Foro / Maternidad

¿qué pasa después de la primera llamada? (fiv en h. san carlos de madrid)

Última respuesta: 22 de junio de 2015 a las 23:33
N
ni_6958643
3/3/15 a las 10:33

Hola a todas!

En octubre de 2013 mi chico y yo decidimos tener un bebé. A mediados de 2014, "gracias" a unos manchados a mitad de ciclo, fui al ginecólogo pensando que podía ser un aborto y desde ahí resultó que yo tenía ovarios poliquísticos, aunque con menstruaciones regulares (todos los meses menstruo pero no todos los meses ovulo) y el esperma de mi chico es muy lento.

Nos hicieron análisis, ecos y espermogramas y nos pasaron directamente a la lista de espera para la FIV.

La semana pasada me llamaron y nos dieron cita para el 17 de marzo. Resulta que el 22 de marzo me tiene que bajar la regla ¿Creéis por vuestra experiencia que empezaremos el tratamiento ya en el ciclo de marzo o tendremos que esperar un mes más?

Me siento un poco idiota haciendo esta pregunta, porque llevamos tanto tiempo esperando que un mes más o menos no debería tener importancia, pero desde que recibí la tan esperada llamada cada vez estoy más inquieta.

Muchas gracias por vuestras respuestas y muchísimo ánimo y suerte a todas!

Ver también

N
ni_6958643
4/3/15 a las 10:38

Anticonceptivos
He leído en otros hilos que algunas de vosotras os mandan anticonceptivos. Me ha extrañado un poco... Anticonceptivos para concebir?

N
ni_6958643
4/3/15 a las 19:30

Hola roisse!!
Muchas gracias por tu comentario, me quedo más tranquila con lo de los anticonceptivos, me sonaba un poco raro, pero ya lo entiendo perfectamente.

La verdad es que ya estoy bastante impaciente, así que espero que no nos hagan más pruebas... El mejor de los espermogramas tenía solo 3 millones, por eso nos derivaron directamente a la FIV sin probar ningún método menos invasivo antes, pero bueno, como dices hay que tener paciencia

Por lo menos os leo en el foro y ahora me he animado a escribir, porque estoy que me subo por las paredes

Mucha suerte con tu proceso en La Paz

M
mirari_5989264
4/3/15 a las 20:02
En respuesta a ni_6958643

Hola roisse!!
Muchas gracias por tu comentario, me quedo más tranquila con lo de los anticonceptivos, me sonaba un poco raro, pero ya lo entiendo perfectamente.

La verdad es que ya estoy bastante impaciente, así que espero que no nos hagan más pruebas... El mejor de los espermogramas tenía solo 3 millones, por eso nos derivaron directamente a la FIV sin probar ningún método menos invasivo antes, pero bueno, como dices hay que tener paciencia

Por lo menos os leo en el foro y ahora me he animado a escribir, porque estoy que me subo por las paredes

Mucha suerte con tu proceso en La Paz

Tranquila
Cuando el problema es del hombre, vamos directamente a FIV, es lo que hay.
La verdad es que la espera se hace pesada, pero ya me contarás cuando estés en la betaespera desespera jeje.

Es tu primera FIV, no?

N
ni_6958643
4/3/15 a las 20:30
En respuesta a mirari_5989264

Tranquila
Cuando el problema es del hombre, vamos directamente a FIV, es lo que hay.
La verdad es que la espera se hace pesada, pero ya me contarás cuando estés en la betaespera desespera jeje.

Es tu primera FIV, no?

La primera
Si, la primera. La verdad que cuando nos pusimos "manos a la obra" pensamos que todo iría sobre ruedas, en ningún momento pensé que llegaríamos a la FIV, pero bueno, como queremos tener la parejura, pues si hacemos dos en uno pues estupendo

Tú ya te has hecho alguna FIV?

M
mirari_5989264
12/3/15 a las 9:19
En respuesta a ni_6958643

Anticonceptivos
He leído en otros hilos que algunas de vosotras os mandan anticonceptivos. Me ha extrañado un poco... Anticonceptivos para concebir?

Son en el ciclo previo
En mi primer ciclo me las mandaron y en el segundo no.
Ahora en La Paz me las vuelven a mandar, son para que el ciclo empiece cuando ellos quieren. Te tomas las antibabys unos doce días y luego las dejas, por lo que te baja la warry y con ella empiezas el tratamiento. Es un poco rollo porque tienes la regla dos veces en un mes.
Yo estoy esperando a que me baje, pero ahora que tengo prisa porque sino se me van las fechas que me ha dado la doctora, la muy.... no baja. Tendría que empezar con los anticonceptivos el primer día de regla y tomarlas doce días, pero la doctora me dijo que el 23 dejará de tomarlas, para empezar los pinchazos el 28, pero como siga sin bajarme voy a tener que ir a que me modifiquen todas las fechas. Y encima viene la semana santa... puff que pesado es esto. Te seguiré contando.
Por cierto, tú como vas?

N
ni_6958643
13/3/15 a las 20:24
En respuesta a mirari_5989264

Son en el ciclo previo
En mi primer ciclo me las mandaron y en el segundo no.
Ahora en La Paz me las vuelven a mandar, son para que el ciclo empiece cuando ellos quieren. Te tomas las antibabys unos doce días y luego las dejas, por lo que te baja la warry y con ella empiezas el tratamiento. Es un poco rollo porque tienes la regla dos veces en un mes.
Yo estoy esperando a que me baje, pero ahora que tengo prisa porque sino se me van las fechas que me ha dado la doctora, la muy.... no baja. Tendría que empezar con los anticonceptivos el primer día de regla y tomarlas doce días, pero la doctora me dijo que el 23 dejará de tomarlas, para empezar los pinchazos el 28, pero como siga sin bajarme voy a tener que ir a que me modifiquen todas las fechas. Y encima viene la semana santa... puff que pesado es esto. Te seguiré contando.
Por cierto, tú como vas?

..
Ya, pues si tienes menstruaciones regulares igual no haría falta no?

Yo tengo la primera cita el martes que viene, así que de los nervios, aunque feliz y con ganas de ir viendo qué pasa en cada momento.

Yo te cuento la semana que viene.

Prueba a hacer algún ejercicio de relajación para pedirle a la regla que te baje, quien sabe! A mi relajarme me funciona muy bien

Suerte!!

M
mirari_5989264
14/3/15 a las 12:16
En respuesta a ni_6958643

..
Ya, pues si tienes menstruaciones regulares igual no haría falta no?

Yo tengo la primera cita el martes que viene, así que de los nervios, aunque feliz y con ganas de ir viendo qué pasa en cada momento.

Yo te cuento la semana que viene.

Prueba a hacer algún ejercicio de relajación para pedirle a la regla que te baje, quien sabe! A mi relajarme me funciona muy bien

Suerte!!

Estoy de los nervios
Sigo esperando a q me baje, estoy bastante nerviosa, xq es la segunda vez en mi vida q se me retrasa 4 días, la otra vez me hice el test ese día y a las 2 horas, ahí estaba la indeseable. X eso esta vez no quiero adelantarme. Además sería un milagro xq con lo negro q me lo han puesto no me lo podría creer. No sé, el caso es q sólo me queda esperar, te iré contando, al igual q tú a mi. Tranqui, q la primera consulta suele ser para recabar información. Un beso y mucha suerte.

Y
yaqin_9112357
18/3/15 a las 15:46

Hola
Emma que te dijeron en la consulta? empiezas ese mes?

M
mirari_5989264
18/3/15 a las 17:06

Que tal tu consulta??
Hola emma, por fin cuando empiezas?
A mi por fin me vino la warry el domingo 15 y empecé con la píldora, así que el viernes me acercaré a ver que me dicen, si tengo que retrasar todo 5 días (que me imagino que sí) o si continuo con el planing, ya te contaré.

N
ni_6958643
19/3/15 a las 10:09
En respuesta a mirari_5989264

Que tal tu consulta??
Hola emma, por fin cuando empiezas?
A mi por fin me vino la warry el domingo 15 y empecé con la píldora, así que el viernes me acercaré a ver que me dicen, si tengo que retrasar todo 5 días (que me imagino que sí) o si continuo con el planing, ya te contaré.

Hola
Hola! Pues un poco desanimada la verdad, por eso no había entrado.

Fuimos tan esperanzados y resulta que tenemos que hacer más pruebas... Mi chico un nuevo análisis de sangre y un análisis de semen (no espermogramas, otra cosa)

A mi como me sedaran para la punción, pues me tienen que hacer las pruebas del preoperatorio (análisis, eléctro y anestesia)

Total, que tenemos los análisis el 16 de abril y la recogida de resultados y nueva consulte en reproducción asistida el 23 de abril. Imagino que lo han retrasado por la Semana Santa, igual también lo tuyo es por eso

La verdad es que nos cayó como un jarro de agua fría, porque ya iba,os pensando que empezaríamos, per bueno, ¿qué es un mes más o menos en relación con todo el proceso?

Así que nada, a esperar de nuevo

M
mirari_5989264
20/3/15 a las 22:38
En respuesta a ni_6958643

Hola
Hola! Pues un poco desanimada la verdad, por eso no había entrado.

Fuimos tan esperanzados y resulta que tenemos que hacer más pruebas... Mi chico un nuevo análisis de sangre y un análisis de semen (no espermogramas, otra cosa)

A mi como me sedaran para la punción, pues me tienen que hacer las pruebas del preoperatorio (análisis, eléctro y anestesia)

Total, que tenemos los análisis el 16 de abril y la recogida de resultados y nueva consulte en reproducción asistida el 23 de abril. Imagino que lo han retrasado por la Semana Santa, igual también lo tuyo es por eso

La verdad es que nos cayó como un jarro de agua fría, porque ya iba,os pensando que empezaríamos, per bueno, ¿qué es un mes más o menos en relación con todo el proceso?

Así que nada, a esperar de nuevo

Tranquila, todo llega
Mejor q os hagan las pruebas q sean necesarias, y q empieces el tratamiento sobre seguro, a q te lo hagan sin saber todo lo posible, y x eso no vaya bien. A mi en lo privado también me tuvieron varios meses entre pruebas y resultados, asi q no te preocupes, q dentro de nada estás liada con los pinchazos.
Yo he ido hoy, y como te dije, me lo han retrasado, empiezo a pincharme el día 1 y voy a consulta el 6, espero q me digan q todo va bien. Si todo va como espero, para cuando empieces con los pinchazos, yo estaré esperando la beta. Y como te he dicho, todo llega, y yo tengo la esperanza de q esta vez sea la mía

M
mirari_5989264
20/3/15 a las 22:40
En respuesta a mirari_5989264

Tranquila, todo llega
Mejor q os hagan las pruebas q sean necesarias, y q empieces el tratamiento sobre seguro, a q te lo hagan sin saber todo lo posible, y x eso no vaya bien. A mi en lo privado también me tuvieron varios meses entre pruebas y resultados, asi q no te preocupes, q dentro de nada estás liada con los pinchazos.
Yo he ido hoy, y como te dije, me lo han retrasado, empiezo a pincharme el día 1 y voy a consulta el 6, espero q me digan q todo va bien. Si todo va como espero, para cuando empieces con los pinchazos, yo estaré esperando la beta. Y como te he dicho, todo llega, y yo tengo la esperanza de q esta vez sea la mía

Se me ha enviado sin acabar
Espero q no sólo sea la mía, sino q sea la nuestra!!

N
ni_6958643
21/3/15 a las 10:32
En respuesta a mirari_5989264

Se me ha enviado sin acabar
Espero q no sólo sea la mía, sino q sea la nuestra!!

...
Seguro que si!! Yo tengo mucha fe en ser madre

Voy de vez en cuando a consulta con un kinesiólogo que me ayuda mucho a estar tranquila y poder trabajar todas las cuestiones emocionales que en consulta se hace complicado porque a veces son muy biomédicas (por lo menos mis gines)

Si algún día quieres probar dime y te paz el contacto, está por la zona del virgen del puerto.

Mucha suerte con los pinchazos, y espero que no te duela mucho!!

Y
yaqin_9112357
21/3/15 a las 13:21
En respuesta a ni_6958643

...
Seguro que si!! Yo tengo mucha fe en ser madre

Voy de vez en cuando a consulta con un kinesiólogo que me ayuda mucho a estar tranquila y poder trabajar todas las cuestiones emocionales que en consulta se hace complicado porque a veces son muy biomédicas (por lo menos mis gines)

Si algún día quieres probar dime y te paz el contacto, está por la zona del virgen del puerto.

Mucha suerte con los pinchazos, y espero que no te duela mucho!!

Suerte
Ya veréis como vais a ser madre, esto es un camino difícil pero tiene su o sus recompensas jejeje
Mis niñas ya con 27 meses son unos trastillos pero es lo mejor del mundo.

M
mirari_5989264
21/3/15 a las 20:11
En respuesta a ni_6958643

...
Seguro que si!! Yo tengo mucha fe en ser madre

Voy de vez en cuando a consulta con un kinesiólogo que me ayuda mucho a estar tranquila y poder trabajar todas las cuestiones emocionales que en consulta se hace complicado porque a veces son muy biomédicas (por lo menos mis gines)

Si algún día quieres probar dime y te paz el contacto, está por la zona del virgen del puerto.

Mucha suerte con los pinchazos, y espero que no te duela mucho!!

Un kinesiólogo?
Qué es? si sirve para relajarse no está de más, aunque yo vivo un poco lejos y x aquí no me suena q haya de eso.

N
ni_6958643
22/3/15 a las 11:23
En respuesta a mirari_5989264

Un kinesiólogo?
Qué es? si sirve para relajarse no está de más, aunque yo vivo un poco lejos y x aquí no me suena q haya de eso.

Kinesiología
es una disciplina médica que trabaja lo emocional, o los "desequilibrios vitales" (llámalo x) a través del tono muscular, la relajación, la palabra...

yo fui hace muchos años por otro asunto, y me fue muy bien, y ahora una amiga que está en el mismo proceso me lo recomendó de nuevo. Las dos veces han sido profesionales diferentes, pero me han ayudado mucho, aunque imagino que cualquier espacio similar donde puedas expresar con libertad lo que sientes y sin sentirte juzgada también será positivo, no?

Seguro que por tu ciudad hay algo así no?

N
ni_6958643
25/5/15 a las 16:02

El miércoles punción!
Os cuento que tengo un mintón de óvulos a buen tamaño, pero que son tantos (tengo SOP), que cuando el miércoles hagan la extracción y los fecunden, tendrán que congelarlos, porque tenemos un esperar a je mis niveles hormonales se regulen para poder intentar el embarazo.

El viernes me quede un poco prof cuando me lo dijeron, pero hoy que me ha dicho la vine que como tengo tantos, incluso a lo mejor no congelamos todos, que ya estoy más animada.

Ah! Y tengo que recoger que las gines están cada día más simpáticas, así que fenomenal

Como vas Roisse?

Besos

M
mirari_5989264
27/5/15 a las 17:52
En respuesta a ni_6958643

El miércoles punción!
Os cuento que tengo un mintón de óvulos a buen tamaño, pero que son tantos (tengo SOP), que cuando el miércoles hagan la extracción y los fecunden, tendrán que congelarlos, porque tenemos un esperar a je mis niveles hormonales se regulen para poder intentar el embarazo.

El viernes me quede un poco prof cuando me lo dijeron, pero hoy que me ha dicho la vine que como tengo tantos, incluso a lo mejor no congelamos todos, que ya estoy más animada.

Ah! Y tengo que recoger que las gines están cada día más simpáticas, así que fenomenal

Como vas Roisse?

Besos

Hola emma
Cuanto tiempo... Veo que la cosa va bien, hoy habrá sido tu punción y espero que todos esos de folis se fecunden bien y consigas tu embarazo.

Yo por mi parte, contarte que no lo conseguí aún, me hicieron un tratamiento de FIV y solo obtuve 3 folículos, al parecer tengo la reserva ovárica por los suelos, solo me fecundó bien uno, y fue el que me transfirieron, y mi campeón no logró quedarse conmigo . Y eso que esta vez llevé la beta espera bastante bien gracias a mis chicas del foro del Hospital La Paz, hicimos un grupo de wattshap, y nos ayudamos un montón. De momento tenemos una embarazada y estamos emocionadas y convencidas de que las demás lo conseguiremos tarde o temprano.

Yo lo tengo un poco más difícil, y estoy pasando lo mío, pero quiero pensar que conseguiré ser mamá, no me voy a rendir aunque tenga que adoptar. Mi próximo paso es la ovodonación, todavía tengo que hacer alguna prueba e ir al psicólogo, pero estoy decidida a ello. Mis ganas de ser mamá son más grandes que la carga genética. Además estoy he empezado con sesiones de reiki para relajarme, ya que este último palo me dejó sin fuerzas.

Supongo que el viernes será tu transferencia, te deseo lo mejor, mucha suerte y paciencia en tu beta espera

N
ni_6958643
28/5/15 a las 16:33
En respuesta a mirari_5989264

Hola emma
Cuanto tiempo... Veo que la cosa va bien, hoy habrá sido tu punción y espero que todos esos de folis se fecunden bien y consigas tu embarazo.

Yo por mi parte, contarte que no lo conseguí aún, me hicieron un tratamiento de FIV y solo obtuve 3 folículos, al parecer tengo la reserva ovárica por los suelos, solo me fecundó bien uno, y fue el que me transfirieron, y mi campeón no logró quedarse conmigo . Y eso que esta vez llevé la beta espera bastante bien gracias a mis chicas del foro del Hospital La Paz, hicimos un grupo de wattshap, y nos ayudamos un montón. De momento tenemos una embarazada y estamos emocionadas y convencidas de que las demás lo conseguiremos tarde o temprano.

Yo lo tengo un poco más difícil, y estoy pasando lo mío, pero quiero pensar que conseguiré ser mamá, no me voy a rendir aunque tenga que adoptar. Mi próximo paso es la ovodonación, todavía tengo que hacer alguna prueba e ir al psicólogo, pero estoy decidida a ello. Mis ganas de ser mamá son más grandes que la carga genética. Además estoy he empezado con sesiones de reiki para relajarme, ya que este último palo me dejó sin fuerzas.

Supongo que el viernes será tu transferencia, te deseo lo mejor, mucha suerte y paciencia en tu beta espera

Ánimo
siento que el proceso esté siendo tan desgasta tengo, pero ya verás que al final lo consigues, no pierdas la esperanza!

yo tamnién hago reiki y es fenomenal, bueno, cualquier espacio de cuidados viene bien, y si te apetece hablar con una psicólogo adelante! Creo que es una súper idea

Yo tengo que esperar al menos un ciclo a que me los puedan implantar por riesgo de hiperestimulaciom, pero estoy contenta hoy me han dicho que se han fecundado 8, y mañana me dicen las calidades, así que de momento a esperar.

Mucho animo y mucha mucha suerte!!!

A
arkia_8775215
17/6/15 a las 13:56

Lista de espera
Hola! Nosotros fuimos a por los resultados de todas las pruebas al clinico en diciembre y nos dijeron que entrabamos en la lista de espera para Fiv. Nos dieron de plazo 6 o 7 medes y aún seguimos esperando a que nos llamen. Sabeis algúb telefono al que llamar y poder pregunntar cuanto queda aún? Esta espera es eterna

N
ni_6958643
22/6/15 a las 23:33
En respuesta a arkia_8775215

Lista de espera
Hola! Nosotros fuimos a por los resultados de todas las pruebas al clinico en diciembre y nos dijeron que entrabamos en la lista de espera para Fiv. Nos dieron de plazo 6 o 7 medes y aún seguimos esperando a que nos llamen. Sabeis algúb telefono al que llamar y poder pregunntar cuanto queda aún? Esta espera es eterna

...
Hola patja, lo mejor será que te pases un día por ginecología y preguntes cómo va la lista.

Yo ya me hice la punción y tengo tres parejas de embriones fecundados esperando a mi regla de julio para hacer la primera implantación. La espera es lo peor, pero bueno, al final no te queda otra que tomártelo con calma

Suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir