En mi experiencia
A inicios tuve muchos problemas con la familia de mi esposo, cuando tuve mi hija se intensificaron mas, por que me pedian a mi hija a cada rato para llevarsela a la casa de mi suegra, y a mi no me gusta, porque yo educo de una forma y ellos lo hacen de una manera contraria,me da pena admidtirlo pero habeses siento celos de que mi hija prefiera a mi cuñada que a mi, a parte de eso no tengo nada malo que hablar de la familia de mi esposo, solo que habeses se meten demasiado en la vida de nuestro hogar, y habeses nose como manejar la situacion.
Lo que hago es que me dasahogo con mi esposo y le digo lo que siento, para ver que solucion encontramos,pero habeses no siento su apoyo, siento como que casi todo el tiempo debo competir con la familia de mi esposo y me duele.
Me siento a un nivel muy bajo a la par de la familia de el.
Pero quizas tu hablando con tu esposo lleguen a una solucion claro sin ofender a la parte contraria por que lo unico que harias es cabrearlo y se puede hacer una discucion mucho mas intensa.
En cuanto a tu suegra ignorala y se cautelosa y le cambias la conversacion de algo en lo que las 2 les sea de agrado hablar y sobre tu cuñada hasle ver lo que te molesta pero de forma amable sin ofender o si sale la oportunidad dile la verdad en forma de chiste o ironica por asi decirlo, por ejemplo, cuando ella le hace promesas al niño y tu estas presente le dices, claro como las cumples tanto en forma de chiste, te ries te das la vuelta y haces como si nada paso.Se audaz y veras que te sales con la tuya pero con cautelal ya sabes sin ofender a nadie,yo creo que si decimos las cosas de manera linda lo que nos molesta nadie sale herido ni picado y asi poco a poco te vas quitando un peso de encima dia con dia. Es mi simple opinion.