Foro / Maternidad

Regimen de visitas abuelos, me pueden obligar? por favor, necesito opiniones...

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 23:05
D
dianna_5433964
23/5/11 a las 15:36

Bueno, os cuento un poco mi caso para que lo entendáis. Hace cinco meses, le dije a mi madre que iba a llevar a mi niña por la tarde para que la viesen, y al rato me llama ella y me dice que no me quieren ver más en su casa, yo le pregunto si a la niña tampoco y me dice que no, que tampoco, (todo esto por problemas que no vienen al caso). Desde ese día, nunca ha llamado para verla, (yo tampoco, no le voy a rogar que vea a la niña, que por cierto cumple 3 años en verano). Ha invitado a todos los nietos a comer y a la mía no la llaman para nada.
Ayer, cuando ibamos mi pareja y yo a por la calle con la peque, nos los encontramos de frente a mis padres, y sin decirle ni pío a la peque, se dirijen a mi pareja, que ni siquiera a mi, y dicen que van a ir al juez a pedir un régimen de visitas. Yo me alteré un poco y le dije que si querían verla, haberla llamado o haber venido a buscarla, que si no la han visto es porque no le ha dado la gana. Ellos riendose diciendo que ya hablaría el juez.... y cuando mi pareja se llevó a la niña para que no siguiera viendo el espectáculo, mi padre se acerco a mi y me llamo h... de p.ta y me amenazó con pegarme.

Por otra parte, somos varios hijos, y solo se hablan con dos. Mi padre de pequeños, nos ha maltratado alguna vez, pero sobre todo ha pegado a mi madre delante nuestra muchas veces, es muy bebedor, en su casa con los niños delante se pone a fumar y a hacerse cubatas. Pero yo de todo esto no tengo pruebas, y no se si todos mis hermanos se atreverían a decir la verdad ante un juez.

Yo se que ellos quieren hacerme daño y saben que por la niña es por donde me lo pueden hacer, y no digo que le vayan a hacer nada malo, pero se que mi padre es una mala influencia, que les grita cuando se enfada como si fueran sus amigos del bar.... que no la quieren....

No se que hacer, tengo miedo.... que pensais?

Ver también

Z
zdenka_9112947
23/5/11 a las 15:42

Creo que no pero
no entiendo mucho de derecho pero vamos ke no kreo ke puedan imponer un regimen de visitas para unos abuelos... para ellos creo ke necesitaran pruebas de que tu no les deja ver a la niña... y sobre todo yo en tu caso no se las dejari... no sin mi delante... puffff

O
omaira_8529585
23/5/11 a las 15:47

Menudo panorama...
Yo me adelantaría a la jugada y consultaría con un abogado. No creoq ue te puedan imponer un régimen de visitas para los abuelos, pero en el caso de que así fuera, me imagino que tú tienes que tener la opción de estar presente cuando tus padres quieran ver a la niña. Así que tranquila que si tu no quieres dejar a la niña sola con ellos creo que nadie te puede obligar.

L
loyda_8119052
23/5/11 a las 16:31


que pena que te hagan eso y sobre todo a tu hija , vete a algun sitio que te aconsejen por si le pones una orden de alejamiento por amenazas y eso para que cree precedente no se si en el centro de la mujer tienen abogados que te puedan ayudar y de verdad que que pena y no creo que te puedan hacer eso pero informate de todo para que les salga la jugada mal , yo tengo una amiga que ha intentado su madre quitarle los niños ha ido a la asistenta social ha estado un tiempo investigando pero como no hay nada de nada no se ha salido con la suya y a mi cuando me lo conto me quede ko que una madre te haga eso yo jamas le podria hacer nada a mis hijos en fin ... suerte y ya veras como no te pueden hacermas daño

R
regine_9487904
23/5/11 a las 16:33

No te asustes
eso del regimen de visitas es cuando los padres sin tener motivos de peso impiden a los abuelos que vean a sus nietos (en muchas ocaciones ocurre por "vengarse" de una ex-pareja)
Pero ese no es tu caso, tu les dices que pueden verla cuando quieran en tu casa (o en el lugar que tu determines)
De ninguna manera te pueden obligar a verla sin que tu estes presente ni en la casa de ellos.
Lo hacen solo para asustarte...

A
an0N_851309399z
23/5/11 a las 22:38

Este tema lo regula un juez
Tu tendrás que aportar las pruebas que tengas de que tus padres no están en condiciones de cuidar de la niña durante las visitas

D
dianna_5433964
23/5/11 a las 23:05

Muchas gracias por contestar

Me quedó más tranquila sí es cierto que las visitas serían conmigo delante. Además ellos así ni vendrían xq estoy segura que lo hacen para hacerme daño. En cuanto a lo de ayer se que pasaba gente pero estaba tan nerviosa que ni vi quienes eran con lo cual, no tengo ninguna prueba. De cualquier modo consultare con un abogado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram