Foro / Maternidad

Poner pendientes a la niña????

Última respuesta: 25 de enero de 2015 a las 22:40
F
floare_9616771
29/6/10 a las 12:16

Hola chicas:
Tengo una duda, doy a luz para octubre, una niña. Yo en principio había pensado no hacerle los agujeritos en las orejas hasta que fuese más mayor y ella los pidiera, pero me dan todo tipo de opiniones.
En fin, si al final me decido a hacerlo ¿dónde lo hacen? ¿en el hospital? ¿en las farmacias? ¿dónde puedo comprar los pendientes para recién nacido?
Besos

Ver también

Z
zoica_7294720
29/6/10 a las 12:35

Pregunta en tu hospital
Depende del hospital, te lo suele poner la comadrona, así q le tendrás que preguntar, si no en la farmacia, hay q hasta los 3 meses no te los ponen, o los 6... Los pendientes de recien nacido los puedes comprar en cualquier joyería, solo tienes que dejarlos en remojo en alcohol un día antes de ponerselos, pero eso ya te lo dirían donde los pongas.
Yo se los puse en el hospital nada más nacer pq les duele menos, la comadrona tardó 2 minutos y me la trajo durmiendo, imaginate lo q le duele, yo te diria que si decides ponerselos, si es en el hospital mejor... Ahora, si quieres que ella elija si ponerselos o no, eso es otra cosa.

A
an0N_876838899z
29/6/10 a las 13:10

Hola teresa
Yo tb doy a Luz una niña en Octubre y desde que me dijeron q era niña, mi mayor preocupacion es hacerle los agujeritos para los pendientes, en una consulta q tuve con mi Gine le pregunte si en la clinica(donde voy a dar a luz) le podian hacer los agujeritos a la niña y me dijo q si, asi q mes y medio antes comenzare a buscarle los pendientitos de oro(ire a una joyeria de confianza de la familia de mi marido a pedirlos)
Mira yo soy sietemesina y a los 5 dias de haber nacido me hicieron los agujeritos para ponerme pendientes y no me paso nada (me quede yo en la clinica y mama apenas salio fue a comprarme mis pendientitos)
saludos!!!

Patricia+Lucía
23+2

C
chao_8423839
29/6/10 a las 16:31

Hola teresa..
yo tb voy a tener una niña a principio d octubre....el caso es q el tema d los pendientes nos ha traido d cabeza a el padre y a mi....él no kiere ponerselos, dice q es una decision d la peke...q ella decidirá si los kiere o no.....yo si q se los pondria...pro komo pienso q tenemos q estar d acuerdo los 2, no se los vamos a poner....no hagas caso d las opiniones d los demas, solo kuenta lo q el papi y tu penseis...un saludo!

F
floare_9616771
29/6/10 a las 18:11
En respuesta a zoica_7294720

Pregunta en tu hospital
Depende del hospital, te lo suele poner la comadrona, así q le tendrás que preguntar, si no en la farmacia, hay q hasta los 3 meses no te los ponen, o los 6... Los pendientes de recien nacido los puedes comprar en cualquier joyería, solo tienes que dejarlos en remojo en alcohol un día antes de ponerselos, pero eso ya te lo dirían donde los pongas.
Yo se los puse en el hospital nada más nacer pq les duele menos, la comadrona tardó 2 minutos y me la trajo durmiendo, imaginate lo q le duele, yo te diria que si decides ponerselos, si es en el hospital mejor... Ahora, si quieres que ella elija si ponerselos o no, eso es otra cosa.

Gracias
Chicas:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya se como se hace y dónde comprar...ahora solo tengo que decidirme.
Besos y suerte a todas

J
joanna_6138835
29/6/10 a las 18:27

Yo se los puse...
Yo tengo una niña de 2 años y en la misma clínica (privada) se los dí a la matrona y se los puso al día siguiente de nacer. Sé que en algunas farmacias también te los ponen y ellos tienen modelos, pero si quieres alguno elegido por tí en cualquier joyeria tienes, tienen que tener la tuerca de detrás de rosca y redondeada para que no se le claven.
Sobre la decisión ya es cosa tuya, mi marido tampoco quería, pero a mi me gusta, si aún llevando pendientes ya te dicen muchas veces "hay que chico más majo..."
Espero que te sirva.

C
chao_8423839
29/6/10 a las 22:08
En respuesta a floare_9616771

Gracias
Chicas:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya se como se hace y dónde comprar...ahora solo tengo que decidirme.
Besos y suerte a todas


ya nos kontaras si se los pones o no...jajaaa...besoss.....





PD: por q tiene q llevar cikatrices si decide kitarselos?....enfin,,ciaoo

A
an0N_565341699z
29/6/10 a las 22:38

Yo si se los voy a poner..
Creo q a cualquier niña le gusta llevar pendientes,vamos yo a todas las niñas q conozco les encanta,no se si se los pondre en el hospital o en una farmacia,pero se los pondre cuanto antes,ademas ya tengo los pendientes con cierre de seguridad q me los a regalado mi madre son unas bolitas de oro normales y pequeñitas..

S
seema_7006507
29/6/10 a las 22:52

Yo no lo haría...
todavía no sé si será niño o niña, pero si es niña no se los haré, creo que marcarlas de niñas no es una buena idea, prefiero que lo decida ella.

H
hoyam_9452754
29/6/10 a las 22:53

yo no
yo no tengo agujeros hechos, mi madre que era un poco rompedora de tradiciones cuando nací, pensó que era discriminatorio hacer agujeros a las niñas cuando nacían. Yo nunca lo eché de menos de pequeña ni llevé pendientes hasta que sobre los 15 años me empecé a poner pendientes de clip. Hay menos variedad, pero si buscas bien también encuentras y a cambio no tienes que hacerte agujeros que muchas veces se abren o se rasgan de mayor y quedan muy feos.
Siguiendo la tradición familiar yo tampoco se los he hecho a mis hijas y hasta ahora no los reclaman. Como son muy coquetas les he comprado de clip para niñas y es lo que llevan. La mayor ya tiene 15 años y ahora ya se puede poner más variedad y está contenta así. A veces llevan y a veces no, y cuando no llevan la orejita queda más mona.
De todas maneras si se los quisieran poner cuando tuvieran 18 años, pues sería su decisión y no me importaría, aaunque preferiría que no se lo hicieran.

No pretendo convencer a nadie, simplemente dar mi opinión que ya veo que es diferente a la mayoría, pero siempre he pensado así.

C
chao_8423839
29/6/10 a las 23:06

Emmm....perdon, un inciso...
ínfimo o no, el agujero está....

S
savina_8582031
30/6/10 a las 21:38

Hola
Te vas a encontrar con todo tipo de opiniones,estamos en España y la mayoria de personas te diran que se los hagas,que si no parecera un niño,que después los querra y le dolera mucho hacerselor;pero te vas a Francia "que no queda tan lejos",a Italia,Rusia y en general toda Europa y te diran que es una auténtica locura perforar a un bebé y que dejes que se ponga ella los pendientes cuando quiera;probablemente hasta al menos los cuatro o cinco años por lo menos no te lo pediran,sino de más grandes.
Yo te recomiendo que no lo hagas,es algo que tu hija no necesita y que se puede hacer en cualquier momento de la vida;si se los haces te expones a que la niña tenga infecciones,que le queden mal "porque las orejas son pequeñitas y al crecer los agujeros se descolocan",por no hablar del gasro que supone ya que los pierden muchisimo y hay riesgo de que se lo traguen y eso es un preocupación que no creo que sea necesario tener.
En los hospitales ya no lo hacen en casi ninguno,en las farmacias lo suelen hacer a partir del mes pero es con pistola y no te lo recomiendo para nada.
Si se los quieres poner de bebé te recomiendo entre los tres y seis meses para que el lóbulo este bien formado y mejor que se lo hagas en una tienda de piercing y le pongan una pieza de titanio.

W
wilma_8094995
1/7/10 a las 11:46

Yo creo que sí
A mí no me los pusieron al nacer, y cuando los quise a los 11 años me dieron problemas. Lo volví a intentar a los 30 y lo conseguí,aunque no me cicatrizaban solos y me tuvieron que aplicar una crema que me fue fenomenal y ahora no puedo vivir sin pendientes. Lo pasé fatal, y ahora dudo si ponerselos a mi bebé en caso de que sea niña. Le preguntaré al médico, pero yo quiero ponérselos porque creo que de bebé sufrirá mucho menos, porque la oreja es más blandita.

O
oceane_7029002
1/7/10 a las 11:51

Depende....
hay hospitales que si los ponen y otros que no, en las farmacias si que los ponen y tienen ellos los pendientes antialergicos por lo que tu no tienes que comprarlos, cuando se los pongan pagas los agujeros y los pendientes, si en tu hospital los ponen, pregunta en la farmacia haber si te los venden para ponerlos en el hospital. Besos.

A
akane_6061369
1/7/10 a las 14:01

Yo no los puse
Mi hija tiene ahora 15 meses y no lleva pendientes. He tenido que tragarme todo tipo de críticas y comentarios de señoras en la cola del super del tipo:"Qué nene más guapo" y yo "Es una nena". "Y por qué no lleva pendientes...?" Y yo con ganas de matarlas y pensando "Pero si va de rosa y tiene una cara de niña que no puede con ella!!!!!!"
Ahora me da más igual pero al principio me molestaba un poco, más que nada porque qué más le dará a la gente que lleve o no pendientes. Ahora cuando me dicen qué nene más guapo les digo gracias y punto.

Yo tengo agujeros hechos desde que nací pero no llevo pendientes hace mucho, me puse solo para mi boda y desde entonces (3 años) nada. Y lo que me molesta son los agujeros, me encantaría no tenerlos, la oreja queda mucho más bonita cuando no llevas pendientes. si no tienes el agujerito.

Sé que en España es tradición pero a mi me parece una tradición tonta que en ningún otro país se hace. El otro día me encontré en el parque con otra mamá cuya niña no llevaba pendientes y casi nos abrazamos de la emoción... jeje.

Yo creo que es una decisión personal, si se los haces probablemente no pase nada,pero si no se los haces tampoco, es tuya la decisión (y de nadie más, ni suegras, madres vecinas ni nadie. Como mucho puede opinar el padre).

I
iliyas_8724297
1/7/10 a las 17:01

No se los pongas
Yo soy chico y me encantan los pendienes, de hecho tengo agujeros y los uso pero deja que sea ella quien decida si los quiere o no. No vale decir que si no quiere que no se los ponga ya que esa misma razón serviria para un chico (ojala me los hubiesen hecho a mi al nacer) y no creo que a nadie que tenga un chico se le ocurra agujerearle las orejas.
Dejar tanto a los niños como a las niñas las orejas enteras y que decidan ellos cuando los quieren.

F
floare_9616771
1/7/10 a las 17:14

Gracias
Chicas y chicos (que alguno ha contestado)
Muchas gracias por vuestras respuestas...yo creo que voy a seguir con mi idea original y no le voy a poner nada. De todos modos ya os contaré, salgo de cuentas el 10 de octubre...aun queda un poco
BESOSSSSS

V
valme_737836
1/7/10 a las 17:23

En algunos hospitales se los ponen
A mi se me hace de lo mas natural una bebe o una mujer con pendientes. En Mexico es un hecho que las bebas salen del hospital con sus pendientes de recien nacida y los venden en todas las joyerias.

Mi problema es que estoy en Escocia y no se que voy a hacer...espero que mi madre me traiga los pendientes y se los pondremos nosotras mismas pero quisiera que la bebe tuviera sus pendientes desde pequenita es lo que las identifica como nenas.
SUerte y que cada quien le haga como mas le guste

A
an0N_586336699z
28/9/10 a las 23:27

Poner pendientes a una bebé
Hola Teresa¡¡ yo tuve a mi niña en abril, y buscando en internet encontré una empresa que se llama bebesyenfermeria.es, que es un grupo de profesionales DUEs y me puse en contacto con ellos por el mail... ponían que hacían pendientes a domicilio¡¡¡ y además, una consulta de cositas que no tenemos ni idea, sobre todo las primerizas... a mi me vino muy bien con los masajes para los gases...Pues nada, me pusieron los pendientes y me hicieron la consulta en mi casita. Le pusieron los pendientes con unos 20 días. Yo soy de Madrid, no sé si trabajarán en otras provincias...Con respecto al precio, no me pareció mal, teniendo en cuenta que después de mi parto estaba bastante floja para salir y me trajeron pendientes a elegir y todo¡¡¡ muy contenta, lo recomiendo. Mucha suerte con tu princesa¡¡¡

E
emad_9446153
28/11/12 a las 19:05

Colocación de pendientes a domicilio
Hola a tod@s, nosotros en Alicante SI, colocamos los pendientes a domicilio.
Procedemso a la colocación despues de que el bebé cumpla determinados requsitos necesarios para ello.
Podeis concoernos a través de www.enfermeradelbebe.com y de nuestra pàgina de facebook www.facebook.com/pages/Enfermera-del-bebe/.
Esperamos vuestras consultas y apoyo.
Saludos

A
aldara_9368351
28/11/12 a las 23:13
En respuesta a emad_9446153

Colocación de pendientes a domicilio
Hola a tod@s, nosotros en Alicante SI, colocamos los pendientes a domicilio.
Procedemso a la colocación despues de que el bebé cumpla determinados requsitos necesarios para ello.
Podeis concoernos a través de www.enfermeradelbebe.com y de nuestra pàgina de facebook www.facebook.com/pages/Enfermera-del-bebe/.
Esperamos vuestras consultas y apoyo.
Saludos

saludar la llegada de una mujer al mundo con dolor
Me parece detestable. Es una mutilación ritual y debe ser combatida.

A
arya_5767330
24/1/15 a las 1:02

Bebesyenfermeria
Hola, como acabo de escribir en otro post, esta es mi experiencia con bebesyenfermeria:

"Después de padecer los mismos problemas que todas vosotras, contacté con bebesyenfermeria como recomendaba otra mamá y vino un enfermero (Carlos) a casa.

He quedado encantada!! En las farmacias no querían hacerlos por que las orejas decían que era muy pequeña, pero ellos, tanto la pistola como los pendientes, son diminutos, lo tienen totalmente adaptado para bebés. Y el trato inmejorable, con todo el cariño y la calma del mundo, pero se nota que estaba acostumbrado a manejar a bebés y a hacer pendientes."

saludosssss y no os la jugueis con sitios que no tienen experiencia!! mejor ganar en seguridad

Y
yurany_8598665
24/1/15 a las 1:07
En respuesta a arya_5767330

Bebesyenfermeria
Hola, como acabo de escribir en otro post, esta es mi experiencia con bebesyenfermeria:

"Después de padecer los mismos problemas que todas vosotras, contacté con bebesyenfermeria como recomendaba otra mamá y vino un enfermero (Carlos) a casa.

He quedado encantada!! En las farmacias no querían hacerlos por que las orejas decían que era muy pequeña, pero ellos, tanto la pistola como los pendientes, son diminutos, lo tienen totalmente adaptado para bebés. Y el trato inmejorable, con todo el cariño y la calma del mundo, pero se nota que estaba acostumbrado a manejar a bebés y a hacer pendientes."

saludosssss y no os la jugueis con sitios que no tienen experiencia!! mejor ganar en seguridad

No hagas propaganda de la mutilación ritual de niñas
Los pendientes, para adultos y adultas que se los pongan voluntariamente.

Y
yurany_8598665
24/1/15 a las 2:23

Es que leer que tener las orejas mutiladas es lo que identifica como nena
Es para llamar a los servicios sociales.

A
arya_5767330
24/1/15 a las 9:48
En respuesta a yurany_8598665

No hagas propaganda de la mutilación ritual de niñas
Los pendientes, para adultos y adultas que se los pongan voluntariamente.

Si pero..
Respeto totalmente tu opinión, es más, así pensaba hasta q con mi hija mayor decidimos que fuese ella la que lo decidiese a crecer...

Y creció, y con 6 años los pidió, porque todas las niñas de clase los llevaban, y te aseguro q fue mucho peor de lo q pensábamos. El primer agujerito bien, pero el segundo no se dejaba...y además en cuanto empiezan guarderías y colegios están en un foco de infecciones, y se infectó!

Con la pequeña no lo he pensado, y es un tema que esta demasiado arraigado en nuestra cultura como para erradicarlo debatiendo en un foro.

Tan solo es mi opinión y mi consejo para otras mamás que tengan q tomar su decisión.

Espero q respetes mi opinión al igual que yo entiendo tu postura.

Saludos

Y
yurany_8598665
24/1/15 a las 22:48
En respuesta a arya_5767330

Si pero..
Respeto totalmente tu opinión, es más, así pensaba hasta q con mi hija mayor decidimos que fuese ella la que lo decidiese a crecer...

Y creció, y con 6 años los pidió, porque todas las niñas de clase los llevaban, y te aseguro q fue mucho peor de lo q pensábamos. El primer agujerito bien, pero el segundo no se dejaba...y además en cuanto empiezan guarderías y colegios están en un foco de infecciones, y se infectó!

Con la pequeña no lo he pensado, y es un tema que esta demasiado arraigado en nuestra cultura como para erradicarlo debatiendo en un foro.

Tan solo es mi opinión y mi consejo para otras mamás que tengan q tomar su decisión.

Espero q respetes mi opinión al igual que yo entiendo tu postura.

Saludos

Por supuesto que la respeto
Cualquier pendiente puede infectarse, tengas la edad que tengas. Por eso es mejor no hacer ninguno y menos cuando la gente no tiene edad para elegir ¿te parecería bien que a unos padres les diera por ponerle un piercing en la nariz a su bebé recién nacido? Por si cuando crezca le da por ponérselo y no se le vaya a infectar de mayor.
No está tan arraigado en nuestra sociedad como crees, en muchos sitios el tener las orejas taladradas es de muy mal gusto y se considera una mutilación fea a la vista.

Un saludo.

Y
yurany_8598665
25/1/15 a las 22:40

¿y qué?
¿Tan terrible es eso que lo solucionas agujereando las orejas de las niñas?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir