En respuesta a an0N_709627899z
Te cuento lo que sé
Placenta previa y placenta baja viene a ser lo mismo. La placenta está situada en la parte baja del útero obstruyendo el cuello del útero, es decir, lo que será el canal del parto.
Placenta oclusiva total significa que obstruye totalmente este canal, es el caso más "grave" de placenta previa.
Si te han dicho sólo placenta baja lo más probable es que obstruya el cuello del útero sólo parcialmete. También lo llaman placenta oclusiva marginal.
¿te han recomendado reposo? Es lo habitual aunque oigo de todo. De todas formas aunque no te lo hayan dicho yo evitaría hacer esfuerzos. Yo voy a estar de baja todo el tercer trimestre y eso que trabajo sentada.
La placenta baja, en cualquiera de sus grados significa que no podrá ser parto natural, a menos que se coloque, te harán cesárea. Por otro lado el reposo es porque hay más posibilidades de que se produzca un sangrado que si es muy abundante y no se controla podría acabar en parto prematuro.
No te asustes que para eso están las precauciones que tenemos que tomar y si no te han dicho nada yo preguntaría. A mí siempre me hace más caso la matrona.
Yo estoy de 28+5.
Un beso.
Gracias por tu ayuda
Gracias por tu información; cuando hablé con el ginecólogo no me alarmó, ni mucho menos, sólo me dijo que la placenta estaba bajita; entonces estaba de 27 semanas, ahora estoy de 28 + 3, por eso tal vez no me quiso asustar explicándome las consecuencias que supondría que al final del embarazo continuase la placenta así.
De todas formas, ni siquiera mencionó lo del reposo; yo trabajo en un despacho de abogados y tampoco tengo una faena demasiado pesada, pero trabajo a 20 km de mi casa y tengo que ir todos los días en mi coche.
El miércoles tengo cita con la matrona; entonces le preguntaré a ella a ver qué me dice.
Un beso