No se si esta pregunta estaria mejor en el foro de niños, pero bueno la pongo aqui...
Resulta que mi nene empieza el cole el proximo septiembre pero no me gusta nada de nada el sistema educativo. Tengo varios problemas...
1^ que mi hijo esta aprendiendo a la vez castellano y aleman, porque mi marido es aleman y le habla en su idioma.
2^ el cole que nos toca por zona solo tienen linea valenciano, es decir, que todas las asignaturas son en valenciano hasta los 6 años!.
No se, me parece que mi hijo va a tener problemas para adaptarse, ya esta teniendo problemas para hablar y si ahora encima le metemos un 3^ idioma me da muchisimo miedo...
Tengo varias opciones..... una es llevarlo a un colegio privado que le enseñarian en aleman y castellano, pero la bromita sale por 6000 euros al año, + comedor + transporte y eso para mi es una burrada, aunque si se tuviera que hacer el esfuerzo lo haria pero es una barbaridad...
Otra seria practicar el homeschooling minimo hasta que tuviera 6 años y quiza encontrar plaza en otro colegio que tuvieran linea castellano...
Pero la verdad es que no me siento preparada para hacer homeschooling porque soy muy independiente y me desespero muchisimo con el niño aparte no creo que pudiera enseñarle...
Que pensais de todo esto?, se adapatara el niño a un 3^idioma?, es mejor el cole privado?, seria capaz de hacer homeschooling?....
Estoy hecha un lio..
Saludos