En respuesta a sali_8302893
Hola, a ver si te ayuda
yo hago el puré para 7 días. Mis cálculos son:
de verdura ha de tener 225g. por día, así que para 7 días meto 1575 gramos. Lo que voy haciendo es ir metiendo varias verduras pesadas, por ejemplo 300 g. de calabacín, 250g. calabaza, 7 puchaditos pequeños de judías verdes (miro lo que pesan), un trozo de puerro, un tomate pequeño, o lo que vayas queriendo meter, yo voy variando. Al final sumo y completo lo que falta hasta los 1575 con patata, me suele salir casi siempre unos 250g.
Luego pongo todo en la olla rápida, meto unos 180g. de pollo limpio (60g. por racion), 120 de ternera limpia (60g. por ración) y 120 de pescado blanco (60 por racion) y ala, a cocer unos 5 minutos.
Cuando ya está separo la carne y el pescado, trituro la verdura y ya paso 700 g y un poco con el pollo, salen 3 raciones de 260 (David ya come eso), 450 g de verdura pasada con el pescado, salen 2 raciones de 260 y otros 450 con la ternera, que salen las tras dos raciones de 260 y a congelar para toda la semana.
Si tu niño come menos, ponle menos cantidades y calcula, una vez calculado ya verás que rápido te sale.
A ver si me entero
Es decir, tú calculas los 225 gr de verdura en crudo. Es que yo pensaba que los 225 gr eran ya de puré, que fue lo que me dijo la pediatra. ¿O 225 gr en crudo seguirán siendo 225 gr de puré? aaaayyy por dios, lo mío no es estoooooo