Foro / Maternidad

Puede disfrutar el padre de la baja paternal si la madre esta en paro??

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 12:55
A
an0N_851094899z
17/2/10 a las 22:58

Hola chicas!!

Es la primera vez que escribo un foro, estoy embarazada de 33 semanas y siempre intento leeros ya que me solucionais muchas dudas sobre el embarazo,,

mi duda es la siguiente:

YO estoy en paro desde antes de quedarme embarazada, ahora mi duda es si mi novio que es trabajador por cuenta ajena, puede disfrutar de las 16 semanas de baja maternal,,,
¿podria cojerselas el? ¿ su empresa le puede poner pegas? ¿ o la ss ?
he intentado buscar informacion en internet sobre este tema, pero lo unico que he encontrado asido que el padre puede disfrutar de un permiso de 10 semanas , despues de que la madre disfrute de forma obligatoria de las 6 primeras semanas,,
alguna sabe algo sobre esto? si me pudieseis echar una mano me harias un gran favor

Muchisimas gracias y suerte con vuestros embarazos!!

Ver también

A
an0N_851094899z
17/2/10 a las 23:22

Gracias
ay que rapidito!!
seguire buscando informacion haber que encuentro por internet,
alguna chica mas que sepa del tema??
gracias!!

A
an0N_851094899z
18/2/10 a las 12:55

No digo los 15 dias
jeje eso se perfectamente que aunque estuviese trabajando yo, el se los tiene que cojer,,
yo hablo de las 16 semanas que tiene la madre despues del parto,, si es posible que las cojiese el , ya que yo al estar en paro,.,...
si podemos disfrutar los dos juntos del peque mejor que mejor,, mañana voy a la ss haber que me dicen y que me lo expliquen mejor alli,
aun asi segun ccoo , el padre se puede cojer las 10 semanas posteriores a las 6 semanas obligatorios postparto que tiene la mama,, asi que creo que aunque no sean las 16 semanitas enteras, si podremos disfrutar de el los 2!! que nos apetece mucho y ademas los 2 primeros meses son los mas duros,

gracias chicas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir