Foro / Maternidad

Que opinais, os hariais la amnio?

Última respuesta: 12 de junio de 2008 a las 9:51
X
xeila_8662232
11/6/08 a las 13:40

Hola Chicas,

Ayer me hizo lo que aqui se llama en holanda un "test combinado" que es el ultrasound del cuello del bebe, y el analisis de sangre.
El ultrasound de la nuca dice que ha salido bien, que el bebe se ve bien, estoy de 12 semanas y el peque tiene 7,7 cm. Lo que no ha salido tan bien es mi resultado del analisis de sangre. Yo tengo 32 anos y me dice la doctora que sale como si fuera riesgo de una mujer de 34, con riesgo de 1 de cada 250 que salga con sindrome de down.
He de decir que nosotros nos hemos quedado embarazados de nuestro segundo intento de ICSI, y que sufro de hiper estimulacion, estoy hinchadisima por eso, y sufro de muchos dolores.

El doctor me dice que no se puede saber porque el analisis de sangre no sale bien, puede ser, la placenta, el bebe, o la medicacion del tratamiento. Y yo creo que es el tratamiento. Como hay riesgo de perder el bebe en la amnio....que hariais vosotras sabiendo estos resultados?

Es una u otra :

No hago nada y me espero al test de las 20 semanas porque aun estoy en el riesgo bajo de sindrome de down.

O me hago la amnio, y corro el riesgo de perderlo.

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

S
sakira_9395775
11/6/08 a las 13:50

Hola
Yo no sé mucho de esto, a mí me ha salido todo bien, pero la matrona me dijo en la primera cita que muchas veces los análisis salen de por sí alterados y que a veces es tontería hacerse la amnio y pasar ese mal rato, porque luego en la amnio sale todo bien.
A mi hermana, sin embargo le salió mal, la preguntaron y la matrona se lo desaconsejó. También te digo que en mi familia y en la de mi marido tampoco hay antecedentes.
Pero eso es una decisión muy personal que sólo tu puedes tomar. Yo personalmente esperaría, más aún si el riesgo es bajo, pero si tu te quedarías más tranquila, hazla.

Un beso
serenity044 15+2

S
saleta_7999920
11/6/08 a las 13:51

Hola corazón
pues eso es un tema personal e intransferible, de verdad que creo que nadie te puede acosejar lo que hacer, porque es un tema importante que solo tu y tu marido debes decidir. Por otra parte tranquilizarte, porque si en la eco te ha salido todo ok, ya tienes mucho, y tomando medicación puede ser que los resultados facilmente hayan variado. pero eso hablalo con tu marido y decidais lo que decidais será lo correcto.
un abrazo y que todo vaya estupendo!

X
xeila_8662232
11/6/08 a las 14:49

Gracias por vuestros comentarios
Casi esta decidido. No la vamos a hacer. En el foro de amniocentesis hay una chica que me dijo que ha perdido a una nena sana por esa prueba. Y hemos hablado con el medico de cabezera y nos ha dicho que hay mas riesgo a que salga mal la prueba a que el bebe salga mal.

Chicas, es verdad que cuando nos hacemos padres no dejamos mas de preocuparnos toda la vida.

Os deseo a todas unos embarazos felices y sanitos!


Noelia

T
turia_5491923
11/6/08 a las 18:02

Hola guapa!! entiendo perfectamente lo que estas pasando...
Yo lo pasé hace dos semanas. Tengo 35 años y mi resultado fue 1/320. Con las cifras en la mano es riesgo bajo pq. el riesgo alto para mi edad es menor de 1/270, pero como estaba en el límite me dieron la posibilidad de hacer amnio. Igual que a tí me ha costado mucho quedarme embarazada, más de 6 años y tras varias i.a. y fiv. y al final hemos decidido no hacerla.
La semana que viene tengo la eco de las 20 semanas, espero que todo esté bien y que hayamos tomado la decision correcta. Uf! Hay que ver lo que nos toca sufrir... con lo felices que eran nuestras madres que como mucho se hacían dos visitas en todo el embarazo y mira lo sanitos y guapísimos que saliamos todos, je,je,...

Besos!! y tomeis la decisión que tomeis muchiiiiiiísima suerte!

Ana 19+3

T
taina_5526627
11/6/08 a las 22:54

Yo me la hice
También me he quedado en mi segunda ICSI y me salio un riesgo 1/155 en el analisis y el pliego 0.8. Me hice la amnio con FISH y todo estaba fenomenal. He tenido que estar 15 días de reposo absoluto pq no recuperaba el líquido amniotico pero ahora todo marcha bien.
Yo estoy convencida de que tantos tratamientos hormonales nos alteran los valores de las analíticas.
Besos Marian

L
lila_5933527
12/6/08 a las 9:22

Depende de qué eres capaz de hacer
yo pienso que no me lo haría, porque no sería capaz de abortar.
Piensatelo y obra según tu conciencia. Piensa en esa chica italiana que le dijeron que su bebé no tenía estómago y que tenía un síndrome rarísimo, abortó de 22 ó 23 semanas y su bebé era totalmente normal.

Tu tienes la última palabra.

L
loyda_8119052
12/6/08 a las 9:40

Hola
mira tengo un hijo y estoy de 38 semanas y en los dos embarazos me ha salido el analisis ese mal , yo me he hecho la amnio y ha salido que estaba todo bien a mi por lo que sea los valores que miden en e l analisis los tengo siempre altos , me la hice por no estar todo el embarazo pensando que iba a salir mal aunque no se si me hubiera salido mal si hubiera abortado la verdad , piensatelo bien si tienes alto riesgo de aborto no se .. es algo que teneis que decidir vosotros , mucha suerte ah por cierto a mi el riesgo ajustado me salio de este embarazo 1 entre 34 asi que imaginate...

D
dayara_8441417
12/6/08 a las 9:51

No pienses en las experiencias de las demás
ni en los resultados de las demás, ni compares, ni en lo que otra gente puede aceptar en su vida, porque están dispuestos a criar un hijo enfermo... esto es una cosa tuya.


es una decisión tuya en la que nadie te puede aconsejar. La amnio detecta -sin dudas- anomalias genéticas en el feto. Una vez que tienes el diagnóstico y si fuera malo, solo tiene sentido que abortes, si asumes un bebé con malformaciones o defectos genéticos, no vale la pena hacértela.

Las otras pruebas pueden dar un valor positivo, de hasta 1/7000 y el bebé estar mal o pueden dar un valor muy bajo de 1/20 y el bebé estar sano, así que es una cosa de estadística, pero no te dicen cómo está tu hijo, el que llevas dentro, te dan una porcentaje que en realidad no habla de tí, sino de un grupo abstracto de mujeres que no existe.

Saludos y mucha suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir