Foro / Maternidad

Que duro es vivir lejos...

Última respuesta: 25 de septiembre de 2007 a las 14:51
A
awatef_5149583
24/9/07 a las 14:53

hola
bueno en algun otro post ya he dicho que yo soy espanola pero vivo en Mexico y mi nina nacio hace 5 meses en Mexico. Estoy muy contenta por vivir aqui, ya llevamos 5 anos, pero ayer llegue de Espana, despues de estar 20 dias rodeada de todos los mios y la verdad lo estoy llevando fatal. Aqui estamos mi marido, mi nina y yo y claro en casa con mi madre, hermano, cunada, primos, amigos...una recibe tanto carino, la nina se lo ha pasado tan bien que me planteo dejar todo y regresar a Espana. El tema es que mi marido es Argentino, asi que estamos divididos. Ay no se, que es mas lo que necesito desahogarme por si alguna esta en mi misma situacion que otra cosa, porque a corto plazo no creo que nos vayamos a Espana, mi marido tiene un buen trabajo fijo aqui y dejar todo para empezar de nuevo....se va a complicar. Es todo un dilema....hace 5 anos estaba feliz por empezar una vida juntos en otro pais pero ahora con la nina me pregunto si vale la pena vivir tan bien aqui pero tan lejos de la familia y ver que mi madre no pueda disfrutar de su unica nieta todos los dias. Ella viene y yo voy y mas o menos nos vemos cada 6 meses y todos los dias por la webcam pero no es lo mismo....enfin...que gracias por escucharme, voy a secarme las lagrimas que estoy de un tonto...

besos

Amaia

Ver también

A
awatef_5149583
24/9/07 a las 16:06

Gracias
pues si, seguramente seran unos dias hasta volverme a adaptar....pero bueno, que duro se hace. Y ademas ahora con la maternidad es increible lo unida que estoy a mi madre, y me da rabia no poder aprovechar este acercamiento mas, porque antes no me llevaba muy bien con ella, de hecho no se si fue uno de los motivos que me hizo salir del pais a refugiarme en una nueva aventura, pero ahora que estamos como las mejores amigas...la hecho mucho de menos. Asi que Amab, me das envidia al saber que dentro de un tiempo regresas. Enfin, de todas formas una vez mas mal de muchos...porque saber que hay tanta gente como yo parece que a una le calma la tristeza un poco, pero solo un poco.
Lo que si es verdad que siempre se esta hechando de menos a alguien o algo, porque si me regresara a Espana me acordaria muchisimo de lo que dejaria aqui, tantos amigos y momentos, pero ahora y desde que soy mama estoy dandole muchisima mas importancia a la familia.
besos a todas y a ver si formamos un grupito de "madres lejos de los suyos"

besos

Amaia

H
hongyu_9407212
24/9/07 a las 16:13

Mi historia pero al revés...
yo llevo seis años en españa (soy argentina y mi marido mexicano)
acabo, anoche, de volver de México.
En fin, viví en carne propia (lo recuerdo en carne viva) todo lo que dices,
abuelos, primos, tíos de sangre y tíos postizos... acá también estamos solos de familia
pero está la gente que ya se ha convertido en estos años como propios ¿verdad?
yo a mi familia nos los he podido ver tan seguido... pero eso da a veces igual ¿verdad?
Te entiendo, te entiendo, te entiendo. Te abrazo, y no sé de qué parte de España eres, pero yo estoy en Madrid, y prometo disfrutar Madrid al máximo por ti, prometo sacarle todo el jugo posible por ti.

Es duro, y créeme que ahroa que mi marido ha puesto sobre la mesa la posiblidad de volver a México a mí el corazón se me hizo pasa de uva, porque esot también ya es mi casa, porque ahora soy parte de las calles madrileñas como de las otras, porque España (y los esapñoles todos) se me han colado en la piel...
como dijo un gran escritor "cuando quemé mi ciduad quemé todas las ciudades del mundo"...

¿hace sentido algo de lo que te estoy diciendo? no lo sé, sólo espero que te haya aliviado un poco la pena... proque estoy igual que tú... o parecido al menso.

Te abrazo muy fuerte y para lo que necesites acá estoy.

Silvi

A
awatef_5149583
24/9/07 a las 17:27
En respuesta a hongyu_9407212

Mi historia pero al revés...
yo llevo seis años en españa (soy argentina y mi marido mexicano)
acabo, anoche, de volver de México.
En fin, viví en carne propia (lo recuerdo en carne viva) todo lo que dices,
abuelos, primos, tíos de sangre y tíos postizos... acá también estamos solos de familia
pero está la gente que ya se ha convertido en estos años como propios ¿verdad?
yo a mi familia nos los he podido ver tan seguido... pero eso da a veces igual ¿verdad?
Te entiendo, te entiendo, te entiendo. Te abrazo, y no sé de qué parte de España eres, pero yo estoy en Madrid, y prometo disfrutar Madrid al máximo por ti, prometo sacarle todo el jugo posible por ti.

Es duro, y créeme que ahroa que mi marido ha puesto sobre la mesa la posiblidad de volver a México a mí el corazón se me hizo pasa de uva, porque esot también ya es mi casa, porque ahora soy parte de las calles madrileñas como de las otras, porque España (y los esapñoles todos) se me han colado en la piel...
como dijo un gran escritor "cuando quemé mi ciduad quemé todas las ciudades del mundo"...

¿hace sentido algo de lo que te estoy diciendo? no lo sé, sólo espero que te haya aliviado un poco la pena... proque estoy igual que tú... o parecido al menso.

Te abrazo muy fuerte y para lo que necesites acá estoy.

Silvi

Gracis silvi
pues si como mi historia pero al reves. Yo soy de San Sebastian y en Mexico vivimos en el DF. Y como habras podido ver aqui no se pasea como alla en Madrid que las madres salen a los parques con sus hijos y casi te diria que hay trafico de cochecitos en las aceras. Estos dias he aprovechado a tope para pasear a mi nina porque aqui lo puedo hacer pero es tan distinto. Enfin, pues nada aprovecha que vives alla, mira por donde yo en Diciembre me voy a Argentina (Santa Fe) a pasar las navidades.
Igualmente yo tambien intento sacarle el maximo provecho posible al DF que tiene mucho encanto pero bueno que no se...sera que estoy extranando mas de lo normal mi gente, los olores, las tapas, los paseos...
gracias por tus abrazos y bueno yo aprovechare y disfrutare de Argentina por ti, que por cierto es un pais precioso y con el que me identifico mucho.

besos

Amaia

A
an0N_563099299z
24/9/07 a las 18:51

Me acaba de borrar el mensaje mi hija
T decía que te entendía perfectamente.

Yo soy chilena y mi marido español. Me casé muy ilusionada, pero me encontré con una familia política que no es de mi agrado. Más encima mi marido les acepta todo. así es q imagínate.

Me encuentro absolutamente sola, pero ahora tenemos posibilidad de volver y créeme que es lo único que quiero, sobre todo ahora que acaba de morir un familiar que yo adoraba con lo cual mi familia se redujo considerablemente.

Uno de mis sufrimientos ha sido precisamente esta pérdida estando yo tan lejos.

Bueno, un beso grandote y acá estoy para lo que quieras.

Chilespain

A
ainoha_6966497
24/9/07 a las 21:42

Hola!
Mira, soy de Rusia y mi pareja es de Ucrania, vamos, somos de antigua URSS, nos conocimos en España hace mas de 8 años y vivimos juntos desde 1 semana despues de conocernos. Pasamos momentos muy duros, eramos 2 personas desconocidas, sin saber hablar castellano, sin permiso de residencia, pero salimos adelante. Ahora tenemos una niña preciosa que tiene casi 4 meses que nacio aqui. Ademas al quedarme embarazada me despidieron, bueno , despues de la baja maternal y con la indemnizacion de 5 años. Tenemos nuestras familias fuera y es casi imposible viajar: para ellos porque es muy dificil conseguir el visado y para nosotros porque la niña es muy pequeña ademas tenemos perro grande y pagamos alquiler bastante caro como para irnos y pagar pa na. Encima la madre de mi pareja murio de cancer a los 5 dias de nacer nuestra hija, y el se fue al entierro y yo aqui con los puntos y un bebe chillando las 20 horas al dia y yo llorando con ella por todo lo ocurrido. Echamos de menos a nuestras familias, pero nos apañamos muy bien, el es mi apoyo fundamental, cuida de la nena encantado y yo tengo mi tiempo para mis cosas. Y no tenemos el problema de los suegros, Y todas las descusiones de pareja y de los cuidados de la niña las resolvemos solitos sin opiñones de terceros, que muchas vezes en vez de ayudar hechan leña al fuego. Ahora los 3 somos familia, y como se dice, lo que no nos mata nos hace mas fuerte. Animo a todas mamas del Reino muy muy lejano(jaja, es de Shrek).

Z
zora_8995685
24/9/07 a las 22:12

Me uno a este grupo de desplazadas
Y con el corazon partido entre la familia, amigos y el amor. Yo no lo llevo nada bien, de hecho me voy en dos semanas para españa porque no aguanto mas. Tengo un pitufo de 4 meses y estoy en alemania, sin familia, sin primos, abuelos, amigas.... No se si volvere por aqui..

Te mando un peazo de besazo. Despues de las vacaciones siempre cuesta mas...

N
nehad_5409151
24/9/07 a las 22:25

Muy duro!!
Hola chicas!

Somos uruguayos, llevamos casi 5 años viviendo aca en españa, tenemos un bebe de 2 meses y medio y es muy duro estar lejos de la flia.Como lei por ahi al principio cuando no tienes bebes es distinto, luego ya los echas mas en falta, te sentis muy sola.Pero bueno asi es la vida aqui estamos los tres solitos con la flia del otro lado del charco viendo crecer al nieto, sobrino, primo por una webcam, trizte pero cierto.

Animo a todas las q estan lejos de sus seres queridos!!!!!

un besote!

Ana

A
ainoha_6966497
25/9/07 a las 14:51

Muchas gracias!
La verdad, es que se me dan bastante bien los idiomas, pero mi accento no me quita nadie! Jejeje! Ademas me encanta el español, siempre queria aprenderlo. Los primeros dias me pase en el cesped de la Plaza de España de Madrid con el libro y el diccionario estudiando, como me dejaron tirada con el trabajo tenia muchiiiisimo tiempo libre y necesitaba salir adelante como sea. Mi ingles no me sirvio de mucho, porque casi nadie lo habla...Lo bueno de todo esto fue que conoci alli a mi chico y ahora tenemos una familia maravillosa!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir