Hola
Mira, lo primero que yo creo que con 29 semanas todavía puede colocarse pero bueno, por si acaso yo te cuento. A mi me hacen cesárea pasado mañana. Estaré de 38+1. Y yo ya sé a lo que voy porque me hicieron una hace dos años. Aunque aquella vez no fue programada sino resultado de un parto inducido fallido. De todos modos te cuento cómo fue:
Te ponen epidural, no anestesia general, con lo que te enteras de todo...menos del dolor.
A la nena me la enseñaron en cuanto la sacaron y me la acercaron para que le diera un besito. Luego se la llevaron a hacerles las exploraciones pediátricas que se les hace a todos los recién nacidos. Pero allí mismo y yo la oía llorar todo el tiempo. Luego me la pusieron al lado en una cunita y ya no me separé de ella.
Mientras a mi me estaban cosiendo y enseguida nos fuimos a la habitación.
Respecto a la LM yo te recomiendo que te la pongas al pecho lo antes posible y muy a menudo, aunque no llore. Con la cesárea es más fácil que tardes en tener leche pero cuanto más estimules su producció mejor. Yo voy a intentar hacerlo así.
El primer día no puedes manejarla tu sola porque estás en la cama con la sonda, los goteros, etc. Tendrán que ponértela al pecho y no podrás cambiarla tu, pero bueno.
Respecto a la recuperación yo creo recordar que me hicieron levantarme a la mañana siguiente (a mi me la hicieron a las cinco de la tarde) y ese fue el peor momento, pero a partir de ahí me recuperé bastante bien. La cicatriz te la hecen tan pequeñita y tan abajo que, no se tu, pero yo no he llevado bikini que la enseñe, jejeje. A mi me pusieron grapas y me las quitaron a la semana. Por cierto, no te enteras.
Dias en el hospital, a mi me la hicieron un lunes por la tarde y nos fuimos un viernes por la mañana. Me iban a da el alta el jueves pero por la nena preferí quedarnos un día más.
No sé qué más contarte. Menos el primer día, que estás un poco fastidiada, yo luego estaba fenomenal. Me iba a la sala de lactancia y andaba como si nada.
Y la ventaja que le veo a que sea programada es que tienes tiempo de dejar todo preparado y organizado (en mi caso es importante porque tengo que dejar a mi otra hija).
Bueno, menudo rollo te he soltado. Espero al menos haberte ayudado. Un besito!