Hola, hace ya bastante tiempo que os leo, y de verdad que vuestras historias me parten el alma. Pero sois mujeres muy fuertes, y estoy segura de que algún día conseguiréis vuestro sueño.
Mi historia empezó hace ya cuatro años, desde que mi marido y yo decidimos empezar la busqueda. Después de un año de no conseguir un embarzo fuimos al ginecologo, nos mandaron omifín durante 4 meses para ver si lo conseguíamos, pero nada. Entre medias le detectaron a mi marido un cáncer de tiroides, que ya gracias a Dios, está totalmente erradicado, pero que posiblemente le dejaron secuelas en su fertilidad. Fuimos a una clínica de fertilidad y nos sometimos a 4 inseminaciones artificiales, de las cuales conseguí quedarme embarazada dos veces, pero desgraciadamente a los dos los perdí. Después de ésto me hicieron pruebas para saber si había algún motivo por el cual abortaba, pero no había nada.
En marzo de este año, me hice la última inseminación pero el test me dió negativo, entonces me dijeron que ya teníamos que pasar a FIV. Y después de todo lo que pasé, decidí olvidarme de todo y tomarme un largo descanso de por lo menos 6 meses. Pero a finales de julio me detectaron un emabarzo ectópico de 9 semanas, del que yo no me había dado ni cuenta, porque aunque la regla no me había bajado en mas de dos meses, si tenía sangrados y yo pensaba que era un desajuste hormonal. Me quedé de forma natural sin esperarlo. Lo peor de todo es que ví a mi hijo en la ecografía con su corazoncito latiendo fuerte dentro de mi trompa derecha. Intentaron salvarmela, pero a la semana estalló y tuvieron que operarme de urgencias, quitandome en la operación mi trompa derecha y con ella a mi bebé.
Esto fué el 26 de julio, y aunque físicamente estoy totalmente recuperada, anímicamente estoy hundida, sólo hago pensar que ya podría tener un hijo de 5 meses, o que si mi último embarazo hubiera ido bien ahora estaría de 4 meses y medio. Pero no. Lo he perdido todo de nuevo y ya es la tercera vez. Hace una semana fuí al ginecologo y me dijo que me hiciera a la idea de que no podría tener hijos o que lo tendría muy díficil. El mundo se me hundió de repente y ahora estoy más deprimida aún. Aunque también me dijeron que me relajara durante algún tiempo que a lo mejor me quedo de nuevo, quién sabe, y si en un año o año y medio seguimos igual, nos someteremos a FIV-ICSI. Pero aún tengo tiempo, tengo 27 años.
Bueno, no os aburro más que ya es bastante para ser la primera vez.
Un beso a todas, sois unas valientes.