Foro / Maternidad

Ptiriasis rosada atipica, cancelado tratamiento por no saber lo que es

Última respuesta: 19 de enero de 2016 a las 20:25
A
ayda_7492137
4/1/09 a las 21:05

Hola chicas

Quería haceros una pregunta, si alguién lo ha tenido, ¿Saber cuanto dura aproximadamente?. A finales de Noviembre he tenido mi segundo tratamiento de congeladitos y al empezar a tomar la pildora de nuevo me salieron unas manchitas, al final me lo diagnostico el Dermatólogo y claro lo tengo por toda esa zona, una faena, en la clinica decidieron suspender el tratamiento, pero me han dicho que no pasa nada así que ahora para Marzo empezaremos de nuevo.

Hay momentos que con la medicación desaparece, pero ahora que la he terminado han vuelto a salir y los medicos de la SSSS me dicen que no tome nada qe igual que vino se va. Así que quería saber ¿Cuánto me va a durar?. Porque es un coñazo, la verdad.

Un besito
Lara

Ver también

A
ayda_7492137
4/1/09 a las 22:05

Hola esther
Si me acuerdo de ti. Por cierto le pregunte lo del gel y me dijeron en la farmacia que era más para hongos así que al final no me lo dieron. Al final me tome la medicación del Dermatologo privado y me fue fenomenal, pero ahora otra vez han vuelto a salir, y como es en esa zona, jo me da rabia. Quiero ir a Marzo sin tener nada.

El Miercoles voy otra vez al medico a ver que me dice en el hospital la princesa, pero nunca pense que fuera esto así, lo tengo muy rojo. y me desespero a veces y lo malo qque en alguna ocasión me empieza a picar y sobre todo con el roce las bragitas.

Si si me acuerdo de ti, pero es que me gustaría saber cuando va a desaparecer esto...

Un besito
Lara

F
fatna_5642823
4/1/09 a las 22:26

Yo lo he tenido
Es un herpes, como los que salen en la boca, pero este te sale en el cuerpo. Te va a salir cada cierto tiempo porque no desaparecen del todo. Salen sobretodo en primavera y otoño. No necesitas nada, sólo un poco de hidratante si te pica. Se va en unas semanas.

No creo que tenga relación con el embarazo. Si te enteras de porqué te han suspendido por favor infórmame, porque no tengo ni idea de qué tiene que ver con un tratamiento de fertilidad. Una compi del foro lo tuvo y al poco quedó embarazada natural.... así que no te preocupes.

Ah! una cosa, eso de atípica no sé qué es. A mí no me dijeron nada de atípica, eh!

April

A
ayda_7492137
4/1/09 a las 22:58
En respuesta a fatna_5642823

Yo lo he tenido
Es un herpes, como los que salen en la boca, pero este te sale en el cuerpo. Te va a salir cada cierto tiempo porque no desaparecen del todo. Salen sobretodo en primavera y otoño. No necesitas nada, sólo un poco de hidratante si te pica. Se va en unas semanas.

No creo que tenga relación con el embarazo. Si te enteras de porqué te han suspendido por favor infórmame, porque no tengo ni idea de qué tiene que ver con un tratamiento de fertilidad. Una compi del foro lo tuvo y al poco quedó embarazada natural.... así que no te preocupes.

Ah! una cosa, eso de atípica no sé qué es. A mí no me dijeron nada de atípica, eh!

April

Hola april
Yo ya llevo más de mes y medio y aún sigo con ellas, no tan fuerte como al principio pero nodesaparecen. Y me suspendieron el tratamiento porque no sabian que eran las manchas, pero encima me ha salido en toda esa zona y en la ingle. Ahora lo retomaré en Marzo y Atipica es porque es uniforme que no tiene un orden de salida y de entrada por explicarlo de alguna manera.

Al principio me dijero que podía durar dos semanas o tres y ya llevo mucho tiempo por eso me resulta raro y a la vez me estoy pelando y eso no se si es bueno. Y a mi no me dijeron nada de herpes, que es un virus de la piel que viene y se va. Pero en cuanto sepa algo más te lo digo.

Me lo han suspendo porque al principio no sabiamos lo que era, hasta que me fui a urgencias y me lo diagnosticaron en el hospital. Y por si acaso tomaron los médicos sus precauciones, pero ahora después de la operación de los pies empezaré el tratamiento de nuevo y espero estar curada del todo.

Gracias por tu mensaje
Un beso
Lara

Z
zaruhi_8031078
4/1/09 a las 23:16

lara !!!!!
Que casualidad, he visto el mensajito y cuando entro veo que eres tu!!!

Lara yo tuve ese "transtorno" en la piel en verano del año 2006, me salió en la barriga había una mancha roja algo más grande en la zona del esternón y alrededor tirando para la barriga todo de manchitas rojas más pequeñas más o menos redonditas.
Mira que hemos hablado de tus manchitas en el foro de conges, pero al ver ese nombre del salpullido me he sentido identificada.

A mi me dijeron que no me pusiera nada, ni jabón especial, ni tomar nada, ni nada de nada. Como no me quedé "satisfecha" con sus explicaciones. Decidí tomar este jarabe: GALLEXIER, es un depurante del hígado está hecho de extracto de alcachofa y otras hierbas. Es amargo, lo has de tomar un tapón antes de la comida y la cena. A mi me ayudó a que desaparecieran las manchitas.

Ya sabes que muchos transtornos de la piel, salen cuando hay excesos de tóxinas, que el hígado no es capaz de depurar, tomándo este jarabe ayudas al hígado a filtrar de manera correcta las tóxinas y de esa manera la piel mejora.

Te aconsejo que lo pruebes, lo venden en tiendas de hierbas, régimen, etc....

Si necesitas más datos ya sabes dónde me puedes encontrar

Besitos,

Gema

A
ayda_7492137
5/1/09 a las :01
En respuesta a zaruhi_8031078

lara !!!!!
Que casualidad, he visto el mensajito y cuando entro veo que eres tu!!!

Lara yo tuve ese "transtorno" en la piel en verano del año 2006, me salió en la barriga había una mancha roja algo más grande en la zona del esternón y alrededor tirando para la barriga todo de manchitas rojas más pequeñas más o menos redonditas.
Mira que hemos hablado de tus manchitas en el foro de conges, pero al ver ese nombre del salpullido me he sentido identificada.

A mi me dijeron que no me pusiera nada, ni jabón especial, ni tomar nada, ni nada de nada. Como no me quedé "satisfecha" con sus explicaciones. Decidí tomar este jarabe: GALLEXIER, es un depurante del hígado está hecho de extracto de alcachofa y otras hierbas. Es amargo, lo has de tomar un tapón antes de la comida y la cena. A mi me ayudó a que desaparecieran las manchitas.

Ya sabes que muchos transtornos de la piel, salen cuando hay excesos de tóxinas, que el hígado no es capaz de depurar, tomándo este jarabe ayudas al hígado a filtrar de manera correcta las tóxinas y de esa manera la piel mejora.

Te aconsejo que lo pruebes, lo venden en tiendas de hierbas, régimen, etc....

Si necesitas más datos ya sabes dónde me puedes encontrar

Besitos,

Gema

Hola gema
Jo que casualidad. ¿Y te acuerdas cuanto te duro más o menos?. Cuando te comprastes esas hierbas, te notastes la mejoría pronto o tardo?.¿Tienen algún efecto secundario?. Yo luego por la tarde me acercare al herbolario y preguntare si las tienen, espero que no sean muy caras. De todas maneras ya te pregunto en el otro foro.

Gracias mi niña
Un besito
Lara

A
ayda_7492137
5/1/09 a las 21:32

Chicas lo subo
Al final me he comprado lo que me ha dicho Gema asi que a ver que tal, porque jolines pica un montón.

A ver si alguién me puede informar con más precisión ¿De cuanto dura y porque sale?

Un saludo

S
salima_9013911
6/1/09 a las 3:32

Hola¡
Yo tuve también pitiriasis rosada pero antes de comenzar con los tratamientos. Decirte que a mí solamente me dieron una pomada para las ronchas y aliviar los piquetitos y comezón y el resto desapareció por sí sola. El doctor dijo que era cuestión de que mi cuerpo combatiera la enfermedad y no me dio absolutamente nada, ningún medicamento,nada. Pasé unos días muy molesta pero al cabo de una semana prácticamente estaba sana de nuevo.

Sé que es molesto pero no debes preocuparte, verás como pronto desparece es cuestión de paciencia, pero igual pregunta a tu Dr. sobre algo que te ayude con las ronchitas, una pomada o polvo o algo así. Ah¡ también me dijeron que esta enfermedad se favorece en periodos de estréss o emociones fuertes y corresponde a una baja de defensas, así que seguro descansar y estar tranquila, también ayudara

Mucha suerte, espero pronto estés mucho mejor.

A
ayda_7492137
6/1/09 a las 11:31
En respuesta a salima_9013911

Hola¡
Yo tuve también pitiriasis rosada pero antes de comenzar con los tratamientos. Decirte que a mí solamente me dieron una pomada para las ronchas y aliviar los piquetitos y comezón y el resto desapareció por sí sola. El doctor dijo que era cuestión de que mi cuerpo combatiera la enfermedad y no me dio absolutamente nada, ningún medicamento,nada. Pasé unos días muy molesta pero al cabo de una semana prácticamente estaba sana de nuevo.

Sé que es molesto pero no debes preocuparte, verás como pronto desparece es cuestión de paciencia, pero igual pregunta a tu Dr. sobre algo que te ayude con las ronchitas, una pomada o polvo o algo así. Ah¡ también me dijeron que esta enfermedad se favorece en periodos de estréss o emociones fuertes y corresponde a una baja de defensas, así que seguro descansar y estar tranquila, también ayudara

Mucha suerte, espero pronto estés mucho mejor.

Hola paulettina
Gracias por tu mensaje de apoyo. Jo parece más común de lo que es. Por lo que veo la gente le dura dos semanas o una y mejora pero yo ya llevo más de un mes y medio y me preocupa. A ver si con lo que me dijo Gema mejoro un poquito.

Y la verdad que estoy viviendo una situación de estress aunque no haga nada pero llevo un año regulin y si creo que pueda afectar eso, estoy preocupada por lo del tratamiento, los pies, lo del trabajo que algunas ya saben lo que me paso y ahora estoy mucho tiempo en casa.

El Miercoles voy al médico así que a ver que me dicen.

Un besito
Gracias

A
ayda_7492137
6/1/09 a las 11:36

Hola koradana
Ahora mismo estoy un poco despistada contigo, como había tanta gente y me quedo fatal con los nombres, creo que se quien eres pero dudo un poquito. Hija como he dicho en el post ya llevo un mes y medio estoy preocupada, y lo de los pies me operaron en Septiembre del izquierdo, de los juanetes y el dedo martillo, quedo muy bien, pero el dedito martillo se esta subiendo para arriba así que como he tenido que suspender el tratamiento por lo de la piel, ya me dá estar dos meses más de parón así que me opero ahora y no luego.

Y en Febrero a primeros me opero del derecho y me hace el retoque en el izquierdo, así que estaré dos meses sin poder mover, pero luego me quedaron los pies fenomenal, y es que yo me dedico a la danza y tengo los pies muy machacados y el izq lo tenía roto.

Pero aun así seguire dando guerra por el foro

Muchas gracias por subir el post porque así a ver si algúna experta o Doctor o alguién me pueda ayudar.

Un besito
Lara

S
shiyu_6924937
6/1/09 a las 14:34

Hola lara
yo tuve hace mucho tiempo un tipo de pitiriasis llamada Pitiriasis rosada de Gibert. Los médicos no sabían la causa ni el remedio, dicen que es una enfermedad muy atípica, caracterizada por la aparición en todo el cuerpo de manchas rosadas, al principio pequeñas que luego van creciendo. A mí me duró unos dos meses, en los que no podía ni ver el sol. En ese entonces no estaba con el tratamiento, por lo que no sé si tendrá algo que ver con los medicamentos que usamos. En cualquier caso, el médico me dijo que sólo daría una vez en la vida, porque era muy raro. En cualquier caso, ánimo y adelante que algún día se cumplirán nuestros sueños.

un beso
Inma

A
ayda_7492137
6/1/09 a las 15:09
En respuesta a shiyu_6924937

Hola lara
yo tuve hace mucho tiempo un tipo de pitiriasis llamada Pitiriasis rosada de Gibert. Los médicos no sabían la causa ni el remedio, dicen que es una enfermedad muy atípica, caracterizada por la aparición en todo el cuerpo de manchas rosadas, al principio pequeñas que luego van creciendo. A mí me duró unos dos meses, en los que no podía ni ver el sol. En ese entonces no estaba con el tratamiento, por lo que no sé si tendrá algo que ver con los medicamentos que usamos. En cualquier caso, el médico me dijo que sólo daría una vez en la vida, porque era muy raro. En cualquier caso, ánimo y adelante que algún día se cumplirán nuestros sueños.

un beso
Inma

Hola inma
Gracias por tu mensajito

Yo creo que es lo mismo que has tenido tu, porque primero empiezan pequeñitas y luego se hacen más grandes, luego se pelan. Yo casi va hacer dos meses también que la tengo, Espero que se vaya pronto, aunque los médicos me han dicho que puedo empezar el tratamiento que no pasa nada, lo malo que es muy incomodo. Gracias por vuestros testimonio. Ojala sea verdad que solo se dá una vez en la vida,

Un beso
Lara

I
iovana_682444
6/1/09 a las 21:30

Espero poder ayudarte
Hola lara, lo de la pitiriasis rosada es una enfermedad de causa no conocida que suele aparecer en primavera. Generalmente aparece primero una manchita que es la de mayor tamaño y la primera que aparece. Es muy típica y se conoce como marca heráldica. Generalmente dura un mes y desaparece sola. A veces te recetan algún tipo de crema hidratante y de otro tipo para aliviar los síntomas, así como algún tipo de tratamiento para las defensas (inmunoferón o algo así), sin embargo no hace falta. Es una enfermedad benigna aunque puñetera.

Espero haberte aydado y que acabe pronto.

A
ayda_7492137
6/1/09 a las 21:44
En respuesta a iovana_682444

Espero poder ayudarte
Hola lara, lo de la pitiriasis rosada es una enfermedad de causa no conocida que suele aparecer en primavera. Generalmente aparece primero una manchita que es la de mayor tamaño y la primera que aparece. Es muy típica y se conoce como marca heráldica. Generalmente dura un mes y desaparece sola. A veces te recetan algún tipo de crema hidratante y de otro tipo para aliviar los síntomas, así como algún tipo de tratamiento para las defensas (inmunoferón o algo así), sin embargo no hace falta. Es una enfermedad benigna aunque puñetera.

Espero haberte aydado y que acabe pronto.

Hola irena
Soís todas de gran ayuda, cada testimonio me sirve un montón. fijate a mi me aparecido en Noviembre y como tu dices empezo una manchita y luego otra y otra. Nunca pense que fuera esto así de rollete, y espero que se vaya pronto para poder empezar el tratamiento tranquila y sobre todo los picores. Lo que no sé todavía es porque sale y donde lo he cogido.

De todas maneras a ver que me dicen mañana y espero que pronto se me vaya que si no va acabar con mi paciencia.

Un saludo
Lara

S
suzana_10031211
19/1/16 a las 20:25
En respuesta a shiyu_6924937

Hola lara
yo tuve hace mucho tiempo un tipo de pitiriasis llamada Pitiriasis rosada de Gibert. Los médicos no sabían la causa ni el remedio, dicen que es una enfermedad muy atípica, caracterizada por la aparición en todo el cuerpo de manchas rosadas, al principio pequeñas que luego van creciendo. A mí me duró unos dos meses, en los que no podía ni ver el sol. En ese entonces no estaba con el tratamiento, por lo que no sé si tendrá algo que ver con los medicamentos que usamos. En cualquier caso, el médico me dijo que sólo daría una vez en la vida, porque era muy raro. En cualquier caso, ánimo y adelante que algún día se cumplirán nuestros sueños.

un beso
Inma

Hola
Mira a mi mamá también le está saliendo ahora esta enfermedad la pitiriasis rosada de gilbert. Ya tiene mas de un mes y fue al medico y le recetaron una crema y pastillas. Bueno como ya la tuviste, te quiero preguntar si esta enfermedad deja algunas cicatrices o manchas en la piel.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir