Relactar
Hola!
Bueno no soy experta pero espero poder ayudarte.
Cuando nació mi bebé estuvo dos semanas largas solo con suplemento que me dejo mi hermana (da el pecho a su niño) porque el niño nació con un frenillo en la boca y no se agarraba bien. Después de recuperar el peso que perdió le quitaron el frenillo y yo pude darle al fin pecho. El problema fue después que mi producción de leche no era suficiente para un niño de tres semanas, por lo que tuve que seguir con suplemento hasta los dos meses. A día de hoy mi niño tiene tres meses y solo toma de mi pecho, por lo que relactar es posible, con mucha paciencia y apoyo de tu pareja.
Mis consejos son:
1 lleva a tu niño a un pediatra y que le miren si tiene frenillo ( a mi en el hospital lo miraron 50 enfermeras cómo a ti y me lo pusieron en el pecho de mil maneras y me dolía mucho, tanto K alguna lista me llego a dar las pezoneras o decirme que tenia los pezones sensibles). Yo nada más entrar al pediatra de pago lo vio claro K lo tenia. Si eres de Barcelona te puedo recomendar alguno.
2 si consigues relactar, que seguro que puedes, para los suplementos puedes utilizar los biberones calma de medela o unas vías supletorias de medela, así el niño no se acostumbrara al biberón y aprenderá a succionar antes. Si utilizas las supletorias genial, si crees K son un embrollo utiliza el calma y ves sacándose leche entre tomas (deja pasar 20 minutos de la toma) si no te sacas mucha leche no te preocupes, yo tampoco a día de hoy soy capaz de sacarme mucha y mi niño ya mama bien. pero sirve más que nada para estimular.
Poco a poco ves sacándole el suplemento. Empieza por la cantidad que tu veas que se queda saciado y ves quitándose 10 mililitros en cada toma. Verás que el niño se te agarra más al pecho y tiene hambre, hay que obligarlo. Incluso puede aun le cueste subir más de peso, pero poco a poco tu producción subirá.
Espero K te pueda ayudar. La lactancia es muy bonita si funciona bien. Lucha por ella. Te dejo mi mail por si tienes dudas jennifervg2009@hotmail.com