Foro / Maternidad

Referencias colegios san josé de cluny y pias san fernando - pozuelo

Última respuesta: 19 de junio de 2015 a las 1:16
N
naaima_8252060
15/3/10 a las 13:38

Hola a todos,

Entré a este foro porque estoy buscando colegio para mi hija que en el curso 2010-2011 cursará 1 de bachillerato. Por cercanía a casa y comunicación en transporte público me decanto por los de pozuelo de alarcón. Ahora bien, me interesan el san josé de cluny y las escuelas pias san fernando porque también procede de otro colegio privado, entonces quisiera referencias sobre estos dos colegios sobre nivel educativo, que valoran para darte una plaza, tratamiento a los alumnos, ambiente escolar, etc. Todo será de mucha ayuda. Es super difícil tomar una decisión de elección cuando se tiene poca información. Muchas gracias a los que me puedan responder.

Ver también

N
naaima_8252060
28/3/10 a las 10:25

Es tan dificil conseguir un comentario????
Hola,
Pedí ayuda para que me comentaran sobre estos dos coles y hasta ahora nadie me responde, será que los padres de los alumnos que van a estos coles están muy contentos o no se mojan porque quieren que cada cual pase su experiencia. Por favor, ayudarme, están abiertas las inscripciones y no sé que hacer. Tengo que tomar una decisión pero me falta opiniones de los que conocen estos coles, es decir, que sus hijos hayan estudiado en alguno de ellos. Gracias

N
naaima_8252060
19/5/10 a las 14:31

Que pasa???????
POR QUE NO ME CONTESTAN??????

ESTA CENSURADO OPINAR DE ESTOS DOS COLES, MIREN ESTOY ESPERANDO DE ESTOS COLEGIOS RESPUESTA DE PLAZA, DICEN QUE EN CUANTO UNO SE DESANIME ME LLAMAN, SE PUEDEN CREER ESTO??????

L
lida_8510880
20/5/10 a las 22:44
En respuesta a naaima_8252060

Es tan dificil conseguir un comentario????
Hola,
Pedí ayuda para que me comentaran sobre estos dos coles y hasta ahora nadie me responde, será que los padres de los alumnos que van a estos coles están muy contentos o no se mojan porque quieren que cada cual pase su experiencia. Por favor, ayudarme, están abiertas las inscripciones y no sé que hacer. Tengo que tomar una decisión pero me falta opiniones de los que conocen estos coles, es decir, que sus hijos hayan estudiado en alguno de ellos. Gracias

Algo
Yo fui a la reunión de presentación del Cluny y me causó muy buena sensación. Además conozco un par de familias con hijos allí en infantil y primaria y están contentos.

Hay quien me ha dicho que en cursos superiores el nivel no es muy alto, pero son comentarios basados en hechos de hace 10-15 años.

¿Alguien sabe cómo han quedado Cluny y Escolapios de puntuación para 3 años este año?

En Escolapios conozco a una madre con dos niños en infantil y está encantada. También conozco a otra madre con niños más mayorcitos que los sacó, entre otras cosas, por no parecerle que los profesores fueran coherentes con el hecho de que fuera un colegio católico.

C
caiyun_8797720
15/7/10 a las 13:13

¿eres muy muy religiosa?
Conozco muy bien este colegjo. Todo colegio tiene su parte buena y su parte mala. Empecemos diciendo que el nivel académico del Cluny no es muy bueno, de hecho conozco gente que se mete en él en Bachillerato para subir la media y tener mejor nota. Pero todo esto es muy relativo porque si sales peor preparado harás peor la selectividad. El Cluny es un colegio muy muy religioso. Es lo único importante para ellos. Eso y la disciplina entendida de una forma muy particular: como caminar en fila siempre, por la 3 baldosa, no se puede usar la biblioteca, solo para los castigos (bueno, creo que los de bachillerato si pueden). Quieren personas que se acoplen a su ideario que por supuesto es religioso a tope. Se reza AL PRINCIPIO DE TODAS LAS CLASES, y por supuesto confesarse es lo más importante aunque te pierdas una clase fundamental, truquito que usan muchos estudiantes. Después, ya sabes, todo es relativo. Puede ser que tu hija se acople bien a sus compañeras, si vais a misa todos los domingos, o por lo menos sus creencias son firmes puede que le vaya bien. Los profesores, pues hay de todo, pero eso si: los escogen según sus creencias y no tanto por capacidad de enseñar bien. En general se preocupan bastante por el alumno sobretodo si tiene problemas aunque a veces resultan demasiado pesados y se meten donde no deben. Te hablo desde el conocimiento exhaustivo de este colegio. Hay niños encantados y otros aborrecen el colegio. A mi no me gusta nada sobretodo en cuanto al metodo de enseñanza: todavía hay profesores que leen el libro y hacen subrayar.....¡imaginate!. Hacen pocos trabajos y no incentivan nada la creatividad y la iniciativa. Tu verás. Tienes que evaluar qué es lo que necesita tu hija. Bachillerato es de pago, así que quizás hay otros colegios que puedas plantearte a no ser que lo que busques es uno de tradición católica, muy católica.
En cuanto a las Escuelas Pias no te puedo ayudar. Hay más presencia masculina que en el Cluny donde hay mas chicas que chicos. Y el nivel de enseñanza ni idea.
Espero haberte sido de ayuda. Los colegios son buenos o malos según le vaya la fiesta a cada cual. Yo te hablo como madre y como profesional de la enseñanza.

E
erenia_8686915
28/8/10 a las :01
En respuesta a caiyun_8797720

¿eres muy muy religiosa?
Conozco muy bien este colegjo. Todo colegio tiene su parte buena y su parte mala. Empecemos diciendo que el nivel académico del Cluny no es muy bueno, de hecho conozco gente que se mete en él en Bachillerato para subir la media y tener mejor nota. Pero todo esto es muy relativo porque si sales peor preparado harás peor la selectividad. El Cluny es un colegio muy muy religioso. Es lo único importante para ellos. Eso y la disciplina entendida de una forma muy particular: como caminar en fila siempre, por la 3 baldosa, no se puede usar la biblioteca, solo para los castigos (bueno, creo que los de bachillerato si pueden). Quieren personas que se acoplen a su ideario que por supuesto es religioso a tope. Se reza AL PRINCIPIO DE TODAS LAS CLASES, y por supuesto confesarse es lo más importante aunque te pierdas una clase fundamental, truquito que usan muchos estudiantes. Después, ya sabes, todo es relativo. Puede ser que tu hija se acople bien a sus compañeras, si vais a misa todos los domingos, o por lo menos sus creencias son firmes puede que le vaya bien. Los profesores, pues hay de todo, pero eso si: los escogen según sus creencias y no tanto por capacidad de enseñar bien. En general se preocupan bastante por el alumno sobretodo si tiene problemas aunque a veces resultan demasiado pesados y se meten donde no deben. Te hablo desde el conocimiento exhaustivo de este colegio. Hay niños encantados y otros aborrecen el colegio. A mi no me gusta nada sobretodo en cuanto al metodo de enseñanza: todavía hay profesores que leen el libro y hacen subrayar.....¡imaginate!. Hacen pocos trabajos y no incentivan nada la creatividad y la iniciativa. Tu verás. Tienes que evaluar qué es lo que necesita tu hija. Bachillerato es de pago, así que quizás hay otros colegios que puedas plantearte a no ser que lo que busques es uno de tradición católica, muy católica.
En cuanto a las Escuelas Pias no te puedo ayudar. Hay más presencia masculina que en el Cluny donde hay mas chicas que chicos. Y el nivel de enseñanza ni idea.
Espero haberte sido de ayuda. Los colegios son buenos o malos según le vaya la fiesta a cada cual. Yo te hablo como madre y como profesional de la enseñanza.

Respuesta sobre colegio san jose de cluny pozuelo
Para que no te confundan con las opiniones no estoy de acuerdo con esta respuesta , lo primero es un "colegio catolico" formado por una congregacion de religiosas, cuando llevas a tus hijos a un colegio catolico tienes que tener claro que puede ser que algun dia tengas que rezar o ir a misa (un dia a la semana y en el horario del recreo ) .No es necesario ir a MISA los Domingos , pero si no eres catolico para eso estan los colegios publicos o privados que no son catolicos . Pero creo que tu opinion es del colegio de los años 60 , la biblioteca se puede usar en cualquier curso y cualquier instalacion del colegio. Forman a los niños de forma correcta aprendiendo los valores de la vida como el respeto quizas por eso debes entrar en clase en un fila para no entrar como los burros y cuando sean mayores sepan como actuar de forma correcta. La religion no es lo mas importante para ellos , si formar personas. No creo que contraten profesoras por sus creencias religiosas y si conoces bien el colegio y profesorado deberias saberlo. Hay profesoras y profesores estupendos
He estudiado en este colegio y tengo dos hijos en el ahora mismo , si no eres catolico es mejor que no les lleves y si quieres llevarlos que sea con el conocimiento claro que es un colegio catolico y respetandolo.
Hay infinidad de colegios que no son catolicos. La educacion es correcta solo tienes que ver los resultados de selectividad .

K
kheira_5988599
27/10/10 a las 10:28

Escolapios
Hola,
Yo también estoy buscando colegio concertado en Pozuelo, y vuestros comentarios sobre el Cluny me están sirviendo de mucha ayuda. Lo había considerado, pero lo cierto es que no somos nada religiosos y si estamos considerando estos colegios es por la imposibilidad de un colegio laico concertado en la zona, pero al menos no queremos que sea un colegio ultracatolico.
Sobre los escolapios, alguien tiene información sobre el tema religioso? Rezan en clase? les obligan a ir a misa?
Y sobre el veritas? Este es el que mas cerca nos pilla de casa, pero creo que es muy difícil entrar (solo tengo 4 puntos). Bueno, en realidad creo que me va a ser dificil entrar en cualquiera de ellos.
Si alguien sabe los puntos de corte del año pasado, me sería muy útil. Y bueno, si sabeis los precios, sería perfecto!!!!
Muchas gracias!

L
lee_5644880
9/3/11 a las 10:02

Referencias colegios san josé de cluny y pias san fernando - pozuelo
Hola, he visto tu mensaje. Me encuentro en la misma situación. Mis hijos proceden de un colegio privado y quiero cambiarles por cercanía a alguno en Pozuelo para el próximo curso. Podrías decirme que decisión tomaste finalmente y como está resultando tu experiencia ??
Gracias

A
aloia_706579
8/11/11 a las 17:00

No la mandes a escolapios
Me temo que es tarde para contestar pero por si le sirve a alguien en el futuro. Lo mejor para Bachillerato en Pozuelo es el Gerardo Diego, es el que mejor resultados obtiene en selectividad después del Retamar pero ese es del Opus y yo no te lo aconsejo. Escolapios vive de rentas y de una fama que nos se merece de hecho en bachillerato se quedan con menos de la mitad de los alumnos de primaria porque los padres emigran a una educación mejor. Se han quedado anclados en el pasado en su claustro de profesores sin reciclar, con sus métodos antidiluvianos y con una falta de entendimiento del alumnado que hace que se desmotiven mucho. En fin, no recomendaria Escolapios ni para primaria.

C
chun_6504064
15/11/12 a las 11:21

Alternativa al cluny
Me ha gustado mucho tu mensaje y creo que se ajusta a la realidad del Cluny. Coincido con tu forma de pensar y por eso me gustaría que me recomendaras un colegio en pozuelo para la ESO y Bachillerato que fomentara la creatividad y la iniciativa en los niños. Muchas gracias.

E
ermita_6264537
19/6/15 a las :34

San josé de cluny el mejor
Te lo recomiendo! Trato cercano. Se preocupan por cada alumno. El nivel muy bueno. Muchísimas actividades de todo tipo. Es una familia!

E
ermita_6264537
19/6/15 a las 1:16
En respuesta a caiyun_8797720

¿eres muy muy religiosa?
Conozco muy bien este colegjo. Todo colegio tiene su parte buena y su parte mala. Empecemos diciendo que el nivel académico del Cluny no es muy bueno, de hecho conozco gente que se mete en él en Bachillerato para subir la media y tener mejor nota. Pero todo esto es muy relativo porque si sales peor preparado harás peor la selectividad. El Cluny es un colegio muy muy religioso. Es lo único importante para ellos. Eso y la disciplina entendida de una forma muy particular: como caminar en fila siempre, por la 3 baldosa, no se puede usar la biblioteca, solo para los castigos (bueno, creo que los de bachillerato si pueden). Quieren personas que se acoplen a su ideario que por supuesto es religioso a tope. Se reza AL PRINCIPIO DE TODAS LAS CLASES, y por supuesto confesarse es lo más importante aunque te pierdas una clase fundamental, truquito que usan muchos estudiantes. Después, ya sabes, todo es relativo. Puede ser que tu hija se acople bien a sus compañeras, si vais a misa todos los domingos, o por lo menos sus creencias son firmes puede que le vaya bien. Los profesores, pues hay de todo, pero eso si: los escogen según sus creencias y no tanto por capacidad de enseñar bien. En general se preocupan bastante por el alumno sobretodo si tiene problemas aunque a veces resultan demasiado pesados y se meten donde no deben. Te hablo desde el conocimiento exhaustivo de este colegio. Hay niños encantados y otros aborrecen el colegio. A mi no me gusta nada sobretodo en cuanto al metodo de enseñanza: todavía hay profesores que leen el libro y hacen subrayar.....¡imaginate!. Hacen pocos trabajos y no incentivan nada la creatividad y la iniciativa. Tu verás. Tienes que evaluar qué es lo que necesita tu hija. Bachillerato es de pago, así que quizás hay otros colegios que puedas plantearte a no ser que lo que busques es uno de tradición católica, muy católica.
En cuanto a las Escuelas Pias no te puedo ayudar. Hay más presencia masculina que en el Cluny donde hay mas chicas que chicos. Y el nivel de enseñanza ni idea.
Espero haberte sido de ayuda. Los colegios son buenos o malos según le vaya la fiesta a cada cual. Yo te hablo como madre y como profesional de la enseñanza.

La creatividad en san josé de cluny
Es un Colegio en el que se educa en valores: verdad, libertad, responsabilidad... Una propuesta para crecer.
Como método: trabajos en grupo, dinámicas, proyectos, actividades en la pizarra digital de cada clase... La creatividad en todo.
Los profesores super implicados.

Hablas de Bachillerato... tanto por lo bien que hablan los alumnos como por los resultados de Selectividad, sólo puedo felicitar al Colegio.

Conozco a muchos alumnos del Colegio y sólo puedo decir lo contentos que están ellos y sus familias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest