Foro / Maternidad

¿qué os parece el nombre de niño aimar?

Última respuesta: 13 de mayo de 2016 a las 21:00
Z
zurab_8994339
3/1/15 a las 22:43

Lo escuché hace unos días por youtube, y la verdad es que me encantó. No lo había escuchado nunca y no sé su origen, ¿vosotras lo conocíais?

Ver también

Y
yaisa_6216496
4/1/15 a las 2:19

Hola!!
Yo si que he oido a un par pero ninguno en persona ya que en mi zona no se escucha. Uno de ellos tambien lo he escuchado en youtube ( no se si te refieres al hijo mayor de Estefania [verdeliss]). Me parece un nombre bonito ademas de original , sin diminutivos cosa que me gusta y con un toque de dulzura, la justa. Saludos!!

S
sanya_8144453
4/1/15 a las 11:49

Hola
No suena mal, pero a mi no me gusta como suena, no me acaba de convencer. A mi me parece una contracción entre aire y mar.
Como la otra chica, a mi también me ha recordado al hijo de Estefi y Aritz.

L
liene_5865704
4/1/15 a las 18:09

¡hola!
Me parece muy bonito,tengo una amiga árabe y su hijo se llama asi,creo que es de origen árabe

A
aiman_8675440
4/1/15 a las 21:39

Aimar
A mi me super encanta es uno de mis nombres favoritos. Es navarro. Es muy popular en el pais vasco y navarra.
Saludos,

M
maily_6909126
5/1/15 a las 9:50

Hola!
A mí me suena bien, pero como en esta zona es poco oído, podría identificarlo a priori con chicos y con chicas. No lo veo como nombre masculino claramente.
Por otro lado, me recuerda inmediatamente al verbo "aimer", que es "amar" en francés. Como si se mezclara el verbo francés con la terminación española.
Y desconozco si se pronuncia acentuando Ai o Mar.

Saludos!

Y
yaisa_6216496
5/1/15 a las 10:55
En respuesta a maily_6909126

Hola!
A mí me suena bien, pero como en esta zona es poco oído, podría identificarlo a priori con chicos y con chicas. No lo veo como nombre masculino claramente.
Por otro lado, me recuerda inmediatamente al verbo "aimer", que es "amar" en francés. Como si se mezclara el verbo francés con la terminación española.
Y desconozco si se pronuncia acentuando Ai o Mar.

Saludos!

Hola yzma!
Se pronuncia acentuado en "mar". Saludos!!

X
xing_5328491
6/1/15 a las 10:12

Es un nombre navarro
Hola!

Es un nombre medieval navarro. En el País Vasco es muy común. Es masculino, aunque yo conocí a una chica que se llamaba así. Para chica existe Aimara.
Un saludo!

Y
ylenia_9424261
7/1/15 a las 19:43

A mí no me suena mal
Tampoco lo tengo muy oído, pero es un nombre que no me disgusta, sin embargo, no es de mi estilo, no lo pondría.

Un saludo.

K
kerena_6927589
18/1/15 a las 21:31

Aimar
Aquí en el País Vasco es muy común entre los niños. A mi personalmente me gusta mucho.
Personas "famosas" que se llamen así por decir alguno:

Aimar Olaizola (Pelotari)
Aimar Irigoien (Harrijasotzaile)
Aimar Bretos (trabaja en La SER)
Pablo Aimar (Futbolista)

S
smara_5337916
12/3/15 a las 13:26

Carla y thiago?
Buenos días, voy a ser mami de mellizos, nene y nena, y tengo casi decididos los nombres, Carla y Thiago, que os parecen?

S
smara_5337916
12/3/15 a las 13:31

Perdón
Perdón, escribi donde no debía jejej.

N
nayara_5297028
1/5/16 a las 11:21

Aimar
Mi hermano se llama Aimar, es un nombre de origen Catalán, antes era muy común pero ahora ya no tanto. Es muy bonito y bastante único.

C
chadya_5554758
13/5/16 a las 21:00

Aimar
Aimar es un nombre de origen germánico, "Haimhard", latinizado en la forma de Aymarus o Aimarus. Estaría compuesto por "haim-" que significa "casa" y "-hard", "duro, fuerte".

Este nombre tuvo difusión debido a San Aimar, monje del siglo XIII cuya festividad se celebra el 29 de enero.

Este nombre ha sido usado, fundamentalmente, en País Vasco y Navarra. En la actualidad, Aimar es uno de los nombres de niño más populares en esta zona aunque su uso ya ha comenzado a expandirse por otras regiones de España.

En la zona de Aragón, Aimar también se ha utilizado, en ocasiones, como nombre de niña aunque en el resto de España este nombre es utilizado en masculino.

En catalán, Aimar también tiene una analogía formal con la forma arcaida del verbo "amar".

Aimar también puede encontrarse en la grafía Aymar.

Variaciones: Aymar.
Variación femenina: Aimara.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir