Foro / Maternidad

¿por dónde salen los bebés...?

Última respuesta: 19 de abril de 2004 a las 16:44
A
anta_8582404
19/4/04 a las 15:55

Pués no hace nada, como para estrenar los 4 añitos ...me han hecho esa pregunta tan fácil pero tan complicada a la vez, según se mire edad y circunstancia. Yo la verdad quiero y pretendo ser una madre comunicativa en todos los aspectos posibles, sin grandes excepciones, pero no por querer contarlo todo hay que sacrificar la pertinencia y calidad de lo que le contamos a nuestros niños. Se trata de poner el sentido común al servicio...no es que haya que ocultar sino, más bien, postegar si resulta más apropiado ¿no os parece?, yo a ella podría contarle la estricta verdad y realidad, vamos podría hablarle de las cesáreas, los forceps, la episio y un largo etc. para ser bien precisa...pero tal vez a ella no haga falta ni siquiera hablarle del parto natural con lo cual, con 4 años, ¿qué podría decirle? ¿o será ya edad de hablar de cómo salen de la tripa de mamá los bebés?.
Como anécdota, de aquello de ahorrar detalles escatológicos o que están lejos de la comprensión de una peque de su edad, os puede contar que con esto de que no te queda otra que entrar a aseos públicos cuando estás fuera de casa, con la niñ@, ha descubierto que su mamá sangra a veces y se pone "pañales". La pobre cree que estoy enferma y me abraza y da besitos , yo he intentado decirle que cuando las mujeres nos hacemos mayores pasamos por esto...calma la curiosidad pero no es que informe mucho aunque tal vez lo suficiente para su edad. Ay Dios mío, que con esto de los niños y su desarrollo, los retos no pasan nunca, se transforman y uno en su afán de darles todo lo mejor que puede, también debe prepararse para alimentarles la mente a tiempo y de la forma más adecuada.

Venga, besitos y a ver qué opinais...

Laiming.

Ver también

K
karmen_9546931
19/4/04 a las 16:04

Pues tienes suerte
porque Nuño y Iago si ven la compresa me dicen q soy una "coshina y mi hago caca ensima!!" con lo cual los hecho directamente fuera y paso de explicaciones.
esa charla la tengo pendiente yo con Nayra y no puedo postergarla más ¡¡tienen 9 años ya!! pero es que un dia empecé a explicarselo y me puso tal cara de terror al oir lo de la sangre que me dio pena seguir... tengo que buscar un libro de anatomia y explicarle primero un poquito como va el cuerpo de la mujer, sino se va a traumatizar
pero volviendo a lo de Andreina... lo tienes dificil porque si le dices por donde salen de verdad (o sease parto vaginal) te preguntará entonces que cómo se metieron ahí y eso es todavia más complicado jajajaja
besitos

A
anta_8582404
19/4/04 a las 16:10
En respuesta a karmen_9546931

Pues tienes suerte
porque Nuño y Iago si ven la compresa me dicen q soy una "coshina y mi hago caca ensima!!" con lo cual los hecho directamente fuera y paso de explicaciones.
esa charla la tengo pendiente yo con Nayra y no puedo postergarla más ¡¡tienen 9 años ya!! pero es que un dia empecé a explicarselo y me puso tal cara de terror al oir lo de la sangre que me dio pena seguir... tengo que buscar un libro de anatomia y explicarle primero un poquito como va el cuerpo de la mujer, sino se va a traumatizar
pero volviendo a lo de Andreina... lo tienes dificil porque si le dices por donde salen de verdad (o sease parto vaginal) te preguntará entonces que cómo se metieron ahí y eso es todavia más complicado jajajaja
besitos

Jajajaja...
Esto... un argumento digno de tomar en cuenta guapa...

W
walda_7450003
19/4/04 a las 16:14

Yo lo tengo más fácil
Porque como me hicieron cesárea y tengo la cicatriz pues el día que me preguntó cómo salió ella de mi barriga sólo tuve que decirle que me hicieron un cortecito y la sacaron. A continuación, vino la pregunta del millón (la que dice Sandra) y cuando iba a responderle cambió de tema (no le debía parecer interesante todavía) y desde entonces no me ha vuelto a preguntar. Creo que el día que me lo pregunte intentaré explicárselo lo más sencillo que pueda pero todavía no sé muy bien cómo.
P.D. Te he dejado una dirección web para la poesía de Benedetti en mi post para Vag.

A
anta_8582404
19/4/04 a las 16:21
En respuesta a walda_7450003

Yo lo tengo más fácil
Porque como me hicieron cesárea y tengo la cicatriz pues el día que me preguntó cómo salió ella de mi barriga sólo tuve que decirle que me hicieron un cortecito y la sacaron. A continuación, vino la pregunta del millón (la que dice Sandra) y cuando iba a responderle cambió de tema (no le debía parecer interesante todavía) y desde entonces no me ha vuelto a preguntar. Creo que el día que me lo pregunte intentaré explicárselo lo más sencillo que pueda pero todavía no sé muy bien cómo.
P.D. Te he dejado una dirección web para la poesía de Benedetti en mi post para Vag.

Cris
Me has dado una idea estupenda!!!. Que lo mío fue cesárea, jajajaja

Y ya te digo, qué decirle es mi dilema...lo demás, sobre contarlo -y no ocultarlo o delegar esta enseñanza en otros que ya no sabrás quienes son ni qué dicen- y que sea de forma natural y sencilla, a la igual que tú, lo tengo claro...a ver cómo

Gracias por el link, lo revisaré sin falta... de él siempre ma ha gustado pero mucho mucho mucho "Táctica y Estrategia"

Besos,
Laiming.

K
karmen_9546931
19/4/04 a las 16:38
En respuesta a walda_7450003

Yo lo tengo más fácil
Porque como me hicieron cesárea y tengo la cicatriz pues el día que me preguntó cómo salió ella de mi barriga sólo tuve que decirle que me hicieron un cortecito y la sacaron. A continuación, vino la pregunta del millón (la que dice Sandra) y cuando iba a responderle cambió de tema (no le debía parecer interesante todavía) y desde entonces no me ha vuelto a preguntar. Creo que el día que me lo pregunte intentaré explicárselo lo más sencillo que pueda pero todavía no sé muy bien cómo.
P.D. Te he dejado una dirección web para la poesía de Benedetti en mi post para Vag.

La cuestion es cómo...
porque yo me acuerdo que mi madre de ese tema ni pio y cuando me lo explicaron en el cole (en 5 de egb) estuve traumatizada mucho tiempo.
Lo veia tan imposible y tan asqueroso... que me tiraba las noches escuchando a ver si oia a mis padres hacer algo de lo que decia la señorita ... y como no oia nada, llegué a la conclusión de que ¡¡¡qué porras sabria la señorita de como se hacian los niños si era una monja!!! siempre he sido muy pardilla jajaja
Seguro que hay libros que dan ideas buenas, me tendré que dar una vuelta por las librerias para no dejarlo para mucho más adelante

W
walda_7450003
19/4/04 a las 16:44
En respuesta a karmen_9546931

La cuestion es cómo...
porque yo me acuerdo que mi madre de ese tema ni pio y cuando me lo explicaron en el cole (en 5 de egb) estuve traumatizada mucho tiempo.
Lo veia tan imposible y tan asqueroso... que me tiraba las noches escuchando a ver si oia a mis padres hacer algo de lo que decia la señorita ... y como no oia nada, llegué a la conclusión de que ¡¡¡qué porras sabria la señorita de como se hacian los niños si era una monja!!! siempre he sido muy pardilla jajaja
Seguro que hay libros que dan ideas buenas, me tendré que dar una vuelta por las librerias para no dejarlo para mucho más adelante

Por supuesto
El problema es cómo explicarlo, ya te digo que yo estaba a punto de empezar a explicárselo y al abrir la boca ella cambió de tema. Así que cerré la boquita corriendo y hasta hoy. Debe haber algún libro que lo explique de manera fácil, algo me suena pero ahora mismo no recuerdo. El viernes iré a mirar libros (es Sanr Jordi) y si veo algo relacionado con el tema me lo apuntaré bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir