Foro / Maternidad

Problemas con los abuelos . no puedo más.¿qué hago?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2011 a las :54
M
mia_8315017
17/9/11 a las 20:07

Estoy enfadada y a la vez muy triste porque no entiendo qué pasa con mi familia . Ya escribí un post hace unas semanas por otros problemas con ellos.
Mi padre está separado de mi madre, se volvió a casar y aunque lo intentaron no pudieron tener bebés.
Desde que nacio mi nene que ya tiene 5 meses todo ha sido antinatural, sólo quieren estar con el bebé a solas y a mi que me den (no son celos).
Vienen a ver al bebé vale que yo ahora vivo con mi madre y para ellos es incomodo estar aqui con ella, entonces se lo llevan a pasear y nunca me dicen: "vente". Ellos dicen que así aprovecho para hacer mis cosas y la verdad es que muchas veces les diria que no puedo que salgan solos pero al menos podrían preguntar si quiero ir con ellos.
El día de mi cumpleaños comí con ellos hace dos semanas y ya antes de ir a su casa me dijeron que luego de comer me fuera al cine con mi pareja y que ellos cuidarian al bebé esa tarde, me parecería bien si fuera una vez pero siempre me quieren hacer desaparecer y me molesta. Total que nada más comer literalmente nos echaron sutilmente pero nos echaron. Y haciendo comentarios sobre cuando se lo voy a dejar toda la noche medio en broma medio en serio.
Antes de ayer hablo con la mujer de mi padre y le digo que no venga que hace más de una semana que no viene a ver al nene y me dice que no está comoda con mi madre en casa y demás y que de pasear pues se agobia. Yo estoy con mi madre porque tuvo un accidente y no puede valerse sola aún. y me dice que si puede recogerlo y llevarselo a su casa toda la tarde, vive a la otra punta de la ciudad y no lo veo normal, viene el invierno, ella viene después de trabajar sobre las 18 y el bebé a esa hora necesita tranquilidad no ir para arriba y para abajo en un coche digo yo. Le propongo hacer un cuarto de juegos y así tener intimidad para el bebé lo acepta pero dice que algún día se lo puede llevar.
Hoy viene mi padre a ver al nene, ella está fuera, pues a mi como siempre lo justo llevo dos semanas sin verlo y viene para llevarse al nene al parque y a pasear, me dice: "A las 20:45 te lo traigo" y es incapaz de decirme si quiero ir con ellos. Esto parece un regimen de visitas de papas separados en vez de una familia sana.
El resultado ellos las victimas yo la mala, me hacen sentirme culpable como si no les entendiera, yo les he propuesto que dado que no tenemos mucha intimidad en casa de mi madre irnos algún finde semana al pueblo todos juntos pues si tantas ganas tienen todavia estoy esperando que me lo digan, les he propuesto lo del cuarto de juegos, les he propuesto que lo vean en mi casa. Sólo quieren verlo a solas y cuando estoy yo es como si les quitara protagonismo o algo así. Ahora solo vienen tres veces al mes a verlo y yo con mi padre ya no tengo más contacto que darle al nene y parece que todo es maravilloso y que no hay ningún problema, sólo que yo no les dejo llevarse al nene.
También me dicen que cuando sea más mayor se lo llevaran al pueblo julio y agosto entero y que yo suba cuando tenga vacaciones o fiesta. No sé que pasa pero esto no es familia ni es nada, intente una vez hacerles un comentario al respecto sobre cuando el nene nacio que siempre lo tenian ellso en brazos y que ni el papa ni yo lo podíamos coger en el hospital y me puso cara de "estas loca" y se ofendio.
No sé que hacer pero me siento fatal, enfadada y triste esto no es normal, no son celos es que yo sobro literalmente. Es como si quisieran sentirse papis en esos ratos,no sé.
Perdonar el rollo pero estoy mal y me duele mucho esto.

Ver también

A
aynoa_9354787
17/9/11 a las 20:15

Yo ya te leí en el anterior post
y sigo sin verlo normal. Y eso que mis padres algún domingo se llevan a mi niño a pasar el día con ellos, pero yo siento que lo hacen en plan abuelos como lo hacían los míos cuando yo era pequeña. Si a ti esa actitud te hace sentir extraña no tienes más remedio que enfrentarte a ella.

Comentas que ya lo probaste cuando nació el niño , sería bueno que lo intentaras d eotra manera. Por ejemplo se me ocurre que hablando con ellos y preguntándoles como se sienten ellos y porque vienen tan poco cuando estás tú con el niño. Dile a tu padre que lo notas algo distante contigo y que te gustaría recuperar la relación que teniais antes.

No sé Guiomar pero parece que es un tema que te preocupa mucho y no tienes más remedio que tratarlo con ellos directamente sino cada vez te sentirás más extraña. Hazlo con tranquilidad preguntándoles que piensan ellos.

M
merita_8774159
17/9/11 a las 20:37

Yo creo que deberías hablarlo directamente
Que tienes la sensación de que sobras o que te haría ilusión hacer planes todos juntos y que no sabes qué pasa pero que resulta imposible. Si te tratan como si fueran celos exponles todas estas situaciones que estas contando aquí, a lo mejor ellos de verdad creen q te están haciendo un favor o ni siquiera se han planteado q te puedan estar haciendo daño de alguna forma. A lo mejor es un malentendido q si lo pones a las claras te quedas aliviada.
Es tu padre y tiene que entender que la situación te está incomodando, házselo saber.
Yo te entiendo pq a vecs con la familia se dan situaciones muy sutiles, que parece que solo percibimos nosotras y ahí está la trampa, es muy fácil tacharnos de celosas, posesivas, etc... Pero , si te incomoda, confía en ti misma, algo no se está haciendo bien

M
mia_8315017
17/9/11 a las 22:07

Graciass
Hablaré tengo que hacerlo aunque me cuesta porque.....es que mi padre como siempre me compra tantas cosas y me ayuda economicamente en todo pues me siento como culpable de decirles estas cosas.
Pero no todo tiene que ser económico es que es verdad le abro la puerta le doy al nene y vuelve a las tres horas a devolverlo en la puerta. Y poco hablamos y eso no es muy normal parecemos una pareja divorciada . Gracias

R
regine_9487904
17/9/11 a las 22:16

Es dificil saber
con que intenciones lo hacen, si es por no estar contigo, o si lo hacen por ayudar (a que madre no le viene bien que se queden con el nin~o para ella tener un momento para si misma)
Lo mismo con lo de las vacaciones de julio y agosto, ahora te parece una tonteria porque es un bebe, pero cuando empiece el cole vas a tener que pensar en que hacer en las vacaciones, no ? (si trabajas) Hay muchisimos nin~os que se van con los abuelos y lo disfrutan un monton.
Yo te diria que tomes tu un poco la iniciativa, no dejes que ellos propongan todo. Propon tu algo que hacer juntos, invitalos a ir a algun lugar contigo y con el peque. O pideles si se pueden quedar con el cuando de verdad lo necesites. Y ya veras como reaccionan..

R
ru_7253747
18/9/11 a las :54

Pues
por que no te adelantas a los hechos y les dices...esta tarde saldre a pasear con mi bebe desean acompañarnos? o estar tarde nos encontramos en el parque a tal hora asi de esta manera participan todos como una familia
tu padre y su mujer no han pensado en adoptar?, ve con cuidado y habla con tu padre pues se de abuelos que terminan apoderandose o creyendose los padres de sus nietos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram