Foro / Maternidad

Quiero relactar y no se por dónde empezar

Última respuesta: 4 de julio de 2014 a las 15:56
I
inko_5644817
16/6/14 a las 7:33

Tengo un bebé de 5m que nació a las 37 semanas por cesárea. Nos negaron el piel con piel inmediato tanto a mi como a mi pareja. El inicio de la lactancia en el hospital fue horrible 'gracias' a las enfermeras.
Durante el embarazo mi cuerpo jamás segrego calostro y tras el nacimiento de mi hijo tampoco. Todas las enfermeras se empeñaron en exprimir el pecho y ahi no salía nada.
Tengo además el pezon muy pequeño y no llega a ser plano pero no es lo suficiente para provocar un agarre efectivo en mi hijo.
En el hospital mi hijo acabó en neonatos gracias a q se negaban a darme biberones pues de mi pecho no salía nada y para cuandoe subió la leche, al quinto dia, mi bebé seguía sin agarrarse. Compré un sacaleches mientras seguiamos ingresados y me extraía para que en neonatos se la dieran pero nunca lo hicieron.

Al volver a casa conseguimos q se agarrara con pezonera lejos de aquellas atroces enfermeras q tan nervioso ponían a mi hijo. Pude dar lm con algún suplemento de biberón hasta los 3m. A partir de los 4 ya solo quiso a pecho la.toma de la mañana y ahora actualmente no quiere agarrarse al pecho.
Lo quiere pero no se agarra bien y creo q es problema de la postura que no esta.cómodo en ninguna.

Me quito leche pero a consecuencia de la falta de estimulación No saco mas de 40ml.

Quiero relactar y no sr por donde empezar.
-primero cambiar la postura?
-primero producir mas?

Me encuentro perdida, me pongo el sacaleches como 4o 5 veces al dia y no consigo ni para una toma completa...

Ver también

A
an0N_694749099z
17/6/14 a las :40

Grupo de apoyo
Visita algun grupo de apoyo a la lactancia o sino ye es poaible comentaselo a la matrona,que vea como es la manera en la que se engancha igual esa no es la postura adecuada o comoda para el,y la produccion de leche aunenta cuanto mayor numero de tomas se regula asi ya que se adapta a las necesidades de tu bebe.suerte

C
celene_7016462
4/7/14 a las 15:56

Relactar
Hola!
Bueno no soy experta pero espero poder ayudarte.
Cuando nació mi bebé estuvo dos semanas largas solo con suplemento que me dejo mi hermana (da el pecho a su niño) porque el niño nació con un frenillo en la boca y no se agarraba bien. Después de recuperar el peso que perdió le quitaron el frenillo y yo pude darle al fin pecho. El problema fue después que mi producción de leche no era suficiente para un niño de tres semanas, por lo que tuve que seguir con suplemento hasta los dos meses. A día de hoy mi niño tiene tres meses y solo toma de mi pecho, por lo que relactar es posible, con mucha paciencia y apoyo de tu pareja.
Mis consejos son:
1 lleva a tu niño a un pediatra y que le miren si tiene frenillo ( a mi en el hospital lo miraron 50 enfermeras cómo a ti y me lo pusieron en el pecho de mil maneras y me dolía mucho, tanto K alguna lista me llego a dar las pezoneras o decirme que tenia los pezones sensibles). Yo nada más entrar al pediatra de pago lo vio claro K lo tenia. Si eres de Barcelona te puedo recomendar alguno.
2 si consigues relactar, que seguro que puedes, para los suplementos puedes utilizar los biberones calma de medela o unas vías supletorias de medela, así el niño no se acostumbrara al biberón y aprenderá a succionar antes. Si utilizas las supletorias genial, si crees K son un embrollo utiliza el calma y ves sacándose leche entre tomas (deja pasar 20 minutos de la toma) si no te sacas mucha leche no te preocupes, yo tampoco a día de hoy soy capaz de sacarme mucha y mi niño ya mama bien. pero sirve más que nada para estimular.
Poco a poco ves sacándole el suplemento. Empieza por la cantidad que tu veas que se queda saciado y ves quitándose 10 mililitros en cada toma. Verás que el niño se te agarra más al pecho y tiene hambre, hay que obligarlo. Incluso puede aun le cueste subir más de peso, pero poco a poco tu producción subirá.
Espero K te pueda ayudar. La lactancia es muy bonita si funciona bien. Lucha por ella. Te dejo mi mail por si tienes dudas jennifervg2009@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest