Foro / Maternidad

Problema en la piel?

Última respuesta: 13 de julio de 2013 a las 11:44
A
aliena_8457387
15/10/09 a las 21:25

Hola mamis.

Hace unos días os comenté que mi Irene había estado malucha con mocos y fiebre, y que también le salió sarpullido con manchitas rojas en pecho y espalda.

Bueno, ya está buena de los mocos pero lo de la piel.... Ha estado con el Polaramine y con Baños de Avena de Isdin, pero no ha funcionado porque lo sigue teniendo. Ayer estuve en el pediatra por la mañana, la niña tiene un sarpullido en espalda, torso, barriguita, hombros, brazos, nuca... Es un sarpullido seco, puntitos rojos muy pequeños, pero después del baño le aparecen las manchas rojas, son escandalosas de verdad, y algunas, sobre todo en la nuca, enormes y además le pica mucho y la pobre se rasca que se lo pone peor. Bien, según el pediatra necesita hidratación, hidratación e hidratación. Me ha recetado Nutratopic de Isdin y llevo ayer y hoy poniéndoselo... A ver si pasando los días se le mejora porque ya me estoy preocupando. He buscado info en internet y veo que puede tratarse de dermatitis atópica por las características y también por las recomendaciones que hacen que son las mismas que me ha hecho el médico a mí: baños no muy calientes y no muy prolongados, no frotar al secar, mucha hidratación, evitar rascamientos, ropa de algodón y que la nena no pase calor...

¿A alguna le ha pasado algo así? ¿Cuánto duró? ¿La llevariáis a un dermatólogo? He visto en una página pediátrica que se recomienda un jabón de avena, ¿conocéis alguna marca para bebés?

Gracias y saludos!

Ver también

A
aliena_8457387
15/10/09 a las 22:09

Gracias adna
pues yo la hidrataba sólo después del baño, pero creo que tendré que hacerlo más veces. Me mosquea que mi pediatra no le de más importancia porque mi nena se rasca que da penita, y si trato de impedírselo llora y se pone muy nerviosa.... Sobre todo le pica la nuca y la cabeza....

La tendré que llevar a un dermatólogo.

Salu2.

M
merari_8707300
15/10/09 a las 23:22

Hola
mi hija tiene 7 meses y una semana. a los 3 meses aproximadamente empezo con la piel atopica, los brazos con ronchas y la cara y el cuello........ fuimos al dermatologo de urgencias del hospital y nos mando un tratamiento con cortisona bebida, en crema , antiestaminico y antibiotico... una bomba!!!!!!!!!! nos parecia una bomba para una niña de 3 meses. mi marido hablo con un compañero de trabajo, medico del SAMU y le parecio una bomba pero llamo a un amigo suyo que es uno de los mejores de la alergia en ALicante, y el hombre le dijo por telefono que se lo dieramos y que si estabamos preocupados que fueramos a su casa que nos atendia..... bueno le dimos el tratamiento durante 15 dias y la verdad muy bien, no tuvo rebote ni nada , las ronchas se le fueron pero empezo con la piel superseca, las piernas de vista maravillosas pero las tocabas y parecia piel de lagartoo!!! yo no paraba de llorar de ver a mi niña asi!!!!!!!!! yo queria una niña con la piel bien!!!!!!!!! he probado miles de cremas, tengo el gel de babe de aceite, en cremas la de aderma exomega, la de roche posay, de babe, mustela atopìca, el dermatologo de la ss me mando lutsine xeremance, le compre el gel, la crema y la plus y se la puse un par de veces!!!!!!!! no es que no viera mejoria es que empeorabaaa y estaba desesperada, le puse nivea del tarro azul que la mezclaba con aceite de almendras dulces, se le puso la piel suave suave pero despues no veia mejoria..... hasta que al final despues de desquiciar a mi marido, despues de no querer esperanzarme con ninguna crema mas, porque cada vez que probaba una pensaba que esa era la que me ayudaria y despues nada y me desmoralizaba................. .... empecé a usa de la marca welleda de calendula para bebes, le compre la leche hidratante y vi que no empeoraba asi que me arme de paciencia y despues de un par de semanas mi hija tenia y sigue teniendo la piel perfecta, le compre el aceite de weleda pensado que le iria bien tb pero poniendoselo despues de bañarla la resecaba asi que lo que hago es bañarla con agua y le voy dando masajes con el aceite........ ahora le he comprado una pastilla de jabon de esa misma marca y la baño sin esponja y sin nada, tb tengo una cremita pequeña que es para la cara y noto que la reseca un poco asi que le pongo la corporal por la cara y me va de maravillaaaaaaaaaaa, al principio huele fuerte pero luego te acostumbras, le ponia varias veces al dia como unas tres, ahora solo una cuando la baño y la baño todos los dias y mi hija usa ropa de todas clases.
Lo unico que no se le curaba es en la juta del pie donde terminala pierna y empieza el pie ahi tiene como dos rajitas rojas y secas , una en cada pie y no se le curaba asi que hace un par de semanas le puse cortisona ( elocom) y se le fueron , ahora le ha vuelto en un pie que es donde tenia mas, ahi le volvere a poner elocom a ver que tal

espero haberte ayudado y animo.
nunca pense lo que daria una madre por sus hijos...........nunca habia sido madre hasta ahora......... ahora entiendo a mi madre ... y la quiero muxo masssssss
saludos
susana+ Adrianna 7 meses

A
aliena_8457387
16/10/09 a las 11:04
En respuesta a merari_8707300

Hola
mi hija tiene 7 meses y una semana. a los 3 meses aproximadamente empezo con la piel atopica, los brazos con ronchas y la cara y el cuello........ fuimos al dermatologo de urgencias del hospital y nos mando un tratamiento con cortisona bebida, en crema , antiestaminico y antibiotico... una bomba!!!!!!!!!! nos parecia una bomba para una niña de 3 meses. mi marido hablo con un compañero de trabajo, medico del SAMU y le parecio una bomba pero llamo a un amigo suyo que es uno de los mejores de la alergia en ALicante, y el hombre le dijo por telefono que se lo dieramos y que si estabamos preocupados que fueramos a su casa que nos atendia..... bueno le dimos el tratamiento durante 15 dias y la verdad muy bien, no tuvo rebote ni nada , las ronchas se le fueron pero empezo con la piel superseca, las piernas de vista maravillosas pero las tocabas y parecia piel de lagartoo!!! yo no paraba de llorar de ver a mi niña asi!!!!!!!!! yo queria una niña con la piel bien!!!!!!!!! he probado miles de cremas, tengo el gel de babe de aceite, en cremas la de aderma exomega, la de roche posay, de babe, mustela atopìca, el dermatologo de la ss me mando lutsine xeremance, le compre el gel, la crema y la plus y se la puse un par de veces!!!!!!!! no es que no viera mejoria es que empeorabaaa y estaba desesperada, le puse nivea del tarro azul que la mezclaba con aceite de almendras dulces, se le puso la piel suave suave pero despues no veia mejoria..... hasta que al final despues de desquiciar a mi marido, despues de no querer esperanzarme con ninguna crema mas, porque cada vez que probaba una pensaba que esa era la que me ayudaria y despues nada y me desmoralizaba................. .... empecé a usa de la marca welleda de calendula para bebes, le compre la leche hidratante y vi que no empeoraba asi que me arme de paciencia y despues de un par de semanas mi hija tenia y sigue teniendo la piel perfecta, le compre el aceite de weleda pensado que le iria bien tb pero poniendoselo despues de bañarla la resecaba asi que lo que hago es bañarla con agua y le voy dando masajes con el aceite........ ahora le he comprado una pastilla de jabon de esa misma marca y la baño sin esponja y sin nada, tb tengo una cremita pequeña que es para la cara y noto que la reseca un poco asi que le pongo la corporal por la cara y me va de maravillaaaaaaaaaaa, al principio huele fuerte pero luego te acostumbras, le ponia varias veces al dia como unas tres, ahora solo una cuando la baño y la baño todos los dias y mi hija usa ropa de todas clases.
Lo unico que no se le curaba es en la juta del pie donde terminala pierna y empieza el pie ahi tiene como dos rajitas rojas y secas , una en cada pie y no se le curaba asi que hace un par de semanas le puse cortisona ( elocom) y se le fueron , ahora le ha vuelto en un pie que es donde tenia mas, ahi le volvere a poner elocom a ver que tal

espero haberte ayudado y animo.
nunca pense lo que daria una madre por sus hijos...........nunca habia sido madre hasta ahora......... ahora entiendo a mi madre ... y la quiero muxo masssssss
saludos
susana+ Adrianna 7 meses

Gracias ophelia
jo, si que has probado cosas... Pero es que me temo que los problemas de piel son jodidos de curar, quiero decir que se requiere tiempo... Mi niña tiene la nuca roja esta mañana, ahora la voy a volver a hidratar y la semana que viene voy a buscar un dermatólogo porque esto la verdad es que es nuevo y tiene 8 meses. Es cierto que la nuquita siempre la ha tenido rojita y siempre le ha picado desde que nació, pero el pediatra siempre nos dijo que era normal en muchos recien nacidos y que se le quitaría con el tiempo... Ahora se le pone la espalda igual que la nuca así que no sé qué pensar...

Salu2!

B
bintu_7900925
13/7/13 a las 11:44

Dermatologos
hola! chicas estoy bastante deprimida por un problema de piel que me ha provocado el dermatologo jose luis martinez-amo en almeria. No sé si tendrá solución.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook