Foro / Maternidad

Vacuna tosferina en el embarazo

Última respuesta: 21 de mayo de 2015 a las 21:24
M
manon_6035261
20/5/15 a las 8:40

Hola chicas,mi ginecologa me ha recomendado ponerme la vacuna de la tosferina en la semana 32 para que le pase las defensas al bebé pero se lo he comentado a algunas amigas q ya han sido mamas y me han dicho q a ellas no les dijeron nada.
Alguna se la ha puesto?imagino q sera mejor estando embarazada no?

Ver también

O
onia_7880458
20/5/15 a las 8:57

Pontela
La están poniendo porque estan habiendo muchos casos de tos ferina otra vez en España, era una enfermedad que ya apenas se veía.... la razón de ponersela embarazada es xk le pasamos las defensas a nuestros bebés y así están más cubiertos en caso de contagio....
sin ir más lejos, en enero, mi sobrino de no más de 15 días la cogio, y estuvo un mes ingresado muy grabe. Estando el ingresado murieron dos bebés de días por la dichosa tos ferina....
yo me la voy a poner sin dudarlo, y más viendo lo mal que lo pasó mi sobrino....

Nosotros muchas veces la pasamos sin darnos cuenta, como un simple resfriado con mucha tos, pero para un bebé puede ser mortal...

Espero haberte ayudado... un saludo

G
galan_5942464
20/5/15 a las 10:50

Hola
mi hermana la cogió con un mes y casi se muere, veíamos que no salía de esa. Estuvo ingresada un mes y gracias a dios se recuperó. Es la primera vez que escucho lo de la vacuna para las mamás pero sin duda quiero ponérmela, ¿con cuantas semanas la ponen? yo estoy de 13+5, supongo que aun es pronto pero quiero informarme. Saludos y gracias por la información.

H
haiwei_5952930
20/5/15 a las 13:46

Tosferina
Lo que me comentó la matrona: que se está poniendo ahora (han empezado hace un par de meses) por un repunte de casos en bebes menores de 4 meses que es cuando se les pone la vacuna.
La idea es vacunarnos a las mamis entre la semana 28 y 32 que es cuando se le pasan los anticuerpos al bebe, asi queda protegido desde que nace hasta que se le vacuna.
Por lo que nos comentaron ha habido incluso muertes de bebés.

Yo.por mi parte me la.puse en la semana 28. Entra por la sus. Es la misma que le.ponen a los bebes (misma dosis) y lleva también la antitetánica.
Yo de ti me la.pondría.

Un saludo

D
dayong_9591849
20/5/15 a las 18:16

Soy enfermera
Chica la vacuna no solo te proteje contra la tosfernia sino que tambien contiene anti tetanico y se recomienda que se aplique por si llegaras a necesitar una cesarea esta vacuna es de cajon en el embarazo, como todo tiene sus reacciones pero no es la vacuna si no el organismo al que se le aplica, no todos los organismos son iguales, no te dejes influenciar por tontos comentarias solo piensa en esto - si fuer la vacuna la que causa reacciones "mortales" cuantas miles de mujeres no estarian muertas o en estado grave

M
manon_6035261
21/5/15 a las 19:38

Gracias por responder chicas
Pues finalmente me puse la vacuna ayer y no veais lo que costò encontrarla.Agotadas en 5 farmacias que fui y en almacen.Finalmente fui directamente a la clinica y una les quedaba!dicen que esta muy demandada.A muy pocas mujeres creo que le informan de ponersela en el embarazo pero si lo consultas con el ginecologo te dice que si es recomendable.
Gracias

M
manon_6035261
21/5/15 a las 19:40
En respuesta a manon_6035261

Gracias por responder chicas
Pues finalmente me puse la vacuna ayer y no veais lo que costò encontrarla.Agotadas en 5 farmacias que fui y en almacen.Finalmente fui directamente a la clinica y una les quedaba!dicen que esta muy demandada.A muy pocas mujeres creo que le informan de ponersela en el embarazo pero si lo consultas con el ginecologo te dice que si es recomendable.
Gracias


Jijiji queria poner el icono del muñequito pestañeando y se me ha colado el demonio jijiji,perdon

I
iakov_6059109
21/5/15 a las 21:24

Campaña de vacunacion
Yo hoy me la e puesto por recomendación incluso de medicina fetal y en mi hospital la ponen gratis a partir de tercer trimestre y a quien valla estar a diario con el bebe,me dijeron que si además podía estar en la unidad de neonatos(o uci) era bastante más recomendable y que luego cuando se la ponen a los 2 meses le hace de recordatorio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook