Foro / Maternidad

El significado de yaiza

Última respuesta: 14 de diciembre de 2013 a las 4:32
A
azhar_8542529
22/6/06 a las 11:34

Hola,

le he puesto a mi hija el nombre de Yaiza conociendo la leyenda de Lanzarote. Pero me gustaría conocer el significado del nombre. Ya he buscado en todos los sitios y no he encontrado nada. Si alguien conoce el significado por favor contadmelo. Gracias Mony

Ver también

A
azhar_8542529
22/6/06 a las 13:04

La leyenda
dice que yaiza era una princesa de lanzarote que se enamoro de un plebeyo. Su padre el rey no se permitio casarse con el asi que se fugaron y se tiraron juntos al Timanfaya.
Eso me lo conto un lugareño de lanzarote
gracias por decirme el significado
hasta pronto
Mony

A
azhar_8542529
22/6/06 a las 16:05

La leyenda
dice que yaiza era una princesa de lanzarote que se enamoro de un plebeyo. Su padre el rey no se permitio casarse con el asi que se fugaron y se tiraron juntos al Timanfaya.
Eso me lo conto un lugareño de lanzarote
gracias por decirme el significado
hasta pronto
Mony

D
dawn_7970536
7/10/06 a las 4:07

Hola!!
bueno pues yo te puedo contar un poco de historia de ese nombre,jejeje. Yo me llamo Yaiza y su significado es como te han dicho arcoiris,pero aparte lod e la leyenda es cierto ademas incluso existe un libro de Arturo Pérez-Reverte que cuenta esa leyenda,el libro se llama yaiza y una de las partes de ese libro(yo al menos conozco 2 tomos) se llama mamorias del oceano.
Bueno espero que esta información te ayude,ademas no es porque sea mi nombre pero me parece muy bonito y moderno!! jejej bueno un beso

R
rem_8078526
7/10/06 a las 14:16
En respuesta a dawn_7970536

Hola!!
bueno pues yo te puedo contar un poco de historia de ese nombre,jejeje. Yo me llamo Yaiza y su significado es como te han dicho arcoiris,pero aparte lod e la leyenda es cierto ademas incluso existe un libro de Arturo Pérez-Reverte que cuenta esa leyenda,el libro se llama yaiza y una de las partes de ese libro(yo al menos conozco 2 tomos) se llama mamorias del oceano.
Bueno espero que esta información te ayude,ademas no es porque sea mi nombre pero me parece muy bonito y moderno!! jejej bueno un beso

¿seguro que es pérez reverte?
Yo conozco una trilogía de Alberto Vázquez Figueroa. Y se titulan por orden: Océano, Yaiza y Maradentro. Es la historia de una familia canaria, cuya hija Yaiza tiene unas cualidades excepcionales que les dan tantas alegrías como penas. La recomiendo, por cierto.

Y
yuliia_7240092
9/10/06 a las 11:17

Yaiza
una isla de lanzarote....yo conozco a una niña q se llama asi.
besitos

L
liria_8630258
9/10/06 a las 17:39

Hola
hola chicas me podeis decir cual es su origen? del nombre yaiza, claro ...jaja

Y
yareli_9918464
3/11/06 a las 10:17

Yayza
significado: arco iris es d origen guanxe. viene d canarias y no proviene en la anoplastica

I
irais_5640816
5/11/06 a las 23:31
En respuesta a dawn_7970536

Hola!!
bueno pues yo te puedo contar un poco de historia de ese nombre,jejeje. Yo me llamo Yaiza y su significado es como te han dicho arcoiris,pero aparte lod e la leyenda es cierto ademas incluso existe un libro de Arturo Pérez-Reverte que cuenta esa leyenda,el libro se llama yaiza y una de las partes de ese libro(yo al menos conozco 2 tomos) se llama mamorias del oceano.
Bueno espero que esta información te ayude,ademas no es porque sea mi nombre pero me parece muy bonito y moderno!! jejej bueno un beso

Para yai17
te dire para tu información que es una trilogia de VAZQUEZ-FIGUEROA y es yaiza,oceano y maradentro.espero que esta información te sirva para salir de tu error.

L
liza_7303127
9/11/06 a las 17:33
En respuesta a dawn_7970536

Hola!!
bueno pues yo te puedo contar un poco de historia de ese nombre,jejeje. Yo me llamo Yaiza y su significado es como te han dicho arcoiris,pero aparte lod e la leyenda es cierto ademas incluso existe un libro de Arturo Pérez-Reverte que cuenta esa leyenda,el libro se llama yaiza y una de las partes de ese libro(yo al menos conozco 2 tomos) se llama mamorias del oceano.
Bueno espero que esta información te ayude,ademas no es porque sea mi nombre pero me parece muy bonito y moderno!! jejej bueno un beso

Ya t vale tia!!!
hola mira yo tmb m yamo yaiza! no m a gustado muxo k digamos lo k as dixo osea tu no t llamas yaiza??? y no sabes kmo se llaman los libros ni de kien son!!!! pues k fuerte no????ya t vale tia!!!

L
liza_7303127
9/11/06 a las 17:36
En respuesta a rem_8078526

¿seguro que es pérez reverte?
Yo conozco una trilogía de Alberto Vázquez Figueroa. Y se titulan por orden: Océano, Yaiza y Maradentro. Es la historia de una familia canaria, cuya hija Yaiza tiene unas cualidades excepcionales que les dan tantas alegrías como penas. La recomiendo, por cierto.

Ola wapa!!!
si tenes razon ese libro es precioso pobre chica le pasa de todo y yo no conocia la leyenda de la princesa knocia la de yaiza mar adentro xro bueno jejeje y mi madre nunca a escuxao esa leyenda y a vivido alli en lanzarote bueno xao bsss

S
sirena_8649078
4/12/06 a las 23:22
En respuesta a yareli_9918464

Yayza
significado: arco iris es d origen guanxe. viene d canarias y no proviene en la anoplastica

Yaiza
K mas da lo k significa,si es un nombre preciosdo que suena muy bien,y cuando vas a lanzarote y ves la isla aun te enamoras mas del nombre.La primera vez que lo oí pensé en ponerle ese nombre si yo tenía una hija y así lo hice.
Me encanta el nombre,y la trilogia de Vazquez Figueroa tambien.
Un saludo

C
corina_5727808
1/1/07 a las 23:33

Significado del nombre de yaiza
Mi hija también se llama Yaiza. El significado es el siguiente: Yaiza era la Princesa Guanche de la belleza. Era la hija de un guerrero guanche. El nombre significa "Arco Iris". Esto es a groso modo. La leyenda y explicaciones son más extensas pero, resumido, es eso. Nosotros fuimos a Yaiza y conseguimos la leyenda en dos tomos preciosos de piel. Nos costó porque no lo venden pero nos liamos a hablar con una policia y dijo: venga!!! voy a mi casa y os los doy.
Espero haberte ayudado.

C
corina_5727808
1/1/07 a las 23:35

Nombre de yaiza
Pero...bueno!!! quién te ha dicho a tí que no significa Arco Iris? A ver si leemos más, hombre!
Un saludo.

J
judy_7249291
3/1/07 a las 18:27

[[**yaizeta**]]
Hola soy una chica de Barcelona...
Y la verdad es que me sorprendido que se llame yaiza...sabia que habia pero tantos!!!! jeje Me alegro porque me sentia rara...
Bueno mira yo me estado intentado informar por internet pero la verdad o no se buscar o es que no hay nada!!!!
Bueno yo encontrado que yaiza tiene dos significados diferentes....uno es "Que surge de entre los muerto..." es un poquito...pero bueno ese significado esta referido a la leyenda, que dice: Que era una princesa del municipio de Yáiza, y su amor se tubo que ir a la guerra (no me acurdo muy bien) Entonces carparon en un barco hacia su destino pero uno tormenta destrozo el barco y murieron todos aogados, entonces ella estando en una roca vio llegar trozitos del barco y ella ya se imagino que habia pasado entonces una noche se suicido.. y desde entonces cada noche del dia en que ella se aogo se escuchan los lamentos de la princesa" de hay biene que uno de los significados sea el de "que surge de entre los muertos"...El otro significado que tambien se escucha es el de Arcoiris...pero no se a que vendra...
Y bueno tambien quiero recomendar la Trilogia de Alberto Vázquez Figeroa...Es muy muy bonita. Los tres libros son Mar adentro Yaiza Oceano...no me acuerdo muy bien si era por este orden...
BUENO SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION SOBRE LA LEYENDA DE YAIZA ME GUSTARIA MUCHO QUE ME LA MANDARA POR E-MAIL...A

Kastefa__14@hotmail.com
MUCHASÇ GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y SI ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA ALGO DE AYUDA BESITOSSSS

G
gretel_9904263
23/2/07 a las 15:20

Yaiza
el significado es arco iris yo tambien me llamo asi

G
gretel_9904263
23/2/07 a las 15:23

!!!
el significado de yaiza es arco iris!!!! entnces cmo es????!!!!!!!

A
an0N_990440799z
24/3/07 a las 9:56
En respuesta a azhar_8542529

La leyenda
dice que yaiza era una princesa de lanzarote que se enamoro de un plebeyo. Su padre el rey no se permitio casarse con el asi que se fugaron y se tiraron juntos al Timanfaya.
Eso me lo conto un lugareño de lanzarote
gracias por decirme el significado
hasta pronto
Mony

No,no y no
asi no era la leyenda mi madre cuando estaba embarazada se leyo el libro yo me lo estoy leyendo y se trata d una niña que se va de su isla en barco y cuando llega a lanzarote alli empieza a hacer milagros y los enfermos siempre iban a su casa y sus padres la exaron de alli porque no podian mas ella se fue y como era muy gupa todos los hombres la querian asi que una vez abusaron de ella...(aun me lo estoy leyendo)pero dice al principio que causó estrago en los hombres.

A
an0N_550383399z
26/3/07 a las 11:22

Yaiza
Hola, mira, yo tambien quiero poner ese nombre, he buscado y resulta que significa arco iris, y princesa, y su onomastica es el dia 8 de septiembre dia en que se celebra la festividad en Yaiza, lanzarote

A
an0N_969066799z
1/5/07 a las 22:41

Yaiza155
HOLA,TENGO UNA NENA DE DOS AÑOS QUE TAMBIEN SE LLAMA YAIZA,LA INFORMACION QUE TENGO YO ES QUE HAY UN LIBRO DE LA PRINCESA YAIZA Y QUE SIGNIFICA MUJER PERFECTA,

J
joudia_9903252
6/5/07 a las 22:49

Significado de yaiza
Hola ya que he visto lo interesado que estas en saber el significado de mi nombre pues te lo dire, es arcoiris.

H
huiyan_9903961
9/5/07 a las 20:04
En respuesta a liza_7303127

Ola wapa!!!
si tenes razon ese libro es precioso pobre chica le pasa de todo y yo no conocia la leyenda de la princesa knocia la de yaiza mar adentro xro bueno jejeje y mi madre nunca a escuxao esa leyenda y a vivido alli en lanzarote bueno xao bsss

"yaiza"
hola!! yo también me llamo Yaiza y he visto que hay más gente que se llama así de lo que pensaba.
el significado si es arcoiris aunque otras personas digan que no.
Yo me estoy leyendo el libro mar adentro de la trilogía y es precioso.bueno si alguien me quiere agregar al msn es:yaiza_br34@hotmail.com

A
an0N_857029199z
20/5/07 a las 18:30

Para monyfo7
yo tambien tngo una hija ke se llama Yaiza y significa ARCO IRIS

A
an0N_990454399z
2/6/07 a las 15:07

Yaiza
ola me llamo yaiza tengo 13 años y un dia fui a lanzarote y me contaron k yaiza signifika princesa del arcoiris.yo no sabia lo del 8 de septiembre.el caso es k yo naci un 8 de septiembre

T
tanya_9904579
30/8/07 a las 12:03

Yaiza
Hola yo también me llamo Yaiza y mi nombre viene de los aborigenes canarios, de la isla de Lanzarote, especialmente de una princesa, la Princesa Yaiza y su significado es arco iris. Y realmente estoy contenta como canaria que soy que los nombres de nuestros antepasados vayan cruzando fronteras para que nuestra cultura no se pierda. Un saludo

E
evelia_5939448
19/9/07 a las 11:54

Tambien significa "mujer de habiles manos"
Hola me llamo yaiza, soy de Cordoba y tengo 21 años.Mi madre(q murio en enero) me puso el nombre por el libro de alberto vazquez-figueroa, es cierto q siempre me e sentido rara con el nombre,no se, es como un lazo especial el q yo siento q tengo a ese nombre. Nunca e estado por canarias ni lanzarote y mucho menos por el pueblo de Yaiza, aunq me encantaria...Bueno a lo que hiba... A parte de "princesa" "arco iris" "rayo de luz" o "de entre los muertos" Yaiza tambien significa, "mujer de habiles manos", no se q kerra decir, pero me gusta... Bueno, seguire con mi buskeda aver si encuentro loq kiere decir mujer de ahabiles manos. un besazo, un abrazo y asta pronto.

R
radia_9917343
15/10/07 a las 12:08

Leyenda de yaiza

Hola me llamo Yaiza, tengo 20 años y al leer tu mensaje he empezado a cotillear un poco por internet el significado del nombre, porque la verdad es que siempre he tenido curiosidad.
Nose si será la verdadera historia, pero esto es lo que he encontrado.
Espero que te ayude.

Metete en este link:
http://members.fortunecity.es/acaymo1/pagnucu.htm


un saludo y un abrazo

I
itxiar_9904310
15/10/07 a las 17:16

Ola wapa
yo tambien me llamo yaiza y la verdad mi madre tambien me puso este bonito nombre por la historia yaiza viene de arcoiris en madrid venden cuadros con el significado y es arcoiris luz estrellas etc.


espero que ecibas mi mensaje
besikos

L
lilian_9903967
22/10/07 a las 17:46
En respuesta a corina_5727808

Nombre de yaiza
Pero...bueno!!! quién te ha dicho a tí que no significa Arco Iris? A ver si leemos más, hombre!
Un saludo.

Yaiza!!!!
ola!me llamo yaiza y tngo 14 años i me gstaria sabr kual es el significad d mi nombre...es kanario????me gstaria q qien lo supiera me kntextara ok???enga ta luego!!
BSSSSSS

A
asma_9609089
2/12/07 a las 22:13

Algunas curiosidades mas
Mi hija de seis años se llama Yaiza y ademas hemos conseguido esta informacion:
YAIZA, de origen canario" Arco Iris" son pacientes, laboriosas y confiadas. Se refugian en el medio familiar, donde encuentran todo el amor.Exigentes en la amistad, que no dan con facilidad. Madres muy amantes.
¿QUE OPINAIS?

E
emilia_8489553
12/12/07 a las 18:44

Jajaj me he divertido mucho con los comentarios.
aqui teneis


Yaiza
Origen: Guanche (aborígenes canarios)
Significado: rayo de luz
noemy

E
eliana_7301462
30/12/07 a las 15:54

Yaiza
mire señora el significado de yaiza biene de la provincia decanarias cullo nombre el significado significa una niña que la trago tres veces el volcan asi su significado amas el nombre significa amor una diosa del amor eso es el significado

D
dayane_9903937
9/1/08 a las 21:11

Yaiza
kkisiera conoser la leyenda el nomvre es presioso, ami hija tamvien le voi a poner yaiza bessos responde

S
salma_9904313
7/2/08 a las :11

El significado de yaiza
Hola a todas, me llamo Yaiza y tengo 30 años, soy canaria. El verdadero significado del nombre tiene varias versiones, y entre ellas Arco Iris, princesa guanche... Actualmente vivo en Lanzarote en el municipio de Yaiza, casualidades de la vida, y aun aquí la gente tampoco lo tiene claro. Por lo que planteo, que será mejor que cada una recoja el significado que más le guste.

I
iset_9703217
7/2/08 a las 19:39
En respuesta a azhar_8542529

La leyenda
dice que yaiza era una princesa de lanzarote que se enamoro de un plebeyo. Su padre el rey no se permitio casarse con el asi que se fugaron y se tiraron juntos al Timanfaya.
Eso me lo conto un lugareño de lanzarote
gracias por decirme el significado
hasta pronto
Mony

Yaiza
ola!
tengo 14 años.
m llamo Yaiza,y hay poka gente q se xame asi...
desde pequeña me han dixo q yaiza es arci iris!
y la historia no lo se!

[..YaIzA..]

A
an0N_958589099z
14/2/08 a las 16:05
En respuesta a salma_9904313

El significado de yaiza
Hola a todas, me llamo Yaiza y tengo 30 años, soy canaria. El verdadero significado del nombre tiene varias versiones, y entre ellas Arco Iris, princesa guanche... Actualmente vivo en Lanzarote en el municipio de Yaiza, casualidades de la vida, y aun aquí la gente tampoco lo tiene claro. Por lo que planteo, que será mejor que cada una recoja el significado que más le guste.

El dignificado yaiza
hola soy una murcia de 18 años y me llamo YAIZA!!!me ha sorprendido muchisimo la gente que se llama yaiza porque me creia que eramos pocas. bueno mi abuela fue a lanzarote y pregunto y le digeron que mi nombre venia de unos indigenas canarios y que significaba llegada o venida del mar... como he visto hay muchas traducciones.. yo me quedo con esa. besikos a todas

E
eluney_9903922
21/2/08 a las 20:19

El significado de yaiza
Hola a todas!
Me ha sorprendido muy gratamente descubrir que tengo tantas tocayas por ahi..Yo tambien me llamo yaiza y soy de Madrid, pero vivo en Lanzarote (cosas de la vida..).Por cierto, el pueblo es precioso, si teneis ocasion de conocerlo no os lo penseis.
He estado buscando y aparte de lo que ya comentais (Arco iris y rayo de luz) tambien he encontrado que significa "la que comparte, la que divide en 2 partes iguales".Bonito..
Un saludo

V
victar_9160695
26/2/08 a las 17:14

Arcoiris, y no le des mas vueltas
...

F
fleur_8758893
9/3/08 a las 13:12

Yaiza leon
YO TAMBIEN TENGO UNA HIJA QUE SE LLAMA YAIZA. HACE DOS AÑOS ESTUBIMOS DE VACACIONES EN LANZAROTE Y FUIMOS AL PUEBLO DE YAIZA . NOS GUSTO MUCHO .SI TENEIS LA OPORTUNIDAD DE IR NO LO DEJEIS PASAR OS VA AGUSTAR NOSOTROS VINIMOS ENCANTADOS.

D
dolca_9903954
31/3/08 a las 20:10
En respuesta a eluney_9903922

El significado de yaiza
Hola a todas!
Me ha sorprendido muy gratamente descubrir que tengo tantas tocayas por ahi..Yo tambien me llamo yaiza y soy de Madrid, pero vivo en Lanzarote (cosas de la vida..).Por cierto, el pueblo es precioso, si teneis ocasion de conocerlo no os lo penseis.
He estado buscando y aparte de lo que ya comentais (Arco iris y rayo de luz) tambien he encontrado que significa "la que comparte, la que divide en 2 partes iguales".Bonito..
Un saludo

Yaiza209
ola soy yaiza tengo 12 años y una amiga mia k tambn se llama yaiza me dijo k significaba diosa del fuego eterno a y vivo en madrid adios

S
sarata_9914289
5/4/08 a las 14:19

Respuesta
hola, yaiza tiene dos significados uno es el de la princesa de la belleza y su otro significado es arco iris. espero que te guste besos

N
nanci_9904406
8/4/08 a las 17:57
En respuesta a evelia_5939448

Tambien significa "mujer de habiles manos"
Hola me llamo yaiza, soy de Cordoba y tengo 21 años.Mi madre(q murio en enero) me puso el nombre por el libro de alberto vazquez-figueroa, es cierto q siempre me e sentido rara con el nombre,no se, es como un lazo especial el q yo siento q tengo a ese nombre. Nunca e estado por canarias ni lanzarote y mucho menos por el pueblo de Yaiza, aunq me encantaria...Bueno a lo que hiba... A parte de "princesa" "arco iris" "rayo de luz" o "de entre los muertos" Yaiza tambien significa, "mujer de habiles manos", no se q kerra decir, pero me gusta... Bueno, seguire con mi buskeda aver si encuentro loq kiere decir mujer de ahabiles manos. un besazo, un abrazo y asta pronto.

Mi hija tambien
hola yaiza, mi hija tambien se llama yaiza, por el mismo motivo que tu, ella tiene 2 años y 7 meses , yo ley el libro siendo muy jovencita, mi padre q tambien ha muerto recientemente,se tenia q acordar de "ya hay zapatos " para poderla llamar hasta que se aprendio el nombre.no se si sera verdad lo de habiles manos, pero en el caso de mi niña ,juguete que toca juguete que rompe, pero si que es verdad que es un rayo de luz.besitos.

J
janna_8783932
8/4/08 a las 21:06

Yo me llamo yaiza, pero todos me llaman yai
ola!!!!!!!!!!

soy Yaiza, tngo 13 años y he stado buscando en intrnt por un trabajo de clase el significado de mi nombre. Sta muy claro q Yaiza significa arco iris, pero tambn significa "lluvia deseada". Spero q os gust ste significado. bsos

Y
yitong_9687416
22/4/08 a las 9:08

Ola
ola jo tamien me llamo yahiza y significa: princesa del arcoiris y reina de los guanches

Y
yitong_9687416
22/4/08 a las 9:19
En respuesta a dayane_9903937

Yaiza
kkisiera conoser la leyenda el nomvre es presioso, ami hija tamvien le voi a poner yaiza bessos responde

Ola
el significado de yaiza es muy bonito el que yo se es princesa del arcoiris y reina de los guanches

L
liezel_9904570
16/5/08 a las 3:44
En respuesta a salma_9904313

El significado de yaiza
Hola a todas, me llamo Yaiza y tengo 30 años, soy canaria. El verdadero significado del nombre tiene varias versiones, y entre ellas Arco Iris, princesa guanche... Actualmente vivo en Lanzarote en el municipio de Yaiza, casualidades de la vida, y aun aquí la gente tampoco lo tiene claro. Por lo que planteo, que será mejor que cada una recoja el significado que más le guste.

El significado de yaiza
¡¡Hola!!! me alegro que tenga muchas tocayas, soy de Venezuela y aquì el nombre de YAIZA no es comùn,tengo 47 año y siempre que digo mi nombre me preguntan cual es su origen, pensè que era arabe, pero inventigando me enterè que es de Guanche, aborìgenes Canarios, me encanta los diferentes significados que tiene. Tambien me llaman Yai siempre me ha gustado mi nombre.

D
daria_9915784
31/5/08 a las 1:35
En respuesta a an0N_958589099z

El dignificado yaiza
hola soy una murcia de 18 años y me llamo YAIZA!!!me ha sorprendido muchisimo la gente que se llama yaiza porque me creia que eramos pocas. bueno mi abuela fue a lanzarote y pregunto y le digeron que mi nombre venia de unos indigenas canarios y que significaba llegada o venida del mar... como he visto hay muchas traducciones.. yo me quedo con esa. besikos a todas

Yaiza albino perez
ola yaiza...
weno yo tb me yamo yaiza y tb tengo 18 años...no sabia lo k signifikaba el nombre de yaiza hasta ke he estado leyendo toso los komentario k habeis eskrito todas las k nos yamamos yaiza...nunka he podido averigüar lo k signifikaba el nombre y me ha enkantado todas las respuestas mis padres tb me lo pusieron xk hace 20 años si mal no rekuerdo habian vivido ayi y el nombre les enkanto x lo menos a mi padre jejeje..y weno k tb me kedo kon tu signifikado te doy las gracias a ti y a todas x abrirme los ojos de verdad estaba loka buskando el signifikado weno un besazo yaiza!!!

H
housna_5492279
3/6/08 a las 18:26

Arco iris
Buenas! Me alegro mucho de ver que hay tanta gente apasionada por mi nombre por ahí Soy de Zaragoza y os aseguro que aquí no es nada frecuente. Siempre he pensado que significaba "arco iris" a secas, pero princesa de la belleza suena incluso mejor! Aunque tengo familia en Lanzarote la razón de que mis padres eligiesen este nombre fue por el libro de Alberto Vázquez-Figueroa (ya he visto que caló hondo en más gente). Sólo decir que me parece una decisión muy acertada que le pusieras Yaiza a tu hija porque es una buena manera de inculcar que la originalidad es fundamental en esta vida, empezando por el nombre. Muchos besicos!!

E
emilce_9904158
18/6/08 a las 14:15
En respuesta a nanci_9904406

Mi hija tambien
hola yaiza, mi hija tambien se llama yaiza, por el mismo motivo que tu, ella tiene 2 años y 7 meses , yo ley el libro siendo muy jovencita, mi padre q tambien ha muerto recientemente,se tenia q acordar de "ya hay zapatos " para poderla llamar hasta que se aprendio el nombre.no se si sera verdad lo de habiles manos, pero en el caso de mi niña ,juguete que toca juguete que rompe, pero si que es verdad que es un rayo de luz.besitos.

Pensaba que eramos menos
Ola! yo tambien me llamo Yaiza,tengo 17 años y soy de Zaragoza, me a heho mucha ilusión que hubiera tantas chicas con el mismo nombre, en realidad pensaba que eramos menos. Yo no sabia que origen tenia nuestro nombre y me a encantado saber que ademas de tener origen tiene varios. Nunca e ido a Lanzarote y mucho menos a Yaiza pero me encantaría ir.El nombre me lo pusieron porque mis padres hicieron un viaje a Lanzarote y les gusto mucho Yaiza, y sobre todo, fue porque mi padre que se habia leido el libro de Alberto Vazquez Figueroa y se empeñó en llamarme así. Cosa que me a gustado mucho al saber que hay tantas como yo y el origen de nuestro nombre.

Un abrazo a todas!!

S
soad_6871824
24/7/08 a las 23:50

El significado de yaiza
Hola,

pues buscando información sobre el nombre de Yaiza, he visto todos vuestros comentarios.
Deciros que mi niña de 4 meses se llama Yaiza y se lo puse porque quede prendada del pueblo de Yaiza y de la isla de Lanzarote.
Me gustaría también saber si conoceis el día que se celebra el santoral.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook