Foro / Maternidad

Quièn ha dado a luz con la epidural?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2003 a las 21:18
M
marah_8617344
31/8/03 a las 21:06

hola chicas, soy Nadine. Os cuento lo que me paso a mi el dia que di a luz (el 12 de junio)para ver si alguien de vosotras ha tenido mi misma experiencia(o algo similar). Aunque akì en Italia ponerse la epidural es una cosa "un poco rara" y cueste mucho (1000 euros!) yo decidì ponermela (visto que mis amigas espanolas me habian hablado muy bien de ello). Despuès de haberlmela puesto el anestesista se fue diciendo "si me necesita...llameme". Pues...el efecto de la anestesia fue muy debil (me dio a la cabeza...una sensacion como de...borrachera!) y solo me quitava un poquito los dolores de las contracciones. Al ver que el efecto se iba llamè el dichoso hombre y le pedì otra dosis (y mas fuerte). Me la puso (pero para mi ...no era para nada mas fuerte!!)y ...se fuè otra vez. Al sentir que tampoco esta dosis hacia mucho empecè a preocuparme ...pero ya estabamos en la fase final: mi nina estaba a punto de salir. A partir de ahi empezo el infierno: de repente empecè a sentir dolores fortìsimos. A mi lado tenia una ginecologa (la muy ... )que empez a saltarme encima de la barriga y gritarme en los oidos que tenia q empujar mas y mas fuerte...Bueno, una pesadilla. Desafortunatamente esto es el recuerdo del dia q tenia q ser el mas maravilloso de mi vida. A parte eso( q es puro desahogo) queria preguntar a las de vosotras que se han puesto la epidural: a vosotras como os ha ido? es verdad q la epidural quita TODOS los dolores del parto? hay alguien a la que la epidural no haya funcionado? vuestro anestesista estuvo con vosotras durante el parto o se fue como el mio?Yo estoy escribiendo una carta de reclamaciones para quejarme del malo trato que me dieron en aquel hospital (y porque practicamente he tirado 1000euros de la ventana...)...aunque no creo servirà mucho...Un beso a todas y gracias!!!nadine

Ver también

R
ramune_8570086
1/9/03 a las 9:33

Ciao bella!!
sono mily ed anch' io vivo nella italia ma sono sudamericana.
en mi pais ponen siempre la epidural pero como tu dices en italia no y no habian anestesistas para hacerlo al menos privado y me dolio terriblemente! aunque todo salio bien.
en tu caso, si q deberias reclamar, aunque parcialmente te hizo efecto pero de las personas q conozco, no han sentido ningun dolor, no faltaria mas! pagando mas encima 1000 euros!
un consejo, para la proxima vez, ponte de acuerdo con el anestesista, una amiga en vez de pagarselo al hospital se lo pago al anestesista y le cobro mucho menos, 400.000 liras
donde vives? yo vivo cerca de milan y mi nina se llama sofia tambien y tiene casi 9 meses

baci
mily

A
almira_6915554
1/9/03 a las 9:34

No tengo muy buen recuerdo...
la verdad es que yo estaba convencidísima de los beneficios de dar a luz con la epidural pero después de éste parto no la quiero ni bendita¡. Te cuento: yo entré al hospital a eso de las 12 de la noche con dolores fuertes pero muy soportables ¡ah, importante¡ era mi 2 parto, no me dió tiempo ni a cambiarme de ropa porque me llevaron al paritorio inmediatamente ya que la matrona me reconoció y tenía 7cm. de dilatación con lo cual la cosa iba rapidísima... me sentaron en la cama y llamaron urgentemente a mi ginecólogo y entonces entró el anestesista y oí como preguntaba a la matrona si me ponía la epi o no y mi matrona dijo que mejor no por lo rápido que iba todo, pero cuando llegó mi ginecólogo y me empezó a reconocer me dijo que la niña no tenía la cabeza en el canal de parto y que todavía íbamos a intentar "colocarla" así que para evitar que lo pasara mal comunicó al anestesista que me pusiera una dosis de epi pero sin dejarme el catéter puesto... y empezamos a empujar y empujar hasta quedarme sin aliento y a todo esto yo fatal porque empezó a entrarme un frío de muerte ¡tiritaba! era como estar en pleno invierno en la calle desnuda ¡qué horror!, bueno no te cuento más que el final: me tuvieron así 1 hora larga hasta que decidieron hacerme la cesárea, para lo cual como no me habían dejado catéter tuvieron que pincharme otra vez, ni te cuento el mal rato que pasé hasta ver nacer a mi niña. Todo fue rápido pero tengo muy mal recuerdo de mi parto, además guardo peor recuerdo aún de las horas en las que no podía ni sentir mis piernas era una sensación desagradable a más no poder, afortunadamente se fué pasando a las 4 o 5 horas. En fin, supongo que casos como el mío serán menos que los que se cuentan maravillas de la epi. Saludos y perdón por la milonga.
MAJARRO+CAROLINA

M
marah_8617344
1/9/03 a las 20:49
En respuesta a ramune_8570086

Ciao bella!!
sono mily ed anch' io vivo nella italia ma sono sudamericana.
en mi pais ponen siempre la epidural pero como tu dices en italia no y no habian anestesistas para hacerlo al menos privado y me dolio terriblemente! aunque todo salio bien.
en tu caso, si q deberias reclamar, aunque parcialmente te hizo efecto pero de las personas q conozco, no han sentido ningun dolor, no faltaria mas! pagando mas encima 1000 euros!
un consejo, para la proxima vez, ponte de acuerdo con el anestesista, una amiga en vez de pagarselo al hospital se lo pago al anestesista y le cobro mucho menos, 400.000 liras
donde vives? yo vivo cerca de milan y mi nina se llama sofia tambien y tiene casi 9 meses

baci
mily

Ciao mily!!
io sono di brescia...asi ke...vivimos cerquita!!Q tal te encuentras en italia? estàs casada con un italiano?yo dentro de poco me voy a vivir con mi pequena Ailyn a Tenerife, porque mi chico ed de allì...trabajas o haces de mamà "jornada completa?". Yo era azafata (alitalia) pero ahora he dejado de volar...
hasta pronto!!
ciao bella!!
nadine

M
marah_8617344
1/9/03 a las 20:59
En respuesta a almira_6915554

No tengo muy buen recuerdo...
la verdad es que yo estaba convencidísima de los beneficios de dar a luz con la epidural pero después de éste parto no la quiero ni bendita¡. Te cuento: yo entré al hospital a eso de las 12 de la noche con dolores fuertes pero muy soportables ¡ah, importante¡ era mi 2 parto, no me dió tiempo ni a cambiarme de ropa porque me llevaron al paritorio inmediatamente ya que la matrona me reconoció y tenía 7cm. de dilatación con lo cual la cosa iba rapidísima... me sentaron en la cama y llamaron urgentemente a mi ginecólogo y entonces entró el anestesista y oí como preguntaba a la matrona si me ponía la epi o no y mi matrona dijo que mejor no por lo rápido que iba todo, pero cuando llegó mi ginecólogo y me empezó a reconocer me dijo que la niña no tenía la cabeza en el canal de parto y que todavía íbamos a intentar "colocarla" así que para evitar que lo pasara mal comunicó al anestesista que me pusiera una dosis de epi pero sin dejarme el catéter puesto... y empezamos a empujar y empujar hasta quedarme sin aliento y a todo esto yo fatal porque empezó a entrarme un frío de muerte ¡tiritaba! era como estar en pleno invierno en la calle desnuda ¡qué horror!, bueno no te cuento más que el final: me tuvieron así 1 hora larga hasta que decidieron hacerme la cesárea, para lo cual como no me habían dejado catéter tuvieron que pincharme otra vez, ni te cuento el mal rato que pasé hasta ver nacer a mi niña. Todo fue rápido pero tengo muy mal recuerdo de mi parto, además guardo peor recuerdo aún de las horas en las que no podía ni sentir mis piernas era una sensación desagradable a más no poder, afortunadamente se fué pasando a las 4 o 5 horas. En fin, supongo que casos como el mío serán menos que los que se cuentan maravillas de la epi. Saludos y perdón por la milonga.
MAJARRO+CAROLINA

Gracias por tu "milonga"...
... tu tuviste los efectos segundarios de una epidural ....(frio...sensacin de temblor en las piernas...)..bueno..de una epidural bien puesta. Yo sentia perfectamente mis piernas..y hasta bajè yo misma (sin ayuda) de la camita nada mas acabar el parto...asì q...estoy mas y mas segura q la mia era una epidural de risas (a parte el dinero...q es para llorar!! .Tener un mal recuerdo del parto (sobre todo el primero) es una pena, verdad? Yo todavia tengo pesadillas... no tanto por el dolor en si..sino por lo bruta que fue la c@bron@z@ de la ginecoloca...ciao majarro y grazie por haberme contado tu experiencia!

M
marah_8617344
1/9/03 a las 21:10

Hi tosca!
ni tenìa idea q existiese una mobil epidural!Yo estuve acostada 6 horas inmovil en la camita porque el anestesista dijo q no podia moverme y me agobiè mucho (a parte de acabar con el culo como un plato!!!). estoy mas y mas convencida q aki en italia estamos por algunas cosas superatrasados (incluso por el concepto de "reclamacion"...fijate q no es obligatorio como en espana el libro de reclamaciones!)pero como yo he aprendido de vosotros...reclamarè!Ya he escrito una carta por lo q me hizo la gine (lo q he contado es solo una pequena parte de las put@d@s q me hizo aquella noche)y por el anestesista "evanescente"...no pasarà nada pero por lo menos me desahogo psicologicamente. ha sido una experiencia de las mas brutales q he vivido. Menos mal q cuando miro mi Ailyn en la carita se me pasa todo!un beso a ti +malena!ciao!

M
marah_8617344
1/9/03 a las 21:18

Gracias elena!
tu tambièn tuviste un parto-para-recordar!!Yo creo q una epi bien hecha (visto q por lo visto no tiene contraindicaciones pal bb) pueda hacerte disfrutar del nacimiento de tu peque de manera completa...porque no estas concentrada en tus dolores (y que dolores!!) sino en la criaturita q vas a dar a luz...jolin! si para sacarte una muela te ponen anestesia porquè no ponertela para dar a luz (q duele un poquito mas q una muela). Lo q pasa (por lo menos en Italia) es q la desaconsejan porque el sistema sanitario nacional està hecho por hombres...diferente seria si a dar a luz fueran los varones!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir