Foro / Maternidad

Que haceis cuando no comen?

Última respuesta: 5 de octubre de 2015 a las 14:56
A
an0N_887740899z
3/10/15 a las 15:27

En mi caso mi hijo tienen18 meses y nunca ha sido un gran comedor....yo le doy hasta q se cansa. Pero cada vez está poniendose más especialillo, no quiere algun alimento en concreto...tira la comida...total que al final pienso en sacarle de la trona y ya espabilará. Pero la verdad que està muy delgadillo y me sabe mal, a veces cuando no ha cenado nada le doy el yogur fuera de la trona.
Nose, que se que los crios se suben enseguida a la parra....pero claro, si al menos tiene algo en la barriga.....

Ver también

I
isolda_5391224
3/10/15 a las 22:13

Mi experiencia
Pues mira, yo igual no te sirvo como ejemplo porque mi hija siempre ha estado muy delgadita (aunque nació con 3,3), en la revisión de los 15 pesaba 8,6. Pero ella digamos que come cuando tiene hambre, no tenemos ningún horario porque depende de si toma biberón por la noche o no, de la hora a la que se levanta, etc. Lo que funciona mejor es cuando me la siento encima y le dejó los cubiertos para que coma ella sola, que va comiendo hasta que se llena y cuando no quiere más es cuando me empieza a dar a mi. De todas formas, aunque esta baja de peso, ella está sana, feliz y llena de energía. Va creciendo dentro de su curva asi que el peso ni nos preocupa.

A
an0N_887740899z
4/10/15 a las :50
En respuesta a isolda_5391224

Mi experiencia
Pues mira, yo igual no te sirvo como ejemplo porque mi hija siempre ha estado muy delgadita (aunque nació con 3,3), en la revisión de los 15 pesaba 8,6. Pero ella digamos que come cuando tiene hambre, no tenemos ningún horario porque depende de si toma biberón por la noche o no, de la hora a la que se levanta, etc. Lo que funciona mejor es cuando me la siento encima y le dejó los cubiertos para que coma ella sola, que va comiendo hasta que se llena y cuando no quiere más es cuando me empieza a dar a mi. De todas formas, aunque esta baja de peso, ella está sana, feliz y llena de energía. Va creciendo dentro de su curva asi que el peso ni nos preocupa.

.
gracias por contestar!
sí, el peso no es lo que más preocupa....siempre ha pesado poco así que es normal.
Lo que más bien me hace pensar es que linia tengo que seguir, si ponerme rigida y solo se come en la trona y punto....o si en el sofa va a acabar comiendo algo,pues darselo ahi.
Nose, a veces me veo dandole cucharadas de yogur mientras él está hipnótico con la peppa pig.
Básicamente es eso....

A
an0N_887740899z
4/10/15 a las 19:38

Sii
la peppa pig se la ponemos! Viva la Peppa!
no le suelo insitir y le dejo la comida que la coja en con los dedos o el tenedor.....con la cuchara le ayudo un poco para q no la lie mucho...pero en general si él quiere se lo come.
Es que lleva unos días que come muy poco, seguramente debe estar incubando algo....algun virus...
Gracias chicas!

R
regine_9487904
5/10/15 a las 14:56

Ni trona ni pepa pig
al menos esa es mi opinion... eso de sentarse a comer a la mesa es algo que hemos inventado por convencia, por higiene, no tiene nada que ver con la nutricion propiamente dicho.. esta claro que en algun momento los nin~os tienen que empezar a comprender las normas de convivencia, como sentarse a la mesa con los demas, pero me parece que 18 meses se demasiado pronto..
A muchos nenes les molesta la trona, se sienten atrapados, mucho mejor me parecen esas mesitas con sillitas bajitas (como en las guarderias) asi se sienten mas libres se pueden levantar si quieren.
por otro lado, hipnotizarlos con pepa pig y similares no me parece bien, el nin~o termina comiendo por inercia, por ver el dibujo, y ese mecanismo tan bueno que tienen de comer cuando tienen hambre, puede terminar destruyendose

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram