Foro / Maternidad

Preocupada por el peso de mi niña cuanto pesaban vuestros bebes a las 27 semanas?

Última respuesta: 17 de julio de 2013 a las 15:02
Z
zhihua_5340640
16/7/13 a las 15:41

Hola chicas, pues como digo en el titulo, estoy de 27 semanas justas y hoy he ido a hacerme eco, y una de mis preocupaciones era el peso, ya q mi anterior niña fue con bajo peso todo el embarazo y fue bastante angustiante.
pensaba q quizas esta niña no me pasaria igual porque estoy de excedencia y no tengo el estres del trabajo q tenia con la otra y cuido mi alimentacion, he dejado de comer cosas q pueden provocar retraso del crecimiento del bebe y estoy comiendo muchas proteinas q se supone q ayudan al crecimiento,
Pues bien, cuando me he echo la eco por la ss (q ya sabeis lo secos q son y hay q sacarles las palabras) he preguntado q si iba bien de peso y me han dicho q si, he preguntado q cuanto pesaba (porque no me lo decian) y me han dicho q 840gr, y claro aunque segun el gine esta bien el peso yo me he quedado preocupada porque se q no, q es bastante bajo, ya q mi hija anterior a las 26 semanas justo pesaba eso y ya me dijeron q era pequeña y si estoy de 27 pues con mas razon, porque aun es mas pequeña, el jueves tengo q ir a otra ceco por lo privado y ahora estoy deseando porque se q alli me explicaran todo perfectamente,
Ademas he estado mirando y se q el peso medio en la semana 27 es de 1 kg o 1,100 kg y comentarios de otras personas q ponian q a esas semanas mas o menos las pesaba entre 1 y 1,250 jo y cada vez me preocupo mas
Me podriais decir cuanto pesaban los vuestros en esa semana mas o menosd y si os dijeron algo de si iba grande o pequeño??
Ademas he salido también preocupadas porque me tengo q hacer la curva ya q el test de o'sullivan med ha salido alterado el azucar
Y para colmo, el sabado me hice una herida grande y algo profunda en el pie con una puerta de aluminio y yo ni me acordé del tetanos, y ayer hablandolo con mi matido, nos acordamos y pensamos q igual nos teniamos q haber acercado a urgencias, y hoy se lo he comentado al gine y me ha dicho q si, q no habria estado de mas ponerme la vacuna por si acaso, pero q ya no tiene remedio porque tenia q haber sido en ese momento, estoy vacunada de hace 5 años q me puse la de recordatorio pero es cierto q cuando hay una herida asi lo ponen por prevenir, asi q otro motivo mas para estar preocupada y agobiada.
siento el rollazo pero necesitaba desahogarme,
Muchas gracias a todas de antemano. muaks
Ali + patri (3,5 años) + julia (12meses) + Inés (27 semanas)

Ver también

Z
zhihua_5340640
16/7/13 a las 16:25

Muchas gracias cielo
se que realmente no es una cosa excesivamente preocupante mientras la nena este sana, pero no puedo evitar estan angustiada, es tan dificil no preocuparse en el embarazo...
mis niñas no han sido ninguna grande, ya que patri (la mayor) nacio a las 41 +5 con 3.060 y 51cm y julia
a las 40 semanas con 2700 y 48cm
pero patri fue gordita y con la cara muy redondita y julia todo lo contrario era piel y hueso y claro si esta encima va aun mas pequeña que julia... es que parecia tan fragil cuando nacio y daba cosilla verla tan delgadita y pequeñita... ahora la verdad es que esta fenomenal porque de un percentil 3 que nacio ya esta en el 75 de altura y 40 de peso (asi que muy bien) ademas nosotros somos todos bastante altos.
creo que realmente es genetica y mis niñas van a ser todas menuditas al nacer pero jolin me gustaria por una vez tener una niña mas gordita y grande, son tan bonitas...
no pido que nazca con 4 kg pero me gustaria que al menos llegara a los 3.200 o asi pero me da que tampoco va a ser el caso
Ahh y yo las ecos de patri y julia de esa epoca fueron a las 27 semanas patri ya pesaba mas de 1kg y julia a las 26 850gr por eso se que aun es mas peque
Que tal te va todo?? espero que bien

A
an0N_878345199z
16/7/13 a las 20:47

Alipj
Sabes esta dentro del peso normal no del peso más alto pero esta normal, yo quiero decirte que estés tranquila porque la genética también cuenta muchísimo, y como ya has tenido bebés "pequeños" seguro es pura genética, mientras este bien y dentro del percentil no te preocupes, mira mi mama nos tuvo a mi hermano y a mi, fuimos bebés gigantes, pero ella y mi papa son personas altas y normales en peso, mientras que mi tía siempre fue delgada y bajita y así fueron mis primos... Nunca olvides que comparar a tu bebe con otros pues no es bueno, porque tu genética y la de tu esposo no es la misma que la de los demás bebés, por lo demás no te preocupes si te dicen que es 1kg lo normal eso no es cierto... Suerte

Z
zhihua_5340640
16/7/13 a las 23:54
En respuesta a an0N_878345199z

Alipj
Sabes esta dentro del peso normal no del peso más alto pero esta normal, yo quiero decirte que estés tranquila porque la genética también cuenta muchísimo, y como ya has tenido bebés "pequeños" seguro es pura genética, mientras este bien y dentro del percentil no te preocupes, mira mi mama nos tuvo a mi hermano y a mi, fuimos bebés gigantes, pero ella y mi papa son personas altas y normales en peso, mientras que mi tía siempre fue delgada y bajita y así fueron mis primos... Nunca olvides que comparar a tu bebe con otros pues no es bueno, porque tu genética y la de tu esposo no es la misma que la de los demás bebés, por lo demás no te preocupes si te dicen que es 1kg lo normal eso no es cierto... Suerte

Muchas gracias
Se q esta dentro de los percentiles pero por debajo de la media. Y es q mi otra niña empezó asi, q parecía q iba un poco mas baja y luego acabo en un percentil 3 vamos q cada vez bajaba mas y eso es lo q me preocupa.
Se q todos nuestros bebes han sido mas bien pequeños pero no lo entiendo porque nosotros somos bastante grandes y altos. Aunq bueno, reconozco q son pequeños al nacer pero luego se suben a percentiles altos.
Muchas gracias por responder, intentaré estar tranquila pero es tan difícil no preocuparse en el embarazo...

Z
zhihua_5340640
17/7/13 a las 8:37

No habia oido nunca un caso asi
Q de repente en 3 semanas suba tanto de peso. Ojala sea mi caso y cuando vuelva s las revisiones ya este mas gordura.
Q vitaminas te han mandado reducir?? Las normales del embarazo?? O es q te dieron alguna en especial??
Gracias por contarme tu caso

F
fatu_8663075
17/7/13 a las 15:02

Relax!!
Decirte que mi bebe con ese tiempo también pesaba muy poquito, no llegaba al kilo, pero es mas, nacio el 21 de Febrero, y a mediados de Enero, pesaba 1.5kg... Teniamos una infeccion bastante jod** y les preocupaba el peso y lo controlaban mucho, pero vamos que nacio pesando 3.090kg... en el ultimo mes doblo el peso!! asi me quedo despues la barriga llena de estrias... pero bueno... tanto en mi familia como la de mi marido somos personas grandes, y si lo ves... es largo pero muy delgadin, vamos que tiene un tipazo!! jeje no te preocupes! le faltará dar el estirón!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest