Foro / Maternidad

Preguntas a las que habeis pasado por cesarea.

Última respuesta: 5 de agosto de 2008 a las 1:03
A
anelia_8577107
24/7/08 a las 15:56

Hola guapas.
Soy nueva por este foro. Estoy embarazada de 30 semanas y suelo entrar en el foro de embarazo.
Os cuento un poco mi historia a ver si me podeis ayudar.
Tengo 16 años y mi FPP es para el 30 de septiembre. Desde el principio el ginecologo me dijo que seria mejor hacer cesarea. No me dijo claro los motivos pero supongo que será por mi edad y mi cuerpo, porque soy bastante estrechita.
Al principio a mi la idea de la cesarea tambien me parecia lo mejor, porque le tengo un panico horrible al parto vaginal, pero ahora que se acerca la fecha me entran los miedos.
No tengo cita con el gine hasta las 36 semanas (3 de octubre) me dijo que en esas semanas me haria todas las pruebas del anestesista, el electro y todo lo demás y que la cesarea la programariamos para la semana del 23 al 30 de septiembre (la semana 40)

Mis dudas son:
- No es muy justa la fecha que pone para programarla? Y si me viene antes?
- Dura mucho la intervención?
- Dejan entrar al papa?
- Duele o hay muchas molestias durante los días de después? Tardasteis mucho en recuperaros?
- Y cuando volvisteis a estar como antes? Referente a la barriga y la cicatriz... como quedó y tal.


Bueno, perdonarme por el royo pero como podreis comprovar, tengo muchas dudas y miedos y agradecería que alguien me los resolviera.
Muchas gracias!
1 beso


Joyna4 (30+2)

Ver también

A
anelia_8577107
24/7/08 a las 18:47

Gracias!!
Hola guapisima,
gracias por responderme.

La verdad es que si me has aclarado bastantes dudas. Lo de la cicatriz me preocupaba que se viera demasiado inmensa, de todas formas me aseguraré que me hagan el corte horizontal, la mayoria suelen ser asi ahora, pero se de algunas que se lo han hecho vertical.

Lo de hablar ya de programarla supongo que debera ser porque como antes de estar embarazada pesaba 39kg y ahora peso 47kg y sigo siendo estrecha, igual tengo problemas a la hora de dilatar o empujar.

Antes comentaba que desde el principio yo tambien pensaba que seria mejor cesarea, pero ahora no se que pensar ya. Me da miedo intentar un parto vaginal, porque aunque la niña este en posición ya, me da cosilla que cuando llegue el momento yo no pueda empujar o no dilate lo suficiente, y por otra parte la cesarea pues tambien me da respeto porque nunca me han operado de nada y además, cuando nazca mi pequeñina querré estar todo el tiempo con ella y poder cogerla con normalidad y seguramente no pueda hasta pasados unos días.

Otra duda, a ti te pusieron sonda tambien? Se lo ponen a todas?

Bueno, muchas gracias de nuevo por contestarme y enhorabuena por tu bebe!


Joyna4 (30+2)

A
anelia_8577107
24/7/08 a las 21:37

Para andorra
Hola, no soy de ningún país raro como dices, soy española igual que tu supongo. Y voy por ginecologo privado. La decisión de la cesarea ha sido más o menos mutua porque yo estaba de acuerdo. Como ya comentaba en el otro mensaje, por mi cuerpo y edad, seria lo mas rapido, porque probablemente tendria que pasar horas y horas de trabajo de parto para finalmente acabar igual en cesarea. Asi que ha visto que es la decision mas conveniente para mi y para la niña, porque ellos tambien sufren si el parto es largo.
Pero como hasta la semana 36, no tengo cita otra vez, preguntaba todas esas dudas que ahora me van surgiendo y hacen que esté algo bastante nerviosa.


Joyna4 (30+2)

A
an0N_810546699z
24/7/08 a las 21:55

Hola
- las cesareas suelen programarlas en la semana 38 o despues
- la intervención dura como media hora
- en muchos hospitales dejan entrar al papá (yo vivo en un pais de esos donde dejan entrar al papá )
- Como la pases depende mucho del médico y de ti. Si tienes un buen médico y tu vas con actitud positiva en unos días te sentirás mejor. Si por otra parte tu eres muy sensible al dolor, vas con mala actitud o tienes un mal médico probablemente te sientas mal por bastante tiempo.
- Respecto a aspectos estéticos. La cicatriz casi no se nota al poco tiempo... la barriga, pues dado que tu eres delgada supongo te verás más o menos como antes en unos meses.

En cuestiones estéticas y sexuales lo mejor es el parto vaginal. Las mujeres con parto vaginal se recuperan casi instantáneamente del parto. Recuperan su figura rapídisimo, ponen guapísimas superrápido (yo lo he visto). Acuerdate que en un parto vaginal, el cuerpo cumple una función fisiológica y es super bueno para el organismo. Una cesarea es una cirugía, por tanto tu cuerpo no queda intacto como el parto vaginal. Sexualmente se hacen más atractivas para los hombres y se potencializa su eficiencia sexual (son comentarios que me han dicho algunas mamás).

Yo por mi parte no he tenido parto vaginal. Los beneficios que te comento son cosas que me han comentado muchas mamás con bellísimos partos vaginales. Claro, en general tampoco queda una hecha una garra con una cesarea... bueno, si tienes mal médico probablemente si.

Espero que tengas mucha suerte en tu parto, ya sea vaginal o cesarea.
Bss

A
anelia_8577107
27/7/08 a las 10:11

Up
Lo subo un poquito a ver si obtengo mñas respuestas.
Gracias


Joyna5 (30+5)

A
anelia_8577107
28/7/08 a las 11:13

Muchas gracias
Hola majovina,
gracias por contestarme, la verdad es que tampoco le tengo tanto miedo porque en teoria están hartos de hacerlo una y otra vez, pero me da cosilla el hecho de estar allí sola, sin mi novio y sin nadie que me anime y me mime en esos momentos sabes.
Lo que tampoco me gusta mucho es que no te dejen estar con la nena, creo que lo que más necesitariamos en esos momentos sería estar con nuestros niños.
Y lo de la cicatriz pues me da reparo que luego quede hecha un guiñapo. Rezaremos para que mela hagan lo meor posible y se disimule. Aunue lo más importante es que salga todo bien y la niña esté perfecta.

Por cierto, te pusieron sonda? Y los días que estuviste en el hospital, que clase de controles te hacían después? Y los puntos eran grapas o puntos? Te los han quitado ya?

Siento molestarte otra vez jejeje. Muchas gracias de verdad y enhorabuena por tu niña!


Joyna4 (30+6)

I
inna_6505423
31/7/08 a las 23:40

Hola joyna
Antes que nada quiero comentare que yo he tenido un parto vagnal y una cesarea y voy por mi segunda cesarea, quiero que sepas que en mi caso creo que prefiero la cirugia, las chicas amantes del parto vaginal me van a odiar jejejeje. Pero creo que cada mujer es un mundo y se viven cosas completamente distintas. La recuperacion de la cesarea no te lo niego que es mas dolorosa, pero solo son un par de dias en los que se siente uno bastante adolorida, pues en cuanto se aplica uno a caminar, te vas recuperando rapidisimo. Yo soy de Mexico y aqui en el particular si permiten al marido con uno. Bueno esa es mi experiencia, yo te digo que si por algun otivo tu medico decide hacerte la cesarea, pues no te angusties es rapido y te ahorras muchitas horas de dolor jejejeje, bueno nada mas recuerda que te vas a recuperar mas lento. Un beso...Gbay

A
anelia_8577107
4/8/08 a las 22:35

Up
Lo subo para conocer mas experiencias

Joyna4 (31+6)

A
an0N_843046799z
5/8/08 a las 1:03

Gracias andorra2004
Hola andorra2004:
Mi primer nena la tuve a los 35 y fué cesarea, pues me habían operado un mioma algo grande y temian por algun desgarre en las contracciones, eso lo confirmé con 3 ginecologos, después de la cesarea mi ginecologa me dijo que todo iba bien y lo mas seguro es que el siguiente podría ser parto natural, pocas me dejaban ilusionarme pero tu me has llenado de ánimo ahora que estoy buscando el segundo, pues la cesarea no es cualesquier cosa,a pesar de no haber dolor dias después hay que cuidarse de no agacharse y cargar cosas pesadas por cierto tiempo,si no, ahi te encargo las famosas hernias, creo que si se pueden dejar las cirugias para cuando realmente se necesiten es mejor,tampoco soy de las que se aferran a un parto natural cuando no se puede,mira que así como muchas se aferran a las cesareas para no sufrir contracciones, algunas se aferran a los partos naturales como si les quitara el derecho de ser mamá el no tenerlo,
en fin, cada cabeza es un mundo.
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir