Foro / Maternidad

No me puedo acostumbrar a esta nueva vida con mi hijo.... seré una mala madre?

Última respuesta: 29 de julio de 2015 a las 4:33
R
rani_8552426
23/12/06 a las 18:04

La verdad es que me siento mal contando esto, pero bueno, necesito desahogarme y entenderé perfectamente a quien no le parezca mi punto de vista, estoy abierta a las críticas, por eso escribo...
Hace 3 meses y algunos días que nació mi primer hijo, a quien adoro. Estos primeros meses no han sido fáciles, muy temprano le detectaron alergia a la proteína de leche de vaca, soya y cabra, además de reflujo y cólicos. Pasé muchisimas noches sin dormir preocupada por sus dolores. Antes de que el naciera yo era sumamente independiente, trabajaba jornada completa, me pasaba horas en el gimnasio, salía con mis amigas.. otra vida, y bueno como era de esperar todo eso se acabó. Ahora vivo para mi niño, a quien como les conté adoro. Mi problema es que muchas veces me pongo a pensar que me gustaría volver a vida anterior, hacer las cosas que hacía antes y sobre todo ser libre...¿cómo una madre puede pensar eso?, no logro acostumbrarme a mi nueva vida, y creo que con 3 meses esto debío haberme pasado.
Me siento horrible, cuando veo su carita hermosa me pregunto como puedo ser tan egoista de pensar constantemente en mí... pero les digo algo, lo pienso, y no puedo hacerme la que no me pasa nada.


Gracias a todas por escucharme, me encantaría que compartieran sus experiencia...
Un beso grande y felices fiestas

Ver también

B
binta_9432248
23/12/06 a las 18:28

No te preocupes:
Es lógico echar en falta algo que has hecho durante muchísimo tiempo. Pero también demuestras ser una buena madre al reconocer que tus prioridades han cambiado: primero es tu niño. También cabe destacar que has sufrido mucho con lo de las alergias de tu hijo, y eso quizá te hace ver la maternidad como un "sufrimiento". En cierto modo es así: a la que tienes un niño el mundo y sus valores cambian para ti.
Yo tengo dos niños, y a veces también pienso que me gustaría hacer cosas que antes hacía y ahora no puedo (por ejemplo, ir a piscina). Pero bueno, lo más importante son ellos y yo no siento mala conciencia por tener esos deseos. Además de madres somos también mujeres. Pienso que ya tendré tiempo de ir a la piscina, cuando ellos crezcan y los pueda apuntar a ellos también. Ellos ahora forman parte de mi vida, y tengo que acostumbrarme a ellos. Conozco de gente que cada dos por tres deja a los niños con los abuelos para hacer "vida en pareja", pero para mi eso es inconcebible, porque la vida en pareja ya pasó para ser ahora vida en familia. El dia que veníamos del hospital con nuestro segundo retoño le dije a mi marido: cueste lo que cueste, los dos ahora forman parte de nuestra vida y por lo tanto nos acompañarán allá donde vayamos nosotros. Y desde ese día así lo hemos hecho: es un poco rollo (son dos!!!) pero vale la pena por disfrutar de ellos. Ellos tambíen nos necesitan.
Bueno, paro ya mi rollo. Espero haberte ayudadao. Y ánimos, que saldrás adelante.

S
shu_6442592
23/12/06 a las 18:36
En respuesta a binta_9432248

No te preocupes:
Es lógico echar en falta algo que has hecho durante muchísimo tiempo. Pero también demuestras ser una buena madre al reconocer que tus prioridades han cambiado: primero es tu niño. También cabe destacar que has sufrido mucho con lo de las alergias de tu hijo, y eso quizá te hace ver la maternidad como un "sufrimiento". En cierto modo es así: a la que tienes un niño el mundo y sus valores cambian para ti.
Yo tengo dos niños, y a veces también pienso que me gustaría hacer cosas que antes hacía y ahora no puedo (por ejemplo, ir a piscina). Pero bueno, lo más importante son ellos y yo no siento mala conciencia por tener esos deseos. Además de madres somos también mujeres. Pienso que ya tendré tiempo de ir a la piscina, cuando ellos crezcan y los pueda apuntar a ellos también. Ellos ahora forman parte de mi vida, y tengo que acostumbrarme a ellos. Conozco de gente que cada dos por tres deja a los niños con los abuelos para hacer "vida en pareja", pero para mi eso es inconcebible, porque la vida en pareja ya pasó para ser ahora vida en familia. El dia que veníamos del hospital con nuestro segundo retoño le dije a mi marido: cueste lo que cueste, los dos ahora forman parte de nuestra vida y por lo tanto nos acompañarán allá donde vayamos nosotros. Y desde ese día así lo hemos hecho: es un poco rollo (son dos!!!) pero vale la pena por disfrutar de ellos. Ellos tambíen nos necesitan.
Bueno, paro ya mi rollo. Espero haberte ayudadao. Y ánimos, que saldrás adelante.

Violeta...
has leido mi pensamiento... hija!!
pienso exactamente lo mismo que tú.
Tengo una niña de 3,5 años y un bebe de 5 meses y procuro no dejarlos con nadie si no es de necesidad y de momento solo tuve que dejar a mi niña con mi madre dos noche por que estaba de parto en el hospital...

Cuando sean un poco mayores ya iré al gimnasio... que cada vez que paso por delante me entra el mono...

bueno, besines y
felices fiestas a todas

I
indara_7067995
23/12/06 a las 18:40

Ánimo
No te preocupes, es muuy normal, y no te creas que 3 meses son mucho para pensar así. Yo tengo un niño de 6 meses que tambien me hizo ( y sigue)sufrir mucho, tambien tiene reflujo pero diagnosticado a los 5 meses, imagínate como he pasado los 4 meses primeros, todo eran dudas, indecisión, nervios, sufrimiento y nadie me decia qué le pasaba a mi hijo ( que por cierto se pasaba 3 horas llorando todas las noches). Yo tambien lo pasé mal, pues lloraba cuando me veia impotente por no saber aliviar a mi hijo. Tambien echo en falta la libertad de antes, pero creo que es muy normal, yo incluso he perdido el contacto con amigas con las que salia antes, pero bueno, he encontrado otra persona (mi hijo) con quien pasar el rato.
es un cambio de vida muy brusco y hay que ir adaptandose poco a poco.
No te sientas culpable por añorar la vida de antes.

un beso y felices fiestas

R
rani_8552426
23/12/06 a las 20:36

Les agradezco en el alma sus respuestas!!
Me siento muchisimo mejor... es un gran alivio saber que otras madres les pasa algo parecido..
de todo corazon gracais!

M
malena_9667959
24/12/06 a las 1:58

Hola de nuevo....
Te cuento que a mi me pasa lo mismo, mi hijo cumplio los cuatro meses, y tambien me sentia libre de salir y pasarla bien, pero ahora me siento esclava de mi hijo, que tambien lo adoro, pero no puedo hacer nada como antes, ni siquiera ducharme tranquila, porque el siempre me demanada todo el tiempo. Imaginate que para esta navidad tuve que comprar los regalitos que primero vi, sin regodearme en nada...
Yo vivo en Rancagua por el trabajo de mi esposo pero soy de Stgo y toda mi familia y amigos estan alla, ahora me es complicado viajar, pero luego que terminen mis licencias medicas tendre que viajar todos los días porque mi trabajo esta alla, y cuando pienso que estare tan lejos de mi hijo, ahi pienso que tengo que disfrutar ser dependiente de él por el momento.

Hartos cariños!!

Z
ziyan_6371558
24/12/06 a las 7:58

De eso nada, tu no eres una mala madre...
Amenudo me he puesto a pensar como tú y sin embargo quiero a mi niña con locura y daría la vida por ella, pero es normal que añoremos cosas que haciamos antes, yo añoro muchas cosas que hacia antes con mi pareja etc... pero es que todas teniamos una vida antes de tener a nuestros hijos y un marido y familia...y ahora simplemente salgo del trabajo y me voy a buscarla y no hago nada más que cuidarla y además según que circunstanciasuna se angustia mucho y se sufre por ellos. Es totalmente normal lo que piensas y verás que con el paso del tiempo todo volverá a la normalidad y verás las cosas de otra manera. Yo cuando me pongo así pienso una cosa, bueno la miro a la carita y me digo, yo tenía antes muchas cosas y una vida llena de satisfacciones pero ella solo me tiene a mí y se me parte el alma.
Un besote y ánimo mami.
Feliz Navidad.

A
an0N_811034199z
24/12/06 a las 10:57

Es muy normal sentirse asi, sobre todo los primeros meses son durisimos..
Yo antes de quedarme embarazada tenia una vida estupenda: tenia un trabajo bien pagado, un puesto de responsabilidad, gracias a mi trabajo he viajado por todo el mundo, con mi marido tenia una relacion estupenda (la sigo teniendo, eso no ha cambiado), saliamos los fines de semana a cenar, al cine, nos ibamos de casas rurales solos o con amigos, vaya que no me faltaba de nada.
Pero como el tiempo se me echaba encima decidimos ir a por los niños, y enseguida llego mi peque, que es un terremoto. Los primeros meses fueron para mi los peores, y me sentia superculpable, porque se supone que tener un hijo es lo mejor que te puede pasar, y para mi fueron una exclavitud. Un cambio de vida radical, de vivir solo para mi y mi marido, pase a tener un bebe dependiendo de mi las 24 horas, y sin nada de ayuda, solo la de mi marido unas pocar horas al dia cuando llegaba del trabajo.
Lo pase realmente mal, algunos dias le llamaba a mi marido y le decia: o vienes enseguida o tiro al niño por la ventana, no paraba de llorar, era muy nervioso, dormia muy mal, y yo muerta de cansancio y sin saber como ayudar a mi hijo.
Pero cuando tenia 7 meses, tuvo una infeccion resepiratoria aguda, que le llevo a estar una semana ingresado, y 2 dias en la uci pegado a una maquina respiratoria y lleno de cables por todo el cuerpo, lo pero que me ha pasado en la vida. Cuando al final salio del hospital y llegamos a casa los 3, le dije a mi marido: creo que este es el momento mas feliz de mi vida.
Segun se va haciendo mas mayor es mucho mas facil, disfrutas mucho mas de el, ya no son tan dependientes, no te preocupes que esos temores se te pasaran, y ya veras como vas a disfrutar muchisimo de tu hijo.
El mio ahora ya tiene 17 meses y estoy esperando otro nio para mayo, y estoy segura de que este segundo voy a disfrutarlo desde el principio porque ya se lo que me espera y no va a ser un cambio de vida radical como lo fue con el primero.
Besos y animo.

A
aladji_6908062
24/12/06 a las 16:28

Si tu eres mala madre, como seremos el resto del mundo..........
Hola guapisima¡¡¡
Lo que tu tienes es un cansancio acumulado que no puedes con él. Mi mujer y yo no pensábamos tener hijos por que los dos trabajamos en hostelería y es muy bonito ser independientes, salir por las noches, viajar mucho,........ Además, con los super horarios de trabajo no sabemos como vamos a apañarnos, pero .... el super bebe hará su aparición en febrero y estamos asustados, pero encantados de la vida. Sé a ciencia cierta que muchos nos consideraban egoistas: mucha juerga y muchos viajes, pero considero que son etapas en la vida. Imagínate hoy estoy trabajando y mi cena especial de nochebuena es un bocadillo,pero es mi trabajo y tengo que asumirlo. Lo que te falta es un poco de tiempo para tí. Mi mujer se rie cuando le digo que me hacen falta unos "pamis". Un ratito sólo para tomar un café, dar una vuelta, .....
Piensa que no vas a abandonar a nadie, sólo te vas a airear y al llegar a casa te esperarán con una gran sonrisa.

Además, de la antigua vida ya estoy deseando que venga el baby para enseñarle muchos sitios y salga tan viajero como sus papis.

Un beso y Feliz navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

R
rani_8552426
24/12/06 a las 20:47

Muchisimas gracias!
a TODOS... ha sido increíble escucharlos y entender lo que me pasa. Sus palabras me han hecho reflexionar y tomarme la maternidad de una manera mas positiva.
Besos y Feliz navidad

J
janice_9812708
25/12/06 a las 8:59

Nos pasa a todas!!
NO TE PREOCUPES, ESO QUE TE PASA NOS PASA A CASI TODAS.UNAS LO RECONOCEN Y OTRAS NO...NOSOTROS ERAMOS UNA PAREJA QUE NOS ENCANTABA SALIR A CENAR, IR DE VIAJE, QUEDAR CON LOS AMIGOS,...Y NADA DE ESO HACÍAMOS...DE HECHO ESTAMOS EMPEZANDO HACERLO Y PABLO TIENE 8 MESES!!ES MUY DIFICIL...LO QUE SI INTENTO ES QUEDAR ALGUN DIA DE LA SEMANA CON MIS AMIGAS,TB ESTAMOS EMPEZANDO A SALIR DEJÁNDOLE AL PEQUE A LOS ABUELOS O BIEN CON UNA CANGURO PARA QUE NO SALGA DE NOCHE CON EL FRIO QUE HACE ESTOS DIAS,..ES DIFICIL ADAPTARSE A ESTA NUEVA VIDA QUE AUNQUE COMPENSA DE TODAS PORQUE SON LO MAS GRANDE QUE NOS HA PASADO TENEMOS UN PERIODO DE ADAPTACIÓN...LLEVALÓ DE LA MEJOR MANERA POSIBLE E INTENTA DISFRUTAR DE TU PEQUE Y DE TU VIDA....
FELIZ NAVIDAD!!

M
menana_9853407
25/12/06 a las 17:59

Pues...
yo me colé en este foro, estoy siempre en el de "deseo un hijo" simplemente para ver como viven las que ya pasaron x el embarazo.

Y una de las cosas que me da miedo quedar, es perder la libertad, aunque es lo que más deseo en todo el mundo.

Creo que en la vida hay instancias . Y hay que recorrerlas. Yo estoy en la instancia de la concepción y han pasado 9 meses y nada...

Tú estás en la instancia de acomodarte a la nueva realidad. Y ya lo lograrás. Simplemente creo que en la vida, como en todo, hay que tener paciencia y dejar la ansiedad de lado. Así como nos tuvimos que acostumbrar a vivir con el costi.

Te deseo lo mejor. Debe haber sido una Navidad maravillosa junto con costi y bb.

Yo miré mi arbolito y pensé capaz que el año próximo hayan novedades.

Un cariño muy gde.

vir279

I
ihart_6459247
25/12/06 a las 18:36

Hola
Los primeros meses son muy exigentes para las mamás. El bebé te necesita a cada momento.
Poco a poco verás que se va haciendo mas independiente y podras recuperar tus espacios.
No te preocupes, lo que mi mas me abrumaba era la responsabilidad que tenia....de a poco me acostumbré y aunque no siempre me salen las cosas como yo espero, mi bebé crece feliz y sano.
Ahora mi peque va a la guardería y entre las 13:00 y las 15:00 tengo tiempo de almorzar. Pero a esa hora él duerme la siesta, asi que como no saco nada con ir a plantarle al lado de su cuna durante dos horas,
ese tiempo lo ocupo para ir de compras, o a la peluqueria o a estudiar inglés, o a almorzar con alguna amiga..y a las 2:45 lo paso a ver un par de minutos antes de volver a la oficina, si es que ha despertado.
En fin..son dos horitas diarias que me permiten hacer otras cosas....a veces igual me planto todo el rato a mirar como duerme...pero bueno, es porque lo extraño mucho. Pero el tema es que me queda espacio para hacer otras cosas

R
rani_8552426
25/12/06 a las 23:16
En respuesta a menana_9853407

Pues...
yo me colé en este foro, estoy siempre en el de "deseo un hijo" simplemente para ver como viven las que ya pasaron x el embarazo.

Y una de las cosas que me da miedo quedar, es perder la libertad, aunque es lo que más deseo en todo el mundo.

Creo que en la vida hay instancias . Y hay que recorrerlas. Yo estoy en la instancia de la concepción y han pasado 9 meses y nada...

Tú estás en la instancia de acomodarte a la nueva realidad. Y ya lo lograrás. Simplemente creo que en la vida, como en todo, hay que tener paciencia y dejar la ansiedad de lado. Así como nos tuvimos que acostumbrar a vivir con el costi.

Te deseo lo mejor. Debe haber sido una Navidad maravillosa junto con costi y bb.

Yo miré mi arbolito y pensé capaz que el año próximo hayan novedades.

Un cariño muy gde.

vir279

Ojala el otro año nos tengas novedades!!!
Muchisima suerte y gracias por tus palabras. El embarazo es una etapa preciosa pero que tiene sus altos y bajos. Es una etapa de espera que se hace eterna a ratos. Cuando llega finalmente tu hijo, tu mundo cambia radicalmente En eso estoy luchando por no caer en una depresion post parto...

Saludos

Y
yiping_9851015
26/12/06 a las :02

Te leo y me pasa lo mismo.......
tenia tu vida asi como la describis vos y me pasa lo mismo y me siento espantosa por momentos pero creo que tiene que ver con esto de los primeros meses ....fue un grannnnnnnnnnnnnn cambioooooooooooo y se siente pero como dice alguien mas abajo de a poco.....yo soy muy ansiosa y eso too va en contra ......lo principal soy la persona mas FELIZ DEL MUNDO Y ESTA NIÑA LA DESEE A MORIR .......
no te sientas mal creo que todasssssssss pasamos por esto al comienzo.......
Felices Fiestas
Vir + Martina 40 dias

I
itto_8445382
26/12/06 a las 12:41

Nadie...
incluso aquellas que dicen que tienen un gran sentido de la maternidad, nacen aprendidas...

los primeros meses de vida del bebe son durisimos... lo se por experiencia, pero creeme en cuanto te acoples a su rutina y el a la tuya no habra ningun problema mas...

es un cambio muy brusco para el que las primerizas no estamos preparadas...

besos;

meritxell y naiara _(12 m de autentica felicidad)

A
ayleen_6479668
26/12/06 a las 19:54

Hola
Mira yo creo que tu historia es mas que conocida por todas aqui.
Mi bebita tiene ahora mismo 6 meses de vida y tambien pase por una etapaterrible los primeros tres meses. Para mi particularmente fue desastroso, literalmente toque fondo, entre en una depresion profunda y varias veces pense en acabar con mi vida. Lloraba todo el tiempo y no tenia fuerzas nisiquiera de cargar a mi niña.
Hoy puedo decirte que lo llebo bastante mejor, no lo he superado del todo, todavia hay dias en que, sinceramente prefiero mi vida anterior, pero ya van siendo menos esos dias y disfruto mas de mi pequeñita.

Aun asi, te cuento que hasta el momento nadie me ha convencido de volver a tener otro bebe. Me aterroriza tener que volver a pasar por todo aquello de nuevo.

En la epoca en que estuve tan mal, recuerdo que tambien comente mi caso aqui en el foro y me sorprendio y me tranquilizó muchisimos saber que casi un 99% porciento de las mamas, pasamos por lo mismo.

Deja que el tiempo pase, ya llegarán vientos mejores,...... de que llegan, llegan, te lo digo por experiencia.

Te deseo mucha suerte.

Un beso.

glaga30 y sofi 6 meses y una semana

A
afrae_5628750
7/3/11 a las 19:23

Yo me siento igual..
La diferencia que yo tengo de todas ustedes, es que yo tuve a mi bebe a los 17 años y creo que no me dio tiempo de disfrutar mi vida,,, YO TAMBIÉN AMO A MI HIJA... pero aveces me siento full mal cuando aveces quiero salir y no puedo.. o cuando mis amigas hacen cosas divertidas y yo no puedo,, A veces me pregunto seré yo una envidiosa ? La verdad me da rabia y tristeza a la vez porque me embarace a penas comenzando a disfrutar la vida ... A veces e sentido ganas de suicidarme pero se que esa no es la mejor solución.. tengo la esperanza de que mi hija crezca rápido a asi poder salir de nuevo.. ¿ Yo tambien pense sere yo una mala madre ?

H
hareem_8069941
7/3/11 a las 19:36

Yo creo que es normal.
Tengo 23 años, tuve a Jorge con 22 y no cambiaría mi vida ni a mi niño por nada del mundo. Vivo por y para él y le adoro.

Pero muchas veces veo a mis amigas, una en Canadá, otra en Bolonia, la otra en Malta.... estudiando inglés o de erasmus o de fiesta y que quieres que te diga, me hubiese gustado vivir esa eperiencia.

Ya no puedo hacer lo que hacía antes pero mi vida es mucho mejor con él y una sonrisa suya o un abrazo no lo cambio ni por fiestas, ni por erasmus ni por nada en el mundo.

M
melva_9719205
8/3/11 a las :14

Yo creo que a todas hay momentos que nos pasa eso
La mia tiene 17 meses y tambien siento que no tengo vida para mi que he tenido que dejar mis estudios, mis fiestas, todo...
Y aunque veces cuando me pone de los nervios me gustaria coger y irme y dejarle el pastelito al papa luego no soy ni capaz de dejarla 10 minutos sola no vya a ser que le pase algo...
Pero si, a veces me estreso mucho y extraño mi libertad.
Pero cuando empiece la escoleta me desestresare un poquitooo...
Me vuelve loca cuando me da besitos
y lo que mas nerviosa me pone es cuando no quiere comer o cuando toca toooooodo y le da igual que sea un peligro o no!!!!

S
seyla_8729981
28/7/15 a las 3:28

Hoy vivo eso...
Me siento fría en pensar cosas como en mi vida independiente de antes... Todas dicen a mi igual me pasa ... pero que ahogo para qué no pase mas... Mi hija es muy activa y eso me agota me cuesta entretenerla y mis viejo si lo pueden hacer, por un lado me da lata que ellos gana su amor y yo por mi falta de apego pierdo ... se que no puedo escapar, no soy una adolescente... que se hace. Solo me queda esperar que crezca y que ambas nos unamos.

S
seyla_8729981
29/7/15 a las 4:28

Janet 1606
Tienes solo 20 años, hace poca debiste haber salido del colegio, no creo que hayas trabajado 6 años,etc... no es que uno se arrepienta o sea mala madre, somos humano y es natural sentir que los cambios de tu vida. La maternidad no es como lo presenta HUGGIS en sus publicidad, es mas que no dormir , es negar tu naturaleza por la vida de otro y hacerlo es un prueba de amor, pero no por sentirse superada con la nueva vida significa que sea malo. Uno no debe darse a los hijo olvidandose de uno, pq eso nos vuelve apreciabas y sin autonomía. Ser madres es un rol y el mas importante de todos lo que tenemos, pero no también somos mas que eso.

S
seyla_8729981
29/7/15 a las 4:33

Tu cambio no están rotundo.
Tienes solo 20 años, hace poca debiste haber salido del colegio, no creo que hayas trabajado 6 años,etc... no es que uno se arrepienta o sea mala madre, somos humano y es natural sentir que los cambios de tu vida. La maternidad no es como lo presenta HUGGIS en sus publicidad, es mas que no dormir , es negar tu naturaleza por la vida de otro y hacerlo es un prueba de amor, pero no por sentirse superada con la nueva vida significa que sea malo. Uno no debe darse a los hijo olvidándose de uno, pq eso nos vuelve apreciabas y sin autonomía. Ser madres es un rol y el mas importante de todos lo que tenemos, pero también somos mas que eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook