Foro / Maternidad

Problemas de corazon (ductus)

Última respuesta: 12 de diciembre de 2010 a las 13:49
N
nouhad_8628684
10/12/10 a las 9:51

Tengo un bebe de 6 meses, cuando nacio nos comentaron que tenia un ductus pero que se le podia cerrar en unas semanas, pasaron semanas y al mes y medio, nos afirmaron que ya no se le cerraria y que habria que operarle con el tiempo, vamos todos los meses a consulta del cardiologo pediatra a controlarle, pero hace dos meses comenzo a dejar de comer, a tener ataques de tos y bronquitis y hemos estado un mes ingresados en el hospital del que salimos con una sonda nasogastrica porque ya es incapaz de comer se agota tanto que no puede chupar del bibe. Nos llamaron de la Paz para que le viera el cardiologo hace un mes y nos dijeron que habia que operarle cuanto antes para cerrarle el ductus mediante cateterismo si se puede, sino con cirujia. Le operan el día 16 y estoy atacada no sabemos si va a funcionar el cateterismo porque pesa 6 kilos y medio justitos y ademas van a mirar si tiene el anillo vascular porque tiene mucho ruido al respirar. Desearia que alguien que este o alla estado en mi misma situacion me comentara su experiencia. Muchas gracias y un saludo a todos

Ver también

B
bega_6930680
10/12/10 a las 20:29

En este pais hay muy buenos profesionales.
A mi hija le hicieron el primer cateterismo con 4 días, el segundo con 8 y además la intervinieron y el tercero con 11 días y después de 36 dias ingresada nada más nacer la niña va evolucionando favorablemente, el problema de mi hija no es de corazón aunque su ductus tardó mas tiempo de la cuenta en cerrar pero la última vez que fuimos al cardiólogo lo tenía abierto menos de 2 mm y me dijeron que eso no era nada, que estaba bien.
Lo único que te queda es tener paciencia y dentro de un tiempo olvidarte de la sonda nasogástrica.
Animo.

N
naima_6254419
11/12/10 a las 15:56

No te preocupes
q hay muy buenos profesionales y es una operación sencillita...

Mi mayor histeria era pensar en su operación cardíaca, que es más complicada que la tuya porque era a corazón abierto. Total que le operaron con 2 años porque no cogía peso y todo fue genial. Eso sí, sigue cogiendo poquísimo peso, asi que no siemrpe es la solución, pero ¿¿qué lo mismo dará el peso????

N
nouhad_8628684
12/12/10 a las 13:49

Gracias
muchas gracias por vuestras respuestas, estoy deseando que llegue el jueves y que pase todo
Anaxani me gustaria que me explicaras como fue todo por favor

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir