Foro / Maternidad

¿qué hacer para que a partir del año empiecen a comer trocitos?

Última respuesta: 28 de febrero de 2011 a las 22:11
S
sanah_9865782
9/2/11 a las 21:29

Hola! Espero que me ayudeis, se supone que debo empezar a introducir alimentos a trocitos a mi niña de 1 año, por eso le he ido poniendo diferentes alimentos para que ella misma se los ponga en la boca, pero sólo lo hace con el jamón york y el pan, así que le tengo que seguir dando papillas y además trituradas, porque no le gusta para nada encontrar trocitos.
Además, come poquísimo, la papilla de cereales del desayuno bien, pero la comida es un desastre, apenas unas cucharadas, la merienda igual, y la cena un poco más pero ni por asomo los boles que se comía hace dos meses.
Vosotras qué les dais para que empiecen a comer solos? También comen poco? Qué le puede gustar a mi hija? Algunas ideas y consejos, ¡por favor!

Ver también

B
bianka_8637552
28/2/11 a las 16:37

Hola
yo no te puedo decir mucho porque lomismo me pasa a mi. Mi chico cumple dentro de una semana 1 anito y lleva una semana que no quiere comer el pure de ninguna manera. Y si encuentra trocitos menos. Pero si la fruta el yogur lo qiuere. estoy muy preocupada porque de comida parece que no le gusta nada.Hasta hace poco comia.si me puede dar alguien un consejo, por favor

R
rida_8315969
28/2/11 a las 19:48

Imaginación...
Hola,
En la etapa en la que está tu bebé, lo más importante es que le ofrezcas una gran variedad de opciones. Echa a volar tu imaginación para preparar bocadillos saludables con los alimentos que tu pediatra ya te autorizó darle. Los niños pequeños deben comer de cinco o seis veces al día. Si necesitas más ayuda te recomiendo la página: http://bit.ly/hpPlmb encontrarás buenos consejos para la alimentación de tu bebé.

Saludos!

S
sanah_9865782
28/2/11 a las 22:04
En respuesta a rida_8315969

Imaginación...
Hola,
En la etapa en la que está tu bebé, lo más importante es que le ofrezcas una gran variedad de opciones. Echa a volar tu imaginación para preparar bocadillos saludables con los alimentos que tu pediatra ya te autorizó darle. Los niños pequeños deben comer de cinco o seis veces al día. Si necesitas más ayuda te recomiendo la página: http://bit.ly/hpPlmb encontrarás buenos consejos para la alimentación de tu bebé.

Saludos!

Gracias por las ideas
Ya he echado un vistazo a la web y hay algunas ideas interesantes, aunque algunas cosas -como darle patatas, zanahorias y guisantes- ya lo he probado y nada de nada. El otro día le puse trocitos diminutos de pera en el yogur y también los sacaba. Lo que me funciona bastante bien es ponerle trocitos de carne, pescado o huevo en la sopa de sémola o fideos, aunque de vez en cuando ella misma se saca algún trozo de la boca... De momento sigo dandole purés menos triturados y parece que los va aceptando.
Bueno, si alguna tiene más ideas se lo agradeceré, yo es que no tengo mucha imaginación para estas cosas...

S
sanah_9865782
28/2/11 a las 22:11
En respuesta a bianka_8637552

Hola
yo no te puedo decir mucho porque lomismo me pasa a mi. Mi chico cumple dentro de una semana 1 anito y lleva una semana que no quiere comer el pure de ninguna manera. Y si encuentra trocitos menos. Pero si la fruta el yogur lo qiuere. estoy muy preocupada porque de comida parece que no le gusta nada.Hasta hace poco comia.si me puede dar alguien un consejo, por favor

Paciencia
Pues ten paciencia, porque la mía estuvo un par de semanas que comía poquísimo y yo estaba desesperada, quizás era porque tenía muchos mocos, el caso es que luego fue comiendo más y ahora va bien. Creo que tienen etapas, ya verás como pasará. Yo seguiría insistiendo con los purés y irle dando variado , pues tienen que aprender a comer de todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram