Foro / Maternidad

Que cenan vuestros niños de 15 menes

Última respuesta: 28 de febrero de 2006 a las 10:54
S
sihame_8044233
23/2/06 a las 13:21

Hola mamas tengo un niño de 15 meses que todabia no hemos empezado a comer cosas solidas por las noches. Un día le hice una tortilla francesa y se comio mas de la mitad y luego un biberon de leche pero ayer se la volvi hacer y no quiso ni probarla asi que volvimos a la papilla de cereales. Que cenan vuestros hijos ? darme consejos y opiniones. Gracias y besos para todas.

Rosa + Rodrigo (15 meses)

Ver también

Z
zeenat_6348113
23/2/06 a las 13:34

Mi nena
Tiene 14 meses y medio, y le suelo dar de cenar, sopita de fideos espesita, le gusta mucho, o fletan cocido, o tortilla francesa, pasta cocida, prueba de todo un pco.

ARGELI+INES A UNA SEMANA DE 15 MESES.

M
mah_8503781
27/2/06 a las 16:41

Más cosas
A Gonzalo le encanta el calabacín en taquitos a la plancha, y también el queso, en general.
Me llama la atención que a vuestros hijos, como al mío, en general no les guste el tomate. Gonzalo, que tiene año y medio, no lo soporta.

Si no quiere nada de lo que se incluye en las notas anteriores, te cuento lo que llevo haciendo algún tiempo (va bien, porque si sobra te lo puedes tomar tú, que está buenísimo).

Cuando no quiere nada de nada, que a veces pasa, le pongo en la batidora un par de frutas, añado leche, y queda un batido que le encanta.

Puedes probar manzana+platano, pera+plátano, fresas+plátano, ciruelas (pélalas antes, porque a lo mejor no le gustan los trocitos de piel que quedan)....

A veces, si tiene mucho sueño y no quiere nada, además le añado unos cereales (un cacito o dos).

Como solución desesperada, cuando ha estado malito y no ha querido otra cosa, le he puesto el plátano con un poco de cacao (sólo un poco), y le ha encantado. Así, al menos, ha tomado algo.

N
naama_8060321
27/2/06 a las 17:10

Hola rosa
mi nene cena esto que te indico, lo primero se lo doy yo y lo segundo él lo coge con sus manitas, de esta manera está aprendiendo a comer.... de postre 250ml de leche con cereales, casi siempre se lo toma todo, o se deja unos 60ml

lo que yo le doy
puré de verduras (p.e zanahoria, nabo y patatas cocidas en agua con un hueso de canilla o de jamón)
sopa de fideos (fideos muy finos, sin caldo de cocción)
puré de merluza con verduras
sopa con huevo
puré de patatas con carne todo picadito
puré de patatas con pescado, picadito
porrusalda (bacalao+patata+puerro todo cocido)

lo que él se come con las manos:
quesito
jamon york picadito (o pavo)
palitos de surimi
guisantes
trocitos de:pan+jamon york+quesito
tortilla francesa picadita
pan untado con philadelphia o mantequilla
patatas fritas
patatas fritas con pimiento y cebolla frito
croquetas

El tomate cocido se hace un poco indigesto, yo al mio casi no se lo doy, es el único alimento que le hace un poco de asco.

Hay dias que come más y otros menos... por eso no te preocupes, el caso es ofrecerle varidad y alguna alternativa para que no se quede sin comer .. el mio mientras come su comidita con las manos se deja dar su cenita y la verdad nos va muy bien

un beso
lola y bbgonzalo 15m 2d

M
mzia_8042600
27/2/06 a las 17:39

Nosotras seguimos con bibe sólo
En la revisión de los 15 meses lo pregunté, pero Blanca tiene sólo 4 dientes arriba y dos abajo, y los colmillos de arriba le asoman un poco, así que le cuesta masticar. La pediatra me dijo que siguiera con el bibe, que era preferible eso a que se tragase las cosas sin masticar. La verdad es que Blanca come fenomenal, y sé que le diera lo que le diera de cena se lo iba a comer, pero entero porque no tiene suficientes dientes.
Besos

Beatriz y Blanca (15 meses)

C
caihua_6317759
28/2/06 a las 10:54

Yo sigo con los cereales
no me acabo de atrever a darle otras cosas, porque llega muy cansado a la cena, y porque no sé si se quedará con hambre si le doy algo sólido. Es muy difícil darle la cena algunas veces. ¿Los vuestros no llegan agotados a la cena? ¿si cenan algo que no sea leche, toman suficiente leche en las otras comidas?
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir