Foro / Maternidad

Qué hacer con la congestión nasal?????

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 13:21
O
onelia_5614167
30/10/07 a las 10:33

hoy ha sido horrible. el catarro no me ha dejado dormir en toda la noche. una gran congestión nasal me impedía respirar bien. Con lo cual, insomnio, nervios, dolor de cabeza, etc. Y claro, a mí se me agrava porque tengo rinitis y las congestriones por tanto son de caballo.
Ya sé que no se pueden usar sprays nasales, pero ¿qué puedo hacer para respirar un poco mejor? No sé yo lo del agua marina, porque alguna vez lo intenté y no me hace nada. ¿Pongo un humidificador? ¿Me aguanto sin más?

Ver también

C
calina_7284401
30/10/07 a las 10:36

Hola
te iba a decir que usaras el rinasal( q es agua marina), pero si dices q no te hace mucho, intenta poner el humificador.
y cuando vayas a acostarte, corta una cebolla por la mitad y la pones en tu mesilla. (truquito de abuela, jejej). mejorate, un beso.

O
onelia_5614167
30/10/07 a las 11:14

Up
esto es frustrante. siempre q abro un post no me contesta practicamente nadie.
no paséis de mí, chicas

Y
yousra_9060621
30/10/07 a las 11:28

Hola...
Lo siento amiga pero creo que lo tienes crudo, si el agua de mar no te hace nada...Soy farmacéutica y solo puedo recomendarte el humidificador (al que puedes añadirle unas gotas de eucalipto) y beber mucha agua!!! Parece una tontería pero es muy importante para expulsar todos los bichitos de tu organismo.

S
stana_8452198
30/10/07 a las 11:31

Te entiendo perfectamente
Hola! Te creo cuando dices que ha sido horrible. El sábado empecé con el catarro, y a las 3'30 de la madrugada me tuve que ir a dormir al sofá, casi sentada y encima con la lamparita encendida, ¿por qué? pues como me pongo tan nerviosa con la nariz tapada, sin poder respirar que me da hasta incluso claustofobia. Lo paso fatal, hoy he vuelto al sofá de nuevo, antes de que me diese el soponcio. De la niña tuve una mala experiencia con el maldito catarro, estaba embarazada de 5 meses: hacía un mes que casi no dormía, con la nariz tapada cada noche ( de día podía aguantar), me pasé un mes durmiendo en el sofá, y dando vueltas por la casa a las tantas de la madrugada, con una ansiedad...me faltaba el aire, fue horrible, y los médicos no saben si es coincidencia o no pero tuve una crisis epiléptica, sí habéis entendido bien.Gracias a Dios no he vuelto a tener ninguna, me medicaron durante dos años. Total que no hay nada que me vaya bien. Tengo la cama levantada medio metro casi, me pongo 20 veces el suero fisiológico, etc.Una cosa que me ponía era Vips vaporub. Peeeeero... me han dicho si la sensación de la falta de oxígeno era culpa de la pomada, que me abría demasiado los pulmones, yo que sé. El sábado me puse, y encima gotas Vips nasal (ya sé que no puede ponerme) y como estuve tan mal, he pensado que quizás tengan razón, Peeeeero, como no hay nadie igual, pruébalo, a mi me despejaba muchísimo la pomada.De todas manera vete con cuidado o pregúntalo, pues la gente con asma o problemas respiratorios no pueden ponerse. Que invierno nos espera, yo que iba con mucho cuidado y ya ves, aquí moqueando, y con la congestión nasal.Animos.

O
onelia_5614167
30/10/07 a las 11:48

El agua de mar
no está contraindicada, no? Es decir, q puedo comprar un spray de esos tipo Rhinomer y echármelo sin miedo

M
marita_8651929
30/10/07 a las 12:03

Hola
yo ya fui mami hace 3 semanas, pero te he leido y te respondo porque me ha recordado a cuando yo estaba embarazada, me paso lo mismo, y tambien puse un post aqui. Es una de las cosas que mas odio, el no poder respirar!! uff!! mira, a mi igual que a ti, el rinomer no me hacia nada, me lo hechaba porque era lo unico que podia... yo siempre he utilizado el Disneumon pernasal, eso no puede faltar en mi casa jeje, y sinceramente, me agobio tantisimo sobre todo por las noches cuando me pasa eso, que en un par de ocasiones me lo tube que hechar, es que no podia mas!! eso si, muyy poquito, lo mas minimo, pero es tan bueno que con eso ya me alibie, y nada aqui estamos mi nena y yo mas bien q nada!! te digo esto porque es cierto q no se recomienda, pero q si te agobias tantiiisimo como me pasa a mi, echate un poquito para q al menos puedas dormir.

A
aruma_6756164
30/10/07 a las 13:21

Rhinomer3
Yo estuve congestionada sobretodo en el segundo trimestre hasta que empecé a usar rhinomer, fuerza 3. No está para nada contraindicado, al contrario, me lo dijo la gine, y me fue muy bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest