Foro / Maternidad

Vacunas (por favor ayuda)

Última respuesta: 19 de enero de 2006 a las 22:44
Z
zaynab_9457081
11/1/06 a las 16:47

Cuando mi hijo tenía dos meses, le pusieron las vacunas. Mañana cumple 4 y la semana que viene le tengo que poner las siguientes. Hoy mi marido me ha dicho que se ha encontrado con el padre de un niño que nació al día siguiente del mío. Y le ha dicho que a su hijo le pusieron una vacuna que costaba 200 euros de meningitis cuando tenía dos meses. Que había que ponérsela a esa edad. A mí no me comentaron nada en el ambulatorio. ¿Me puede ayudar alguien? ¿Estoy todavía a tiempo de ponerla? Muchas gracias.

Ver también

B
brigit_7852643
11/1/06 a las 17:48

No te preocupes
Amiga esas vacunas son optativas igual quela de la hepatitis no es obligacion colocarlas pero si tu lo quieres ponlas,pero tu bebe de igual manera estara seguro,no obstante con la otra vacuna lo estara aun mas.eso es nada mas.
mi hijo tiene 6 meses y su primera vacuna se la coloque a los tres meses por en ese entonces tenia un resfrio,por lo cual mi hijo va con un mes de desfase y la pediatra dice que no hay problema,y ella tambien me dio la orden de esas vacunas optativas,pero yo se la colocare al comenzar el invierno.
espero te sirva mi ayuda
besos laura
chile.

Z
zilin_6289358
12/1/06 a las 9:53
En respuesta a brigit_7852643

No te preocupes
Amiga esas vacunas son optativas igual quela de la hepatitis no es obligacion colocarlas pero si tu lo quieres ponlas,pero tu bebe de igual manera estara seguro,no obstante con la otra vacuna lo estara aun mas.eso es nada mas.
mi hijo tiene 6 meses y su primera vacuna se la coloque a los tres meses por en ese entonces tenia un resfrio,por lo cual mi hijo va con un mes de desfase y la pediatra dice que no hay problema,y ella tambien me dio la orden de esas vacunas optativas,pero yo se la colocare al comenzar el invierno.
espero te sirva mi ayuda
besos laura
chile.

Tranquila
yo la primera se la puse a los 8 meses...la segunda se la he puesto a los 10 y ya tengo hora para los doce meses que le pondre la de recordatorio y ya está!!!
cada una vale 77 euros.
saludosssssssssssssssss

A
an0N_788769099z
12/1/06 a las 21:31

Yo le puse la primera dosis
a los 6 meses, ahora a los 8 le pongo la segunda, una tercera dosis a los 10 y una de refuerzo a los 15.
Cada dosis cuesta 77eur y la vacuna se llama prevenar. Vale la pena a mi parecer porque no solo previene la meningitis por neumococo sino tambien mas enfermedades respiratorias como neumonia, bronquitis, ... e incluso casos de otitis. Es cara pero te quedarás más tranquila.

E
eliso_9067414
13/1/06 a las 14:27

No enstra en la seguridad social
es opcional y se la ponen 3 tres dosis, no entra en la SS así es que si quieres ponérsela tienes que pagarla tú, yo se la he puesto a mi hija porque mi pediatra me la recomendó, pero no es obligatoria.

J
jesusa_8539854
14/1/06 a las 21:54

No es necesario a esa edad
Hola, mira no te preocupes, si quieres ponerle la vacuna a tu hijo, estas a tiempo, dependiendo de cuando empieces a ponerle la primera dosis sera las veces que tendras que repetirsela. Yo tengo un niño de 20 meses, la primera se la puse a los 4 o 5 porque habia un problema con el laboratorio y estaban agotadas y le he tenido que poner 3 dosis acabé con 18 meses, lo importante es tenerlas puestas antes de los 2 años. A mi mi pediatra me dijo que mientras el niño no fuese a la guarderia no era tan necesaria, mi hijo aun no ha empezado pero yo ya se las he puesto.
El nombre es prevenar y no entra por la SS cada dosis vale unos 80 euros mas o menos y dependiendo de las repeticiones pues asi te vale la vacuna,cuanto mas pequeño, mas repeticiones.
Espero poderte haber aclarado un poco el tema, de todas maneras comentaselo a tu pediatra
un beso

I
ilisca_7828362
18/1/06 a las 11:05

Hola!
Estas a tiempo de ponerla todavia.En tu ambulatorio no te dijeron nada por que no entra en la s.s y no todos los pediatras estan de acuerdo con ella.Yo se la puse a mi primera hija y ahora se la voy a poner a la segunda.Al igual que no te entra le de la varicela y tb es bueno que se la pongas.Un abrazo

S
sulami_5630991
19/1/06 a las 22:44

Preocupada: primera dosis a los 9 meses
Veo q todas las q habéis puesto a vuestros hijos (as) la Prevenar lo hais hecho antes q yo.

no estará mal entonces lo q yo he hecho?. Jo, es q me quedé paralizada del susto. Ahora en la visita del mes 11 me dijo la pediatra q me mandará la segunda dosis y la tercera a los 13 meses.

Decirme si está bien o no por favor!!!!!.

Ainhoaf







Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir