Foro / Maternidad

Prolactina normal y ahora alta???

Última respuesta: 11 de abril de 2006 a las 12:29
I
izarra_9434832
10/4/06 a las 19:51

hola a tod@s!!! necesito de vuestra ayuda, porque ya estoy totalmente desconcertada:
tengo 35 años y hace 16 meses buscamos embarazo. hace unos meses fui al ginecólogo para que nos estudiara y porque además encontré secrecciones transparentes en ambos pezones y comenzamos con pruebas hsg y eco (bien), hormonales (fsh=7.7 y prl:6.8)y mi maridín bien. al no encontrar nada más, hemos ido a un centro de reproducción asistida, donde por nuestra edad nos recomendaron empezar con IA, pero antes debía ampliar mis estudios hormonales, serología y pruebas de coagulación y mi marido hacerse un REM y serología. El caso es que mis análisis salen bien salvo la prl que da alta: 32.9, el resto de parámetros están bien, la fsh=6.89, lh: 5.8 y Estradiol 17-beta: 45.4 pg/ml. tengo cita para dentro de dos semanas y ahora me asalta la duda ¿creéis que deberían controlar la prolactina antes de hacer las IAs o con la estimulación se va a regular?, ¿alguna se ha hecho IA con prolactina alta? ¿no es un poco raro estos resultados tan dispares en la prl con sólo 4 meses de diferencia?, ¿debería repetirme el análisis para confirmar?
ahora que parecía que todo se encaminaba, vuelta a empezar...

gracias

Ver también

F
favour_9405863
10/4/06 a las 23:16

Repetir...
Sin duda deberían repetir el análisis de prola para asegurarse q no la tengas alta antes de empezar los tratamientos. Te cuento: yo tengo 29 y llevo dos años de búsqueda, en mís dos primeros análisi la prola me salió 23 y 24, un tiempo después (cambié de médico y me volvió a pedir análisis) me suvió a 59, y al mes los tuve q repetir para ver si seguí alta para empezar a medicarme, y fue cuando me dió 33. La cuestión es que con este nro (33) me empezaron a medicar porque vamos a empezar con ia, y NO es recomendable empezar con una prolactina alta, ya q eso puede producir anovulación.
A lo mejor tu doc. piensa q te salió alta por nervios ó algo así, porque por lo visto en un primer momento la tenías perfecta.
Yo te recomiendo q te vuelvas a hacer un análisis para salir de la duda y no gastar ilusiones en las ia sin estar seguros q está todo o.k
Espero haberte ayudado. Suerte!!

A
an0N_628349699z
10/4/06 a las 23:49

Hola
yo creo que deberias repetir el analisis y si sigue alta poner tratamiento para bajarla, antes de la ia.
La prolactina alta provoca microabortos, por lo tanto la ia no te serviria de nada.
Suerte

Diana

I
izarra_9434832
11/4/06 a las 12:29
En respuesta a favour_9405863

Repetir...
Sin duda deberían repetir el análisis de prola para asegurarse q no la tengas alta antes de empezar los tratamientos. Te cuento: yo tengo 29 y llevo dos años de búsqueda, en mís dos primeros análisi la prola me salió 23 y 24, un tiempo después (cambié de médico y me volvió a pedir análisis) me suvió a 59, y al mes los tuve q repetir para ver si seguí alta para empezar a medicarme, y fue cuando me dió 33. La cuestión es que con este nro (33) me empezaron a medicar porque vamos a empezar con ia, y NO es recomendable empezar con una prolactina alta, ya q eso puede producir anovulación.
A lo mejor tu doc. piensa q te salió alta por nervios ó algo así, porque por lo visto en un primer momento la tenías perfecta.
Yo te recomiendo q te vuelvas a hacer un análisis para salir de la duda y no gastar ilusiones en las ia sin estar seguros q está todo o.k
Espero haberte ayudado. Suerte!!

Gracias chicas
es lo mismo que pensaba yo, a ver la semana que viene que me dice la doctora, pero yo le voy a insistir en que me repita el análisis antes de empezar, ¿la prolactina hay que hacerla en el día 3 del ciclo o vale en cualquier otro día?, de todas formas si hay que hacerla en el día 3 prefiero asegurar, aunque pierda otro ciclo, total a estas alturas un mes más o menos..., además yo pensaba que sólo influía en la ovulación, pero si decís que puede causar microabortos...

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook