Foro / Maternidad

Preocupada -elevada alfafetoproteina - indice de riesgo alto de tubo neural

Última respuesta: 21 de agosto de 2008 a las 16:02
A
an0N_954157899z
26/1/08 a las 19:57

Hola Chicas,

Ayer nos han dado el resultado de la analitica del triple screening del 2 trimestre y me he quedado asustada. Me la hice el pasado lunes que estaba de 14+5 y el miercoles que cumpli las 15 semanas he tenido visita con el ginecologo que me hizo una eco y nos ha dicho que todo bien. Pues resulta que veo los analisis y todos los valores estaban bien salvo el del Indice del tubo neural que estadisticamente me sale 1/11 es decir un riesgo altasimo en cambio en el sindrome de down me sale 1/3885 y en el trimosonia 18 me sale 1/36015 es decir ambos riesgo bajo aparte que el pliegue nucal media 1,5 mm. Como os podeis imaginar nos asustamos monton y nos fue imposible contactar con el gine que nos lleva asi que nos fuimos al hospital de urgencias pa ver si nos podian atender y bueno nos ha tocado un dr. majisimo que nos explico todo en detalle, problemas que podia tener y consecuencias pero nos dejo muy claro que en la sangre no se vé que solo se puede ver en la ecografia de alta resolucion así que nos ha dado cita pa este lunes con una ecografa experta y a ver que nos dice...pero me siento tan impotente que los minutos se me hacen horas.. aunque solo es estadistico no me lo saco de la cabeza y eso que siempre he tomado acfol, no fumo ni bebo y trato de cuidarme al máximo.. en fin.. no queda más que esperar...

Una cosa a vosotras que valor os dio la alfaproteina o alfafetoproteina? A mi me da 5,12 y mi edad es 29.

Muchas gracias por leerme y permitir que me desahogue un pokito.

Un saludo a todas

Ver también

A
an0N_954157899z
26/1/08 a las 20:09

Gracias por el animo
Muchas gracias por el animo.. aunque según el medico si por mala suerte lo tuviera no se solucionaría operando es una opcion que le consulte..nos comento que hay varios niveles el mas grave practicamente no tendría vida porque no podria hacer na y en el mas leve podria hacer vida normal pero con mucha rehabilitacion y siempre se cansaria mas pero bueno tengo q ser positiva y pensar q esta bien..
un saludo

A
an0N_954157899z
28/1/08 a las 8:59

Lo subo
alguien puede contarme si tb le ha pasado? Estoy de los nervios aunque ya pronto tengo consulta se me hace eterno el tiempo de esperar.

Gracias

J
joana_8266423
28/1/08 a las 13:33
En respuesta a an0N_954157899z

Gracias por el animo
Muchas gracias por el animo.. aunque según el medico si por mala suerte lo tuviera no se solucionaría operando es una opcion que le consulte..nos comento que hay varios niveles el mas grave practicamente no tendría vida porque no podria hacer na y en el mas leve podria hacer vida normal pero con mucha rehabilitacion y siempre se cansaria mas pero bueno tengo q ser positiva y pensar q esta bien..
un saludo

Me pasa más o menos como a ti
Hola reivi:

Estoy embarazada de 20 semanas, y en la semana 15 me hice el triple. A la semana me llamaron para decirme que tenía el resultado alterado y me llevé un susto increible hasta que no vi los resultados y acudí al hospital.
Mis resultados no los tengo delante, pero me dió riesgo intermedio para defectos del tubo neural. Me hicieron una eco y parece que está todo bien. Por lo visto con una eco se claramente. Yo aun con todo me fui a un gine privado y hasta el día de la cita no fuí persona. Luego me relajó bastante, pero aun con todo me dura el susto.

Tu tranquila, que muchas veces, son falsos negativos. ¿para cuando la eco?. Si te faltan muchos días no dudes en consultar otro gine, tu tranquilidad es primordial y para el bebé también.

Mucha suerte y espero saber de ti.

N
nuria_9575953
28/1/08 a las 16:24

A mi
me salieron mal los analisis, pero los referentes al sindrome de dowm, con unn porcentaje alto (1/140), y aunque el pliegue nucal me habia dado bien, el gine me dijo que ya dependia de nosotros, que lo unico ers hacer la amniocentesis si queriamos, o esperar al nacimiento..pasamos unos dias malísimos,yo no podía parar de llorar, asi que mi marido decio que nos hicieramos la rueba y salir de dudaas y asi poder afrontar lo que nos viniera.
Me hice la prueba y gracias a dios todo ha salido bien, pero esos dias fueron una pesadilla.
Muchos besos y suerte
Seguro que todo se queda en un susto

O
oana_8698630
21/8/08 a las 16:02

Estoy muy asustada
hola chicas! me han llamado hoy del hostpital, por que me han dado mal los analisis de las 15 semanas, mañana tengo que ir al hospital a hacerme una ecografia, y no se si voy a poder aguantar tanto tiempo, tengo mucho miedo de que algo vaya mal, me ha costalo mucho tiempo, exactamente 4 años, quedarme en estado, ya he tenido en este embarazo una hemogragia, por un hematoma que tenia, y cuando ya no mancho nada, y se me va el sangrado, otro jarro de agua fria, van y me llaman que ha salido mal, y encima no te dicen nada, solo que ha dado algo mal, y hasta el dia siguiente no te dan la cita, por favor, necesito saber que hay casos similares y al final todo a ido bien, un beso para todas y muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook