Foro / Maternidad

Placenta baja

Última respuesta: 6 de septiembre de 2018 a las 19:59
C
chams_8095200
4/9/18 a las 14:57

Hola! Estoy embarazada de 37 semanas. En la semana 29 de embarazo me vieron que tengo la placenta baja. Esperaba que fuera subiendo pero no ha sido así, está a 2cm del orificio cervical. Por lo que me han dicho si está a 2cm o más puede ser parto natural. Si durante el parto empezara a sangrar me harían una cesárea de urgencia. 
Te pones a leer en internet y te asustas... Alguien con experiencia similar que me pueda contar cómo le fue?

Ver también

C
chams_8095200
5/9/18 a las 9:07
En respuesta a chams_8095200

Hola! Estoy embarazada de 37 semanas. En la semana 29 de embarazo me vieron que tengo la placenta baja. Esperaba que fuera subiendo pero no ha sido así, está a 2cm del orificio cervical. Por lo que me han dicho si está a 2cm o más puede ser parto natural. Si durante el parto empezara a sangrar me harían una cesárea de urgencia. 
Te pones a leer en internet y te asustas... Alguien con experiencia similar que me pueda contar cómo le fue?

¿Nadie?

Z
zobia_5935188
5/9/18 a las 12:54
En respuesta a chams_8095200

Hola! Estoy embarazada de 37 semanas. En la semana 29 de embarazo me vieron que tengo la placenta baja. Esperaba que fuera subiendo pero no ha sido así, está a 2cm del orificio cervical. Por lo que me han dicho si está a 2cm o más puede ser parto natural. Si durante el parto empezara a sangrar me harían una cesárea de urgencia. 
Te pones a leer en internet y te asustas... Alguien con experiencia similar que me pueda contar cómo le fue?

Hola! Yo estoy casi igual. Tengo placenta previa y si sigue así me harán cesárea. En teoría tienen que hacerte alguna eco más antes de parir y si no es así, cuando te toque parir avisa a los médicos. Yo estoy de 28 semanas y en la última eco me dijeron que había empezado a subir un poco. A ver en la siguiente que me dicen. 

Y si no, habla con tu médico y que te programen cesárea directamente por si acaso. Infórmate bien de todo y a partir de ahí decides. 

Un saludo 

C
chams_8095200
6/9/18 a las 19:59
En respuesta a zobia_5935188

Hola! Yo estoy casi igual. Tengo placenta previa y si sigue así me harán cesárea. En teoría tienen que hacerte alguna eco más antes de parir y si no es así, cuando te toque parir avisa a los médicos. Yo estoy de 28 semanas y en la última eco me dijeron que había empezado a subir un poco. A ver en la siguiente que me dicen. 

Y si no, habla con tu médico y que te programen cesárea directamente por si acaso. Infórmate bien de todo y a partir de ahí decides. 

Un saludo 

Gracias por tu respuesta! Si, mañana hago las 38 semanas y tengo control de ecografía, a ver cómo está aunque a estas alturas no tengo muchas esperanzas de que haya subido más. Estuve leyendo al respecto y, tal y como me dijo mi gine, si se sitúa a más de 2cm no es placenta previa sino de implantación baja por lo que la mayoría de asociaciones recomiendan intentar parto natural ya que en un alto porcentaje si se consigue sin problemas. Pero claro, la mía está justo a 2cm y una tiende a ponerse en lo peor, no deja de dar un poco de respeto ya que el riesgo de complicaciones es mayor. No me gustaría nada que acabara siendo cesarea, mi primer parto fue natural y fue una experiencia maravillosa así que encantaría repetirlo pero bueno, lo que tenga que ser será...
Te deseo mucha suerte. A ti aun te quedan semanas y seguro que poco a poco va subiendo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir