos casos hay un embarazo pero en uno de ellos no sigue adelante.
La primera opción que das, me ocurrió hace un tiempo y me dijeron que era un embarazo bioquímico . Unos 3 días después de que me tuviera que bajar la regla, me hice un test y me salió una rayita fina. Pero a los dos días comencé a manchar. Me hicieron una beta y era bajita para el tiempo que se supone estaba embarazada. Es un embarazo pero al no poder verse todavía el saquito lo llaman bioquímico.
Espero que tu caso sea el segundo.
Muchos besitos y ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook