Foro / Maternidad

preguntas sobre el parto a las que ya son mamás

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 12:28
B
bente_8012321
1/6/10 a las 19:16

Holaa todas yo nunca e tenido un parto estoy embarazada de 31 semanas y voy a ser mama primeriza y ya me entro el miedo y las dudas tengo una preguntas para las que ya pasaron x un parto
y es.... que es lo peor del parto? de todo? que es lo mas doloroso?
y si duele cuando te ponen la epidural? y si duele la episiotomia y los puntos? que le tengo miedo a la episiotomia y parece ser que ultimamente esta muy d moda

y x ultimo mi pregunta es si ¿volverias a repetir un parto despues de haber tenido un parto, te atreverias a quedarte embarazada una vez mas y volver a pasar x un parto? nada mas y si teneis algun consejillo y me quereis aportar algo mas mejor, gracias.


Saludos
luynour 31+4

Ver también

A
an0N_618586699z
1/6/10 a las 19:27

tengas miedo
tampoco es para tanto. Yo di a luz hace 13 meses. Fue un parto inducido, por lo que se supone que iba a ser peor que uno normal, pero te cuento: no tuve un sólo dolor hasta que me rompieron la bolsa a las 13:30. Ahí sí que empezó lo bueno, pero cuando me volvieron a reconocer ya estaba de 9 centímetros, así que no dio tiempo a la epidural, di a luz en la cama y a las 15:30 Lucía ya estaba en mis brazos. Y sin ningún punto. Así que no te asustes, espero que te vaya tan bien como a mi.

Z
zhe_9782028
1/6/10 a las 19:52

Pues a mi ....
lo que mas me dolió y va en serio, es la hemorroide que me salió en el parto, te lo juro, hasta que se me curó fue horrible....
No te voy a negar que duelen las contracciones.... de la epidural ni me enteré, luego me la tuvieron que quitar porque me paró el parto y volví a sentir las contracciones, pero nada que no fuera inaguantable, y la episiotomía, con decirte que no llegaron a hacérmela porque tuve dos desgarros por dentro y por fuera y no me enteré y eso que ya no tenía ni puesta la epi. Cuando nació el niño le dije a la gine, no me tenéis que coser, no? porque no sentía nada en absoluto, y ya ves me dieron mas puntos que en eurovisión, sin embargo, fíjate tú, sentí perfectamente como se me salió la hemorroide, qué dolor.

Y en cuanto a si volvería a repetirlo, salí del paritorio deseando volver a vivir la experiencia una y otra vez, quería tener a mi hijo en brazos pero volver a vivirlo todo, para mí fue maravilloso, ahora estoy deseando quedarme embarazada del segundo y volver a sentir tanto el embarazo como el parto....

Mucha suerte, te queda muy poquito y disfruta cada momento es lo mejor que te va a pasar en la vida, ya lo verás.

C
cirila_8158718
1/6/10 a las 19:53

Ola wapa
yo hace un año que di a luz ami niño cada una tiene un parto diferente mi parto fue muy dolorosos tarda dos dias y llevava contraciones una semana en cambio mi cuñada no le dolio nada asi k no te rayes porke es lo peor tu tienes k estar lo mas trankila k puedas y si tienes dolor cuando veas atu bebe se te pasa todo es k kada parto es diferente un beso wapa y suerte

S
shiqi_9390146
1/6/10 a las 20:13


Pues yo estube toda una noche con contracciones e ingresé a las 10 de la mañana en el hospital y parí a las 11;30 de la noche mis dos bebés y no me dolió nada ni las contracciones ni el expulsivo , no utilicé anestesia epidural y me pusieron ocitocica sintética a cañon, pero mi cuerpo desconectó del dolor.Confia en ti misma, no des por hecho que necesitarás anestesia, no des por hecho que te va a doler, disfruta de tu parto y tómate tu tiempo
Lo que mecago en fueron las dos fisuras anales que me salieron despues las tube 8 meses y eso sí me dolio, ojala me pusieran la epidural cada vez que iba al baño, se me caían las lágrimas ; así que si pariera otra vez lo que haría sería ir al día sigiente al baño con un microenema o un supositorio y beber litro de zumo de naranja

H
heidy_9106491
1/6/10 a las 20:30


a mi lo que mas me dolio fueron las contracciones,
yo tambien tenia mucho miedo a la episotomia pero ni te enteras
a mi la epidural me la pusieron cuando tenia 4 o 5 cm de dilatacion,
y si, volveria a pasar por uno, dos o los partos que fueran

un beso y aprovecha que el embarazo es precioso

A
an0N_634073099z
1/6/10 a las 21:58

Te cuento
lo peor del parto las contracciones ya q no me puse la epidural queria saber lo q era parir de verdad con dolor la episotomia molesta un poco sobre todo si te cogen los puntos hacia el pompis jejeje pero tranquila q eso pasa y no es para tanto. y yo si volveria a repetir sin duda alguna y sin epidural si tienes dudillas preguntame lo q kieras

Y
yongli_8007382
1/6/10 a las 22:38

Vaya si repetirás!
Casi todas repetimos, o al menos lo intentamos! Yo la verdad es que tuve un parto buenísimo. Yo no puse epidural y aquí estoy Cuando llegué al hospital tenía contracciones "dolorosas" y lo pongo entre comillas porque eran totalmente soportables. Llegué con 7 cm dilatados, cuando me lo dijeron no lo creía. Y yo pensando "pero si no dueleeee". Luego me pusieron el gotero y ahí si que son más dolorosas, aunque siguen siendo totalmente soportables. Lo que ocurre es que al final se te juntan las contracciones con las ganas de empujar, eso es lo molesto, si tienes que esperar un poco, pero en cuanto puedes empujar, es cuestión de minutos. La episiotomía no duele, prácticamente ni te enteras. A mí me avisaron de que me iban a dar un pequeño pinchacito (anestesia local) y apenas sentí nada, ni del pinchazo ni de la episiotomía ni de los puntos. Cuando me cosían de vez en cuando notaba los tirones de las costuras, pero me volvieron a poner otro poco de anestesia general y listo. Lo mejor de todo, sin duda, el expulsivo. Se queda una de un agusto! Y luego cuando me la echaron encima, tan calentita ella...

Qué quieres que te diga, yo personalmente estoy deseando volver a parir! Pero sé que hay mamis que tienen experiencias difíciles en los partos, la verdad es que yo tuve suerte, el mío fue buenísimo, sin a penas dolor y relativamente rápido (unas 5 horas).

X
xinxin_5169521
1/6/10 a las 22:42

Te voy a contar
mi caso pero no te asustes,yo pari sin epidural y me quise morir,pense que me iba a partir por la mitad y las contracciones,buf tres cuartos de lo mismo.A mi me pusieron la epidural pero ya fue tarde y no me hizo nada,duele un poquito al ponerla pero se aguanta.Yo por mi parte te aseguro que no repito,con el niño que tengo me quedo,no quiero mas.

E
enna_5660076
1/6/10 a las 22:57

Mi parto fue modélico
Mira yo también era primeriza y tenía mucho miedo pero tuve un parto genial por eso yo volvería a repetir ahora mismo.Yo empece una noche de viernes sobre las doce o la una con dolores bastante fuertes,pero crei que eran unas contracciones que te dan para ir preparando el útero(tanto leer a veces no es bueno)además me faltaban 15 días para salir de cuentas y no le hice mucho caso.Pasé una noche horrible dandome contracciones cada 7 minutos luego cada cuatro luego cada dos,o sea irregulares,por eso no creí que estaba de parto.Al día siguiente fui al hospital para ver porque tenía esos dolores y ya estaba dilatada de dos centimetros,no iba a poner epidural porque quería un parto natural,pero las contracciones iban siendo cada vez mas dolorosas y seguidas,decidí ponermela,me pusieron el gotero de oxitocina y casi doy a luza en la sala de dilatación.Ingresé a las 11 de la mañana y mi niña nació a las 5 de la tarde,ya ves que para ser primeriza fue rápido y eso que ya había pasado casi doce horas muy malas en casa,pero mi consejo es que no acudas inmediatamente al hospital,eso te condiciona mucho y te pone muy nerviosa,en casa pasas las horas más entretenida y como el dolor lo tienes que pasar igual hasta que te ponen la epidural yo esperaría unas horitas en casa,un beso y no tengas miedo que es lo mas bonito que te va a pasar en la vida.

A
an0N_851309399z
1/6/10 a las 23:34

Tranquila,no deja de ser algo natural
Yo he tenido 2 buenas experiencias.
Te doy unos consejillos:
Cuando comiences con las contracciones (al principio flojitas y distanciadas), quedate en casa e intenta estar distraida. Te cuento lo que yo hice: cociné un buen arroz y conejo, me lo comí, me conecté varios ratos a internet, me di un beño y me depilé perfectísimamente (como para una noche de lujuría), descansé un rato viendo la tele,... Por la terde nos fuimos al Hospital, sin avisar a nadie, solitos y sin agobios. Cuando llegué, estaba de 6 ó 7 cm. Me reconocieron, monitor, suero, oxitocina, epidural (perfecta, ni lo notas) y al paritorio. Prontito con Nacho en brazos.
Con Javier mejor, porque me sabia el truco. Pedí (y lo respetaron), que no me pusieran la oxitocina hasta tener la epidural. Así te ahorras de las contracciones, más molestas, que provoca.
En fin, es importante que seas tu la que controles la situación. No te pongas nerviosa, ni pienses en negativo. Va a salir bien, seguro.
Besos

G
ghazal_5531489
2/6/10 a las 9:55


Lo primero enorabuena por tu futura maternidad ^^
Pues para otras mamis no se, pero para mi lo mas doloroso fué la dilatación, las contracciones mientras dilatas para mi fueron criminales, pero cuando llegó el momento de empujar, de verdad te digo que tenia tanta impaciencia por que mi hija ya estaba ahi (de hecho me dejaron tocarla la cabecita) que solo tenia ganas de que me viniese otra contracción para empujar y poder cogerla ^^
A mi no me hicieron episiotomia, y solo me dieron 2 puntos, porque la enana en ultimo momento movio el brazo y su hombrito me desgarro un pelín, pero sino ni me hubiesen dado puntos. Yo te recomiendo que todos los dias tu pareja te de un masajito en el perineo con aceite de germen de trigo o de rosa mosqueta, le da mucha elasticidad a la zona, a mi me lo recomendó la matrona y no se si será casualidad pero m ha funcionado ^^

Un besazo y ya mismo tienes a tu bebeeeeee!!!!!!!

pd: en cuanto tuve a la niña en brazos le dije a mi novio 'cuando vamos a por la segunda?' jjejejejejeje

L
lijing_9354519
2/6/10 a las 13:36

Lo peor
hola fui mama hace mes y medio...22 horas de parto...lo peor, las contracciones en dilatacion, me mareaba y todo... pensaba, nunca mas!! eso si, me pincharon la epidural y como nueva...PIDELA!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!
es un pinchacito como una vacuna... el resto ni me entere, hasta me dormi un ratillo...luego a paritorio y en dos empujones estaba fuera. los empujones los notas pero no duelen, (con la epidural)pa q te hagas una idea, es como cuando haces caca, empujas y lo notas salir pero no duele...a mi me dieron 3 puntos xq me desgarro la niña pero ni me entere....yo tmb me daba aceite rosa mosqueta

¿q si repetiria? mira pase un embarazo malisimo de vomitos, ciatica, dolores, etc mi cuerpo se ha quedado fofo, tengo estrias en todo el cuerpo, cogi 16 kilazos....solo he perdido 10, pero REPETIRIA HOY MISMO TODO TODO MERECE LA PENA POR ESE PRIMER MINUTO CUANDO VES LA CARITA DE TU BEBE

ademas, en cuanto te lo ponen encima se te olvida todo,de verdad

R
rhea_5936238
2/6/10 a las 14:48

Enhorabuena!
bueno pues ya te queda poquito para el gran dia, yo lo peor que recuerdo son las contracciones como aki te han dicho muchas mamis.
a ver si das a luz en privado en cuánto tienes 2 cm de dilatación te ponen la epidural en los publicos no se, yo en cuando los tenia y me dijeron la quieres dije o me la pones o te mato porque es como un dolor gradual, de repente empieza poco otro poco otro poco y hasta que haces dios no puedoooo, yo tenia la mano de mi marido cogida y se la apretaba cuando te da el dolor fuerte casi le arranco la mano y veia en el monitor como iba subiendo porque la curva estaba arriba del todo. luego yo por ejemplo no dilataba y estuve desde las 8 de la mañana hasta las 23h23 que pari en dilatación y yo notaba los huesos de ahi que ya se abrian y yo ah que bien ya se abre y viene la doctora y dice pues no estas todavia en 4 y yo queeeeee si me duele ahi como si me estuviera yo que se y dice pues no y tienes que parir con 10..., al final pari con 7 cm.
la epidural no te puedes mover nada nada nada ni respires casi,ademas que te lo dicen ni te menees.
y la episotomia a mi luego me dieron 5 puntos internos y externos, no me dolia, de hecho al dia siguiente me levanté genial y no se si por la euforia o que, me dolia cuando por ejemplo ya en casa estaba mucho de pie o algo asi y entonces notaba tirantez y me tenia que sentar pero se me paso pronto.
y eso si, a parte de que me costó que saliera mucho porque me decian ya viene ya viene y dice ahhh que no que se va para atras depues de empujar como estaba empujando digo me mueroooooooo, y el doctor se tiraba literalmente en mi barriba y hacia como rodillo, con lo cual ya cuando sale notas un dolor ahi que dices de esta no paso y me dice la doctora, alarga las manos para recibir a tu hijo al mundo. a partir de ahi solo recuerdo felicidad..., su cuerpo emanaba calor y como humillo sabes?, y ya le tuve conmigo. dios que felicidad mas impresionante no es comparable a nada nada nada.
volveria a pasar pero de momento quiero disfrutarle que tiene 2 añitos y es para comerselo ahora, tiene un pico..., suerte suerte y suerte y que seas muy feliz.

B
bente_8012321
2/6/10 a las 18:47


Cuantas respuestas que bueno muchas gracias a todas x responder y espero tener un parto tan bueno y feliz como muchas contais felicidades a todas x vuestros bebes y eso espero tener suerte el dia que me toque que ya me queda poco
espero mas respuestas
besos luynour 31+5

A
amuy_4ee735z
2/6/10 a las 21:11

Hola
Lo peor no es el parto. El parto con el tiempo lo vas a recordar como algo bonito y una gran experiencia, aunque duela un poco, luego con la epidural, si te la ponen bien, ya no notas nada y te relajas un montón.
Lo que te decía, que lo malo no es el parto, es el postparto. El el ir y venir y de visitas que están deseosas de ver al nene y no se dan cuenta de que tú no estás para cachondeos. Por supuesto tú ya pasas a un segundo plano. Es el cambio radical que sufre tu vida, ese cambio, es brutal. Con el tiempo te acostumbras y piensas que es lo mejor que te ha pasado en tu vida, pero la adaptación es dura.. son noches sin dormir apenas, son mil dudas, son visitas intempestivas también en casa cuando tú lo que quieres es estar sola con tu bebé y con tu marido.. es un tenerte que organizar de otra manera a partir de ahora, etc. Y para eso no nos preparan. Mucha preparación al parto pero del postparto no habla nadie, y para mí fue lo peor, son demasiados cambios y demasiadas sensaciones en muy poco tiempo.

Pero merece la pena. Suerte en tu parto y que sea enhorabuena!

C
cahora_6360708
2/6/10 a las 21:28

Tranquila!!!!
mira, mi parto fue maravilloso, porque mi 1 y unico bb llego rapidisimo, llegue a la clinica c dolores y p sorpresa, con 4 cm de dilatacionnn!!!! las contracciones (q yo NUNCA tuve) son grandes y fuertes dolores de ovarios pero totalmente soportables. hay que saber manejar la situacion con la CABEZA!!! respirar cuando te dice q respires, y pujar cuando te dicen que pujes (si es parto normal). igual por ejemplo, solo vas a pujar cuando vos sientas la necesidad.... en mi caso, la cabeza de mi bb ya estaba ahiiii y la gine me decia, cuando sientas ganas de hacer caca ahi haces la fuerza (da asco pero es asiiiii) y yo al 3 puje la saque! me hicieron la episiotomia q duele un poco nomas, cuando te cortan no lo notas porque estas haciendo la fuerza pero duele un poquito cuando te cosen, igual es rapido... y el postparto a mi no me dolio nunca! solo un poquito cuando habia un poco de humedad o cuando tenia relaciones, es molesto pero doloroso, para nada.... en mi caso nada fue terriblemente doloroso! y mientras escribo me doy cuenta lo realmente afortunada que fui...!!!! y si tuviera q tener otro parto ya, ahora mismo, te digo q si 1000 veces porq es lo mejor que te puede pasar, cuando veas a tu bb todoooss los dolores van a desaparecer, queres estar c tu bb y ya nada mas importa! besosssssssss y no te preocupes x nada que viene una etapa llena de alegria!!!!!!

B
bente_8012321
3/6/10 a las 13:22


up

M
mbene_8582400
3/6/10 a las 19:28

Pues..
cada persona es un mundo y cada parto diferente. para mi lo peor fueron las contracciones, por motivo de espacio en box, no puedieron ponerme la epidural hasta que tenía 8 cm dilatados con contraciones de min y medio cada 2... y me quería morir..
Me enteré de todo, de la episotomia, de los puntos... pero no me importaba porque todo estaba acabando y pronto vería a mi pequeñin. ..
Le decia al padre entre contraccion y contracción -!con uno tienes de sobra!- y ahora no lo veo sin un hermanito, aunque voy a esperar un tiempo por otras causas..
Los puntos no molestan en exceso, lavalos 2 veces al día, secalo suave con un toalla y luego ponles el secador (lo decia mi matrona) y usa compresas de algodon 100% las hay en la farmacia... mientras estes manchando tumbate sobre una toalla vieja cuando puedas (se trata de tenerlo al aire) y cuando no manches ya si aún te molestan o se te ha infectado alguno, ponte una bata sin braguita ¡y que se ventile bien!
yo soy de las que me desmayo con ver las agujas y la sangre ni te cuento, puedo desmayarme sólo con
que me lo estén contanto, soy muy aprensiva y en mi caso, que lo pasé bastante mal (fueron 15 h de dilatacion a "guevo") te puedo decir que es soportable.
La resistencia del cuerpo humano es impresionante.
AH! UN HURRA POR TODAS AQUELLAS DE ANTES O DE AHORA QUE PARIERON SIN EPIDURAL!!

H
hiedra_8749347
4/6/10 a las 17:02

Hola
Mira, no tengas miedo por la episiotomia, si te ponen epidural, no lo notaras, y si no te la ponen ( como fue mi caso), tampoco te enteraras, lo notas, y si, duele, pero despues de las contracciones es lo de menos.

Cuando te ponen la epidural no duele, por lo menos a mi, se nota, pero no duele, aunque a mi no me hizo efecto.

Y con los puntos, pues tambien duelen un poco, pero como te les dan cuando ya ha acabado todo, solo desearas que te lleven a la habitacion.

La epidural normalmente te la pueden poner cuando ya estas de unos cuatro centimetros dilatada.

Tranquila que todas pasamos por ello y aqui estamos.

Yo tuve un parto sin epidural, con el niño encajado, con desgarro interior y episiotomia y si, cuando sali dije que no volveria a tener mas, pero ahora ya quiero tener otro que el nene tiene dos años.

R
regine_9487904
5/6/10 a las :29

Yo creo
que de ser mama, lo mas facil de todo es el parto. Al fin y al cabo en un momento termina y llega tu bebe, hay personas ayudandote, ocupandose de ti. No tengas miedo, el dolor no es algo que no se pueda soportar. No veas las contracciones como algo malo, al contrario, miralo como que cada cotraccion te acerca mas a tu bebe.
De verdad, cuando tengas a tu bebe te olvidas de puntos, dolores, bueno al menos en un parto normal no ? siempre que el bebe y la mama esten bien. No digo que no pueda haber complicaciones, pero esmas bien raro.
Sobre si repetir o no, lo del parto no lo tengo ni siquiera en cuenta, pienso en la economia familiar, el tiempo de que disponemos, muchas cosas, pero el parto no, como te dije para mi es lo de menos..

M
mayssa_5848439
5/6/10 a las 1:01

Yo repetiria hoy mismo!!
Muchas veces pienso que me encantaria volver a repetir ese dia de nuevo. Tuve mucha suerte la verdad, despues de toda una noche con contracciones (que no te voy a mentir, duelen, pero duele mas un dolor de muelas) pues me fui al hospital, al llegar ya estaba de 2 cm dilatada. Fue genial cuando la ginecologa me dijo " tu hija nacera hoy" y a los 10 min de decirlo rompi aguas, en unos minutos estaba dilatada de 4 y me pusieron la epidural, que por cierto yo ni me entere del pinchazo, apartir de ahi, todo fue precioso, mu relajada en la sala de partos con mi marido, dos matronas, el ginecologo y todos charlando tan tranquilos. Cuando dilate los 10 me enseñaron a empujar y en tres empujones llego mi pekeña. Luego los puntos y todo eso no tiene importancia, desde que ellos estan en este mundo, lo que te pase a ti te parecera insignificante.
Piensa en positivo y seguro que todo saldra bien. Disfruta mucho ese dia porque sera muy muy especial.

A
abarne_8049432
5/6/10 a las 1:25

Te deseo lo mejor para ti y tu bebé!

Yo lo único que te puedo compartir es...

1. Que llegado el momento siente y piensa en el amor que los une...es lo más hermoso que existe!. Si en algún momento sientes dolor o miedo aferrate a eso!

Y

2. No tengas miedo de expresarte en ese momento. Comenta o pregunta pues de por medio estas Tú y tu hijo.

Un abrazo de mucha luz para Ustedes!

S
shaima_8053727
5/6/10 a las 9:33

Mi experiencia, ya verás como todo sale muy bien
Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve:

- Tengo una nena con 2 meses y medio y es mi primera hija: yo también tenía mucho miedo al parto.
- Rompí aguas a las 9:30 de la mañana, llegué al hospital a las 12:00 e ingresé en dilatación a las 13:45 sin ningún tipo de dolor.
- Me monitorizaron (para ver los latidos del bebé y mis contracciones) y me pusieron suero y oxitocina (para ayudarme a dilatar): te ponen una vía en el brazo (es como un pinchazo de análisis más o menos).
- Al cabo de mucho tiempo empecé a sentir algo de dolor (muy soportable) y decidí aguantar un poco porque tenía entendido que en cuanto te ponen la epidural aquello se hace más lento.
- Cuando el dolor empezó a ser un poco más fuerte pedí la epidural (todavía podía aguantar, pero la epidural tarda unos 20 min. en hacer efecto, así que era mejor no esperar más por si acaso). Notas la punción en la espalda, pero no duele porque te echan un spray para que no te duela, así que lo mejor es que cuando te vayan a poner la epidural te relajes al máximo, a mí me ayudó, ya que no me dolió nada y me acertó a la primera. Al cabo de un rato se te empieza a dormir todo el cuerpo de cintura para abajo. Es estupendo porque cada vez que te "meten mano" no te enteras de nada.
- A la 1:30 de la madrugada ya estaba dilatada de 10 cm, estuve mucho tiempo dilatando, sin dolor, pero una espera muy larga. Te meten en el paritorio y te ponen las piernas en el potro y te dicen que te agarres a las barras del potro para tirar cuando empujes. Te mandan empujar y descansar, volver a empujar, etc. según vienen las contracciones. Me hicieron episotomía pero con la epidural no me enteré de nada absolutamente. Sólo me dieron 2 ó 3 puntos. Cuando te ponen a tu bebé encima es MARAVILLOSO.

Así que, tras mi experiencia, si puedo, tendré otro hijo/a. Ya verás como todo va estupendamente.
Por cierto, en las clases de preparación al parto, me aconsejaron hacerme el masaje perineal con aceite de Rosa Mosqueta a partir de la semana 32 de embarazo para evitar la episotomía o que no fuera muy grande si me la hacían y me funcionó, como te digo, sólo 2 ó 3 puntos. En el parto ningún dolor, estuve fastidiadilla la primera semana tras el parto, sobre todo al sentarme, pero luego los puntos se van curando y dejan de dolerte. Ah!!! Mi marido me acompañó en todo momento, y me ayudó muchísimo tenerle cerca, porque te coge la mano, te da mimos y eso también ayuda. Muchísima suerte.

Z
zurine_9058839
8/6/10 a las 23:32

Ante todo,
intenta estar tranquila aunque ya veras como el dia del parto no piensas en dolores ni nada de eso lo unico que pensaras es en que pase ya y que salga todo bien, mira yo tuve un parto un poco complicadillo la verdad pero bueno te cuento, la dilatación genial fue muy rapida y no tan dolorosa como imaginaba despues de lo que te dicen todo te lo esperar peor y cada una somos un mundo, bueno rompi aguas en casa a las 6 de la mañana y a las 8 que llegue al hospital estaba de 4 cms y a las 13,26 tenia a mi hijo conmigo, el parto fue peor pq yo empujaba bien pero el niño venia con vuelta de cordon al cuello y igual que bajaba se volvia a subir, ya me dijeron esto acaba en cesarea y yo le dije a la matrona que si al niño no le pasaba nada preferia no pasar por una cesarea y me dijo vale pero te tendria que "cortar" hasta atras para poder cortar el cordon sin que el niño sufra y la dije corta lo que quieras pero que sea ya que no puedo mas, asi fue aparte el niño nacio grande 4,040kgs 52cms me pillo de todo y la verdad que a pesar de todo volveria a repetirlo otra vez sin ninguna duda,

lo peor, el coserme, estaba muy nerviosa por todo lo transcurrido y bueno solo pensaba en mi niño que le costo respirar un poquito y aun no me lo daban.

lo mejor, ver ese cuerpecito encima tuyo y saber que es tuyo buff que sensacion ya veras pq por mucho que te digan hasta que no lo vives no sabes lo que es.


mucha suerte y que tengas un parto corto enhorabuena.

M
manal_5529628
8/6/10 a las 23:57

Holaaaaaaaaaaaaaaaa pues
te digo mi experiencia, segun mis amigas yo no se que es parir, te resumo rapidamente, veras todos lo spartos no son iguales, ni los dolres,
yo solo tengo un bebe de 15 mese, y sinceramnte para mi lo que pero lleve fue el embarazo,los 9 meses vomitando.y muy mal estar. pues yo ingrese un sabado por l anoxe, pq empece a a manchar sangre, y fui a quedarme mas tranuila, asi que por l amadrugada empece a vomitar, a encontrame un pokito incomoda me dolia l apelvis, y era un dolor km menstrual, eso era las 6 de la madrugada me miraron me dijeron sobre las diez de la mañana te pasamos ala sala d eparto, asi que me fui a dormir, y por l amañana alas diez, llamron yo contetapq tenia un hambreeeeeeeeee, y no hija es q mi hijo estaba ya apuntito, y yo sin dolores,ni contraciones,solo una molestia en los huesos, o pelvis,pero bien, eso era las diez, me prepararon, ,bueno pues me dolio fue la via, (odio que me saquen sangre , me da panico) bueno empezaron unos dolorecitos, y uno mas fuerte que era ya la cabeza, y als 10:15 tenia mi bebe en brazos, fue rapidisimo, yo estaba muy nerviosa, na ams pensando en el dolor, y la episotomia,sinceramente la episotomia, me molesto,fue para mi lo que mas note, pero se agunta perfectamente .sin epidural, nada , no dio tiempo a nada ,pq hugo empezo a empujar solito, desde la habitacion y yo sin enterarme.


mira consejos, mis consejos es que te leas todo con tra mas natural, te lo tomes, estes mas preparada , yo creo que lo llevaras mejor, fijate que el cuerpo,se preparara y se adapta, mejor lo llevaras,en mi punto de vista,y que disfrutes,pq disfrutando, calamdote, nose no tienes pq ser doloroso,es normal que aora tengas miedo , dudas, pero lee, informate,y y averas km sale todo bien. bueno espero que mis compañeras te puedan explicar mejor que yo sobre la epidural, y otras experiencias. a la pregunta si tendria otro bebe, sii, pero me gustaria tenerlo en la piscina o bañera, ya que con el primero , mi marido no le hizo gracia, teni amiedo,pero auqn aun no estoi preprada pa otro, si algun dia tengo otro , me gustaria disfrutar mas del nacimiento, pq no me entere de nada, hija que tenia un h ambre!!!!!!bueno no me enrollo, mas,tranquila, suertee y cuando veas la carita de tu bebe, se te pasa todooo!!!suerte!!ya nos contara

I
ikbal_9565290
9/6/10 a las 12:28

Hola, te cuento mi experiencia
Yo pasé por un parto estupendo hace tres años mas o menos, y ahora estoy esperando mi segundo hijo.

Tuve un parto natural, sin epidural, y me libre de episiotomía y de pinchazos extra, jeje. Te puedo decir que doler duele, pero creo que tu mas que miedo al dolor tienes miedo al sufrimiento, y te aseguro que pariendo no se sufre, pero bueno, claro que duele, al fin y al cabo es poner el cuerpo en el extremo de lo que puede aguantar, pero se aguanta y eso que yo no creo tener un especial aguante al dolor ni mucho menos.

La recuperación para mí fue excelente, al no tener episiotomía ni puntos pues me notaba rara los primeros días, sobre todo al hacer pipi, que me escocía un poco, pero no noté nada mas.

Creo que el haber parido de una manera natural precisamente hizo que la recuperación fue tan rapida, y que no me hicieran episiotomía (a mí eso sí que me daba pánico).

Este segundo parto lo quiero tener igual, estoy ilusionada y aun sabiendo lo que duele no le tengo nada de miedo, es una experiencia increíble. Tu te crees que si las mujeres no pudieramos parir nos quedaríamos embarazadas???...

Un beso y tranquila, es importante. Es normal que estes nerviosa por conocer a tu bebé, pero no pienses en el parto como algo malo, hay que pasarlo y en tu mano está en parto pasarlo de la mejor manera.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir