Foro / Maternidad

Pregunta a las mamis con cesarea programada

Última respuesta: 2 de octubre de 2007 a las 18:39
X
xuhong_8701498
2/10/07 a las 12:20

Hola a todas,
Estoy de 29 semanas y en la eco me han dicho que la niña viene de nalgas, por lo que me tendrán que programar una cesárea si no cambia la postura para la siguiente cita en noviembre.
La verdad que no lo esperaba y me he quedado un poco ¡plofffff! nunca me habia planteado que me hiciesen cesárea y tampoco conozco a nadie que se la hayan hecho.
Para tranquilizarme un poco me gustaría que me contaseis todos los detalles de como la hacen, si te duermen parcial o totalmente, si ponen muchos puntos, si te dan al bebé en cuanto nace, si se puede dar LM, si te impide manejar al bebé y cambiarlo, cómo es el post-operatorio, cuantos dias en reposo, ......... no sé y si existe alguna ventaja de que hagan cesarea (jajaja, esto último es para consolarme un poco)
Besos

Ver también

D
dalva_9141380
2/10/07 a las 12:26

Hola guapa
Como ya sabes yo no te puedo ayudar con mi experiencia propia porque soy primeriza pero si me gustaría consolarte un poquito para que te quedes mas tranquila.
Conozco a muchas mujeres a las que les han hecho cesárea, entre ellas mi suegra. Te puedo decir que duermen parcial, se puede dar leche materna y la cicatriz es ínfima. No tendrás problemas para manejar al bebe y según algunos comentarios que he escuchado incluso es mas comodo para la madre, por eso algunas famosas se la hacen, porque seguro que son muchisimo mas incomodos los puntos "allí abajo", jajajaja. No tendrás que usar el flotador, jejejeje.
Tampoco le des muchas vueltas porque tiene aun mucho tiempo para darse la vuelta.

Un besito y que vaya todo bien

X
xuhong_8701498
2/10/07 a las 12:39
En respuesta a dalva_9141380

Hola guapa
Como ya sabes yo no te puedo ayudar con mi experiencia propia porque soy primeriza pero si me gustaría consolarte un poquito para que te quedes mas tranquila.
Conozco a muchas mujeres a las que les han hecho cesárea, entre ellas mi suegra. Te puedo decir que duermen parcial, se puede dar leche materna y la cicatriz es ínfima. No tendrás problemas para manejar al bebe y según algunos comentarios que he escuchado incluso es mas comodo para la madre, por eso algunas famosas se la hacen, porque seguro que son muchisimo mas incomodos los puntos "allí abajo", jajajaja. No tendrás que usar el flotador, jejejeje.
Tampoco le des muchas vueltas porque tiene aun mucho tiempo para darse la vuelta.

Un besito y que vaya todo bien

Gracias por tus ánimos
a mí lo que más me preocupa es no poder ocuparme de la niña cuando nazca, o que no me la den desde el principio, lo demás es más secundario. Pero como dices igual se da la vuelta y no pasa nada.
Besos guapa.

Y
yaiza_8684811
2/10/07 a las 12:41

No te preocupes por nada
Hola oliviass. Yo estoy como tu aunque más avanzada. Estoy de 36+4 y también tengo a mi niña de nalgas. Aunque todo el mundo me dice que todavía hay tiempo para que se de la vuelta tengo poco liquido amniótico y la ginecóloga me programará la cesarea para dentro de 2 semanas.
Es mi primer bebé pero con lo que he visto en las clases de preparación al parto y algunas malas experiencias que me cuentan de partos naturales, ¡¡¡prefiero cesárea sin dudarlo!!
Por lo general, te ponen también anestesia epidural, no notas nada, en 10 minutos está tu bebé fuera, te dejan darle un beso y luego te cosen y esperan a que te recuperes un poco(Cada vez hacen la raja más pequeña y discreta y aunque dicen que es molesta la prefiero mil veces a la episiotomía) Se llevan al bebé con el padre y familiares y en una hora aprox. te llevan a la habitación.La puedes poner al pecho enseguida y normalmente si no hay complicaciones en 4 o 5 dias te vas para casa.

Resumiendo, yo ya me he hecho a la idea y le encuentro ventajas (no estar de 5 a 10 horas dilatando o no notar una sola contracción) y también inconvenientes (no poder entrar el padre contigo o peor recuperación)

Así que paciencia, no desesperes y si sigo por aqui te contaré mi cesárea.

D
denny_6509561
2/10/07 a las 18:20

Hola
Mira, lo primero que yo creo que con 29 semanas todavía puede colocarse pero bueno, por si acaso yo te cuento. A mi me hacen cesárea pasado mañana. Estaré de 38+1. Y yo ya sé a lo que voy porque me hicieron una hace dos años. Aunque aquella vez no fue programada sino resultado de un parto inducido fallido. De todos modos te cuento cómo fue:
Te ponen epidural, no anestesia general, con lo que te enteras de todo...menos del dolor.
A la nena me la enseñaron en cuanto la sacaron y me la acercaron para que le diera un besito. Luego se la llevaron a hacerles las exploraciones pediátricas que se les hace a todos los recién nacidos. Pero allí mismo y yo la oía llorar todo el tiempo. Luego me la pusieron al lado en una cunita y ya no me separé de ella.
Mientras a mi me estaban cosiendo y enseguida nos fuimos a la habitación.
Respecto a la LM yo te recomiendo que te la pongas al pecho lo antes posible y muy a menudo, aunque no llore. Con la cesárea es más fácil que tardes en tener leche pero cuanto más estimules su producció mejor. Yo voy a intentar hacerlo así.
El primer día no puedes manejarla tu sola porque estás en la cama con la sonda, los goteros, etc. Tendrán que ponértela al pecho y no podrás cambiarla tu, pero bueno.
Respecto a la recuperación yo creo recordar que me hicieron levantarme a la mañana siguiente (a mi me la hicieron a las cinco de la tarde) y ese fue el peor momento, pero a partir de ahí me recuperé bastante bien. La cicatriz te la hecen tan pequeñita y tan abajo que, no se tu, pero yo no he llevado bikini que la enseñe, jejeje. A mi me pusieron grapas y me las quitaron a la semana. Por cierto, no te enteras.
Dias en el hospital, a mi me la hicieron un lunes por la tarde y nos fuimos un viernes por la mañana. Me iban a da el alta el jueves pero por la nena preferí quedarnos un día más.
No sé qué más contarte. Menos el primer día, que estás un poco fastidiada, yo luego estaba fenomenal. Me iba a la sala de lactancia y andaba como si nada.
Y la ventaja que le veo a que sea programada es que tienes tiempo de dejar todo preparado y organizado (en mi caso es importante porque tengo que dejar a mi otra hija).
Bueno, menudo rollo te he soltado. Espero al menos haberte ayudado. Un besito!

X
xuhong_8701498
2/10/07 a las 18:39

Gracias
la verdad que es pronto porque todavía se puede girar, pero gracias a vosotras me quedo más tranquila ante la posibilidad de una cesárea, por lo que me habeis contado no es para tanto.
besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram