Foro / Maternidad

Puñitos cerrados (¿inseguridad?)

Última respuesta: 26 de septiembre de 2007 a las 12:08
Y
yana_8108247
25/9/07 a las 23:41

mi bebe siempre tiene los puñitos cerrados hasta conmgo solo los abre cuando duerme o cuando jugueteo con el,es cierto q es por inseguridad?si es cierto sera por los gasesitos?

Ver también

Y
yana_8108247
26/9/07 a las :30

Si si el hace todo eso q as dixo
pero me referia a si por el dolor cierra las manitas,esque me expliqe mal jeje besos

Y
yana_8108247
26/9/07 a las :38

Facil de solucionar?
dime el truco,le doy masajitos le ayudo a expulsar gases,le doy manzanilla con anis estrellado y un jarabito pero por mas q hago vuelve a tenerlos mas que mama,dime el trukito yeva asi un mes,te lo agradeceria toda la vida vaya,soy yo ams q nadie kien kerria kitarle las molestias,ojala pudiera tenerlas yo por el
gracias y besos

Y
yana_8108247
26/9/07 a las :51

Gracias wapa
aki suelen dar aerored pero no es solo una vez,es mas de una vez y segun me dijo mi pediatra era mejor si evitaba darselo,pero claro como tu as dixo cada pediatra dice una cosa,besos y se lo comentare aver besoss

Y
yana_8108247
26/9/07 a las 10:13

Cierto elis
mi medico me dijo q para los gases si era bueno pero q podria perjudicar en otra cosa al bebe,osea q no se me ocurriera darselo,que los medicos lo mandan porq las madres insisten mucho en kitar los gases al bebe,pero es algo normal q tngan gases,se les esta asentando el estomago,me dijo q le diera manzanilla con anis estrellado,y el jarabito de entero silicona y k yo tb me lo tomara ya q mis gases se los paso a el,y que le diera el pecho sola y trankila q si me alteraba le pasaba mas gases,lo q a dixo la otra compi tb es cierto mi bebe hace igual cuando come tb abre las manitas al decirlo me e acordado,pues el mio tb tiene hambre todo el dia jaja besoss

L
lian_8051270
26/9/07 a las 11:05

Lo único que me ha parecido puede tener algo de verdad
eso de que es por hambre, inseguridad....es una tontería. Mi suegra dice que la postura para dormir del bebé sano es boca arriba con los puños cerrrados hacia arriba ¿¿??.
Sólo he oído algo coherente referido a esto, que es un vestigio de nuestro pasado como grandes simios. El bebé tiene un reflejo muy fuerte de prensión en las manos para agarrase muy bien al pelo de su madre mientras lo lleva encima (donde está prácticamnete todo el día). Forma parte de su instinto de supervivencia. Fijaros lo que aprietan los puños también mientras duermen. Si le pones un dedo te lo aprietan fortísimo.

R
regine_9605475
26/9/07 a las 12:08

¿que tiempo tiene tu bebe?
Los bebes nacen con una serie de reflejos que van perfeccionando y madurando hasta que desaparecen. el tener las manos cerradas en puños es uno de ellos, a partir de los cuatro meses, tendera a abrir la palma de la mano. si te fijas cuando le acerques un juguete solo usará los dedos pulgar e índice para sujetarlo, lo mantendra unos segundos y lo soltará el resto de dedos los tiene inmoviles porque la fuerza motriz la usan en estos dos dedos mencionados, es otro reflejo que va desapareciendo hasta que usan todos los dedos de las manos y controlan bien los objetos que sujetan.
Si tu bebe tiene entre 0 y cinco mese es de lo mas normal que tengan los puñitos cerrados.
hay un libro muy interesante titulado "Estimulación temprana" consta de tres tomos y habla de los abances que tu hijo tendra de 0 a 6 años, cuenta los distintos metodos de aprendizaje de las guarderias, bienen ejercicios que le pudes practicar a modo de juego, etc. lo compre en la casa del libro, son tres tomos de color verde.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram