Pués no hace nada, como para estrenar los 4 añitos ...me han hecho esa pregunta tan fácil pero tan complicada a la vez, según se mire edad y circunstancia. Yo la verdad quiero y pretendo ser una madre comunicativa en todos los aspectos posibles, sin grandes excepciones, pero no por querer contarlo todo hay que sacrificar la pertinencia y calidad de lo que le contamos a nuestros niños. Se trata de poner el sentido común al servicio...no es que haya que ocultar sino, más bien, postegar si resulta más apropiado ¿no os parece?, yo a ella podría contarle la estricta verdad y realidad, vamos podría hablarle de las cesáreas, los forceps, la episio y un largo etc. para ser bien precisa...pero tal vez a ella no haga falta ni siquiera hablarle del parto natural con lo cual, con 4 años, ¿qué podría decirle? ¿o será ya edad de hablar de cómo salen de la tripa de mamá los bebés?.
Como anécdota, de aquello de ahorrar detalles escatológicos o que están lejos de la comprensión de una peque de su edad, os puede contar que con esto de que no te queda otra que entrar a aseos públicos cuando estás fuera de casa, con la niñ@, ha descubierto que su mamá sangra a veces y se pone "pañales". La pobre cree que estoy enferma y me abraza y da besitos , yo he intentado decirle que cuando las mujeres nos hacemos mayores pasamos por esto...calma la curiosidad pero no es que informe mucho aunque tal vez lo suficiente para su edad. Ay Dios mío, que con esto de los niños y su desarrollo, los retos no pasan nunca, se transforman y uno en su afán de darles todo lo mejor que puede, también debe prepararse para alimentarles la mente a tiempo y de la forma más adecuada.
Venga, besitos y a ver qué opinais...
Laiming.