Foro / Maternidad

Primeriza y de gemelos

Última respuesta: 8 de febrero de 2013 a las 19:39
Y
yira_6480390
18/12/12 a las 21:06

Hola a todas!!
Soy mamá primeriza y recién en la eco de los 3 meses me acaban de dar la tremenda noticia de que son dos!! Lo más probable es que sean gemelos...Todo este tiempo me he sentido super cansada y con dolores de espalda y cada vez me dan más ganas de orinar... pero por lo demás y gracias a Dios todo muy bien,no he tenído vómitos, pocas nauseas que recién aparecen ahora y algún que otro mareito....
La noticia fue chocante ya que hasta los 3 meses nos habían dicho que era uno, alguna mamá de gemelos que me cuente su experiencia, me preocupa un poquito como hacer con dos bebés a la vez siendo primeriza.... me gustaría saber donde puedo encontrar también información de embarazos gemelares mes a mes, ya que casit odas las páginas hablan siempre de embarazo simple....
De antemano muchisimas felicidades y gracias a todas!!

Ver también

D
dasha_6989088
2/1/13 a las 18:22

Olvide decirte
Soy yo otra vez, olvide decirtye que en Todobebé puedes encontrar información no se si de gemelares pero si de la evolución tenés que introducirla fecha posible del parto y te informarán.
Pon todobebe en google y donde dice embarazo semana a semana. Espero te sirva.

S
sasha_6448205
2/1/13 a las 19:56

Hola guapa
A mi me gusto mucho el reportaje del national geographic de "en el vientre materno" de partos multiples. Lo puedes ver en la pagina de national o en you tube en varias partes.
Yo tengo mellizos de 4 anyos. Sobretodo paciencia y buena organizacion creo que es la clave. Yo les di el pecho, pero si das bibe tu pareja te puede ayudar y ser mas llevadero.
Que vaya muy bien!!!

Y
yira_6480390
2/1/13 a las 19:59

Un millón de gracias !!!
Gracias por la información ya visité la página.
FELIZ AÑO!!!

J
junfen_6286623
4/1/13 a las 10:41

Enhorabuena!!!
Lo primero felicitarte por tu embarazo. Yo también soy mamá de mellizas y primeriza y es lo mas bonito que me ha pasado en la vida. Es verdad que al principio te surgen muchas dudas y no sabes cómo hacerlo pero luego vas conociendo a tus bebes y puedes ir llevando una rutina. Una cosa importante es tener todo muy ordenado y a mano. En cuanto al tema de la lactancia, yo les dí biberones así que mi marido también me ayudaba mucho. Mis nenas ya tienen 10 meses y nacieron muy pequeñitas (2,7 kg y 3 kg) y desde los dos meses ya tenían el tamaño de un bebé normal. Siempre han comido muy bien. Si tienes dudas sobre qué cosas hay que comprar y cuáles son una tontería te puedo contar mi experiencia. Mucha suerte y que lleves un buen embarazo!

S
selva_8996122
4/1/13 a las 12:01

Enhorabuena!!
Ante todo enhorabuena porque las mamás múltiples somos unas afortunadas, es algo muy especial, maravilloso! yo soy mamá de mellizos de 15 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida. No voy a mentirte y fácil no es, pero con mucha organización, paciencia y cariño se lleva bien. Los 3-4 primeros meses son muy duros, no se duerme nada pero bueno, mi marido y yo lo llevábamos bien, con mucha cafeína! Luego cada etapa tiene algo pero en general es más tema de logística que otra cosa, yo por las tardes estoy sola con ellos y me las apaño.
Mi embarazo fue muy bueno, yo me encontraba genial, pero en la semana 33 sufrí una preclampsia y decidieron hacerme una cesárea para evitar cualquier riesgo. Los niños nacieron pequeñitos pero no tuvieron ninguna complicación, estuvieron unos días en la incubadora y cuando llegaron a los 2 kg nos los llevamos a casa. Es muy importante que te controles la tensión, yo la tuve bien todo el embarazo y de repente un día me encontré mal y llevaba ya varios dias muy muy hinchada y me subió mucho y ante la mínima duda o si te hinchas demasiado vete a urgencias que mas vale pecar de precavida. Te deseo mucha suerte y bienvenida a esta experiencia maravillosa! besos

Y
yira_6480390
4/1/13 a las 14:44
En respuesta a junfen_6286623

Enhorabuena!!!
Lo primero felicitarte por tu embarazo. Yo también soy mamá de mellizas y primeriza y es lo mas bonito que me ha pasado en la vida. Es verdad que al principio te surgen muchas dudas y no sabes cómo hacerlo pero luego vas conociendo a tus bebes y puedes ir llevando una rutina. Una cosa importante es tener todo muy ordenado y a mano. En cuanto al tema de la lactancia, yo les dí biberones así que mi marido también me ayudaba mucho. Mis nenas ya tienen 10 meses y nacieron muy pequeñitas (2,7 kg y 3 kg) y desde los dos meses ya tenían el tamaño de un bebé normal. Siempre han comido muy bien. Si tienes dudas sobre qué cosas hay que comprar y cuáles son una tontería te puedo contar mi experiencia. Mucha suerte y que lleves un buen embarazo!

Gracias!!!!!
Muchísimas gracias por los ánimos y por toda la ayuda.En verdad me encantaría que me enseñarais que es imprescindible y que no para no mal gastar los recursos.Me alegro mucho de ver que se puede!!!Algun consejo sobre la organización ? No es nuestro punto fuerte.... Jiji De nuevo muchas gracias!!!!

Y
yira_6480390
4/1/13 a las 14:49
En respuesta a selva_8996122

Enhorabuena!!
Ante todo enhorabuena porque las mamás múltiples somos unas afortunadas, es algo muy especial, maravilloso! yo soy mamá de mellizos de 15 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida. No voy a mentirte y fácil no es, pero con mucha organización, paciencia y cariño se lleva bien. Los 3-4 primeros meses son muy duros, no se duerme nada pero bueno, mi marido y yo lo llevábamos bien, con mucha cafeína! Luego cada etapa tiene algo pero en general es más tema de logística que otra cosa, yo por las tardes estoy sola con ellos y me las apaño.
Mi embarazo fue muy bueno, yo me encontraba genial, pero en la semana 33 sufrí una preclampsia y decidieron hacerme una cesárea para evitar cualquier riesgo. Los niños nacieron pequeñitos pero no tuvieron ninguna complicación, estuvieron unos días en la incubadora y cuando llegaron a los 2 kg nos los llevamos a casa. Es muy importante que te controles la tensión, yo la tuve bien todo el embarazo y de repente un día me encontré mal y llevaba ya varios dias muy muy hinchada y me subió mucho y ante la mínima duda o si te hinchas demasiado vete a urgencias que mas vale pecar de precavida. Te deseo mucha suerte y bienvenida a esta experiencia maravillosa! besos

Muchas gracias!!!!
Gracias Ilusionada!!! Seguiré tus consejos,siempre es mejor prevenir.Espero que podamos seguir compartiendo experiencias.Una consulta tu trababas?Quien cuida de tus bebés?me preocupa ese tema ya que yo estoy sola con mi esposo y los dos trabajamos. Besitos y gracias

J
junfen_6286623
7/1/13 a las 9:22
En respuesta a yira_6480390

Gracias!!!!!
Muchísimas gracias por los ánimos y por toda la ayuda.En verdad me encantaría que me enseñarais que es imprescindible y que no para no mal gastar los recursos.Me alegro mucho de ver que se puede!!!Algun consejo sobre la organización ? No es nuestro punto fuerte.... Jiji De nuevo muchas gracias!!!!

Cosas imprescindibles
cómo vas?estás mas tranquila? una de las cosas que he usado y sigo usando mucho para mis bebes es un cubo para pañales. Al principio te parecerá que lo único que haces en todo el día es dar pecho/biberones y cambiar pañales. Yo tengo junto al cambiador de las nenas un cubo para los pañales y caben unos 30. Cada pañal que tiras se queda envuelto individual en una bolsa y cuando se llena el cubo cortas la bolsa y la tiras. Es super práctico porque evitas los malos olores. Otra cosa muy práctica es el esterilizador de microondas. Los hay muy caros pero el que yo compré era muy baratito y lo vendían en los supermercados (esto es para el caso de dar biberones). Organízate muy bien el tema de pañales y toallitas en el cambiador de los bebes. Una lucecita de poca intensidad para ver a los bebés por la noche también es muy práctico. Yo compré unos chupetes que se iluminan un poco por la noche y así cuando se les cae en la cuna lo encuentras fácilmente. Lo que no me ha hecho nunca falta es un calientabiberones. Estos son mis consejos. Un saludo

S
selva_8996122
14/1/13 a las 13:25
En respuesta a yira_6480390

Muchas gracias!!!!
Gracias Ilusionada!!! Seguiré tus consejos,siempre es mejor prevenir.Espero que podamos seguir compartiendo experiencias.Una consulta tu trababas?Quien cuida de tus bebés?me preocupa ese tema ya que yo estoy sola con mi esposo y los dos trabajamos. Besitos y gracias

Te cuento
Si que trabajo, me incorporé a los 6 meses y me costó muchísimo pero no queda otra, tenemos que trabajar los dos para poder afrontar todos los gastos. Eso si, pedí reducción de jornada y por las tardes estoy yo sola con ellos. Decidimos no meterlos en la guardería, además el pediatra no nos lo aconsejó, teníamos miedo a que enfermaran mucho y si encima están enfermos y no pueden ir a la guardería no tenía con quién dejarlos (dejar a dos bebés es muy complicado y eso que mi madre me ayuda en todo lo que puede y más). Así que decidimos que los cuidara una chica en casa. Tengo la gran suerte de que es como de la familia ya que trabajó en casa de mis padres y ya llevaba tiempo trabajando en mi casa 2 días a la semana para las tareas domésticas. Así que los vio nacer y los quiere como si fueran suyos, es locura lo que tiene. Además ella tiene hijos por lo que me quedo tranquila de que sabe tratar con bebés. Cuando son dos bebés no compensa llevarlos a la guardería porque el gasto es casi el mismo que tener a una persona en casa. Este año en septiembre los llevaré por primera vez porque ya cumplen 2 añitos y al siguiente curso irán al cole y quiero que se acostumbren antes. Pero ya es diferente, son mayorcitos, andan, y se divierten.
Tienes que ver todas las opciones y ver lo mejor para ellos. Las mamis de gemelos tenemos que tener todo muy organizado y aun así a veces te desbordas. Mis enanos con 15 meses ya no paran y me agotan pero solo con verlos reir se me pasa todo. Ya verás como te las ingeniarás para estar con los dos y no volverte loca, es una aventura que merece mucho la pena vivir. Nos toca experimentar la maternidad de una manera diferente pero creo que somos unas afortunadas. A veces nos quedamos con la sensación de que no los disfrutamos todo lo que podríamos porque no podemos dedicarle a cada uno el tiempo que nos gustaría pero yo siempre intento buscar momentos especiales para cada uno y te aseguro que los disfrutamos a tope aunque esa noche haya dormido 3 horas! es lo mejor que tengo en mi vida y no lo cambiaría por nada. Verlos juntos es una maravilla, como juegan, como ríen, hasta como se pelean! es algo muy especial que tenemos la suerte de vivir. deseo que todo te vaya genial. besos

Y
yira_6480390
14/1/13 a las 20:38

Muchisimas gracias cyntti....
Pues la verdad no sé en qué charla, ando por varias jejeje, pero que bueno saber tu experiencia, y saber que todo fue bien y a las 38 semanas super!! Cuentame una cosa... fueron por cesarea?? Yo también estoy complicada por el tema de quién em los cuidará después pero todo tiene su tiempo, prefiero no preocuparme por ahora, tengo otras cosas primero jejeje

Deseo que todo vaya super con tus mellizos y espero sigamos conversando.
Bendiciones

Y
yira_6480390
14/1/13 a las 20:45
En respuesta a selva_8996122

Te cuento
Si que trabajo, me incorporé a los 6 meses y me costó muchísimo pero no queda otra, tenemos que trabajar los dos para poder afrontar todos los gastos. Eso si, pedí reducción de jornada y por las tardes estoy yo sola con ellos. Decidimos no meterlos en la guardería, además el pediatra no nos lo aconsejó, teníamos miedo a que enfermaran mucho y si encima están enfermos y no pueden ir a la guardería no tenía con quién dejarlos (dejar a dos bebés es muy complicado y eso que mi madre me ayuda en todo lo que puede y más). Así que decidimos que los cuidara una chica en casa. Tengo la gran suerte de que es como de la familia ya que trabajó en casa de mis padres y ya llevaba tiempo trabajando en mi casa 2 días a la semana para las tareas domésticas. Así que los vio nacer y los quiere como si fueran suyos, es locura lo que tiene. Además ella tiene hijos por lo que me quedo tranquila de que sabe tratar con bebés. Cuando son dos bebés no compensa llevarlos a la guardería porque el gasto es casi el mismo que tener a una persona en casa. Este año en septiembre los llevaré por primera vez porque ya cumplen 2 añitos y al siguiente curso irán al cole y quiero que se acostumbren antes. Pero ya es diferente, son mayorcitos, andan, y se divierten.
Tienes que ver todas las opciones y ver lo mejor para ellos. Las mamis de gemelos tenemos que tener todo muy organizado y aun así a veces te desbordas. Mis enanos con 15 meses ya no paran y me agotan pero solo con verlos reir se me pasa todo. Ya verás como te las ingeniarás para estar con los dos y no volverte loca, es una aventura que merece mucho la pena vivir. Nos toca experimentar la maternidad de una manera diferente pero creo que somos unas afortunadas. A veces nos quedamos con la sensación de que no los disfrutamos todo lo que podríamos porque no podemos dedicarle a cada uno el tiempo que nos gustaría pero yo siempre intento buscar momentos especiales para cada uno y te aseguro que los disfrutamos a tope aunque esa noche haya dormido 3 horas! es lo mejor que tengo en mi vida y no lo cambiaría por nada. Verlos juntos es una maravilla, como juegan, como ríen, hasta como se pelean! es algo muy especial que tenemos la suerte de vivir. deseo que todo te vaya genial. besos

Que bueno.....
Saber de tu experiencia ilusionada... yo sé que con ayuda de dios me bvolveré organizada y todo irá bien. Me has dado una muy buena idea con eso de buscar a alguien que los cuide en la casa porque el gasto puede ser el mismo... ojalá encuentre a alguien de confianza o una guardería economica y buena (díficil!!).
Si trato de mentalizarme pero creo que eso se vive el día a día y aunque por ahora mis papás están lejos de pronto pueda cambiar su condición y mudarse cerquita.
En verdad me alegra saber tu experiencia y estoy segura de que es único tener a dos pequeños traviesos juntos pero que al verlos sonreir te cambia la vida....
Ya me contarás como les va en la guardería
Bendiciones

Y
yira_6480390
14/1/13 a las 20:52
En respuesta a junfen_6286623

Cosas imprescindibles
cómo vas?estás mas tranquila? una de las cosas que he usado y sigo usando mucho para mis bebes es un cubo para pañales. Al principio te parecerá que lo único que haces en todo el día es dar pecho/biberones y cambiar pañales. Yo tengo junto al cambiador de las nenas un cubo para los pañales y caben unos 30. Cada pañal que tiras se queda envuelto individual en una bolsa y cuando se llena el cubo cortas la bolsa y la tiras. Es super práctico porque evitas los malos olores. Otra cosa muy práctica es el esterilizador de microondas. Los hay muy caros pero el que yo compré era muy baratito y lo vendían en los supermercados (esto es para el caso de dar biberones). Organízate muy bien el tema de pañales y toallitas en el cambiador de los bebes. Una lucecita de poca intensidad para ver a los bebés por la noche también es muy práctico. Yo compré unos chupetes que se iluminan un poco por la noche y así cuando se les cae en la cuna lo encuentras fácilmente. Lo que no me ha hecho nunca falta es un calientabiberones. Estos son mis consejos. Un saludo

Wow!!!
Fabulosos tus consejos... que bueno contar con la experiencia de todas, pues no sé si aquí en chile me pueda conseguir esos articulos pero de seguro los voy a buscar o ya me las ingeniaré porque las ideas son muy muy buenas...
Pequeños detalles que en la práctica son super útiles y nunca se me hubieran ocurrido... no sabes cuanto agradezco los consejos.

Y bueno un poco más tranquila, ahora vamos a empezar a vcaciar la mini haitación y prepararla para los bebés hasta que nos podamos mudar...
Necesito un consejito... una cuna o dos?? Hay quienes me han dicho que hasta los 6 meses pueden dormir en una sola cuna y quienes me dicen que cada uno debe tener la suya... que me aconsejas??

Gracias por todo nuevamente, si se te ocurre algo más me dices yo feliz de recibir los consejos y experiencias, porque la verdad me siento muy perdida y sobretodo porque estoy de extranjera y por el momento sin mi familia.....

Y
yira_6480390
15/1/13 a las 15:59

Todavía no tengo fecha...
Imagino que es muy pronto...a principios de febrero tengo la eco y espero me digan si son niños o niñas, ya que son gemelos para comprarles todo, porque todavía no les tengo nada y ya tengo 17 semanas.
Ojalá mis bebés alcancen ese peso nacieron super bien los tuyos!! A mi me da cosita porque nno estoy subiendo casi nada de peso yestoy en la linea de bajo peso pero como y no engordo No me importaría que fueran parto normal, la recuperación es más fácil y son menos las complicaciones aunque asustar asusta jejejeje.. Pero casi me da más miedo cómo voy a hacer yo sola con los gemelos, le pido a Dios que mis papás todo les salga bien y pudan venir a vivir aquí para ayudarme.....ays... esto de ser primeriza y con dos.. y bueno tampoco es que economicamente tengamos mucho...toca hacer recortes jejejeje Pero si todas han podido yo también podré, no hay nada que no se pueda con la ayuda de Dios jijiji

Muchos cariños cintti y gracias por escribirme siempre y darme tu experiencia y consejos.

Y
yira_6480390
16/1/13 a las 14:44

Mi fecha es el 23 de junio...
Si me dieron fecha pero lo más probable es q no llegue jeje... Aquí también hay jardines del municipio pero no me dio mucho se han visto cosas muy raras ... Y son por menos tiempo!!pero como dices.se hará lo q se pida jeje y el 24 tengo matrona a ver como voy con ese peso, a mi me preocupan los bebés q les pueda afectar pero espero q no muchos cariños

G
guzel_8503663
21/1/13 a las 16:02

Homa doxa3 bcn
Yo me enteré el jueves que llevo gemelos identicos y me asusté tb un poco. Soy primeriza y estubomos año y medio buscando. Ahora estoy muy bien de síntomas, solo devolvi cundo tube nginad hace 15 dias, aunque tengo mucha hambre. Yo soy muy bajita y delgada y me da miedo que los niños no quepan y no alcancen buen peso para nacer, es lo que mas me preocupa. En 10 dias me hacen otra eco, ahora estoy de 7 semanas y poco. A ver si todo sale bien. Saludos

Y
yira_6480390
22/1/13 a las 20:30
En respuesta a guzel_8503663

Homa doxa3 bcn
Yo me enteré el jueves que llevo gemelos identicos y me asusté tb un poco. Soy primeriza y estubomos año y medio buscando. Ahora estoy muy bien de síntomas, solo devolvi cundo tube nginad hace 15 dias, aunque tengo mucha hambre. Yo soy muy bajita y delgada y me da miedo que los niños no quepan y no alcancen buen peso para nacer, es lo que mas me preocupa. En 10 dias me hacen otra eco, ahora estoy de 7 semanas y poco. A ver si todo sale bien. Saludos

felicidades lulae!!
Me alegra tu saludo y verás como todo va muy bien, no te preocupes por nada, eso trato de hacer yo jejeje pero a medida que te hagas ecos y controles y veas que estan bien te irás trnaquilizando....Yo ya estoy casi de 19 semanas y me han dicho que son niños, bueno en todo el embarazo solo se quiere mostrar uno pero como son identicos se supone que son iguales, o eso o se equivocó el médico jajajaja Yo queria una niña pero Dios los mandó hombres así que seguré siendo la reina de la casa.... Mi esposo está sper feliz y la verdad que yo también, porque es una experiencia única y después de tanto buscar es un regalo hermoso, pese que surgen muchas dudas sobretodo por primeriza confiamos en que Dios proveerá de todo lo necesario y nos enseñará cómo hacer!! jejeje trato de mentalizarme que será duro pero imagino que siempre la realidad supera a lo que una pueda imaginarse, porque dos de golpe....pero que hermoso verlos iguales y como a la vez son tan distintos...uno no para de moverse en todo el día y el otro ni lo siento....jajajaja y cuando los veas formaditos en las ecos uf.....una sensación única!!!
Yo tomo todos los consejos que las mamás experimentadas de partos dobles me han dado a través de los foros para tratar de ir aprendiendo lo máximo poible.
Son tantos cambios... y los que quedan...hasta de departamento tendremos que cambiarnos!! Pero trato de no volverme loca con todo y estar lo más feliz y tranquila posible y disfrutar cada momento, los problemas siempre vienen y siempre hay solución...

FELICIDADES!! Ya nos irás contando como vas....

Y
yira_6480390
26/1/13 a las 1:34

Pues sí cynthia mi marido esta súper contento y bueno en nuestros planes esta el tratar de mudarnos antes de los 6 meses de los bebés pero falta ver si se puede con tanto gasto...y pues Lula yo tampoco tengo mucha muchísima barriga para ya tener 19 semanas y ser doble así que tranquila!!! Saludos a las dos!!!

S
sasha_6448205
28/1/13 a las 20:50
En respuesta a guzel_8503663

Homa doxa3 bcn
Yo me enteré el jueves que llevo gemelos identicos y me asusté tb un poco. Soy primeriza y estubomos año y medio buscando. Ahora estoy muy bien de síntomas, solo devolvi cundo tube nginad hace 15 dias, aunque tengo mucha hambre. Yo soy muy bajita y delgada y me da miedo que los niños no quepan y no alcancen buen peso para nacer, es lo que mas me preocupa. En 10 dias me hacen otra eco, ahora estoy de 7 semanas y poco. A ver si todo sale bien. Saludos

No t preocupes
d verdad, yo tb soy muy bajita y delgada y no problem con la barriga. Alucinaras con lo que se da de si la piel. Yo me hice fotos cada semana de la barriga y despues hice un video con ellas y es increible que panzon! Sobretodo a partir del sexto mes.
Que vaya muy bien!

A
asiya_6863042
1/2/13 a las 15:49

Holaaa
Yo tambien soy madre primeriza y espero a dos nenaas, y tengo 16 años! jaja A mi me dieron la noticia de q llevaba a 2 a las 7 semanas mas o menos jaja

Y
yvone_5104649
7/2/13 a las 15:55

Yo también!!
hola!! me acabo de enterar que espero gemelos, fui hacerme la eco de las 12semanas y me dieron la noticia, madre mía que miedo!!!! pero leyendo lo que han puesto y me quedo mas trankia. Que fuerte!
Es mi primer embarazo y tengo 28 años.
Espero que aqui nos podamos unir y contar experiencias.
¿Cuantas ecos no tienen que hacer? y cada cuanto?
Muchas gracias!!!

D
doa_6919091
8/2/13 a las 19:39

Olaaaaaaaaaaaa!! felicidades!!
enhorabuena debes estar orgullosa !! yo tengo 2 nenes y 3 nenas y antes de tener a mi cuarto hijo estuve embarazada de gemelas pero las perdi
me alegro por ti

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir