Foro / Maternidad

Recetas para niños!!!!!!!!!!!intercambiemos>!!!

Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las 11:13
E
eguzki_9950121
15/3/06 a las 1:00

HOLA SOY MAMA DE UNA HERMOSISIMA NIÑA DE 2 AÑOS Y YO TAN SOLO TENGO 20 AÑOS, AMO A MI HIJA CON TODA EL ALMA POR ESO QUIERO MEJORAR SIEMPRE COMO MADRE, SOBRE TODO EN ALGO TAN IMPORTANTE COMO SU ALIEMNTACION PARA MEJORAR EN CONSECUENCIA SU CALIDAD DE VIDA. ESPERO Q OTRAS MAMAS PREOCUPADAS COMO YO POR ESTE TEMA DE LA ALIMENTACION INFANTIL INTERCAMBIEMOS RECETAS, TRUQUITOS, DESDE YA GRACIAS A TODAS LAS MAMAS!!!!!

Ver también

V
veska_6873092
28/3/06 a las 11:23

Recetas que le gustan a samuel
Hola, veo muy bien lo que has pensado, yo voy a poner lo que le gusta mucho a hijo de 20 meses:
pongo en misma cantidad más o menos patata y calabacín, un puerro o dos dependiendo del tamaño y rape o merluza, un poco de aceite y sal, cuando esté listo le pongo quesitos y lo trituro muy bien, esto le encanta y sirve tanto para comer como para cenar porque es muy suave.
También come cocido, que lo hago sin mucha grasa, con muslos de pollo sin la piel, cordero, hueso de jamón, patata, puerro, zanahoria, apio y los garbanzos, esto también le gusta, y luego aprovecho el caldo para hacerle sopa, le pongo cuando la pasta ya esta casi cocida un huevo, lo dejo 3 minutos y lo trituro todo.
Una vez a la semana hago lentejas con trocitos de jamon serrano y jamon york que le pongo al sofrito normal y también se las come.
Para cenar le doy lenguado o potitos de buenas noches, pero también quisiera tener más menús, por favor poner algo más que necesito más ideas,me gusta variarle las comidas pero casi siempre como lo mismo y no quiero que se aburra.Espero que mis menus os sirvan de algo. Un saludo

A
an0N_977504499z
29/3/06 a las 15:34

Lo que come africa
hola yo tengo una niña de 13 meses y no creo que te pueda ayudar puesto que es mas pequeñita que la tuya pero aparte es que africa come fatal, desayuna biberon de leche con una galletita, come pure (aunque a veces biberon pues no quiere cuchara muchas veces) merienda pure de fruta y un yogur de chocolate y cena sopa de cocido y antes de dormir se toma otro bibi. Mis trucos son que como no quiere ni pescado ni pollo ni nada que no este triturado se lo echo en pequeñas cantidades en la sopa de cocido que le encanta, aunque ya te digo que los trocitos no le hacen gracia. Si tu supieras algun truquito para hacer que mi niña coma mejor te lo agradeceria muchisisimo. Gracias un bisito para ti y otro muy gordo para tu nena

W
wendi_9430468
11/4/06 a las 18:45
En respuesta a veska_6873092

Recetas que le gustan a samuel
Hola, veo muy bien lo que has pensado, yo voy a poner lo que le gusta mucho a hijo de 20 meses:
pongo en misma cantidad más o menos patata y calabacín, un puerro o dos dependiendo del tamaño y rape o merluza, un poco de aceite y sal, cuando esté listo le pongo quesitos y lo trituro muy bien, esto le encanta y sirve tanto para comer como para cenar porque es muy suave.
También come cocido, que lo hago sin mucha grasa, con muslos de pollo sin la piel, cordero, hueso de jamón, patata, puerro, zanahoria, apio y los garbanzos, esto también le gusta, y luego aprovecho el caldo para hacerle sopa, le pongo cuando la pasta ya esta casi cocida un huevo, lo dejo 3 minutos y lo trituro todo.
Una vez a la semana hago lentejas con trocitos de jamon serrano y jamon york que le pongo al sofrito normal y también se las come.
Para cenar le doy lenguado o potitos de buenas noches, pero también quisiera tener más menús, por favor poner algo más que necesito más ideas,me gusta variarle las comidas pero casi siempre como lo mismo y no quiero que se aburra.Espero que mis menus os sirvan de algo. Un saludo

Hola
mi niña en junio hará 2 años. Come como un pajarillo pero come de casi todo.
De hecho al mediodía come lo mismo que nosotros excepto cuando lo que nosostros comemos es cerdo.
Le gusta mucho la paella tanto de pescado como de veduras o de carne. Los macarrones tambien les suelen gustar mucho.
a la plancha no le gusta demasiado (solo se come así el
solomillo) así que el pescado por ejemplo se lo hago con un poquito de salsa que así tiene más juguito y se lo come mejor.
Lo que no come mucho es verdura, porque triturado ya no quiere nada y la verdura entera tampoco asi que ahora le he comprado una barritas de merluza que llevan espinacas, probaré a ver que tal. La verdura se la doy tambien en tortilla y asi parece que come algo.
A parte ella como cocidos de lentejas, estofado de ternera con patatas, fideua, carne en salsa...
Bueno hasta pronto

X
xin_9573988
12/5/06 a las 17:04

dos cositas
¡¡Hola!! mi niña tienen 17 meses y la verdad e sque es bastante exquisita, me resulta muy dificil darle de comer por que le gustan muy pocas cosas, pero algunas funcionan bien. Además tiene el problema de tener aún muy pocos dientes por lo cual todo tiene que ser muy blandito. A ella le funciona muy bien la sopa, sobre todo de cus-cus, que es más fácil de tomar y las croquetas como excusa para meterle carne, pescado y lo que puedo, jejeje. Las hago muy suaves, añadiéndole un quesito a la masa y rebozadas sólo en huevo, para que estén más blanditas. Otra receta que le gusta es en un poco de aceite freir poquito cuadrados pequeños de calabacín y tomate, añadirle unos fideos finos y un poco de agua o caldo hasta que estén hechos y sazonar.
Espero que os sirvan. ¡¡Besis!

A
aicha_8798369
17/5/06 a las 12:54
En respuesta a wendi_9430468

Hola
mi niña en junio hará 2 años. Come como un pajarillo pero come de casi todo.
De hecho al mediodía come lo mismo que nosotros excepto cuando lo que nosostros comemos es cerdo.
Le gusta mucho la paella tanto de pescado como de veduras o de carne. Los macarrones tambien les suelen gustar mucho.
a la plancha no le gusta demasiado (solo se come así el
solomillo) así que el pescado por ejemplo se lo hago con un poquito de salsa que así tiene más juguito y se lo come mejor.
Lo que no come mucho es verdura, porque triturado ya no quiere nada y la verdura entera tampoco asi que ahora le he comprado una barritas de merluza que llevan espinacas, probaré a ver que tal. La verdura se la doy tambien en tortilla y asi parece que come algo.
A parte ella como cocidos de lentejas, estofado de ternera con patatas, fideua, carne en salsa...
Bueno hasta pronto

Mi hija de 2 años
Hola, mi hija va acumplir 2 años a finales de junio y la verdad es que come de todo. Una cosa que le encanta son las espinacas con bechamel, se hacen en un momento y si las pasas por el chino (para que no estén las hojas enteras) o las cortas bien con unas tijeras, selas comen de maravilla. Para las que tengan problemas con el pescado, una buena forma de engañarles es hacer un puré de patatas naturales y machachar el pescado y mezclarlo con la patata. También se lo comen muy bien. suerte

Y
yuhui_8510933
16/6/06 a las 22:42

Las cenas de natalia
Hola, mi princesita tiene 23 meses y come muy bien, pero me pasa como a vosotras, me gustaría variarle más las cenas.
Me he tomado buena nota de algunas de vuestras recetas, y aquí van las mías:
- Típica tortilla francesa.
- Tortilla de guisantes.
- Puré de verduras: espinacas, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 patata, un trozo de calabacín, un poquito de aceite de oliva, 2 quesitos, a la batidora y listo...
- Macarrones cocidos con un trocito de zanahoria rallada.
- Arroz blanco con atún y un poquito de salsa de tomate suave.
- Cuadraditos de queso y membrillo...
- Lenguado o gallo a la plancha.
- Merluza cocida con patata y guisantes.

Bueno... por hoy tengo que dejaros...mañana seguiré...

Saludos y buenas noches...

C
clare_8655951
16/1/07 a las 16:43

Holllllllllllllllllllllla
Hola a todas, soy mama de un hermoso niño de 20 meses llamado Samuel una receta facilicima que le encanta como alguito es una manzana, una zanahoria, un yogurt, todo en la licuadora y listo, les encanta.

Chao

R
reda_9715651
30/5/07 a las 22:01

Hola
yo tambien tengo una hermosa bebe y es muy complicada para comer lo que le hago en el desayuno es puresito de papita o croquetas de pure de para con quesito y una salchichita

S
sulami_5630991
4/6/07 a las 22:37

Hola yosebritney
Ante todo felicitaciones por ser una mamá joven y tan responsable.

Te cuento lo que come Ainhoa. Tiene 27 meses:

Ensaladas: Lechuga, pasta, aceitunas, maíz. Todo muy picado. Clara de huevo duro o aguacate rellena con lechuga y con un pinchito de aceituna arriba.

Sopas: De pescado, ternera. Siempre con verduras (acelga, puerros, patata, judías verdes, pasta, etc).
Guiso de acelgas con vacuno, verduras cocidas al vapor (coliflor, judías, acelgas, puerros, guisantes, patatas, zanahoria muy poco porque es estreñida, calabaza, calabacín, berenjena, maíz).

Pescado, vacuno a la plancha, conejo al horno, pescado al horno.

Pasta a la bolognesa (salsa de tomate con carne, zanahoria, cebolla).

Tortillas de todo lo imaginable y francesa.

Hoy un trocito (muy pequeño) de canelón con atún.

Legumbres: Lentejas, garbanzos, alubias aplastadas con el tenedor. Guisantes con jamón.

Pues ya no se me ocurre nada más.

Ah! Y cuéntanos tus recetas.

Saludos.
Ainhoaf

S
steffi_8046260
4/9/07 a las 15:42
En respuesta a aicha_8798369

Mi hija de 2 años
Hola, mi hija va acumplir 2 años a finales de junio y la verdad es que come de todo. Una cosa que le encanta son las espinacas con bechamel, se hacen en un momento y si las pasas por el chino (para que no estén las hojas enteras) o las cortas bien con unas tijeras, selas comen de maravilla. Para las que tengan problemas con el pescado, una buena forma de engañarles es hacer un puré de patatas naturales y machachar el pescado y mezclarlo con la patata. También se lo comen muy bien. suerte

Mi hija de 1 año 6 meses
hola soy madre de una hermosa nena de 1 año 6 meses yo solo tengo 22 años y no tengo experiencia en alimentacion de bebes por lo que me desepero mucho al no saber que darle de comer no salgo de sopa con pollo huevos hervidos solo la clara por que la llema no le gusta y una que otra fruta

A
assia_8755531
23/1/08 a las 20:43
En respuesta a steffi_8046260

Mi hija de 1 año 6 meses
hola soy madre de una hermosa nena de 1 año 6 meses yo solo tengo 22 años y no tengo experiencia en alimentacion de bebes por lo que me desepero mucho al no saber que darle de comer no salgo de sopa con pollo huevos hervidos solo la clara por que la llema no le gusta y una que otra fruta

Mi hijo de 20 meses
hola mi hermoso niño tiene ya 20 meses, y su alimentacion
es muy variada pescado, verduras frutas trato que coma lo mas sano posible y como desde 6 meses comenzo con variedad de comidas para el ya es normal comer cochayuyo o acelgas.
le encanzas las sopas, pastas, pescado le encanta el budin de zapallo italiano.
es un comilon se lo como todo.

yo tengo el apoyo de mi madre es la que me ha heredado
las tecnicas de alimentacion.
pero como cada niño es un mundo a parte mi sobrina con
la misma tecnica es lo contrario no le gusta las verduras
y pescados es muy exigente con la comida cierra su boca y no hay forma de que coma

saludos espero que me cuenten tambien sus experiencias

S
sofya_5834186
11/2/08 a las 21:36

Recetas para bebes de 4 meses a 2 aós
HOLA Y SALUDOS QUISIERA APRENDER A COSINARLES A MIS NIÑAS QUE LA VERDAD NOSE NADA , PERO GRACIAS A DIOS Y A MIS PADRES LE DOY DE COMER LO QUE YO SE QUE ES NUTRITIVO ,PERO QUISERA APRENDER MAS SI PUEDEN AYUDARME SE LO AGRADECERIA GRACIAS...

Y
yuwei_9807630
17/2/08 a las :11
En respuesta a steffi_8046260

Mi hija de 1 año 6 meses
hola soy madre de una hermosa nena de 1 año 6 meses yo solo tengo 22 años y no tengo experiencia en alimentacion de bebes por lo que me desepero mucho al no saber que darle de comer no salgo de sopa con pollo huevos hervidos solo la clara por que la llema no le gusta y una que otra fruta

Olvido!!!!
se me olvido decirte que lo pasaras por la batidora todo al final ...txao

S
salima_9775164
12/3/08 a las 21:32

Yo tambien quiero intercambiar recetas!!
OJALA KE ALGUIEN PONGA RECETAS PARA NIÑOS DE 2 AÑOS EN ADELANTE

A
anhara_8427485
30/3/08 a las :10
En respuesta a yuhui_8510933

Las cenas de natalia
Hola, mi princesita tiene 23 meses y come muy bien, pero me pasa como a vosotras, me gustaría variarle más las cenas.
Me he tomado buena nota de algunas de vuestras recetas, y aquí van las mías:
- Típica tortilla francesa.
- Tortilla de guisantes.
- Puré de verduras: espinacas, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 patata, un trozo de calabacín, un poquito de aceite de oliva, 2 quesitos, a la batidora y listo...
- Macarrones cocidos con un trocito de zanahoria rallada.
- Arroz blanco con atún y un poquito de salsa de tomate suave.
- Cuadraditos de queso y membrillo...
- Lenguado o gallo a la plancha.
- Merluza cocida con patata y guisantes.

Bueno... por hoy tengo que dejaros...mañana seguiré...

Saludos y buenas noches...

La comida de mi principe chig
Mi bebé tiene 23 meses y como todas le quiero variar un poco la comida, me gustaria compartir algunas de mis recetas con ustedes:

-Pasta ala carbonara,eso les encanta.
-Arroz con pollo(tipo la paella pero con pollo, beicon, guisantes y maiz.
-Pasta con crema de leche y calamares.
-crema de apio.
-Atun con patatas y zanaorias y una pisca de mayones y se acompañan con arroz blanco.
-banana,fresas,helado de chocolate. (postre)

L
lerida_8684820
9/5/08 a las 22:33

Recesetas para niños
hola me llamo nuri y acabo de inscribirme. tengo una niña de dos años. va a la guarderia desde los cuatro meses. desde los dieciocho le doy de cenar solido. le encanta el pescado (es una suerte)!!!!!!! se lo preparo cocino rebozado, normalmente le pongo rape merzluza, el pollo al horno le encanta, pure de calabaza, acompañado de un pescado rebozado le chifla, y una cosa muy importante, yo las tortillas se las hago solo de clara de huevo (a veces con un poco de jamon dulce troceado)son mas sanas y puede comer todas las que quiera ya que la clara se puede comer diaria y tiene muchisima proteina.
espero a ver ayudado.
saludos

A
an0N_904868499z
29/10/08 a las 18:21
En respuesta a clare_8655951

Holllllllllllllllllllllla
Hola a todas, soy mama de un hermoso niño de 20 meses llamado Samuel una receta facilicima que le encanta como alguito es una manzana, una zanahoria, un yogurt, todo en la licuadora y listo, les encanta.

Chao

Hola!
tengo un bebe d 18 meses,por cierto esa recetea d manzana,zanahoria y yogurt q es d mienda?

M
maika_8543062
24/4/09 a las 11:24

Recetas!!!!! que bueno.
HOLA YOSEBRITNEY!
SOY MAMA DE UN PEQUE DE 2 AÑOS ENCANTADOR Y MUY CARIÑOSO.
FELICITARTE POR TU MATERNIDAD Y DARTE MI ANIMO POR SER MADRE TAN JOVEN AUNQUE ME PARECES DE LO MAS RESPONSABLE.
YO TENGO UNA PRIMA DE TU EDAD QUE VA A SER MAMA DENTRO DE UNOS 3 MESES Y NO VEAS COMO LE HA CAMBIADO LA MATERNIDAD.
BUENO, UN CONSEJO QUE A MI ME FUE GENIAL, ES PROCURAR COMER SIEMPRE CON ELLOS.
LOS NIÑOS COPIAN TODO LO QUE VEN Y MAS A SUS PADRES.
SI TE VEN COMER DE TODO, PROBABLEMENTE ELLOS LO HAGAN.
MI PEQUE GRACIAS A DIOS, COMO DE TODO.
PERO AHI VAN ALGUNAS RECETAS PARA QUE TE ANIMES.
PRUBA CON LAS SOPAS.
LAS PUEDES HACER DE PESCADO Y BIEN CON CALDO DE POLLO.

EL CALDO DE POLLO:

CAPARZON DE POLLO.
MUSLO Y CONTRA MUSLO DE POLLO.
PUERRO, ZANAHORIA, CALABAZA, CEBOLLA, JUDIAS VERDES Y PATATAS.
AGUA Y SAL.

CUANTO MAS CUEZA MEJOR.
SI LO HACES EN OLLA CON MEDIA HORA TE VALDRA.

PIENSA QUE LUEGO LAS VERDURAS TE PUEDEN SERVIR PARA HACER PURE, AÑADIENDOLE UN POCO DE CALDO.

A LA HORA DE HACERLE LA SOPA YO PREFIERO PONERLE FIDEOS FINOS PORQUE PROBE CON UN GRAN SURTIDO DE PASTA DIVERTIDA Y AL FINAL ME LA COMI YO. JEJEJE.

TAMBIEN LE AÑADO A LA SOPA UN POCO DE POLLO, SACADO DEL MUSLO QUE ES UNA DE LAS PARTES QUE MENOS GRASA TIENE DEL POLLO.
PERO MUY MENUDITO.
Y SI QUIERES LE PUEDES ECHAR UN HUEVO CUANDO ESTES HACIENDO LA SOPA PARA QUE TENGA MAS PROTEINAS.

MI GORDO SE LO COME DE MARAVILLA.

Y ASI, SACAS DOS COMIDAS.

TENGO QUE MIRAR LA DE PESCADO, PERO EN CUANTO LA TENGA OS LA PONGO.

MUCHOS BESOTES Y ANIMO GUAPA.

A
aisa_691677
1/5/09 a las 14:31

Las comidas de mi niña.
Hola, soy mamá de una niña de 19 meses. Come muy variado y procuro que sano, sin embargo, no consigo que coma ni mucha fruta ni mucho pescado. Con respecto de la fruta no me preocupo mucho, porque ella ve que su papi y yo comemos mucha fruta, así que creo que tarde o temprano acabará pidiéndolo ella misma, de manera que intento no obligarla. En cuanto al pescado, creo que la culpa es mía, no le hago muchas recetas de pescado porque me da pavor el tema de las espinas. Y eso que a mi me encanta. Entré en este foro en busca de recetas de pescado.

Ella suele comer purés de verduras variadas (calabaza, calabacín, patata, zanahoria, puerro, tomate, habichuelas y cebolla) con pollo o con ternera. Otro puré que le hago mucho y le encanta es con pollo y verduras ( apio, puerro, nabo, bastante zanahoria y una patatita) También le hago el potage de berros típico de mi tierra y las lentejas, le encanta. Como sólo tiene cuatro dientes, le está costando mucho los sólidos, pero ahora le encantan los espaguetis con carne y el arroz con atún. Es muy fácil. Se prepara el arroz como para la paella, con su fritura, y se le añade atún de lata desmenuzado justo antes de reposar el arroz. No lleva nada más, y es muy socorrido.

En internet leí el otro día una receta que una internauta hacía para su bebé, decía que le encantaba, la probé, y mi niña flipa, le vuelve loca. Es muy fácil. Sofríes un poquito de cebolla, con un chorrito de aceite, le añades unpoco de harina y la tuestas un poco, le añades leche y así haces una bechamel. Cuando empiece a espesar le añades espinacas crudas y una loncha de fiambre de pavo. Lo trituras todo. Está tremendo.

Un saludo a todas, espero haberos ayudado. Y seguid publicando recetitas, que necesito ideas. Gracias.

A
aisa_691677
1/5/09 a las 15:54

Me encanta este foro.
He vuelto a leer todos vuestros mensajes y de nuevo he tomado nota de cosas que se me habían pasado antes. Me encanta. He cogido muchas ideas, especialmente me ha gustado la receta de nocoorgo: manzana, zanahoria y yoghurt; y la idea de vero3300 de meterle pequeñas cantidades de pescado camufladas en las comidas. He anotado muchas cosas. Por favor, seguid participando. Muchas gracias.

Z
zaineb_7291922
10/10/09 a las 19:37
En respuesta a anhara_8427485

La comida de mi principe chig
Mi bebé tiene 23 meses y como todas le quiero variar un poco la comida, me gustaria compartir algunas de mis recetas con ustedes:

-Pasta ala carbonara,eso les encanta.
-Arroz con pollo(tipo la paella pero con pollo, beicon, guisantes y maiz.
-Pasta con crema de leche y calamares.
-crema de apio.
-Atun con patatas y zanaorias y una pisca de mayones y se acompañan con arroz blanco.
-banana,fresas,helado de chocolate. (postre)

Mi principe no come nada solido
HOLA AMIGAS ME GUSTARIA K ME DIERAIS ALGUNOS CONSEJOS XA K ME COMA ALGO MAS K LA TIPICA TORTILLA A LA FRANCESA,SALCHICHAS Y JAMON COCIDO TODO LO DEMAS LO COME DE POTITOS Y LA VERDAD ES K NO SE K HACER Y MIRA K LO INTENTO XO NADA .HABER SI ME PODEIS AYUDAR

A
an0N_546718499z
23/10/09 a las 16:56
En respuesta a zaineb_7291922

Mi principe no come nada solido
HOLA AMIGAS ME GUSTARIA K ME DIERAIS ALGUNOS CONSEJOS XA K ME COMA ALGO MAS K LA TIPICA TORTILLA A LA FRANCESA,SALCHICHAS Y JAMON COCIDO TODO LO DEMAS LO COME DE POTITOS Y LA VERDAD ES K NO SE K HACER Y MIRA K LO INTENTO XO NADA .HABER SI ME PODEIS AYUDAR

Mi niño de 31 meses no me come

A
an0N_546718499z
23/10/09 a las 17:03
En respuesta a zaineb_7291922

Mi principe no come nada solido
HOLA AMIGAS ME GUSTARIA K ME DIERAIS ALGUNOS CONSEJOS XA K ME COMA ALGO MAS K LA TIPICA TORTILLA A LA FRANCESA,SALCHICHAS Y JAMON COCIDO TODO LO DEMAS LO COME DE POTITOS Y LA VERDAD ES K NO SE K HACER Y MIRA K LO INTENTO XO NADA .HABER SI ME PODEIS AYUDAR

Mi niño de 31 meses no me come
Soy una madre un poco agobiada porque mi niño de31 meses no me come.antes me comia muy bien pero ahora solo come las legumbres si están trituadas, el pescado tiene que ser a la plancha y de fruta solo me come plátano. Me come bien los filetesde pollo la plancha, las croquetas caseras y poco más.
Me gustaria que me ayudarais dandome recetas o ideas de como introducirle otros alimentos.
No le gustan los dulces, zumos se decanta más por lo salado frutos secos.
GRACIAS POR LA AYUDA

L
lilly_8084087
10/9/10 a las 18:45
En respuesta a an0N_977504499z

Lo que come africa
hola yo tengo una niña de 13 meses y no creo que te pueda ayudar puesto que es mas pequeñita que la tuya pero aparte es que africa come fatal, desayuna biberon de leche con una galletita, come pure (aunque a veces biberon pues no quiere cuchara muchas veces) merienda pure de fruta y un yogur de chocolate y cena sopa de cocido y antes de dormir se toma otro bibi. Mis trucos son que como no quiere ni pescado ni pollo ni nada que no este triturado se lo echo en pequeñas cantidades en la sopa de cocido que le encanta, aunque ya te digo que los trocitos no le hacen gracia. Si tu supieras algun truquito para hacer que mi niña coma mejor te lo agradeceria muchisisimo. Gracias un bisito para ti y otro muy gordo para tu nena

Hola que tallll
mira es necesario que la niña deje el biberon, para que a ella le da mas hambre y coma lo que tu le quieras dar yo tengo orita un niño de 2 años y medio y el se la pasa asi; comia cosas que no le nutrian pero era por que el niño tomaba leche es bueno que la tome pero con moderación, por que es muy necesario que se nutra de comidas como el pollo en caldo con verduritas, sopitas con caldo de pollo o res y metas mucho lo que son las legumbres puedes meter carbohidratos pero despues de desayuno y comidas no se las des antes y sobre todoooooo ten un horario para las comidas es super importante por ejemplo le das desayuno tarde pues la niña ala hora de comida ya no quiere comer, espero que te sea util...

A
an0N_835030199z
4/10/10 a las 18:41
En respuesta a aisa_691677

Las comidas de mi niña.
Hola, soy mamá de una niña de 19 meses. Come muy variado y procuro que sano, sin embargo, no consigo que coma ni mucha fruta ni mucho pescado. Con respecto de la fruta no me preocupo mucho, porque ella ve que su papi y yo comemos mucha fruta, así que creo que tarde o temprano acabará pidiéndolo ella misma, de manera que intento no obligarla. En cuanto al pescado, creo que la culpa es mía, no le hago muchas recetas de pescado porque me da pavor el tema de las espinas. Y eso que a mi me encanta. Entré en este foro en busca de recetas de pescado.

Ella suele comer purés de verduras variadas (calabaza, calabacín, patata, zanahoria, puerro, tomate, habichuelas y cebolla) con pollo o con ternera. Otro puré que le hago mucho y le encanta es con pollo y verduras ( apio, puerro, nabo, bastante zanahoria y una patatita) También le hago el potage de berros típico de mi tierra y las lentejas, le encanta. Como sólo tiene cuatro dientes, le está costando mucho los sólidos, pero ahora le encantan los espaguetis con carne y el arroz con atún. Es muy fácil. Se prepara el arroz como para la paella, con su fritura, y se le añade atún de lata desmenuzado justo antes de reposar el arroz. No lleva nada más, y es muy socorrido.

En internet leí el otro día una receta que una internauta hacía para su bebé, decía que le encantaba, la probé, y mi niña flipa, le vuelve loca. Es muy fácil. Sofríes un poquito de cebolla, con un chorrito de aceite, le añades unpoco de harina y la tuestas un poco, le añades leche y así haces una bechamel. Cuando empiece a espesar le añades espinacas crudas y una loncha de fiambre de pavo. Lo trituras todo. Está tremendo.

Un saludo a todas, espero haberos ayudado. Y seguid publicando recetitas, que necesito ideas. Gracias.

Hola danilur
HOLA DANILUR ACABO DE LEER TU MENSAJE DE TU RECETA DE LONCHA DE FIAMBRE DE PAVO . ME PARECE INTERESANTE POR LAS ESPINACAS PERO NO SE QUE ES FIAMBRE DE PAVO ME AYUDAS ? GRACIAS .

B
boris_9336113
20/12/11 a las 19:20

Cena con pimientos rojos, funciona
Para mi hija de 3 años, su último descubrimiento en las cenas ha sido el atún con pimiento rojo. He encontrado una receta muy parecida, aunque con melva, en este enlace http://cocinamovil.blogspot.com/2011/12/cenas-infantiles-melva-con-pimientos-y.html

R
roshni_5431985
4/3/12 a las 20:21

Recetas para niños
Mi hijo tiene 14 meses, y come casi de todo y aún no tiene las muelas. Tengo ganas de que le salgan para que ya pueda comer tortilla, y masticar mejor los trozos de carne.

Recetas que le vengo dando, como he dicho, el huevo no lo come todavía en tortilla sino duro: - huevo duro con zanahoria y cebolla; - sopa de ajo (le encanta porque tiene que masticar poco); - lentejas, como las lentejas de los mayores pero sin chorizo ni morcilla: pimiento, cebolla, zanahorias, y luego con arroz muy hecho o patatas; - guisantes muy hechos con patatas; - garbanzos (en pure) con verdura; -acelgas con patatas; - arroz con tomate natural y jamón; - pasta con zanahoria o verduras; - espinacas con tomate y patatas.
Alguna vez cena maicena con manzana rallada.
Añadir que a muchas de las recetas de antes luego añado pollo, pavo o pescado.

He puesto muchas recetas, y os parecerá mentira, pero me apunto las vuestras, que quiero hacerle cosas muy variadas.

N
noelle_7893127
5/4/12 a las 6:52

Recetas para niños
La cocina en general es una de mis actividades favoritas, me encanta preparar platillos nuevos. En casa siempre tengo niños y me gusta aprender recetas nuevas para sorprenderlos: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-recetas-para-ni-os en esta página encontré algunas que me han funcionado muy bien. Échenles un vistazo, se las recomiendo muchísimo.

C
cel_7875280
7/5/12 a las 16:43

Ideas recetas
Hola, yo tengo un niño de 2 años y la verdad es que desde hace un par de meses come lo que nosotros. Es decir, si un dia toca paella, pues come paella, si toca lentejas toma lentejas y empanadillas (sin chorizo claro). Si toca almondigas pues almondigas con patatas, macarrones, guisos de carne, pollo, cremas, pures, tortilla de patata, francesa y le gusta todo. No creo que no sea sano...vosotras que creeis? es muy pronto para que coma comidas normales?? Lo que si trato es de poner recetas equilibradas, si un dia pollo, otro pescao, otro carne, otro pasta....y asi.
No es un comilon, pero come lo justo y bien. Está en la linea.

R
roshni_5431985
7/5/12 a las 18:29
En respuesta a cel_7875280

Ideas recetas
Hola, yo tengo un niño de 2 años y la verdad es que desde hace un par de meses come lo que nosotros. Es decir, si un dia toca paella, pues come paella, si toca lentejas toma lentejas y empanadillas (sin chorizo claro). Si toca almondigas pues almondigas con patatas, macarrones, guisos de carne, pollo, cremas, pures, tortilla de patata, francesa y le gusta todo. No creo que no sea sano...vosotras que creeis? es muy pronto para que coma comidas normales?? Lo que si trato es de poner recetas equilibradas, si un dia pollo, otro pescao, otro carne, otro pasta....y asi.
No es un comilon, pero come lo justo y bien. Está en la linea.

Alimentación con dos años
roseribbon
Yo creo que haces muy bien, si tu comes sano como dices a él también le viene bien. Mi hijo, con 15 meses, también come lo que nosotros, eso sí..lentejas sin chorizo y guisos sin sal, aunque luego nosotros le ponemos la sal. Todavía no como a la vez que nosotros porque no sabe manejar la cuchara solo, y le damos, pero por lo demás, igual que nosotros. En mi caso, hay cosas que todavía no puede comer muy bien porque no tiene todos los dientes ni muelas, pero todo se andará.
No sé que opinará el resto, pero yo pienso que haces bien y tenemos suerte que coma de todo. Es sano si tu lo haces sano, si por ahora come de todo, hay que aprovechar!!

M
maysam_9879903
27/5/12 a las 19:59

Menús semanales
Hola!! A todas las que os interese, tengo un blog en el que ofrezco diferentes servicios, entre ellos menús semanales para bebés y niños. Podéis contactarme por email si queréis informaros más: womanstime.info@gmail.com

La dirección del blog es: womanstime.blogspot.com

S
senia_6445936
20/8/14 a las 12:31

Alimentacion niña de 3 años
mi hija tiene casi 3 años y come muy bien, pero me cuesta mucho que tome algo de fruta a diario, si sabéis algún truco, soy toda oídos.....

A
aloma_6205118
21/8/14 a las 23:14

Respuesta
Hola a todas ,un truco para que los niños esten más receptivos con la comida es intentar adornarles el plato para que así a la hora de comer les atraiga más.
Otro truco es que nos ayuden a cocinar , les divertirá y les causará interés por la comida.

H
helvia_3256557
19/10/18 a las 11:13

Hola, comparto igual tu interes por los pequeños de la casa, ya que su salud y alimentación son lo primero, por ejemplo, mi primer bebe a los 5 años tenia sobrepeso y al llevarlo al nutricionista él me recomendo que mi hijo debía seguir una  para lograr llegar a su peso ideal, y fue ahí que comence a cocinar más sano y a buscar recetas sin gluten y con vegetales que se vieran sabrosos para que él quisiera comer, pero lo bueno fue que llegó a bajar de peso. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram