En respuesta a regine_9487904
Trata de escucharla
la rbaieta no es tanto por la cosa que quiere... es un poco por no poder tener lo que quiere y porque nadie entiende lo triste que eso la pone...
y no digas "no" inmediatamente... trata de desviar la conversacion poco a poco, mira te pongo un ejemplo.. en lugar de
mama quiero otra galleta
no puede ser porque vamos a cenar
prueba asi
ah otra galleta estan buenas verdad ? ya tu te comiste una ? y que mas comiste ? ahora me acuerdo que compre uvas, quieres probar una ? y en el cole les dan uvas a veces ? y de ahi a lo que hacen en el cole y lo que van a hacer man~ana y al cabo de unas frases ya la galleta se le olvido..
otra manera:
mama quiero una galleta
si claro, despues de la cena
o lo que sea... tu me entiendes... lo he puesto asi muy simplificado para expresame de alguna forma, la idea es evitar el enfrentamiento y cuando de verdad es algo que no se puede evitar por lo menos demostrar empatia, entender que para ella es un "problema" aunque a nosotros nos parezca una tonteria..
Totalmete de acuerdo
y nunca nunca ignorarla. Cómo te sentirías tú si en un momento de tensión o frustración o enfado te dieran la espalda? seguro que fatal y, además te encenderías más. Pues eso mismo es lo que le pasa a tu hija.
Hay tres pasos para actuar ante las rabietas: intentar evitarla (adelantándote y evitando la situación ya que mucha de ellas sabemos porqué se dan); desviando su atención, como ya te ha explicado adel12; y, por último, si lo anterior no ha funcionado, acompañándola que sepa que no está sola, que la entiendes, poniendo palabras a lo que está sintiendo en ese momento que es precisamente lo que a ella le falta, capacidad para expresarse.