Foro / Maternidad

Que significa laia?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2018 a las 17:13
E
enas_6512966
30/11/05 a las 22:12

QUE SABEIS DE ESTE NOMBRE? DE DONDE PROVIENE? Y OLALLA? GRACIAS A TODOS.

Ver también

M
meire_8577602
30/11/05 a las 23:05

..
olalla significa eulalia y laia tambien.a mi me gustan mucho los dos

E
enas_6512966
2/12/05 a las 14:07

Hola
arriba

U
uxua_9420824
2/12/05 a las 15:24

Laia y olalla
Como te han dicho, ambos vienen de Eulalia. Laia es una variante y Olalla es Eulalia en gallego.
Eulalia es un nombre griego que significa bien hablada, que habla bien.
Es todo lo que sé, espero que te sea de ayuda.
Saludos.

A
aldina_5813032
3/12/05 a las 13:21

Significado de laia
laia significa en catalan el
bonito nombre de eulalia.se cele
bra el dia 12 de febrero .

A
an0N_867476899z
8/12/05 a las 15:45

En gallego...
una "laia" es un apero de labranza... me encanta este nombre

H
he_9057179
14/12/05 a las 22:10

Laia
Nombre griego
"eu" significa "bueno", "bien"

"lalos" hablar, o "la palabra"

Entoces Eulalia/Laia es "la bien hablada"
Como ya te han dicho antes !!

R
roso_717569
24/12/06 a las 14:23
En respuesta a aldina_5813032

Significado de laia
laia significa en catalan el
bonito nombre de eulalia.se cele
bra el dia 12 de febrero .

Laia
en griego como se llama?

M
maram_8631351
3/11/07 a las 12:47

Laia
Bueno... discrepo bastante de las respuestas anteriores. Yo me llamo Laia.

Es cierto que hay Eulàlias a las que les llaman Laia como diminutivo o bien como variante pero, en mi caso, el nombre Laia tal cual proviene de una moneda encontrada en la Vía Laietana (romana) que era la que seguia la Vía Láctea (del firmamento) y en la que ponia Laie.
En Mataró podeis ver el monumento de Laia l'arquera.
La escultura de Laia l'arquera representa una figura femenina que recuerda imagenes prehistóricas, que nos remonta a los pobladores laietanos de la época prehistórica que sostiene un arco, símbolo de la diosa de la fecundidat de la tierra. El nombre de Laia és una abreviación de Laietana, nombre que recibió la tribu ibérica que estaba asentada en la costa del Maresme.
Es la unión del hombre y la tierra (maternal, fértil, pero terrible cuando se defiende).

Por ser así, realmente Laia no tiene santo aunque sí es verdad que hay quien o celebra el 12 de febrero por sant Eulalia. Yo por ser atea, no lo celebro.

Además es un nombre muy práctico, de peque es fácil aprender a decirlo y escribirlo, no te lo pueden acortar con dimitutivos tontos y es rápido a la hora de pegarle una voz jejej.
Espero que te haya aclarado algo!

J
juliet_5723782
13/12/07 a las 2:23

Laia
Hola!! Yo me llamo laia y sé varios significados que me han dicho sobre mi nombre:

- nombre que viene del griego y que significa "la que habla bien." es una variante de Eulalia.
- un señor inglés me dijo que mi nombre significaba en inglés "lira" (instrumento).
- me digeron otros significados pero no me acuerdo.lo siento =)

Sé que se celebra en Cataluña el dia 12 de febrero. Pero también tiene otro dia santoral y es el 10 de diciembre, junto a santa Loreto, ambas patronas de las avionetas. Yo siempre he celebrado mi santo este dia. más tarde descubrí que en Cataluña lo hacían otro día.

espero haberte ayudado o aportado algo de nuevo!!!

kiero añadir que me encanta mi nombre, y que prefiero Laia a Eulalia!!!

M
monika_9152704
1/1/08 a las 16:36

Me encanta
Yo sólo sé que el nombre es precioso, por eso, mi marido y yo lo hemos elejido para nuestra hija que nacerá en el proximo mes de abril.

J
juliet_5723782
7/2/08 a las 17:58
En respuesta a monika_9152704

Me encanta
Yo sólo sé que el nombre es precioso, por eso, mi marido y yo lo hemos elejido para nuestra hija que nacerá en el proximo mes de abril.

Re: me encanta
Enhorabuena!!!
Seguro q sera una niña preciosah! y el nombre irá a conjunto con su belleza! espero q os vaya bien a los 2!

yo es porque no me gusta repetir nombre entre padres e hijos, sino por supuesto que mi hija se llamaría Laia como yo.
Salu2

J
jadiya_7989230
23/5/08 a las 19:32
En respuesta a meire_8577602

..
olalla significa eulalia y laia tambien.a mi me gustan mucho los dos

Mi querida laia
me quede embarazada en mayo 2007 y esperaba un niño pero mi marido decia que era niña y no se equivoco yo tenia el nombre del nene y mi marido el de la nena en agosto marchamos a asturias y descubri el nombre en una postal y al leerla me encanto y senti que si era nena se llamaria laia pues en septiembre me confirmaron lo esperado para mi chico era nena era mi hija y enese momento nos mirammos y dijimos mira cariño la pantalla es laia nuestra princesa laia hoy tiene 3 mesecitos y es lo mejor que me a pasado

S
sophia_5732316
21/7/08 a las 13:15
En respuesta a maram_8631351

Laia
Bueno... discrepo bastante de las respuestas anteriores. Yo me llamo Laia.

Es cierto que hay Eulàlias a las que les llaman Laia como diminutivo o bien como variante pero, en mi caso, el nombre Laia tal cual proviene de una moneda encontrada en la Vía Laietana (romana) que era la que seguia la Vía Láctea (del firmamento) y en la que ponia Laie.
En Mataró podeis ver el monumento de Laia l'arquera.
La escultura de Laia l'arquera representa una figura femenina que recuerda imagenes prehistóricas, que nos remonta a los pobladores laietanos de la época prehistórica que sostiene un arco, símbolo de la diosa de la fecundidat de la tierra. El nombre de Laia és una abreviación de Laietana, nombre que recibió la tribu ibérica que estaba asentada en la costa del Maresme.
Es la unión del hombre y la tierra (maternal, fértil, pero terrible cuando se defiende).

Por ser así, realmente Laia no tiene santo aunque sí es verdad que hay quien o celebra el 12 de febrero por sant Eulalia. Yo por ser atea, no lo celebro.

Además es un nombre muy práctico, de peque es fácil aprender a decirlo y escribirlo, no te lo pueden acortar con dimitutivos tontos y es rápido a la hora de pegarle una voz jejej.
Espero que te haya aclarado algo!

Estoy de acuerdo contigo
Yo he puesto de nombre a mi hija Laia, en referencia a tu explicación. La bautizamos el domingo pasado, y el cura hizo referencia a Eulalia, como no se oia bien, no me di ni cuenta, pero yo le e puesto LAIA DE LAIETANA, no de Eulalia, lo siento por ellas, pero estamos en tiempos modernos para poner nombres tan antiguos, luego nuestros hijos nos lo echarán en cara.

Gracias por tu explicación, nos sirvió de mucho.

Un sldo.

M
merida_7987914
12/3/09 a las 22:54
En respuesta a maram_8631351

Laia
Bueno... discrepo bastante de las respuestas anteriores. Yo me llamo Laia.

Es cierto que hay Eulàlias a las que les llaman Laia como diminutivo o bien como variante pero, en mi caso, el nombre Laia tal cual proviene de una moneda encontrada en la Vía Laietana (romana) que era la que seguia la Vía Láctea (del firmamento) y en la que ponia Laie.
En Mataró podeis ver el monumento de Laia l'arquera.
La escultura de Laia l'arquera representa una figura femenina que recuerda imagenes prehistóricas, que nos remonta a los pobladores laietanos de la época prehistórica que sostiene un arco, símbolo de la diosa de la fecundidat de la tierra. El nombre de Laia és una abreviación de Laietana, nombre que recibió la tribu ibérica que estaba asentada en la costa del Maresme.
Es la unión del hombre y la tierra (maternal, fértil, pero terrible cuando se defiende).

Por ser así, realmente Laia no tiene santo aunque sí es verdad que hay quien o celebra el 12 de febrero por sant Eulalia. Yo por ser atea, no lo celebro.

Además es un nombre muy práctico, de peque es fácil aprender a decirlo y escribirlo, no te lo pueden acortar con dimitutivos tontos y es rápido a la hora de pegarle una voz jejej.
Espero que te haya aclarado algo!

Signifcado de laia
hola. tengo mi niña de 2 años y medio y si bien antes de nacer elegí el nombre Laia esperé al ver su reostro para saber si le correspondía, Tenía esa belleza celestial de rasgos y expresion que el nombre me parecio el acertado. Si bien el significado que conocia era de origen griego " la que habla bien" no me importo mucho el significado sino lo dulce de su entonación, El significado de das ahora me parece hermoso y gracias por vertir esa informacion

G
ghlana_8705015
10/11/09 a las 21:07

Significado i origen de laia.
Hola, yo también me llamo Laia y estoy harta de que la gente haga suposiciones sobre mi nombre y el de otras tantas chicas sin informarse!
Laia es un nombre catalán que proviene de un pueblo íbero, pre-romano, denominado Laie; establecido en las comarcas del Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Vallès (en territorio catalán) en el siglo III a.C. Según sus creencias, Laia era la diosa de los laietans, los antiguos habitantes de este pueblo.
Laia es un nombre totalmente pagano aunque a mucha gente le sepa mal, no tiene santo, no tiene día de la onomástica puesto que los laietans tenían sus propias creencias y no tenían nada que ver con la religión católica ni mucho menos. Aún así durante años ( franquismo y posteriormente transición ) se ha querido asociar el nombre de Eulalia con el de Laia puesto que antes no se podían poner nombres que no fueran católicos a los hijos. Se puede decir que el nombre de Laia sufrió una cristianización por parte de la Iglesia Católica y se equiparó al nombre de Eulalia el cual tiene su propio origen y evolución.
Por tanto, Laia i Eulalia son dos nombres que no tienen relación ninguna, Laia es un nombre, ( y no un diminutivo o traducción ), catalán y pagano.
Saludos!

M
montse_7453196
21/11/09 a las 12:59

Lali
Pues sinceramente me parece un poco fuerte. Parece que aquí las Eulàlia(s) seamos la peste. Nadie escoge su nombre, te lo ponen y punto. No es que me entusiasme el mío, pero tampoco hay que crucificar a todas las que nos llamemos así, digo yo.

Si la iglesia ha hecho de las suyas interpretando mal el origen del nombre Laia y por lo tanto hay gente mal informada al respecto, pues hay que explicarlo bien, pero si a la mayoría la tradición católica en la que vivimos nos enseñaron que Laia viene de Eulàlia, pues bueno, ignorancia, pero tampoco es un crimen. Así que ahora ya sabemos que viene de Laie y es de origen pagano, y me parece perfecto e incluso más 'romántico' todavía.

A mi toda la vida me han llamado Lali, y lo de Eulàlia me suena hasta raro cuando me llaman en el medico, pero es mi nombre e insisto: no me lo puse yo. Lali me gusta, es distinto y poco común, aunque hay de todo, hay gente a quien le gusta y otros a quienes les suena vulgar. Y a esos les respondo: Pues me la suda! (así se quedan contentos y corroboran mi grado de vulgaridad).

En fin, así ya sabemos que Laia no tiene nada que ver con Eulàlia. Que viene de Laie y que su orígen además de pagano es incluso más antiguo que el de Eulàlia, puesto que los laietans al igual que los íberos o los indiquetas habitaron la península antes que los romanos, los musulmanes y demás.

gracias por la info!

L

I
ixeia_5663131
21/6/10 a las 22:56
En respuesta a ghlana_8705015

Significado i origen de laia.
Hola, yo también me llamo Laia y estoy harta de que la gente haga suposiciones sobre mi nombre y el de otras tantas chicas sin informarse!
Laia es un nombre catalán que proviene de un pueblo íbero, pre-romano, denominado Laie; establecido en las comarcas del Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Vallès (en territorio catalán) en el siglo III a.C. Según sus creencias, Laia era la diosa de los laietans, los antiguos habitantes de este pueblo.
Laia es un nombre totalmente pagano aunque a mucha gente le sepa mal, no tiene santo, no tiene día de la onomástica puesto que los laietans tenían sus propias creencias y no tenían nada que ver con la religión católica ni mucho menos. Aún así durante años ( franquismo y posteriormente transición ) se ha querido asociar el nombre de Eulalia con el de Laia puesto que antes no se podían poner nombres que no fueran católicos a los hijos. Se puede decir que el nombre de Laia sufrió una cristianización por parte de la Iglesia Católica y se equiparó al nombre de Eulalia el cual tiene su propio origen y evolución.
Por tanto, Laia i Eulalia son dos nombres que no tienen relación ninguna, Laia es un nombre, ( y no un diminutivo o traducción ), catalán y pagano.
Saludos!

Para laia
Hola Laia: no se si corresponderá a tu nombre, pero "laia" es un instrumento que se utilizaba en la remota antiguedad y hasta hace poco tiempo en el Pais Vasco para remover la tierra a mano y luego poder sembrar. Lo utilizaban las personas, sin hacer uso del arado tirado por bueyes o animales esclavizados a tal fin. Desde luego es trabajoso, pero tampoco daña la tierra. Los antiguos catalanes eran denominados "lancenses" seguramente porque tambien trabajaban el campo con este sistema. La raiz "lan" en lengua vasca significa " trabajo" pero no en el sentido que hoy se le da (no implica sacrificio). Tu nombre es muy bonito y ecologico, ademas de muy antiguo.La laia penetra en la tierra para ayudarla a ser fertil. Espero que te haya servido.
( Puedes ver en internet lo que es una laia). Un saludo maja.

I
ixeia_5663131
21/6/10 a las 23:11
En respuesta a an0N_867476899z

En gallego...
una "laia" es un apero de labranza... me encanta este nombre

Sobre la "laia"
Hola moninai: No sabia que en Galicia la "laia" era un apero de labranza! En el pais vasco tambien lo es. Yo vivo en un pueblo en el que tenemos una estatua con un "baserritarra" (labrador o campesino) que está con dos sendas laias en cada mano "laiando" o sea labrando. Y yo he visto laiar con mis propios ojos. Me alegro de ver similitudes en lugar de diferencias. Un cordial saludo!

Z
zurine_7453516
7/7/10 a las 21:05

El tuyo si que es una mierda y yo me llamo laia
me gustaria saber tu nombre porque seguramente el tuyo sera una mierda

L
lizet_7453251
18/3/11 a las 20:09

Laia y eulalia
laia y eulaliia son 2 nombres diferentes
estoy arta de k digan k laia es un diminutivo de eulalia
esto es cierto

R
rachel_5139625
24/3/11 a las 22:55

Me encanta!!!
Pues hace unos añitos estuve estudiando 1 año en Barna y escuxé ese nombre muxas veces... Me encantoooo!!!! tanto, q dsd ese momento decidi q le pondría a mi hija (cd la tenga) ese nombre. Me informe un poco e incluso le pregunte a amigas catalanas y todas coincidian en q venia de Eulalia. Pero el saber ahora q no tiene nada q ver cn la iglesia, q es un nombre pagano muxo más antiguo hace q me guste muuuuuxo mas!! Muxas acias x la info.

Y
yrama_8264818
29/3/11 a las :08

Precioso
Laia, precioso, ni te lo pienses!!!!!!!, ponle ese nombre.

R
rokaia_7453801
24/6/11 a las 18:27

Laia
laia proviene del griego eulalos que significa mujer que habla bien. Me llamo Laia y aunque cuando nací mi nombre no era lo suficientemente conocido y la gente le decia a mi madre que como me ponia un nombre tan feo, con los años parece ser que a todo el mundo le gusta. A mi de siempre me ha encantado. Ahora bien, no tengo nada en contra de la eulalias pero eulalia es en español, laia en valenciano y ambos nombres provienen del mismo, eulalos en griego, laia no viene de eulalia como eulalia no proviene de laia sino que ambos tienen la misma raiz.

S
souad_7304242
25/12/12 a las 13:02
En respuesta a rokaia_7453801

Laia
laia proviene del griego eulalos que significa mujer que habla bien. Me llamo Laia y aunque cuando nací mi nombre no era lo suficientemente conocido y la gente le decia a mi madre que como me ponia un nombre tan feo, con los años parece ser que a todo el mundo le gusta. A mi de siempre me ha encantado. Ahora bien, no tengo nada en contra de la eulalias pero eulalia es en español, laia en valenciano y ambos nombres provienen del mismo, eulalos en griego, laia no viene de eulalia como eulalia no proviene de laia sino que ambos tienen la misma raiz.

Va a ser que no.
Hay varios tipos de Laia. Desde luego el mio ni es valenciano ni mucho menos tiene una raiz comun con Eulalia como bien explico mas abajo.

Laia es un nombre catalán que proviene de un pueblo íbero, pre-romano, denominado Laie; establecido en las comarcas del Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Vallès (en territorio catalán) en el siglo III a.C. Según sus creencias, Laia era la diosa de los laietans, los antiguos habitantes de este pueblo.
Laia es un nombre totalmente pagano aunque a mucha gente le sepa mal, no tiene santo, no tiene día de la onomástica puesto que los laietans tenían sus propias creencias y no tenían nada que ver con la religión católica ni mucho menos. Aún así durante años ( franquismo y posteriormente transición ) se ha querido asociar el nombre de Eulalia con el de Laia puesto que antes no se podían poner nombres que no fueran católicos a los hijos. Se puede decir que el nombre de Laia sufrió una cristianización por parte de la Iglesia Católica y se equiparó al nombre de Eulalia el cual tiene su propio origen y evolución.
Por tanto, Laia i Eulalia son dos nombres que no tienen relación ninguna, Laia es un nombre, ( y no un diminutivo o traducción ), catalán y pagano.
Saludos!

N
nayab_9375841
18/7/13 a las 8:30
En respuesta a montse_7453196

Lali
Pues sinceramente me parece un poco fuerte. Parece que aquí las Eulàlia(s) seamos la peste. Nadie escoge su nombre, te lo ponen y punto. No es que me entusiasme el mío, pero tampoco hay que crucificar a todas las que nos llamemos así, digo yo.

Si la iglesia ha hecho de las suyas interpretando mal el origen del nombre Laia y por lo tanto hay gente mal informada al respecto, pues hay que explicarlo bien, pero si a la mayoría la tradición católica en la que vivimos nos enseñaron que Laia viene de Eulàlia, pues bueno, ignorancia, pero tampoco es un crimen. Así que ahora ya sabemos que viene de Laie y es de origen pagano, y me parece perfecto e incluso más 'romántico' todavía.

A mi toda la vida me han llamado Lali, y lo de Eulàlia me suena hasta raro cuando me llaman en el medico, pero es mi nombre e insisto: no me lo puse yo. Lali me gusta, es distinto y poco común, aunque hay de todo, hay gente a quien le gusta y otros a quienes les suena vulgar. Y a esos les respondo: Pues me la suda! (así se quedan contentos y corroboran mi grado de vulgaridad).

En fin, así ya sabemos que Laia no tiene nada que ver con Eulàlia. Que viene de Laie y que su orígen además de pagano es incluso más antiguo que el de Eulàlia, puesto que los laietans al igual que los íberos o los indiquetas habitaron la península antes que los romanos, los musulmanes y demás.

gracias por la info!

L

No tienes por que ofenderte
Por lo que he leído en los comentarios anteriores, simplemente se ha puntualizado que Laia no es un diminutivo, sino un nombre propio y se ha especificado de donde proviene, nada más, nadie a ofendido ningun nombre, ni a las mujeres que lo llevan, tal vez haya maneras y maneras de decir las cosas y no todas son siempre las adecuadas.
¿Os habeis parado a pensar que perfectamente las dos opciones pueden ser validas?, en Cataluña puede ser nombre propio y tener su significado y en el resto de españa tener que ser el diminutivo de un nombre propio, por cuestiones de la iglesia, acordaros que antiguamente no podías poner cualquier nombre, ahora que los tiempos han cambiado se sabe su verdadera historia y que nunca fue como nos lo hicieron creer. Nuestra hija se llama así y siempre hemos pensado que era Eulalia dicho en catalán, pero que así sonaba más bonito, hasta que me dio por buscar su procedencia, desde entonces, me gusta mucho más el nombre de mi hija.

S
saeeda_5518801
23/10/13 a las 10:17

Nombre laia - olaya
Hola a tod@s: por aportar algo más al significado del nombre, en Asturias a las Eulalias se les llama Olaya, con "y" griega. De hecho mi pueblo es Santolaya y su patrona Santa Eulalia y se celebra el 12 de diciembre, porque se venera a Santa Eulalia de Mérida. Hay otra mártir llamada Santa Eulalia de Barcelona, cuya festividad se celebra en febrero, como comentan por aquí.

Independientemente de ser una deidad pre-rromana de los laietanos, la dispersión del nombre de Laia, Olalla u Olaya se debe deber básicamente a Eulalia, no creo que el nombre de una diosa local de una pequeña tribu en el Mediterraneo haya llegado a todas las partes en la península ibérica.

S
subhan_7854780
5/8/14 a las 13:10
En respuesta a ixeia_5663131

Para laia
Hola Laia: no se si corresponderá a tu nombre, pero "laia" es un instrumento que se utilizaba en la remota antiguedad y hasta hace poco tiempo en el Pais Vasco para remover la tierra a mano y luego poder sembrar. Lo utilizaban las personas, sin hacer uso del arado tirado por bueyes o animales esclavizados a tal fin. Desde luego es trabajoso, pero tampoco daña la tierra. Los antiguos catalanes eran denominados "lancenses" seguramente porque tambien trabajaban el campo con este sistema. La raiz "lan" en lengua vasca significa " trabajo" pero no en el sentido que hoy se le da (no implica sacrificio). Tu nombre es muy bonito y ecologico, ademas de muy antiguo.La laia penetra en la tierra para ayudarla a ser fertil. Espero que te haya servido.
( Puedes ver en internet lo que es una laia). Un saludo maja.

Te equivocas
De parte de una Laia. Te equivocas, mi nombre no viene de un instrumento de agricultura. Data del siglo lll a.C. Y proviene de un pueblo íbero pre-romano llamado Laie cuya diosa se llamaba Laia. Era totalmente pagano, y tecnicamente no tiene santo. Lo que si que es cierto es que hubo dos mártires llamadas Laia, así que existe un santo, 10 de Diciembre. Para mi no tiene significado alguno pero existe.

B
burak_8627464
24/7/15 a las :15
En respuesta a souad_7304242

Va a ser que no.
Hay varios tipos de Laia. Desde luego el mio ni es valenciano ni mucho menos tiene una raiz comun con Eulalia como bien explico mas abajo.

Laia es un nombre catalán que proviene de un pueblo íbero, pre-romano, denominado Laie; establecido en las comarcas del Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Vallès (en territorio catalán) en el siglo III a.C. Según sus creencias, Laia era la diosa de los laietans, los antiguos habitantes de este pueblo.
Laia es un nombre totalmente pagano aunque a mucha gente le sepa mal, no tiene santo, no tiene día de la onomástica puesto que los laietans tenían sus propias creencias y no tenían nada que ver con la religión católica ni mucho menos. Aún así durante años ( franquismo y posteriormente transición ) se ha querido asociar el nombre de Eulalia con el de Laia puesto que antes no se podían poner nombres que no fueran católicos a los hijos. Se puede decir que el nombre de Laia sufrió una cristianización por parte de la Iglesia Católica y se equiparó al nombre de Eulalia el cual tiene su propio origen y evolución.
Por tanto, Laia i Eulalia son dos nombres que no tienen relación ninguna, Laia es un nombre, ( y no un diminutivo o traducción ), catalán y pagano.
Saludos!

Laia
Si era del siglo III a.c. desdeluego, catalán no era XD Aunque estuvieran en esa zona geográfica

K
kasper_7990283
7/11/15 a las 17:31

Capullo
Tu si que eres una mierda

K
kasper_7990283
7/11/15 a las 17:33

Capullo
Si no sabes lo que dices métete la lengua en el culo

N
nadra_5485432
3/6/16 a las 1:01

Laia
http://www.arcobosque.com/laia.htm

E
edelio_3441223
29/11/18 a las :50

Mi hija se llama Laia, y soy vasca, a parte de todo lo que habéis dicho yo tengo más información sobre este nombre, Laia es un barrio de un pueblo de Bizkaia llamado galdames, una ladera preciosa.
Además laia tambien es un apero de la branza q se utilizaba antiguamente en tierras vasco-navarras.
Por otro lado del nombre griego de eulalia, en euskera es olaia, y de ahi, laia.

N
naomy_8271790
29/11/18 a las 17:13

¡Cuántos significados? No tiene un único origen?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook