Foro / Maternidad

Positivos en diciembre --- mamás para agosto

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 11:37
A
an0N_873211399z
8/5/12 a las 13:43
En respuesta a jinyun_9059089

Yo fatal..
me despierto mil veces por los dolores de cadera y riñones... y si no pq se mueve el bebe... y eso cuando puedo dormir porque ya me ha pasado mas de una noche que me han dado las 4 de la mañana sin dormir porque no encuentro la postura y no hay manera...!!! y claro me levanto rota y con la espaldita destrozada... snif...

Yo tambien fatal
madre mia no duermo por los ardores son exagerados,luego no cojo la postura,luego los riñones luego mi marido me aplasta luego mi hijo se levanta a mear mil veces y luego a las 8 en pie pa ir al cole.....puffffffffffff lo k nos keda

Ver también

A
an0N_858717699z
9/5/12 a las 22:34

Hola wapas!!
Q tal van esas barriguitas?
A mi la prueba del azúcar me la hicieron a la semana 26,
Y referente aL hipo mi bebé tb tiene y a las 7 de la mañana jajaja
Ah y dormír más o menos bien aunque tb me levanto a hacer pipi dos o tres veces y lo q si utilizo el cojín de embarazo q luego sirve para la lactancia y es mano de santo descansa la barriga y los riñones jeje
Bueno chicas mucho besitos

A
aimei_9684368
11/5/12 a las 2:10

Canastilla
Se q caprabo la sigue dando. Pero no se ninguna más. Lo q sí encontré es q casi todas casas de cosas d bebés mandan alguna muestra. Dotot, hero, etc.
Habrá q ir mirando...!

J
jinyun_9059089
11/5/12 a las 10:45

buenos dias!
hola chicas!!

Ayer tuve la Eco 4d en Issus3D y se veia genial!! Ademas me dieron una cajita con cositas de muestras para el bebe de Mibebeyyo mas chula tenia un monto de cosas! un pañal, muestras de papillas, un chupete, muestras de cremitas, baberos etc muy chula!! Ah y una revista genial de mibebeyyo q te explica mogollon de cosas!!

Tb fui a por los resultados del azucar y analisis y todo bien excepto el hierro por eso tb estoy tan cansada... mi medico ya me ha dado la baja porque no puedo mas con la espalda y el lumbago asiq intento descansar algo mas pero esta complicado!!!

Ahora ya si que si que si q empieza la cuenta atras!!! Que nerviossss

A
an0N_858717699z
13/5/12 a las :46

Hola mamis!!
Q tal vais?
Yo pintando toda la casa y de limpieza general a fondo, menudo lío q me meto!!! Jajajaja menos mal q mi marido se está encargando de la limpieza y yo ayudo lo q puedo, q sI no... Ah y ya con este calor ufff
Pero la habitación de mi niño ha quedado fenomenal!!! En dos tonos verdes y una pared a rayitas verticales, q bonita!! Sólo de verla me emociono pensando en él! Jajaja q ganas de tenerle ya.

A
aimei_9684368
13/5/12 a las 1:27
En respuesta a an0N_858717699z

Hola mamis!!
Q tal vais?
Yo pintando toda la casa y de limpieza general a fondo, menudo lío q me meto!!! Jajajaja menos mal q mi marido se está encargando de la limpieza y yo ayudo lo q puedo, q sI no... Ah y ya con este calor ufff
Pero la habitación de mi niño ha quedado fenomenal!!! En dos tonos verdes y una pared a rayitas verticales, q bonita!! Sólo de verla me emociono pensando en él! Jajaja q ganas de tenerle ya.

Las habitaciones
Pues sí q hace ilusión!!!! Yo también estoy haciendo arreglos en casa, q no era "apta" para niños, jajaja.
Me alegra q ya tengas la habitación!!!

K
kausar_9345565
14/5/12 a las 14:58


Empiezo bien la semana.....estoy con un costipado exagerado, mis mocos son igual que mis lagrimas, y no para ni el ojo ni la nariz exxxx...parezco una fuente.....pica garganta y todo duele....
Y para colmo cuando me levanté oigo una voz en el salón (casi me muero del susto y de mi propio chillido) y me encuentro a mi marido en pijama en el sofá blanco y con una gastroenteritis de caballo.
Hemos cambiado de ubicación, el para la cama y yo al sofá y me acabo de redespertar...
El que mejor se encuentre después irá a buscar al peque al cole. Menudo panorama jojojo

Aprovecho para preguntar si alguna tiene hernia umbilical, me ha salido y mi gine ya me ha dicho que después tendré que reparármelo Hay días que me pongo una cruz de esparadrapo para que no se me marque tanto debajo de la camiseta, que queda feísimo.

Entrando en la semana 29, esto empieza a llegar a la recta final

A
aimei_9684368
15/5/12 a las 15:13

Depilación
Yo dejé de usar ceras hace muchos muchos años! Se me enquistaban muchos pelos. Así q empecé a usar la cuchilla y yo no tengo picores, la verdad, aunque me la suelo pasar a menudo. Y como no me la paso por todo, lo q hago es usar un cortapelos al 2 con cuidado, q no es como rasurar todo con la cuchilla, q no me atrevo x los picoresy x hacerme heridas. Y ahora... pues se lo pido a mi marido,

H
heinz_8694482
15/5/12 a las 18:23

Preocupada..
hola yo espero a mi bb para agosto y ahorita estoy de 6 meses ..pero tengo una molestia en mi seno derecho que no me dejaa ando preocupadita por que empezo ayer en la tarde ....creen que sea por la leche...

J
jinyun_9059089
16/5/12 a las 8:00

Cera
A mi me han dicho que la cera caliente va fatal en el embarazo y yo me depilaba antes TODO con cera caliente asique desde que el ruben y yo compartimos cuerpo unicamente uso cuchilla y ahora casi ni me veo!! jaja

V
viena_8474585
16/5/12 a las 10:59

Soy la central lechera asturianaaaa!!!1
Hola a todas!!!como llevais los calores con la barriguilla??? el viernes me hice una eco por lo privado con 25 semanas "mi pelotejas" mide 30 cm y pesa 780gramos, espero que me adelante en el parto porque a éste paso no se por donde lo voy a echar jejeje...yo de momento llevo 7kilazos ganados a mi me parece mucho pero los médicos dicen que no que como estaba muy delgada que voy fenomenal no se, no se, por cierto lo de central lechera asturiana es porque estoy echando ya calostro por ambos pechos y no os penseis que gotillas, no ya se me cae a "chorreones" voy a ver si me compro ya los protectores del pecho que en mi anterior embarazo me gasté una pasta, entre que empecé pronto como en éste a echar calostro y estuve años dando lactancia.... en fin... besazo a todas.

K
kausar_9345565
16/5/12 a las 12:17
En respuesta a jinyun_9059089

Cera
A mi me han dicho que la cera caliente va fatal en el embarazo y yo me depilaba antes TODO con cera caliente asique desde que el ruben y yo compartimos cuerpo unicamente uso cuchilla y ahora casi ni me veo!! jaja


yo tampoco me veo ya....
Y con crema depilatoria qué tal?

J
jinyun_9059089
16/5/12 a las 12:18

Kilossss
q horror yo no se no paro de coger peso!! Otra vez me he pesado en un mes y medio he cogido como 5 kg!! con lo bien q iba yo... ya voy casi por los 13 y estoy en la semana 29!!! Mi medico dice que tengo una retencion de liquidos horrorosa, bueno no hace falta que lo diga, mis pies son botijos!!! estoy suuuper angustiada con lo del peso!!! esq no como de mas!! algun caprichin me doy, pero sigo comiendo lo mismo incluso mas sano q antes del embarazo y venga a coger peso!!! Ademas salgo a andar casi 1h todos los dias y hoy he empezado gimnasia para embarazadas... q horror no se aun me quedan 2 mss y medio nose como me voy a poner!!!!

A
an0N_858717699z
16/5/12 a las 18:48

Hola barriguitas
Hola chicas
Yo de peso llevo 7,5 y estoy de 29 más 4 y cuando he ido al médico no me han dicho nada del peso, pero yo veo q son unos cuantos ya q nos queda los últimos meses... Pero lo q si recomiendo y hago es andar y andar mucho, viene muy bien y mi no me duele la espalda por mis caminatas jeje

Y referente a la depilación, mi matrona me dijo q nada de cera pq en el embarazo hace q salgan varices!! Así q un rollo pq como con la cera no se queda nada mejor las ingles.

K
kausar_9345565
18/5/12 a las 3:00

Jejee
Bienvenida la club de las meonas!!!
Yo con la coña de los estornudos he tenido que estar 5 días con compresa porke con cada estornudo me salía un minichorro de pis. Qué tristeza por dios...

O
olanda_5421224
18/5/12 a las 10:08

Hola
eso dicen, por los productos químicos y demás que llevan los detergentes, yo con los primeros peques lavé la ropita sin suavizante hasta que me cansé, porque se me quedaba la ropa tiesa. Ayer lavé todos los bodys que tengo de primeras puestas con un detergente de mercadona para pieles sensibles (sin olor y demás...) y un poquito de suavizante normal, a veces somos un poco exajerados.
Me pasó igual con eso de esterilizar... acaso la teta se esteriliza? ¿y las cucharas? además, tus sujetadores también los lavas con suavizante y no pasa nada.
Un beso!

T
teslem_8177756
19/5/12 a las 18:18

Hola chicas
Me uno al grupo, yo también para agosto, lo que no se aún si en privado o en el seguro, y tampoco lo del carrito bebé, y si en rebajas lo podria conseguir a mejor precio porque he estado viendo y es un perraje entre una cosa y otra. Bueno, he visto que habéis estado hablando de la línea de pelillo que sale pues yo no tengo nada de nada y el ombligo aún no se me ha salido, por cierto estoy de 25 sem.

Z
zahra_8732111
19/5/12 a las 18:57

Menos mal
j pense que era la unica eque tenia pelos en la barriga mi otro embarazo no fue asi claro k tampoco tenia este barrigon espero k en agosto haga buen tiempo por que le he comprado cada ranita mas mona....

A
an0N_858717699z
20/5/12 a las 16:09

Hola barriguitas
Q tal estáis??
Yo ya tengo todo para mi bebé, soy primeriza y no he podido resistir en comprar cositas cada vez q salgo así q ya tengo hasta 20 puestas entre bodas y trajecito jeje y las compras grandes están todas encargadas q empezarán a traerles a finales del mes o primeros de junio...q me da miedo q se adelante y no las tengas como el cochecito jajaja
Referente a la barriga ya me salió la línea y ademas torcida!!! Jaja tengo mucho cachondeo con eso cuando la enseño jaja pero el ombligo todavía lo tengo para dentro aunque le queda poco!!!!
Mucho besos y a disfrutar de lo q queda...jaja y q el calor tarde en llegar pq nos vamos a asfixiar jijiji

K
kausar_9345565
20/5/12 a las 17:25

Gracias
te haré caso!

V
viena_8474585
20/5/12 a las 23:34

Por dioooos, que dolooooor!!!ayudaa!!
Madre mia, con éste embarazo que no tengo que estar en reposo absoluto, voy y me da una ciática en la pierna izquierda que no puedo dar paso.Es un dolor inaguantable, incluso estando acostada, además el paracetamol y el nolotil no me hacen nada y como estoy pinchandome la heparina creo que no puedo tomarme antiinflamatorios POR DIOS QUE DESESPERACION ya llevo así 5 dias, alguna ha pasado por ésto??? como os solucionaron el problema?? muchas gracias

A
aimei_9684368
20/5/12 a las 23:49
En respuesta a viena_8474585

Por dioooos, que dolooooor!!!ayudaa!!
Madre mia, con éste embarazo que no tengo que estar en reposo absoluto, voy y me da una ciática en la pierna izquierda que no puedo dar paso.Es un dolor inaguantable, incluso estando acostada, además el paracetamol y el nolotil no me hacen nada y como estoy pinchandome la heparina creo que no puedo tomarme antiinflamatorios POR DIOS QUE DESESPERACION ya llevo así 5 dias, alguna ha pasado por ésto??? como os solucionaron el problema?? muchas gracias

Ciática
yo no tengo, pero mi marido es fisio y siempre me ha dicho que las ciáticas las pueden tratar los fisios. Así que ves a uno. Yo voy cada semana desde el mes 3 a que me traten y lo cierto es que no he tenido ninguna molestia ni dolor en el embarazo.
espero que te mejores.

Z
zahra_8732111
21/5/12 a las 12:46

Alguien tiene ardores???
madre mia si me llego acordar del otro embarazo no me kedo otra vez no me acordaba de estos ardores es horrible tumbada de pie coma lo k coma horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K
kausar_9345565
21/5/12 a las 13:02
En respuesta a zahra_8732111

Alguien tiene ardores???
madre mia si me llego acordar del otro embarazo no me kedo otra vez no me acordaba de estos ardores es horrible tumbada de pie coma lo k coma horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Gracias a dios tienes solución ( te lo dice la experta de los reflujos gastroesofágicos o acidez)
Puedes tomar Almax sin problema, de todas las presentaciones que hay (pastillas, sobres, jarabe), sin duda te recomiendo el jarabe, es el que tiene mejor gusto y el que actúa al instante.
Si con el Almax no tuvieras suficiente, no hay problema en tomar Ranitidina.

Suerte, ya nos contarás!

Sandra

J
jinyun_9059089
21/5/12 a las 13:12
En respuesta a kausar_9345565


Gracias a dios tienes solución ( te lo dice la experta de los reflujos gastroesofágicos o acidez)
Puedes tomar Almax sin problema, de todas las presentaciones que hay (pastillas, sobres, jarabe), sin duda te recomiendo el jarabe, es el que tiene mejor gusto y el que actúa al instante.
Si con el Almax no tuvieras suficiente, no hay problema en tomar Ranitidina.

Suerte, ya nos contarás!

Sandra

Alquen
yo tb estoy todo el dia con ardores pero el alquen es magico (efervescente) tambien es una opcion aparte de las q te ha comentado sandropolis

J
jinyun_9059089
21/5/12 a las 13:17

Hello!
que tal ha ido el finde?

Yo he comprado la bolsita para llevar al hospital, que sera la q vaya en el carro tb... la verdad esq la queria impermeable pero ha salido en buyvip la marca PASITO a PASITO que me encanta y he comprado la q me gustaba a mitad de precio! lo digo por si la necesitais que sepais q estan de verdad a mitad de precio!

Habeis comenzado a preparar la bolsita y eso? He leido q las de Julio ya lo estan haciendo... la verdad esq mi FPP es el 25 de Julio pq desde el principio me dijeron q estaba de 1 semana mas asiq no se yo ya me estoy mentalizando y empezando a buscar las cositas q hay q llevar al hospital...

Alguna de vosotras ya esta de baja? Yo si, por la espalda y demas y la verdad q se lleva de otra manera el embarazo, yo no podia mas con mi alma y llevo una semanita haciendo vida mas tranquila, andando mucho q es muy bueno para la espalda y noto q hasta la hinchazon de pies me ha bajado... nose mi medico me dijo q ya me despidiera del trabajo hasta q volviera de mi baja de maternidad, espero que asi sea!!

Habeis empezado ya ls clases preparto? Yo si! Hoy tengo la segunda clase! La verdad esq hay demasiada gente (seremos unas 30 chicas por lo menos... mas las parejas pues imaginaos!! me gustaron mucho pero me gustaria q fuera menos gente!

Bueno a ver si os animais a escribir q esto siempre esta muy paradooooo!!

1 besot

A
aimei_9684368
21/5/12 a las 14:37
En respuesta a jinyun_9059089

Hello!
que tal ha ido el finde?

Yo he comprado la bolsita para llevar al hospital, que sera la q vaya en el carro tb... la verdad esq la queria impermeable pero ha salido en buyvip la marca PASITO a PASITO que me encanta y he comprado la q me gustaba a mitad de precio! lo digo por si la necesitais que sepais q estan de verdad a mitad de precio!

Habeis comenzado a preparar la bolsita y eso? He leido q las de Julio ya lo estan haciendo... la verdad esq mi FPP es el 25 de Julio pq desde el principio me dijeron q estaba de 1 semana mas asiq no se yo ya me estoy mentalizando y empezando a buscar las cositas q hay q llevar al hospital...

Alguna de vosotras ya esta de baja? Yo si, por la espalda y demas y la verdad q se lleva de otra manera el embarazo, yo no podia mas con mi alma y llevo una semanita haciendo vida mas tranquila, andando mucho q es muy bueno para la espalda y noto q hasta la hinchazon de pies me ha bajado... nose mi medico me dijo q ya me despidiera del trabajo hasta q volviera de mi baja de maternidad, espero que asi sea!!

Habeis empezado ya ls clases preparto? Yo si! Hoy tengo la segunda clase! La verdad esq hay demasiada gente (seremos unas 30 chicas por lo menos... mas las parejas pues imaginaos!! me gustaron mucho pero me gustaria q fuera menos gente!

Bueno a ver si os animais a escribir q esto siempre esta muy paradooooo!!

1 besot


Hola!
Pues yo he tenido acidez o algo parecido hace dos semanas, pero sólo 5 días! Luego se me pasó. No se, es raro, creo, pero yo encantada.
Lo de la bolsa, sí q compré una maleta, pero no plastificada, es de tela para poderla lavar. Y ya la tengo medio preparada. De todos modos, si se adelantara iría a la SS así q allí no hace falta llevar mucho, nuestro neceser, y eso sí lo tengo preparado. Lo q me falta es camisones para mi, q luego no los usaré, pero habrá q llevar...
Y la bolsa para el carro aún no la tengo, y es q hasta q no me llegue el carro no me fío dd cojer nada x el color. Q aún no se exacto el tono de marrón q será. Así q esperaré a q me llegue, como tarde la primera semana de Junio. Q ganas ya!!!!! Y es q cumplo el 2agosto, así q a nada q se adelante... Pero bueno, q lo tendré con mucho tiempo.
Pero voy a cotillear la web q ha puesto alguien, ahora no recuerdo.
Buen lunes a todas!

A
an0N_858717699z
21/5/12 a las 19:09

Ardores y maleta para hospital
hola chicas

Para el ardor me dijo mi matrona q un yogur griego y es mano se santo, a mi lo quita y no tengo q tomar almax, aunq si podria tomar pero cuanto menos medicamentos mejor. Probarlo pq a mi me hace mucho efecto y se me quita el ardor!!!

Y yo tb estoy como Nur, las q ya sois mamis nos podriais decir q meter en la maleta para el hospital, pq no tengo ni idea jajaja es lo q tiene ser primeriza, y cuando recomendaís tenerla preparada? yo esta semana ya hago 30 semanas, como se me esta pasando de rapido el embarazo!!!

Muchos besitos

Z
zahra_8732111
22/5/12 a las 21:17

Gracias sandra
jo me salvaste la vida ayer baje corriendo a la farmacias y me compre la raditidina esa mano de santo despues de 7 almax y hiervas y mierdas solo me salvo eso mil gracias!!!!!!!!!!!!por cierto a las primerizas NO OS OLVIDEIS DE LLEVAROS EN LA MALETA BRAGAS DE PAPEL se venden en la farmAcia

A
aimei_9684368
22/5/12 a las 22:04

Q bien matildean
Me alegro q todo vaya bien! Yo mñn empiezo la semana 29, así q me hago una idea de como irá mi nena! Jajaja
Yo hoy me he comprado en el C&A dos camisones para el hospital, no se desabrochan x delante pero son bastante escotados y se estira, así q supongo q podré dar el pecho bien. Una cosa más preparada para el hospital.
Una cosa, cuantos arruyos lleváis? Me da cosa llevar uno nuevo y q me lo estropeen o manchen n l paritorio, y otra, es verano, igualcon una sabanita vale para taparlos, q en agosto hace calor. Ideas?
Yo tengo visita con el privado el 5Junio, y en la SS el 18 y 19 Junio (eco y revision).
Y para ese día tengo una lista enorme de dudas para preguntar.
Mi Noemí se mueve mucho,mejor dicho, cuando se mueve se deja notar mucho, se me ve la tripa levantarse de un lado a otro, como si hiciera la hola. Me encanta estar tumbada y notarla... Es muy especial...

J
jinyun_9059089
22/5/12 a las 22:47

Plan de parto!!
hola chicas!!

Habeis pensando en hacer un plan de parto? En las clases preparto nos lo han recomendado... por si acaso os paso la web del ministerio de sanidad donde podeis descargarlo!

http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/planPartoNacimiento.pdf

A
an0N_858717699z
23/5/12 a las 17:43

Cremas
Hola chicas
A mi la matrona me dijo q ahora ya no se echa nada en los pezones hasta q no das a luz y q luego Purelan es esta q habláis. Ah y cuesta unos 11 euros..
Y tb os quiero comentar q he encontrado p Internet otra crema pero para evitar la episotomia, es de suavinet perineal q cuesta unos 9 euros, lleva rosa de mosqueta y mas cosas, es para darse masajes antes de parir jeje alguna lo ha probado? O ha escuchado hablar de esta crema???

K
kausar_9345565
24/5/12 a las 17:56

Si !!!
De hecho en las salas de dilatación de mi hospital, más de una vez se han encontrado al marido estimulando pezones a lo loco a ver s aceleraba el parto (no es coña)
Yo me lo haría una vez cumplidas las 37 semanas.

Z
zahra_8732111
25/5/12 a las 13:17

Sietemesino.....
chicas he estaDO ingresada con contracciones de parto,3 cada 5 minutos y dolorosas,resulta que todo a sido por una infeccion de orina y yo sin saber que la tenia me pesa 1kilo 3oo solo espero k llegue a los 2 kilos no sabeis lo k pude llorar...

A
an0N_858717699z
25/5/12 a las 14:40
En respuesta a zahra_8732111

Sietemesino.....
chicas he estaDO ingresada con contracciones de parto,3 cada 5 minutos y dolorosas,resulta que todo a sido por una infeccion de orina y yo sin saber que la tenia me pesa 1kilo 3oo solo espero k llegue a los 2 kilos no sabeis lo k pude llorar...

Paloma
Wapa tranquila q si es p infección y ya parón las contracciones podrá el bebé quedarse más tiempo , ya verás! Tu intenta no llevarte más sofocones.
Mucho ánimo y ya nos cuentas

A
aimei_9684368
25/5/12 a las 15:08

Hola a todas!
Pues hoy empiezo mi semana 30! Y Noemí no para, jajaja.
El miércoles iré al hospital al q me corresponde ir, tengo cita con la jefa de matronas, a ver si averiguo que normas tienen y q me dejan elegir en mi plan de parto.
Y x si cambio d idea y me voy al privado he cojido dos bodis d manga larga pero finitos y dos camisones para mi.
Bueno, empezar bien el fin de semana!

A
aimei_9684368
26/5/12 a las 9:34

La matrona
Nur, de enchufe nada... Ojalá fuera eso... Pedí cita en atención al paciente del hospital para ver la zona d maternidad e informarme de sus normas para poder hacer un plan de parto q se pueda cumplir (y lo q no me guste y no me dejen cambiar, tener tiempo para protestar o para mentalizarme...), y te dan cita con ella. En principio es algo q podemos pedir todo el mundo, así q pregunta en tu hospital. Pero ya os diré q tal.

A
an0N_858717699z
26/5/12 a las 15:24

Cordon umbilical
Hola chicas
Q vais a hacer con el cordón umbilical??
Yo lo guardaré de forma privada pero todavía no me he decidido entre dos empresas q me gustan... Alguna lo hará? O lo ha hecho??
Besid

A
an0N_858717699z
26/5/12 a las 20:09

Hola
Hay muchas empresas y seguro q alguna donde vives, suele costar unos 2000 euros de media.
Besos

A
aimei_9684368
26/5/12 a las 21:23
En respuesta a an0N_858717699z

Cordon umbilical
Hola chicas
Q vais a hacer con el cordón umbilical??
Yo lo guardaré de forma privada pero todavía no me he decidido entre dos empresas q me gustan... Alguna lo hará? O lo ha hecho??
Besid

La sangre del cordón
Pues yo pensaba hacerlo. Costaba 2500 o 3000, según la empresa.
Pero buscando información encontré q para una donación dirigida (hermano o hijo, q es imposible) no está muy claro q pueda servir. Q hay más probabilidades de q sirva la sangre d otro q la de uno mismo. Además, sólo la guardan 20 años, y la mayorïa de las leucemias se dan de más adultos. Así q decidí donarla. Como dejan constancia d su donante si hiciera falta y no la hubieran usado, la puedes pedir. Pero a lo mejor es más compatible, pues puedes disponer d la de otro. Por eso hace falta q muchas la donemos claro.
Pero ahora, estoy leyendo mucho sobre partos, y he encontrado q a veces ponen oxitocina para acelerar la expulsion de la placenta. Y q sería mejor para el bebé no cortar ni pinzar el cordón nada más nacer, q entre 3 y 5 min después es mejor (lo mejor, hasta q deja de latir el cordón), xq esa sangre va al bebé, y le evita muchas anemias en la infancia. Y q esperar a q se desprenda sola (hasta 45min después sería perfectamente normal) es más sano. Y como no se cómo afecta sacar la sangre antes, o si se puede aunque tarden en hacerlo... pues ahora estoy dudando. A ver si me informo bien y me aseguro de todo.
Keka, igual te he liado más, lo siento. Pero busca información para q puedas decidir segura. No solo con la información q dan esas empresas.

A
aimei_9684368
26/5/12 a las 21:27

Matildean
Oye, tú sabes algo más seguro de lo q ponía antes? Si la guardas, es xq sabes más cosas o crees q servirá. Yo sólo hablo de lo q encuentro en internet y libros. Gracias

A
aimei_9684368
26/5/12 a las 23:51

Matildean
Muchas gracias por la aclaración.
Lo d las leucemias, afortunadamente conozco pocos casos de gente cercana, y todos eran adultos (40años o mas). Por eso digo q no les serviría.
Y lo de recogerla, es q me lo cuentan siempre muy por encima, no sabía exactamente en q orden lo hacen. Los tiempos q ponía antes son los q en principio se puede esperar sin medicalizarnos y sin q sea problemático. Pero luego está el caso concreto de cada parto. Pero con lo q me dices le preguntaré al gine como lo suelen hacer. Me gustaría donarla.
Muchas gracias.

A
an0N_858717699z
27/5/12 a las 1:08
En respuesta a aimei_9684368

La sangre del cordón
Pues yo pensaba hacerlo. Costaba 2500 o 3000, según la empresa.
Pero buscando información encontré q para una donación dirigida (hermano o hijo, q es imposible) no está muy claro q pueda servir. Q hay más probabilidades de q sirva la sangre d otro q la de uno mismo. Además, sólo la guardan 20 años, y la mayorïa de las leucemias se dan de más adultos. Así q decidí donarla. Como dejan constancia d su donante si hiciera falta y no la hubieran usado, la puedes pedir. Pero a lo mejor es más compatible, pues puedes disponer d la de otro. Por eso hace falta q muchas la donemos claro.
Pero ahora, estoy leyendo mucho sobre partos, y he encontrado q a veces ponen oxitocina para acelerar la expulsion de la placenta. Y q sería mejor para el bebé no cortar ni pinzar el cordón nada más nacer, q entre 3 y 5 min después es mejor (lo mejor, hasta q deja de latir el cordón), xq esa sangre va al bebé, y le evita muchas anemias en la infancia. Y q esperar a q se desprenda sola (hasta 45min después sería perfectamente normal) es más sano. Y como no se cómo afecta sacar la sangre antes, o si se puede aunque tarden en hacerlo... pues ahora estoy dudando. A ver si me informo bien y me aseguro de todo.
Keka, igual te he liado más, lo siento. Pero busca información para q puedas decidir segura. No solo con la información q dan esas empresas.

Hola
Claro q me he informado y q sirve el guardarla, puede curar muchas enfermedades y sobretodo entre hermanos, además hay leucemias en niños igual q en adultos,. Yo pienso q se está investigando mucho y en el futuro se curaran muchas más cosas, el parto es un momento único e irrepetible p lo q es ahora o luego nos podremos arrepentir, además el guardarlo no me excluye de poder solicitar donación del banco público.
Bueno yo si lo haré pq prefiero invertir mis ahorros en esto como un seguro de vida para este hijo o si tengo más y aún así espero no tener q utilizarlo! Jeje
De todas formas si no pudiese económicamente, lo donaria para q lo utilizasen o investigaran.

A
an0N_858717699z
27/5/12 a las 1:14
En respuesta a an0N_858717699z

Hola
Claro q me he informado y q sirve el guardarla, puede curar muchas enfermedades y sobretodo entre hermanos, además hay leucemias en niños igual q en adultos,. Yo pienso q se está investigando mucho y en el futuro se curaran muchas más cosas, el parto es un momento único e irrepetible p lo q es ahora o luego nos podremos arrepentir, además el guardarlo no me excluye de poder solicitar donación del banco público.
Bueno yo si lo haré pq prefiero invertir mis ahorros en esto como un seguro de vida para este hijo o si tengo más y aún así espero no tener q utilizarlo! Jeje
De todas formas si no pudiese económicamente, lo donaria para q lo utilizasen o investigaran.

Parto
Ah y el protocolo para la recogida es igual q si no lo haces, cuando el bebé está fuera y ya han pinzado el cordón, sacan la sangre antes de expulsar la placenta, dura entre 3 y 5 minutos sólo, no daña en nada al bebé ni a lamadre

O
olanda_5421224
28/5/12 a las 12:14

Bajas
Hola chicas, estamos de 6 o 7 meses casi algunas, yo me encuentro estupendamente, pero por la tardes y desde que ha empezado el calor, ya no estoy tan activa, el cuerpo me pide descanso. Trabajo, llevo a los peques al cole, llevo la casa.....y creo que el mes de julio voy a pedir directamente la baja, como un mes antes del parto, para bajar un poco el ritmo y porque con el calor si siempre me aplatano, pues con más motivo, además a partir de mediados de julio cierro un trimestre y ya no tengo mucho trabajo, creo que estoy mejor en casa descansando un poco (lo que se pueda) y cuidando de todos mis peques q viniendo para "hacerme" la supermujer, además, está claro que no voy a heredar la empresa...jajajaja

Os habeis planteado algo vosotras?

O
olanda_5421224
28/5/12 a las 13:06

Jajaja
te entiendo perfectamente, encima, en mi caso se van todos de vacaciones y estamos aqui en verano más sólos que la una......
vamos, que no es que pueda delegar mucho.

A
aimei_9684368
28/5/12 a las 14:23

Bajas o trabajo?
Pues yo pienso seguir trabajando. Soy autónoma y tengo una tienda con mi hermana, y un taller más grande q lleva mi madre. Lo q sí voy más relajada. Si estuviera en casa estaría incluso más cansada, no paro los findes de limpiar y recojer.
La ventaja y desventaja d mi trabajo es q lo q vendemos lo hacemos nosotras y a veces vamos más agobiadas, pero no puedo enseñar a alguien en una semana lo q yo llevo una vida aprendiendo... Pero como me puedo parar a descansar cuanto quiera, pues yo sigo. Además, me gusta lo q hago, tomo café con las vecinas d tiendas... Y cuando tengo médico, necesito ir a tiendas o gremios en casa me voy el rato necesario, así q no me incomoda trabajar. Puedo parar y descansar o irme a andar un poco como quiera. Eso sí, lo q hay q acabar, hay q acabarlo, aunque sea fuera d horas!
Lo q no se qué haré será después, cuando nazca.... Di q "como buena autónoma" nace para primeros d agosto, y ese mes cerramos 3 semanas, y en sept es un mes relajado en la tienda. Y después, según me vea yo y a la niña decidiré. Pienso tener un parque y una amaquita n la tienda para tenerla allí, si aguanta, si quiere q la entretengan todo el día.... pues a la guardería!

A
aimei_9684368
29/5/12 a las :48

Nur
Para nada, te pongo mi web, www.grisalla.com
Hacemos más cosas q en la tienda vienen y nos explican o por mail nos explican lo q quieren, q llegar y cojer no se pueden dar demasiadas opciones.

K
kausar_9345565
31/5/12 a las 14:28

hola
Alguna sabe algún sitio en Barcelona para que me borden un nombre en la funda de un cojín? Ha de ser a máquina de unos 10 cm la inicial. Sabéis dónde puedo llevarlo que me lo hagan bien y barato??
Gracias

J
jinyun_9059089
31/5/12 a las 18:39

Que caloooor!!
que tal! ya veo q todas preparando cositas... yo hoy he empezado a lavar la ropa de mi peque, la he lavado con norit bebe y sin suavizante pero se queda un poco tiesa la verdad... son todo bodys y pijamas la tanda q he puesto hoy, vosotras planchais tambien esto? no tengo ni idea!! pero tendria para 2 meses planchando!! jaja

que calor hace ya madre mia!! antes salia a andar despues de comer pero ahora hasta las 7 u 8 no me muevo de casa y aunque hago cosas en casa y tal pero m da la impresion de q no para gastar todas las calorias q consumo uffff no paro de engordar llevo ya 15 kg y me quedan aun 8 semanas, esto es una barbaridad y me tiene cada dia mas triste...

como va vuestro estado de animo? el mio x los suelos... me veo taaaan mal solo tengo ganas de q pase estos casi 2 meses y tener a mi bebe pero esque se me esta haciendo muy muy largo...

Estoy decidiendo en que hospital dar a luz... no se si en el q tengo al lado de mi casa (Q esta genial aunq es muy nuevo) o en el que trabaja mi madre (y q ha sido el mio de toda la vida claro) es un gran dilema... yo creo q quiero el de al lado de mi casa pero a mi madre la parece mal... nose que hacer la verdad! ultimamente me siento agobiada por todo!!

lo mejor de esta semana esque ayer le repitieron la ultima prueba del corazon (tenia un brillito en la semana 20) y ya no tiene nada!! ademas me dijeron q ya esta cabeza abajo!!! aunq todavia se puede mover claro (Espero q nooo) q listo q es mi chico!!! jiji

bueno seguimos en contacto un besooo!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir